• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se alió con el catolicismo Lutero para perseguir creyentes?
leí que Lutero también tuvo su inquisición ¿es verdad?
  Responder
Lutero no se "alió" con el catolicismo porque era católico y quiso reformar su propia iglesia, Obviamente no lo logró, y tomó por otro carril. Como fue formado en el catolicismo y no tuvo luz sobre muchos aspectos de la doctrina bíblica, lo que hizo fue aplicar los mismos métodos que tan bien le habían enseñado.

Tanto es así que cuando formó la iglesia "luterana" introdujo en ella muchas de las herejías que la denominación conserva hasta hoy.

Quizás desconozcas que la iglesia del Señor no salió de la Reforma sino de la primitiva iglesia cristiana fundada por los Apóstoles, y nunca se mezcló con el catolicismo pese a los esfuerzos papales por lograr su aniquilación. Siempre quedó un remanente fiel que siguió al Señor e intentó mantener la pureza doctrinal. Hubo intentos de los enemigos de la causa de Cristo que quisieron infiltrar falsas doctrinas. (Igual que hoy)
Pero "Si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?
Con todo, respecto de Lutero, sólo al Señor le corresponde juzgar su corazón, y no podemos avasallar Su prerrogativa.

Saludos,
Heriberto
  Responder
Heriberto escribió:Quizás desconozcas que la iglesia del Señor no salió de la Reforma sino de la primitiva iglesia cristiana fundada por los Apóstoles, y nunca se mezcló con el catolicismo pese a los esfuerzos papales por lograr su aniquilación. Siempre quedó un remanente fiel que siguió al Señor e intentó mantener la pureza doctrinal. Hubo intentos de los enemigos de la causa de Cristo que quisieron infiltrar falsas doctrinas. (Igual que hoy)
Pero "Si Dios es por nosotros ¿Quién contra nosotros?
Con todo, respecto de Lutero, sólo al Señor le corresponde juzgar su corazón, y no podemos avasallar Su prerrogativa.

Saludos,
Heriberto

Amén, amado hermano. ¡Cuan necesario es que esto se sepa y se entienda!

Cuando me llaman protestante, sólo me sonrío, porque protestante fue Luthero.

El origen de todo creyente auténtico es Cristo y sólo Cristo el de las santas escrituras.
  Responder
existen evidencias históricas. Documentos,escritos o algo que corrobore?
  Responder
Caminito escribió:[quote=Heriberto]

El origen de todo creyente auténtico es Cristo y sólo Cristo el de las santas escrituras.

Muy cierto, tan cierto como que ese mismo Cristo usó hombres a lo largo de la historia: Abraham, Pablo, Lutero, Menon Simons o Cronin entre otros
  Responder
ernestodelaconcepcion escribió:existen evidencias históricas. Documentos,escritos o algo que corrobore?

Sí, Ernesto, en este mismo foro estamos publicando gradualmente un libro sobre la historia de la Iglesia, que es bastante objetivo respecto de las virtudes y errores de los protagonistas históricos.

Al final de cada capítulo se cita abundante bibliografía, la mayor parte muy antigua.

Creo que nos sirve como referencia reveladora, sin que necesariamente tengamos que darle crédito absoluto a todos y cada uno de los detalles.

Con todo, queda documentado en el libro que Roma ha hecho mucho esfuerzo por ocultar, a precio de sangre inocente, la historia real de la iglesia cristiana, queriéndonos vender la monumental falacia de que la iglesia romana tiene sus raíces en la iglesia primitiva, con exclusión de cualquier otra, y que las iglesias evangélicas se originaron después de la Reforma, queriendo confundirlas con las "reformadas".que sí salieron de su seno.
Saludos,
Heriberto
.
  Responder
ernestodelaconcepcion escribió:
Caminito escribió:[quote=Heriberto]

Muy cierto, tan cierto como que ese mismo Cristo usó hombres a lo largo de la historia: Abraham, Pablo, Lutero, Menon Simons o Cronin entre otros

¿Conoce a Cronin? fue uno de los pioneros de mi denominación
  Responder

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  tengo una pregunta para cada uno de nosotros por que es tambien para mi... lanm02 10 10,471 20-05-2013, 08:15 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)