• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
testimonio
#11
Ernesto:

Ya denoto su corazón, quizas en otros lados se le ha menospreciado, parece ser que no leyó el aporte, el término inutil que use lo puse en el estricto contexto de que mis obras no me llevan a Dios y necesito de Cristo, pero lo que veo es que usted ve la palabra inútil y luego despotrica, quitese el acondicionamiento aquí nadie lo persigue.
Pero tampoco se victimice, le pido cordura.

Y si lo quiere saber en la iglesia que asisto existen muchos discapacitados que usan sus dones y talentos para edificar el cuerpo de Cristo y también muchos sanos inutiles que no producen fruto, saque sus conclusiones.

El corazón importa más, las sanidades fueron para denotar las cartas credenciales del mesías y muchas con un propósito, el Eterno tiene el poder para sanar hoy tal y como ayer lo hizo.

Tan solo le comento un ejemplo: Steven Hawkins el Eterno lo tiene en ese estado por algún propósito y es el cientifico más grande contemporáneo que se haya conocido, pero ateo incapaz de reconocer al Eterno.

Su discapacidad es la oportunidad maravillosa que tiene para que el Eterno trabaje en usted, vale más lo que esta dentro de usted eso será para vida Eterna, lo de afuera será destruido.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

ernestodelaconcepcion escribió:
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos a todos:

Por otro lado se defiende y bien el punto que la mayor discapacidad la presenta el ser humano de manera espíritual, estoy de acuerdo en que el pecado me ha hecho inutil de acercarme por mis propios medios a Dios y necesita de Cristo.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Estimado ingeniero, ser inútil y discapacitado son dos cosas diferente. Creer que "inutilidad" y "discapacidad" son sinónimos es un problema muy grande de discriminación.
En cuanto a que el Señor le interesa sólo el corazón, creo que se equivoca. El sanó enfermos, dio vista a los ciegos y es nuestro ejemplo.
El dijo: el Espíritu del Señor está sobre mi porque me mandó a dar vista a los ciegos" y no creo que hablara (solamente) de ceguera espiritual porque el sanó ciegos físicos.
Incluso en Lucas 14, en la segunda parábola de la cena. El Señor manda a llamar a todos los poderosos. Presidentes y Papas, ninguno quiso estar en la Gran Cena, todos quedaron afuera. Entonces ¿Qué dijo el Señor? Vayan a buscar a los pobres y discapacitados. Desde ellos, desde los discapacitados y pobres convertidos a Cristo es que Jesús pretende construir su Reino.
Por último ¿Cuántos discapacitados van a su iglesia? ¿Cuantos a la de Willy? no me sorprendería que me digan ninguno. Es que si tratan a los discapacitados de inútiles, tienen suerte que alguno entienda el evangelio de amor en sus palabras
  Responder
#12
ernestodelaconcepcion escribió:
Andres escribió:¿Por qué no nos cuentan cómo se conocieron entre Uds?

parece que está lleno de videntes el foro
¿Y por qué no nos cuentan cómo se conocieron? ¿Hay algo que no quieren que sepamos?
  Responder
#13
ya que profetizó que nos conocemos, ¿porqué no nos profetiza donde?

Yo conozco varios franciscos. No se el apellido ni de donde es, no se si lo conozco. Hay mucha gente que piensa igual o parecido y no se conoce entre si. Usted ¿se conoce con Willy?
Gracias a Dios hay muchas personas en el cuerpo de Cristo que trabaja por el prójimo, por las personas con cierta discapacidad sin tratarlos de inútiles ni enfermos. No los conozco a todos
  Responder
#14
Yo no conozco a Ernesto, aunque leí un tratado de física cuántica que me llamó poderosamente la atención.
Yo soy peruano pero vivo en Buenos Aires. Me congrego en la "Iglesia Evangélica Bíblica" porque aquí en Argentina no encontré la denominación en la que allá me congregaba
  Responder
#15
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Saludos a todos:
Si les interesa mi opinión aquí la tienen
Observo que el tema de la discapacidad física en el ser humano se expone como para hacer conciencia de la situación, pero percibo cierto dejo de que se trata de educar al cristiano para que entienda la discapacidad física como que las personas que la padecen son completamente funcionales como alguién que no la tiene, eso mis hermanos en un cristiano maduro debe ser natural ya que el Eterno no ve la apariencia física si no el corazón.
Por otro lado se defiende y bien el punto que la mayor discapacidad la presenta el ser humano de manera espíritual, estoy de acuerdo en que el pecado me ha hecho inutil de acercarme por mis propios medios a Dios y necesita de Cristo.
Los dones y el llamamiento son irrevocables el Eterno usará ya sea alguién con discapacidad ó sin ella para sus propósitos.
Muchas de las personas que padecen enfermedad no serán sanadas por motivos del corazón, ¿de que sirve estar sano si se piensa como enfermo?
En conclusión al Eterno no le interesa la discapacidad si no como honramos su nombre con ella ó sin ella.
Y es más importante el estado del alma del discapacitado que su condición física.
Ing. Ramón Lozano Cervantes

hay una gran diferencia entre discapacidad e incapacidad. El hombre ni está discapacitado para encontrarse con Dios, está INCAPACITADO si su problema espiritual fuera una discapacida estaríamos diciendo que encontrarse con Dios, es una cuestión de mayor esfuerzo y no es así.
Y para que aprenda, Ingeniero de la ignorancia, los discapacitados no somos enfermos ni los no discapacitados son sanos. Yo nací con una discapacidad congénita que no es enfermedad. La trisomía XXI no es enfermedad tampoco.
Si en lugar de criticar leyeran y se instruyeran,Udsaldría de su ignorancia en el tema y muchas mas personas con discapacidad tendrían la oportunidad e entregarse a Cristo y trabajar por Él
  Responder
#16
no, jajaja. debe ser otro ernesto. de hecho yo uso el nombre de mis abuelos. no doy mi nombre precisamente para que no suceda lo que dice edison que uno alimenta su ego
  Responder
#17
Francisco.

Antes que nada. Quiero pedirte disculpas si mis palabras han sonado para ti un tanto insultativas. Pero debo decirte que esta no fue ni es mi intencion en absoluto.
El problema en que nos hemos encontrado y recien me doy cuenta desde que entramos a este tema es que la palabra discapacidad a sido etimologada SOLO como un problema fisico considerandose solo a un grupo de personas. En el mismo sentido, y por favor lee con cuidado. La palabra inutil tampoco se puede etimologar como un insulto. Esta palabra solo puede consierarse como insulto en la forma o el tono como se lo dice de lo cual hay personas que pueden ser sensibles a esta palabra.
Inutil es tener la capacidad y no hacerlo o NO tener TODA la capacidad para cubrir todo lo que se requiere para cumplir un objetivo por mas que se tenga la voluntad de hacerlo.
Dicho esto. Esto se aplica tambien en el campo espiritual porque una persona natural muerta en espiritu es carente de alcanzar a Dios por sus propios medios o se puede decir tambien ambos terminos, incapacitado o descapacitado, descapacitado porque tambien es carente de espiritu, o sea no lo tiene. Por tanto esta palabra es usada en este sentido amplio.
El termino inutil es tambien ocupado en terminos espirituales porque aun siendo cristianos nos sentimos de esta forma porque el campo es tan amplio que no parecemos llenar todo lo que quisieramos aunque tengamos la voluntad de hacerlo.

Un abrazo
Willy

PS
Te escribi esto sin haber leido tu mensaje en que me disculpe con otro hermano. Te lo menciono para que no pienses que lo hago solo por esta razon.
¿Estamos bien querido Francisco? Espero que si.
  Responder
#18
francisco1 escribió:... El hombre ni está discapacitado para encontrarse con Dios, está INCAPACITADO si su problema espiritual fuera una discapacida estaríamos diciendo que encontrarse con Dios, es una cuestión de mayor esfuerzo y no es así.

Disculpe don Francisco, pero yo aquí ya no entendí y le pido me ayude.

¿El hombre es capaz de encontrarse con Dios por sus propios medios? ¿Si o no? Y le suplico de sus razones del "si" o del "no" de su respuesta, según sea.
  Responder
#19
Saludos Francisco 1:
Seré muy puntual en lo que escriba, lamentablemente es la cultura latinoamericana ya que no se entiende lo que se lee.

Escribe "hay una gran diferencia entre discapacidad e incapacidad. El hombre ni está discapacitado para encontrarse con Dios, está INCAPACITADO"
Comentario: anexo la definición que se encuentra en wikipedia
La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensoriales que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.
Anexo el concepto de incapacidad
Es la "falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo; o de entendimiento o inteligencia; o la falta de preparación, o de medios para realizar un acto."
Concluimos que el pecado me hace estar en una condición discapacitante que me limita a reconocer al Eterno, pero gracias a su palabra y el evangelio puedo acercarme como estoy al Eterno.
La incapacidad me limita en mi entendimiento y es cuestión de querer ó no capacitarme para estar calificado para entender.

Escribe "si su problema espiritual fuera una discapacida estaríamos diciendo que encontrarse con Dios, es una cuestión de mayor esfuerzo y no es así. "
Comentario:No revuelva magnesia con gimnasia, no confunda hinchazón con gordura, el pecado y la mente del ser humano es su mayor discapacidad por eso está escrito "Renovaos en vuestro entendmiento", si argumentamos que el problema es la capacidad entonces caemos en el hipercalvinismo y nadie sería salvo solo por la elección.

Escribe "Y para que aprenda, Ingeniero de la ignorancia, los discapacitados no somos enfermos ni los no discapacitados son sanos. Yo nací con una discapacidad congénita que no es enfermedad. La trisomía XXI no es enfermedad tampoco."
Comentarios: ¿Aprender de la ignorancia?, como se lo comente a otro forista, no se victimice ni siquiera estamos tocando el tema de su discapacidad, pero para que aprenda debo decirle que el ser humano tiene una enfermedad y el Eterno le ha dado la medicina en su hijo Jesús.

Escribe" i en lugar de criticar leyeran y se instruyeran,Udsaldría de su ignorancia en el tema y muchas mas personas con discapacidad tendrían la oportunidad e entregarse a Cristo y trabajar por Él "
Comentario: Pues con sus complejos, raíz de amargura, y los delirios de persecución que se carga, no creo que sea buen ejemplo a los que ministra.
Cambie su mentalidad viva su condición en la gracia de Cristo, aporte de la escritura, edifique a las personas que le oyen con la escritura, flaco servicio es victimizarse.
Por favor considerelo.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#20
Dis: inferior, menor
in: negación
Al decir discapacidad está diciendo que tiene menor capacidad
Al decir incapacidad está diciendo que no tiene ninguna capacidad.
Esa es la gran diferencia con el romanismo que cree que el hombre es discapacitado para encontrarse con el señor. Tiene menos capacidad, pero por esfuerzos puede llegar. En cambio un incapacitado no tiene ninguna capacidad, y eso es lo que creemos los hijos de Dios, que sólo podemos conocer a Dios por la intervención de Cristo y no por algo que haya en nosotros.
Sin embargo, usted se empeña en no reconocer su error y desde su ego, sabiendo que está insultando sigue llamando al pecado discapacidad y eso ofende, y mucho
Una cosa es victimizarse y otra es asumir los insultos y usted está insultando. El pecado, para que sepa no es una enfermedad. Dios a nadie condena por tener gripe. El pecado es un acto voluntario de la humanidad de revelarse contra Dios. Y la discapacidad tampoco es una enfermedad.
La enfermedad mas grande es la ignorancia y la soberbia, para los dos hay un antibiótico: libros y humildad
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)