• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
testimonio
#21
Ernesto:
Jamás he mencionado que la discapacidad (física) sea un pecado lea bien, lo que he dicho es que el pecado discapacita espíritualmente, pero en fin no me subiré al tren de las retahílas de discapacitados e incapaces.
Si sigue victimizandose este foro no es el adecuado, busque ayuda en la psicología ya que para usted el Eterno no le sirve, usted esta buscando reafirmarse como útil en su condición y ni siquiera estamos tocando eso temas.
Solo digame una cosa ¿usted cree que por estar discapacitado físicamente el Eterno le tuvo más compasión que a uno que no?
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#22
ernestodelaconcepcion escribió:Dis: inferior, menor
in: negación
Al decir discapacidad está diciendo que tiene menor capacidad
Al decir incapacidad está diciendo que no tiene ninguna capacidad.
Esa es la gran diferencia con el romanismo que cree que el hombre es discapacitado para encontrarse con el señor. Tiene menos capacidad, pero por esfuerzos puede llegar. En cambio un incapacitado no tiene ninguna capacidad, y eso es lo que creemos los hijos de Dios, que sólo podemos conocer a Dios por la intervención de Cristo y no por algo que haya en nosotros.
Sin embargo, usted se empeña en no reconocer su error y desde su ego, sabiendo que está insultando sigue llamando al pecado discapacidad y eso ofende, y mucho
Una cosa es victimizarse y otra es asumir los insultos y usted está insultando. El pecado, para que sepa no es una enfermedad. Dios a nadie condena por tener gripe. El pecado es un acto voluntario de la humanidad de revelarse contra Dios. Y la discapacidad tampoco es una enfermedad.
La enfermedad mas grande es la ignorancia y la soberbia, para los dos hay un antibiótico: libros y humildad

Ernesto.
Ud describe el léxico interpretando a sus propias intenciones, entonces no puede ni imaginarme lo que descontextualiza de las Escrituras.
Ud dice el prefijo “dis” solo como inferior o menor, y claro solo con las intenciones de que se “discrimina”. Pero el prefijo “dis” es oposición o separación. La misma palabra que a ud le encanta “discrimina” por el prefijo “dis” significa “separación” o “excluir”.
Al decir discapacitado por el prefijo “dis” significa no capacitado. Entonces podríamos decir que el hombre “no es capacitado” o como también podemos usar el termino “discapacitado” (cualquiera de los términos es igual), para alcanzar a Dios por sus propios medios. Y no me puede acusar o a nadie de dis-criminador,
El prefijo “in” ud solo lo definió como “negativo” y se callo. Pero su definición es: Un prefijo negativo que hace el valor contrario a la palabra que lo acompaña. Entonces de la palabra capaz le añadimos el prefijo in y tenemos incapacitado. Y su definición en el sentido espiritual seria que el hombre esta incapacitado en su forma natural de estar con Dios.
Lo que ud hace es definir a su conveniencia poniéndonos como “ofensores” haciéndose pasar como un protector, pero al ser mañoso todo lo que hace es dis-entir para dis-traer su in-conformidad y su dis-conformidad con nosotros.

Willy
  Responder
#23
con tal de no aceptar su error son capaces de defender lo indefendible
El diccionario de la Real Academia Española (que sería bueno que lo agarre de vez en cuando asi al menos no habla de profesias sino de profecías) define discapacitado como:
Que tiene impedida o entorpecida alguna de las actividades cotidianas consideradas normales, por alteración de sus funciones intelectuales o físicas
ALGUNA de las actividades.
Y eso es lo que debe ver el ingeniero, si utiliza la palabra "discapacidad" para hablar de la relación con Dios:
1.- no está usando un lenguaje Bíblico
2.- Está haciendo sentir mal a las personas discapacitadas
3.- Está usando una teología romanista que dice que el hombre tiene ALGUNAS problemáticas que le impiden llegar a Dios, pero si se esfuerza....
Pero nosotros sabemos (quiero creer que lo sabe) el hombre tiene impedidas todas las puertas de acceso al creador. La única abierta es la cruz de Cristo
  Responder
#24
2 Ti. 2:14 Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes.

Se los recuerdo ...
  Responder
#25
no se trata de contender sobre palabras, se trata de que a los discapacitados no se los considere inútiles
  Responder
#26
ernestodelaconcepcion escribió:no se trata de contender sobre palabras, se trata de que a los discapacitados no se los considere inútiles
Nadie los ha considerado inútiles, así que objetivo cumplido.
  Responder
#27
Saludos Andrés:
Gracias por la aclaración, aquí el problema que veo es que el forista ernesto y francisco1 por su grado de acondicionamiento mental, cree que todos en el foro los "ofenden" por ser discapacitados, y nadie de todos los aportes que he leído ha comentado tal cosa.

Parece ser que cuando se le acaban los argumentos recurren a la victimización, ¿será está la actitud de un nacido de nuevo?

La verdad con esta actitud mental presentan más trabas en su crecimiento, igualitos a Mefi Boset, bien valdría leer la biblia de vez en cuando para que se enteren.

Pero en los "rollos" de victimización no quiero ni meterme son actitudes de "ayudénme por que todos están en mi contra", "nadie me quiere todos me odian", que tratan de reafirmarse mediante la compasión.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#28
No soy discapacitado, pero no me ofende confundiendome con uno, yo no me lavo las manos frente al dolor humano.
Puede ser que esté condicionado, pero acondicionado no lo creo ingeniero
  Responder
#29
Los usuarios ernestodelaconcepcion y francisco1 son la misma persona. Es una falta grave usar dos usuarios. "Ambos" están suspendidos definitivamente.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)