• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
EL TIEMPO ESTÁ CERCA
#21
Un saludo Willy y gracias por tu aporte.
No hay mejor propósito en nuestra existencia como seres que perciben esta y que son conscientes de ella, que enriquecernos en la comunicación. Con ella transmitimos ideas y pensamientos, y con ello ampliamos nuestras perspectivas y horizontes en pro de nuestro perfeccionamiento como personas. Asi avanzamos día a día en sensibilidad y conocimiento.
Eso es precisamente lo que logramos debatiendo. Debates de este tipo es lo que ha hecho que la humanidad avance hacia la comprensión y la solidaridad. En cambio el fundamentalismo, el dogmatismo y la rigidez ideológica, unida a la imposición del pensamiento único, es lo que ha degenerado en totalitarismos, guerras y egoísmos destructivos.
Respondes a mis cuestiones sobre los textos de Levítico argumentando que derivan der la traducción del hebreo de palabras muy simples. Eso pone de manifiesto varias cuestiones adicionales.
*)La poca definición de estas palabras, ya que son pocas para definir aspectos muy amplios se antepone al propósito de mandar un mensaje claro y conciso si este proviene de Dios.
*)Si los versículos citados provienen de una inspiración divina, también el idioma tendría que ser consecuente con esta inspiración. Asi el hebreo, que se supone, fue el idioma que Dios enseño a Adán, este tendría que estar enriquecido con definiciones concisas y determinativas y no con palabras que abarquen un todo sin ningún tipo de definición.
*)El hecho de masticar haciendo el bolo alimenticio en la boca lo hacemos todos los seres vivos de la familia de los mamíferos. entonces por ese motivo los humanos somos rumiantes también si aplicamos esta regla de tres.
*)Las aves no abarcan a todos los seres dotados de alas, pues entonces habría que incluir a las moscas, a las libélulas y a las cigarras, e inclusive a los peces voladores dentro de su familia.
*)Si Adán puso nombre a todos los animales ¿Cómo no puso nombre a los saltamontes? Es mas, los saltamontes como la mantis no tienen cuatro pies, si no seis. La inspiración divina brilla por su ausencia si existe tal desconocimiento de la misma creación.
*)Y luego están los enigmáticos y desconocidos animales de Levítico 11: 23 que por lo que veo para ello no hay respuesta.

Quizás la sabiduría humana sea basura como dices. Pero es esta sabiduría precisamente la que se emplea para darle un sentido u otro a los Sagrados Textos. Pues muchos feligreses exigen respuestas a citas bíblicas de poco claro mensaje a doctos y eruditos en la materia. Estos adaptan con sabiduría humana tales textos para que parezcan comprensibles y no se alejen de una idea preconcebida. Y a eso le llaman sabiduría que proviene de Dios.
Pero no hay diferencia, como dije anteriormente no hay dos clases de sabiduría. Si la sabiduría de los hombres esta errada según expones, de sabiduría ya no tiene nada. Pero en el concepto que tengo de lo que es sabiduría, la sabiduría humana es la que existe, no hay otra.

Y siguiendo con el tema quería aclarar un punto sobre la concepción de la relación del tiempo entre humanos y Dios.
Tenemos 2ª de San Pedro 3: 8.
Pero también tenemos en el Apocalipsis de San Juan otro texto que muestra cierta discrepancia sobre este tipo de relación temporal.

Cita:Apocalipsis 20: 1- 3
Y vi un ángel bajar del cielo, teniendo las llaves del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años, y le arrojó al abismo, al cual cerró, sellándolo sobre el, para que no engañase mas a las naciones, hasta que fuesen acabados los mil años, después de lo cual es menester que sea soltado por un poco de tiempo.

Apocalipsis 20: 7- 9
Y cuando fueron acabados los mil años, Satanás será desatado de su prisión, y saldrá para extraviar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra.
Siguiendo la pauta de medición del tiempo por parte de Dios <1000 años= 1 día>, y siendo además la que se debe aplicar a toda palabra suya cuando a un día se refiere, entonces cabria entender que esos mil años a los que San Juan se refiere es la friolera edad de 365.000.000 de años en la cual Satanás estará encerrado en el abismo.
Porque si Dios le dijo a Adán: "En el mismo día que comieres ese día morirás" y ese día abarcaba mil años, entonces mil años da esa cifra, sin contar los días bisiestos, que ante tal cantidad engrosa mas el resultado.
¿O es que la sabiduría de Dios abarca todo tipo de variantes y productos hasta el extremo de sumar 2+2=5?
Atentamente Nefilim
  Responder
#22
Hola Nefilim: Ya que te preocupas por la liebre, te comparto algo sobre su alimentación:

Alimentación. La liebre se alimenta básicamente de gramíneas, las que integran un 75 % aproximadamente de la dieta del animal, aun cuando también incluye en su alimentación otros productos vegetales como raíces, bulbos, cortezas de plantas leñosas y frutos silvestres e incluso carroña, particularmente en época de escasez. Muy curiosa dentro de la etología de la liebre, al igual que ocurre con el conejo, es la producción por el animal de unos excrementos esféricos y húmedos recubiertos de mucus que son reingeridos, tomados directamente del mismo ano, sin masticar, ricos en vitamina B12 y microflora, necesarios para la digestión de la celulosa, lo que se conoce como coprofagía, con lo que se desarrolla una falsa rumia. El proceso se ha descrito del siguiente modo: el alimento a la salida del estomago se introduce en el ciego, donde fermenta, estos vegetales ya medio aprovechados, no pueden retroceder de nuevo al estomago, como hacen los rumiantes, sino que los lagomorfos recogen estos alimentos directamente del ano y los vuelven a ingerir, mezclándose con nuevos alimentos del estomago, formado lo que son conocidos como bolos cecales (de ciego).  

¿Acaso pretendes que Dios ocupara espacio en Su libro explicándole en detalle al hombre lo que es la "coprofagía" Obviamente que no se trata de cuestionar la capacidad de Dios en expresar sus Consejos, sino de la comprensión sencilla y limitada del  hombre común de esa época.   

Por lo demás, Dios es el Creador y Sustentador de todas llas cosas, pero el hombre está muy lejos de comprender la sabiduría del Omnipotente, ni siquiera en relación con la naturaleza, tanto, que todos los inventos humanos se han inspirado en lo que Dios creó. Con todo: "El hace cosas grandes e incomprensibles, Y maravillosas, sin número." 

A un niño de primer grado elemental no se le enseña análisis matemárico. Se trata del sentido común.  
Pero, considera particularmente que en las cosas espirituales el sentido común no te alcanza:

"Porque Jehová da la sabiduría, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. 

El provee de sana sabiduría a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente.
Es el que guarda las veredas del juicio, Y preserva el camino de sus santos."  (Pro 2:6/8)

Un saludo cordial,
Heriberto
  Responder
#23
Nefilim.
 
Gén 2:17  mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
Dios le dice a Adan que en el dia que el comiere del fruto del bien y del mal el encontraría la muerte.
 
Adán vivió prácticamente un milenio entero:
 
Gén 5:5  Y fueron todos los días que vivió Adán novecientos treinta años; y murió.
El equivalente a un dia para Dios. Pero mil años para el hombre.
 
Adan y Eva originalmente experimentaban una dimensión diferente y con cuerpos diferentes (posiblemente una especie de halo impedía dejar ver su desnudez entre ellos, y no fue hasta que comieron de este fruto que ingresaron a las dimensiones del tiempo y del espacio y sus cuerpos se despojaron de este halo por lo que recién observaron que estaban desnudos.
 
Y el tiempo recién comenzó a contar para el hombre y el cuerpo a deteriorarse.
 
El propósito de la Biblia no esta para que nos distraigamos en detalles que están por fuera de la tangente, como por ejemplo; porque Dios no es claro al darnos detalles en cuanto a zoología o tratar de razonar con números tangibles las diferencias de nuestra dimensión con la de Dios.
 
Dios enfocó las Escrituras para dar a toda la humanidad la información necesaria para hacerla consciente del estado en que nos encontramos y de que al mismo tiempo hay chance de redención.  De que volvamos al primer estado en el que se encontraban Adan y Eva y asi vivir una vida eterna plena llena de gozo. Pero esto no es para los que por su propia voluntad se pierden y eligieron el camino de la serpiente, Satanas.
 
Fijate que podríamos entrar a debates interminables pero no lograríamos entrar en entendimiento por la sencilla razón de que tu careces del Espiritu Santo (que bien podrías tener si nacieres de nuevo). Por lo pronto solo divagaras con tu terquedad y todo lo que consigas de nosotros será locura para ti.
 
Prueba de ello es que ya te aclaramos varias cosas pero no estas convencido ni te convenceras aun viendo de las evidencias porque tu entendimiento esta nublado, y tus verdaderas intenciones al final, aunque te muestres amable y cordial con nosotros, en el fondo solo quieres altercar con Dios lanzando insinuaciones despectivas y burlas ironicas las cuales no podemos permitirte.
 
Te pido mas bien que recapacites y des una “patada inicial” empezando de nuevo desde el principio  y no sobre la base de estudios mentirosos provenientes de la secta de los TJ o de cualquier otra incluyendo de la religión católica.
 
Willy
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)