• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
bautismos
#1
pueden los niños menores de 12 años ser bautizados?
  Responder
#2
Hola Carmen:
En realidad, respecto de la Iglesia, no hay indicaciones específicas en las Escrituras en cuanto a la edad del bautismo de niños creyentes.

No obstante, debemos considerar que entre los israelitas, los niños asumían sus responsabilidades ciudadanas y religiosas a partir de los 12 años, lo que quizás constituya un buen parámetro también para la Iglesia del Señor, pese a que no podemos ignorar lo que nos diferencia de aquel pueblo escogido por Dios.

Así y todo, el énfasis de la enseñanza bíblica sobre el asunto está puesto en que quien se bautiza haya creído y recibido al Señor Jesucristo por la fe, con todo lo que implica, es decir, que haya sido salvado, limpiado y redimido por la sangre del Salvador.

Sin duda que un niño puede creer y ser salvo por su fe en el Señor, pero quizás sea conveniente que adquiera alguna madurez antes de ser bautizado con plena consciencia de lo que significa ese importante paso de obediencia.

Pero, en definitiva, sólo cada iglesia local puede discernir, con la guía del Espíritu Santo, el momento propicio para que un hijo de Dios sea bautizado (sea niño o mayor), conforme al testimonio y capacidad del candidato de asumir todo lo que supone esa responsabilidad.

Un saludo fraternal,
Heriberto
  Responder
#3
muchas gracias,con su respuesta me confirma que no estoy equivocada.la paz de Cristo sea con usted.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)