• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Arte musical de México
#1
Me permito un pequeño relax para comentarles que en el marco de las imponentes Cataratas del Iguazú, en Misiones -Argentina- cada año se realiza el Festival infanto juvenil "Iguazú en Concierto" en el que intervienen alrededor de 800 niños de diferentes lugares del mundo con su arte musical. Destaco la actuación de la Orquesta Infantil de Salterios de México (antiguo instrumento mencionado en la Biblia) y quiero invitar especialmente a los hermanos de México a que disfruten de su música autóctona que los niños interpretan en: 01-06-14 Cierre "IGUAZU EN CONCIERTO"-Parte 3 (Entrar a You Tube) En otros vídeos del mismo sitio se pueden escuchar distintas melodías interpretadas con ese instrumento, y realmente me sorprendió que en su "México lindo" los niños cultiven un arte instrumental que supuse ya perdido Perdón por mi ignorancia y felicitaciones a los hermanos mexicanos!!
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#2
Amoroso hermano, gracias si es que me toca algo, aunque sea porque nací en esta tierra de sonidos tan característicos de alegría.

Un abrazo y que Dios te bendiga.
  Responder
#3
Claro que te toca, Caminito.
México lindo, tierra de sonidos y sabores bien característicos, y te cuento que a pesar de los miles de kilómetros que nos separan, aquí, en esta ciudad de la Patagonia Argentina, vive una nutrida colectividad mexicana que cultiva sus tradiciones y las comparte... Como los tacos típicos y comidas que se pueden degustar en restaurantes especialmente ambientados. Hasta ciertos giros idiomáticos nos recuerdan tu querido país: "Órale, órale, Manito"... (supongo que han de ser muy espirituales, Ja.ja!!)
No salgo de mi asombro por los sonidos de los salterios, que nunca había escuchado, y que nos remiten a tiempos bíblicos muy antiguos.
Saludos y bendiciones para todos los hermanos mexicanos del foro!
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#4
Big Grin Jaja.
  Responder
#5
O sea no todos decimos "orale manito" jajajajaja bueno como yo soy mas norteña por acà decimos pazuuu mecha o ajuuuaa y cosas como esas la verdad me siento muy orgullosa de ser mexicana aunque vivo muy cerca de la frontera con estados unidos y me encanta irme de shopping por nada cambio mi Mèxico lindo y querido
  Responder
#6
Gracias, Vicsi, por tu aclaración. Supongo que cada región tiene sus modismos, pero te cuento que el "órale Manito" lo escucho constantemente en la publicidad radial de un restaurante de comidas mexicanas, y por eso lo asocié en mi comentario. Por otra parte, por acá hay varios grupos de "Mariachis" que cultivan esa música característica de México.
La colectividad mexicana aquí es bastante numerosa, y participa activamente de la Fiesta de las Colectividades Extranjeras, en la que tus compatriotas preparan sus picantes comidas y comparten sus tradiciones con sus coloridos trajes típicos.
Ahora que te has identificado en tu nacionalidad, como los participantes mexicanos del foro ya resultan mayoría, me parece que sólo te mimarán y dejarán de criticarte... "ajuuuaa"!!. Bueno, es una broma. Nadie te critica, sólo se trata de seguir la verdad en amor, sin descalificaciones personales.
Que el Señor te bendiga!
Heriberto
  Responder
#7
vicsi escribió:O sea no todos decimos "orale manito" jajajajaja bueno como yo soy mas norteña por acà decimos pazuuu mecha o ajuuuaa y cosas como esas la verdad me siento muy orgullosa de ser mexicana aunque vivo muy cerca de la frontera con estados unidos y me encanta irme de shopping por nada cambio mi Mèxico lindo y querido

¡Y arriba el norte! ¡Qué también es México! ¡"ii...ñor!
  Responder
#8
Heriberto escribió:Ahora que te has identificado en tu nacionalidad, como los participantes mexicanos del foro ya resultan mayoría, me parece que sólo te mimarán y dejarán de criticarte... "ajuuuaa"!!. Bueno, es una broma. Nadie te critica, sólo se trata de seguir la verdad en amor, sin descalificaciones personales.
Que el Señor te bendiga!
Heriberto

jajajaj ya ven que sii no me quieren me critican TongueTongue


"Pero recuerden que el perfecto amor echa fuera el temor "
saluditosss Heriberto


Archivos adjuntos
.jpg   diosbendigatuvida.jpg (Tamaño: 44.22 KB / Descargas: 3)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  El Arte De Conocer a Alguien Heriberto 1 1,026 13-04-2018, 05:08 PM
Último mensaje: Heriberto
  El Arte De Sorprender Heriberto 0 969 06-03-2018, 11:47 PM
Último mensaje: Heriberto
  El Arte De No Perder La Paciencia Heriberto 0 1,207 02-08-2017, 09:37 PM
Último mensaje: Heriberto
  Exposición De Arte Heriberto 0 1,128 14-02-2017, 12:42 AM
Último mensaje: Heriberto
  El paso de la tomenta "Earl" en México Heriberto 5 2,921 17-08-2016, 08:12 PM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)