• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA PRISIÓN DE LA NECESIDAD
#1
Acompáñenme a la prisión más superpoblada y más opresiva del mundo. Pregúntenle a los internos. Trabajan demasiado y comen mal.

Ninguna cárcel está tan superpoblada. Y lo que es peor ninguna cárcel es tan permanente. La mayoría de los internos jamás salen. Nadie se puede fugar. Nunca logran la libertad. Tienen que cumplir una sentencia de por vida.
¿El nombre de la prisión? Lo verá en la entrada:

N-E-C-E-S-I-D-A-D.

La prisión de la necesidad. Ha visto sus prisioneros. Tienen “necesidad “siempre”. Siempre necesitan algo. Quieren algo más grande. Más hermoso. Más rápido. Más delgado. Necesitan.

No es mucho lo que necesitan. Sólo quieren una cosa. Un nuevo trabajo. Un nuevo automóvil. Una nueva casa. Una nueva esposa. No quieren mucho. Sólo una cosa.

Con sólo “una cosa” serán felices. Y tienen razón: serán felices. Cuando tengan “una cosa” saldrán de la prisión. Entonces surge algo. El olor a carro nuevo se desvanece. El nuevo empleo se envejece. Los vecinos compran un televisor más grande. La nueva esposa tiene malos hábitos. La chispa se esfuma, y antes que usted se dé cuenta otro ex convicto quebranta su palabra y regresa a la prisión.

¿Está usted en la prisión? Sí, si se siente mejor cuando tiene más y peor cuando tiene menos. Sí, si su gozo está a una entrega de distancia, a un traslado de distancia, a un premio de distancia o a una renovación de distancia. Si su felicidad procede de algo que deposita, conduce, bebe, o come, reconózcalo: usted está en una cárcel, la cárcel de la necesidad.

Esa es la mala noticia. La buena es que tiene una visita. Y su visita tiene un mensaje que puede darle la libertad. Vaya a la sala de visitas. Tome asiento, y vea al otro lado al salmista David. Le hace señas para que se incline hacia él.” Tengo un secreto que contarte”, susurra, “el secreto de la satisfacción: Jehová es mi pastor, nada me faltará” (Salmo 23:1).

David ha encontrado los pastos donde va a morir el descontento. Es como si dijera:”Lo que tengo en Dios es más grande que lo que no tengo en la vida”.

¿Piensa que podemos aprender a decir lo mismo?

Piense por un momento en lo que tiene. Piense en la casa que tiene, en el coche que conduce, el dinero que ha ahorrado. Piense en las joyas que ha heredado y las acciones que ha transado y la ropa que ha adquirido. Vea todo lo que ha acumulado, y permítame recordarle dos verdades bíblicas.

Lo que tiene no es suyo. Pregúntele a cualquier médico forense. Pregúntele a cualquier embalsamador. Pregúntele a cualquier director de una funeraria. Nadie se lleva nada consigo. Cuando murió uno de los hombres más ricos de la historia, John Rockefeller, le preguntaron a su contador: “¿Cuánto dejó John? “ La respuesta fue:”Todo”.

“Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino, y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano” (Eclesiastés 5:15).

De todo eso nada es suyo. ¿Y sabes más acerca de todas esas cosas? No son de usted Lo que usted es, nada tiene que ver con la ropa que usa o con el coche que conduce. Jesús dijo:” La vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee” (Lucas 12:15). El cielo no lo conoce como el tipo del traje hermoso ni como la mujer de la casa grande ni el muchacho de la bicicleta nueva. El cielo conoce su corazón.” Dios no mira lo que mira el hombre, pues Dios mira su corazón” (1 Samuel 16:7). Cuando Dios piensa en usted, se fija en su compasión, su devoción, su ternura o ligereza de mente, pero no en sus cosas.

Y cuando usted piensa en usted mismo no debiera hacerlo de otro modo. Si se define por las cosas que tiene, se sentirá bien cuando tiene mucho y mal cuando tiene poco. El contentamiento viene cuando sinceramente podemos decir con el apóstol Pablo: “He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación. Sé vivir humildemente y sé tener abundancia”. (Filipenses 4: 11-12).

Doug Mcknight podía decir esas palabras. A la edad de treinta y dos años se le diagnosticó esclerosos múltiple. Los dieciséis años siguientes le costaron su carrera, su movilidad y finalmente la vida. Debido a la esclerosis múltiple no podía comer por sí mismo ni caminar, combatió la depresión y el temor. A través de todo esto, nunca perdió el sentido de la gratitud. La evidencia de esto es su lista de oración. Los amigos de su congregación le pidieron que compilara una lista de sus peticiones para interceder por él. Su respuesta incluía dieciocho bendiciones por las que estaba agradecido, y seis preocupaciones por las cuales orar. Sus bendiciones superaban a sus necesidades por tres a una. Doug Mcknight había aprendido a estar contento.

Lo mismo ocurrió con la leprosa de la isla de Tobago. Un misionero de corto plazo la conoció en un viaje misionero. En el día final, él conducía la adoración en una colonia de leprosos. Preguntó si alguien tenía una canción favorita. Cuando hizo la pregunta, una mujer se volvió y dejó ver el rostro más desfigurado que se haya visto. No tenía orejas ni nariz. Los labios habían desaparecido. Pero levantó una mano sin dedos y preguntó: ¿Podemos cantar “cuenta las riquezas que el Señor te da”?

El misionero comenzó a cantar, pero no pudo terminar. Después alguien comentó: “Supongo que nunca podrá volver a cantar esa canción “. “No” respondió. “la cantaré nuevamente, pero nunca de la forma en que lo hacía antes”.

¿Espera que un cambio de circunstancias traerá un cambio en su actitud? Si es así, usted está en prisión. y necesita aprender un secreto para aligerar su equipaje. Lo que tiene en su Pastor es mayor que lo que no tiene en la vida.

Permítame entrometerme por un momento. ¿Qué cosa específica se interpone entre usted y su gozo? ¿Cómo llenaría la línea siguiente?: “Seré feliz cuando.................................“. Cuando sane. Cuando ascienda. Cuando me case. Cuando esté solo. Cuando sea rico. ¿Cómo podría terminar esta oración?

Con su respuesta bien en mente, responda eso. ¿Si su barco nunca llega, si su sueño nunca se hace realidad, si su situación nunca cambia, podría ser feliz? Si dice que no, está durmiendo en la fría mazmorra del descontento. Está preso. Y necesita saber lo que tiene en su Pastor.

Tiene un Dios que lo escucha, el poder del amor que lo respalda, el Espíritu Santo que vive en usted, y todo el cielo por delante. Si tiene al Pastor, tiene la gracia a su favor en todo pecado, dirección para cada decisión, una luz para cada rincón y un áncora para cada tormenta. Tiene todo lo que necesita.

¿Y quién se lo podrá arrebatar? ¿Puede la leucemia infectar su salvación? ¿Puede la bancarrota empobrecer sus oraciones? Un tornado puede quitarle su habitación terrenal, pero ¿alcanzará su hogar celestial?

Mire su posición. ¿Por qué clamar por prestigio y poder? ¿No ha recibido el privilegio de formar parte de la obra más grande de la historia?

Un ministro en Indianápolis, decidió decir algo más que “Soy pastor”.

En cambio dijo:”Hola, soy Russ Blowers. Pertenezco a una empresa mundial. Tenemos sucursales en todos los países del mundo. Tenemos representantes en casi todos los parlamentos y salas ejecutivas de la tierra. Nos dedicamos a la motivación y la alteración de la conducta. Tenemos hospitales, comedores, centros de crisis en el embarazo. Universidades, casas de publicaciones, hogares de ancianos. A nuestra clientela la cuidamos desde su nacimiento hasta su muerte. Ofrecemos seguros de vida y contra incendios. Realizamos trasplantes espirituales de corazón. Nuestro fundador es dueño de todos los bienes de la tierra más una inmensa variedad de galaxias y constelaciones. Lo sabe todo y vive en todo lugar. Nuestro producto se entrega gratis a todo el que lo pide. Nuestro Jefe Ejecutivo nació en una aldea campesina, fue carpintero, no era dueño de casa, su familia no lo comprendía y sus enemigos lo odiaban, caminó sobre las aguas, lo condenaron a muerte sin celebrarle juicio y resucitó de entre los muertos. Hablo con Él todos los días”.

Si puede decir lo mismo. ¿No tiene razón para estar contento?

Un hombre llegó a la oficina de un ministro para pedir consejería.
Estaba en medio de un colapso financiero.
“Lo he perdido todo”, se quejó.
“Ah. Lamento de todo corazón que haya perdido su fe”.
“No”, rectificó el paciente.” No he perdido la fe”.
“De acuerdo. Entonces lamento que haya perdido su carácter”.
“No he dicho eso”, corrigió. “Aún conservo mi carácter.”
“Me duele saber que ha perdido su salvación”.
“No es lo que dije”, objetó el hombre.” No he perdido la salvación”.
“Todavía tiene su fe, su carácter, su salvación”, observó el ministro.” Me parece que no ha perdido ninguna de las cosas que realmente valen”.

Nosotros tampoco. Usted y yo podemos orar como el puritano. Se sentaba para comer pan y beber agua. Inclinaba la cabeza y declaraba: “¿Todo esto además de Jesús?”.

¿Podemos estar igualmente contentos? Pablo dice” gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento”. Cuando rendimos a Dios el pesado saco del descontento, no solo perdemos algo: ganamos algo. Dios lo reemplaza por un maletín liviano, hecho a la medida, resistente a los pesares y lleno de gratitud.

¿Qué ganará usted con el contentamiento? Puede ganar su matrimonio. Puede ganar gozo. Puede ganar fe para decir: “Dios es mi pastor nada me faltará”.

Trate de decirlo lentamente: “Jehová es mi Pastor, nada me faltará”.

Otra vez, “Jehová es mi Pastor nada me faltará”.

Shhhhh. ¿Oyó un ruido? Yo sí. No estoy seguro... pero creo que se trata del rechinar de la puerta de una cárcel que se abre.


Es parte de un libro del pastor Max Lucado.

(Tomado de la lista de correo de "Siguiendo sus Pisadas")
  Responder
#2
Gracias mi querido hermano Heriberto, pero con respecto a este mensaje te dire que la apostasía es tan amplia ya hoy en dia que es cada vez mas fácil que algo se nos escape de las manos.
Es con respecto a Max Lucado, el autor de este mensaje, y lei un articulo muy interesante de una pagina muy buena y que tu mismo nos recomendaste (no recuerdo ya en que tema aquí en el foro). www.lavozdelosmartires.com

Max Lucado es uno de los neo-evangelicos que apoya el Nuevo Orden Mundial y su éxito es producto de sus mensajes llenos de expresiones expeculativas que exceden lo que la Biblia enseña, según una revista “es un maestro de las palabras coloreadas”.

Tengo el articulo completo muy interesante pero transcribiré solo una parte:


A continuación un extracto de un artículo escrito por David J. Stewart, titulado:

Max Lucado Expuesto

En las tapas de algunos de los libros de Lucado aparecen pirámides y otros símbolos extraños. A los ocultis-tas les gusta esconder sus símbolos a plena vista, burlándose de esta manera de la ignorancia del público que no está iluminado. Los ocultistas odian al Dios de nuestra Biblia. No estoy diciendo que Max Lucado sea ocultista, ni un enemigo de Dios, pero él es definitivamente un siervo del Nuevo Orden Mundial, promo-viendo la unidad interdenominacional (lo que significa que a los verdaderos cristianos (por ahora) se les pide que se unan con los católicos -que no son salvos- y otros no-creyentes quienes de acuerdo a la Biblia están en la apostasía).

Vivimos en una generación que equivocadamente predica el perdón sin arrepentimiento. No puede haber salvación sin arrepentimiento. Ahora, una persona no tiene que renunciar a sus pecados para ser salva en el momento cuando se decide por Jesucristo; pero se deja de lado el hecho irrefutable que para la salva-ción de una persona es necesario que se sujete a Dios (Romanos 3:19), dándose cuenta que está condenada en virtud de la Ley de Dios por ser pecador y que de manera justa merece la pena del fuego del infierno. El arrepentimiento es un cambio de mentalidad que hace que nos volvamos a nuestro Señor Jesucristo para salvarnos de nuestros pecados. Si una persona es verdaderamente salva, entonces un cambio de vida debe seguir (2 Corintios 5:17, Santiago 2:18). La mayoría de las personas que dicen ser "cristianos", hoy en día siguen en sus pecados en su camino rumbo al fuego infernal. Son “cristianos” religiosos pero sin el cristia-nismo; es decir, tienen una religión sin la verdad bíblica.

Los predicadores que Satanás está promoviendo hoy en día son los que mejor producen "comezón de oír". Timoteo advierte: “Porque vendrá tiempo cuando ni sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus concupiscencias” (2 Timoteo 4:3). Max Lucado es uno de los que produce comezón de oír, al igual que Joel Osteen y Rick Warren. Le dicen a la gente lo que quiere oír, es decir, los mensajes de la salud física, la riqueza y la prosperidad. En Mateo 10:34 Jesús dijo: "No penséis que he venido para traer paz a la tierra: no he venido para traer paz, sino espada". ¿Qué quiere decir esto? ¡Esto significa que la verdad duele! Esto significa que la verdad a menudo causa divisiones en la iglesia, la desintegración familiar y la persecución de aquellos que la mantienen. La verdad tiene pocos amigos en estos días. Predicadores modernistas hablan mucho acerca de la palabra "verdad", sin embargo pronuncian mentiras para engañar.

El Sr. Lucado fue elegido por el Movimiento Ecuménico, el cual es dirigido por masones, para ganar a la gente para su movimiento religioso apóstata global. Miles de hombres y mujeres han sido seleccionados. A ellos se les ha prometido fama, fortuna y todos los placeres de la vida, a cambio de venderse. Por eso sus libros siempre aparecen en la lista de los libros famosos del New York Times. Lucado ha escrito (o tal vez utilizó un autor fantasma como muchos de ellos), dos libros por año durante los últimos 25 años. Todos ellos son ricos multimillonarios por la venta de libros apóstatas que alejan a las personas de la Biblia y la verdad escritural, que es lo que realmente importa.

Cada falso profeta del Movimiento Ecuménico camina sonriendo, cuando debería estar enojado por el peca-do al predicar sus sermones. Los sermoncillos de Joel Osteen, que se basan en la psicología, no logran que se salven muchos. Cuando oigo decir a un pastor que quiere aumentar la membresía de su iglesia de 10.000 a 15.000 ... entonces sé que va a comprometerse con errores y recortar sus sermones, para alcanzar una gama más amplia de personas incautas. Es triste decirlo; siempre se trata de dinero, tal como está escrito: “Porque el amor del dinero es la raíz de todos los males: el cual codiciando algunos, se descaminaron de la fe...” (1 Timoteo 6:10).

La declaración de fe de Max Lucado parece bastante exacta, pero el 95% de todas sus enseñanzas públicas no son más que cojas, aguadas y basadas en psicología. Se jacta de haberse negado a aceptar un salario des-pués de haberse hecho cargo de la iglesia, mientras tanto que rastrilla millones de dólares vendiendo libros. Es todo un plan para promover el Nuevo Orden Mundial. Max Lucado usa traducciones corruptas de la Bi-blia, se adhiere a las filosofías corruptas de su denominación, la llamada “Iglesia de Cristo”, y está liderando una generación de seguidores religiosos espiritualmente corrompidos para adorar al falso profeta y al Anti-cristo cuando venga.
Fuente: www.jesus-is-savior.com; redacción: VM-Argentina
  Responder
#3
Hola Willy:
Respecto de tu comentario, te diré que compartí el artículo sólo porque me pareció interesante el enfoque, sin conocer mucho del autor ni de sus referencias. Así que en este caso ahora no tenemos más remedio que aplicar el principio de "examinadlo todo y retened lo bueno"

Con todo, considero muy valioso tu leal compromiso de velar por la salud del foro, tal como lo acabas de demostrar aquí, de modo que sinceramente te agradezco por advertir mi desacierto y hacérmelo saber con toda franqueza.

Un abrazo, querido hermano!

Heriberto
  Responder
#4
Amén mi querido y amado hermano Heriberto Smile
  Responder
#5
Saludos Willy:
La verdad en mi opinión solo veo en el artículo que nos haces favor de compartir una serie de imputaciones no muy comprobables (quizas por que no conozco todo el artículo), pero bueno, se ha tomado por moda lo de los famosos illuminati y el nuevo orden mundial como una conspiración.
En mi opinión ante esta ondanada de noticias y de retahílas me queda aplicar la siguiente escritura:
11 Porque Jehová me dijo de esta manera con mano fuerte, y me enseñó que no caminase por el camino de este pueblo, diciendo:
12 No llaméis conspiración a todas las cosas que este pueblo llama conspiración; ni temáis lo que ellos temen, ni tengáis miedo.
13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
Isa 8

¿No será que el tema illuminati y nuevo orden mundial son distractores que nos impiden vivir en santidad?
¿No será que el tema illuminati y nuevo orden mundial calmará mi comezón de oir?

Para lo que viven en México, hace años existía una revista que se llamaba "Duda" hablando de estos temas entre illuminati, ovnis y conspiraciones, ahora aquí algunas iglesias han tomado este tema, con el pretexto de prevenir a los creyentes lo que viene, entre ellas esta una llamada "ministerio alcance mundial" con su "apostol" Luis Alvarado el cuál vende este tipo de estudios y temas, alguna vez promocionó a un tal "Alexander Backman" como una persona que se las sabe al derecho y al revés en este tipo de conspiraciones, investigando un poco acerca de esta persona resulta que es super conocidisimo en los círculos esotericos incluso se menciona que tiene las características de un "abducido", en algunos audios que escuche dice que su guía espiritual era shaman ó algo así, ahora se proclama cristiano con autoridad para hablar de estos temas.

¿Y la iglesia?, bien gracias aquí "papando moscas", lamentablemente esta generación es más vulnerable a ser seducida y engañada.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#6
Querido Ramon:

Comprendo muy bien lo que tratas de decir.
No di mucha explicación para no abusar del espacio en algo que no compete el tema. Lo que carece de evidencias lo deje al criterio investigativo de cada quien. Solo sentí la necesidad de advertir quien es el autor del libro de quien se saco el extracto.
El articulo completo tiene mucha evidencia clara de que es otro charlatan explicando historias biblicas en todos sus libros como una especie de “cuento de hadas” y que muchas veces va mas alla de lo que esta escrito como por ejemplo enseña de que en el huerto del Eden no solo Adan y Eva comieron del fruto sino tambien Cain. Pone al hombre al mismo nivel de Dios. Las representaciones del Señor Jesucristo las presenta en una forma de sátira. Una especie de burla con sutileza.
No soy un cazador de conspiraciones Ramon, solo se que el diablo actua sonriente a nuestras espaldas todo tranquilo porque le dejamos mucho espacio para actuar disfrazado dentro de nuestra iglesia.
Satanas es tan astuto que se da el lujo de poner entre todas sus mentiras y engaños tambien sus verdaderas intenciones como si el estubiera en contra de si mismo cosa que pensemos que todas son simples patrañas.
Puedo mandar el articulo completo que consta de unas 6 hojas para el que lo requiera o como lo encontrara en link que ya cite.

Willy
  Responder
#7
Gracias Willy
No tienes por que justificarte conocemos tu estatura en el Señor y no hay problema, coincido en que ciertamente el malo sincretiza sus ideas con la palabra del Eterno, para ello se nos manda a "entresacar", lo bueno de lo malo.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)