• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dios no puede ser ridiculizado
Gál 6:7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.

En muchos casos cuando usamos la palabra “burlar” la utilizamos también como un sinónimo de “engañar” y al leer este versículo es muy común interpretarlo equivocadamente como: “Dios no puede ser engañado”. Si bien esto es muy cierto, la palabra “burlado” en este caso es aplicado a su verdadero significado que es “burla”. La palabra griega utlizada es “mukterizo” que significa “hacer muecas, ridiculizar o mofarse”.
Entonces el versículo en realidad nos dice: “Dios no puede ser ridiculizado”.
No se debe abusar de la misericordia que Dios tiene por nosotros en este tiempo de gracia. Muchas personas se exceden en esto y hacen todo tipo de mofas y chistes ridiculizando Su bondad sintiendose muy inteligentes y brabucones al hacerlo, tratando de impresionar y ganarse simpatizantes. Muchos que llegaron a la fama se sintieron tan grandes que se mofaron abiertamente ignorantemente pensando que se saldrían airosos pero segaron su propio mal, veamos algunos:

• John Lennon - Cantante:
Unos años antes de su muerte, durante una entrevista con la revista American
Magazine dijo: «El cristianismo se acabará, desaparecerá. No tengo nada que argumentar al respecto. ¡Estoy seguro! Jesús no era mala persona, pero sus enseñanzas eran demasiado simples. Hoy somos mucho más famosos que él». Después de decir que los Beatles eran más famosos que el Señor Jesucristo, a Lennon le dispararon seis veces.

• Tancredo Neves - Elegido Presidente de Brasil:
Durante la campaña presidencial dijo que si obtenía quinientos mil votos de su partido, ni siquiera Dios lo removería de la presidencia. Por seguro que obtuvo los votos, pero se enfermó el 15 de marzo de 1985, un día antes de asumir la presidencia, y no pudo rendir el juramento presidencial. Sufrió de complicaciones abdominales y se le presentaron diversas infecciones, muriendo finalmente el 21 de abril de 1985.

• Cazuza - Bisexual Brasilero, compositor, cantante
y poeta:
Durante una presentación en Canecio, Río de Janeiro, mientras fumaba un cigarrillo, arrojó una bocanada de humo en el aire y dijo: «Dios, eso es para ti». Murió a los 32 años de edad de SIDA, de una manera horri-ble.

• El hombre que construyó el Titanic:
Después de la construcción del Titanic, un reportero le preguntó cuán segura era la embarcación. Con tono irónico respondió: «¡Ni siquiera Dios podrá hundirlo!». ¿Y qué pasó? Bueno, creo que todos saben lo que le ocurrió al Titanic.

• Marilyn Monroe - Actriz:
Un evangelista la visitó a la conclusión de un show. Le dijo que el Espíritu de Dios le había enviado a predi-carle. Después de escuchar lo que el predicador tenía que decir, le respondió altivamente: «¡Yo no necesito a su Jesús!». Una semana después fue encontrada muerta en su apartamento.

• Bon Scott – Cantante:
Este ex vocalista de AC/DC, en una de sus canciones que grabara a finales de 1979 decía: «No me deten-gan, voy caminando directo, voy por la autopista hacia el infierno». Poco después, el 19 de febrero de 1980, Bon Scott fue encontrado muerto, se ahogó con su propio vómito.

• Campinas 2005:
En Campinas, Brasil, un grupo de jóvenes fueron a recoger a una amiga. La madre de la joven la acom-pañó hasta al vehículo y al ver que todos estaban ebrios se mostró muy preocupada. Sosteniendo la mano de su hija que se encontraba ya sentada en el interior, le dijo: «Hija mía, ve con Dios y que Él te proteja». Ella respondió con sorna: «Sólo si Dios viaja en el maletero del auto, porque aquí... ¡aquí ya está lleno!».
Horas más tarde llegó la terrible noticia, habían tenido un accidente fatal y todos habían muerto. El impacto
de la colisión fue tan grande que era imposible reconocer qué tipo de vehículo era, pero sorprendentemente el maletero estaba intacto.
La policía dijo que no podían entender cómo era posible que el maletero no hubiera sufrido daño alguno.
Incluso la sorpresa fue aún mucho mayor cuando en su interior encontraron una caja con huevos y ni si-quiera uno se había roto.
• Christine Hewitt - Artista y periodista jamaiquina:
Dijo que la Biblia, la Palabra de Dios, era el peor libro que se hubiera escrito jamás. En junio de 2006
fue encontrada muerta en su auto, completamente incinerada, sólo pudo ser identificada por las pruebas
de ADN.

Se debe pensar muy bien cuando alguna vez uno se sienta junto con burladores del Señor o si alguna vez compartio unos “inocentes” chistes hacia Dios o Su Palabra.

Willy
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Alegría Al Decir: ¡Puede Contar Conmigo! Heriberto 0 1,654 12-12-2018, 10:22 AM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Quién Puede Dar Órdenes Y Ser Obedecido? Heriberto 0 1,350 03-08-2018, 04:38 PM
  La Respuesta Puede Ser Usted Heriberto 0 1,595 01-05-2017, 05:14 PM
  Aquí Estoy...Puede Contar Conmigo Heriberto 0 1,922 01-11-2016, 01:31 PM
  Puede alguien Fortalecer la comunion con El señor sin oracion?? lanm02 0 2,410 22-05-2013, 05:27 PM
Último mensaje: lanm02

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)