• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
discapacidad
#41
Francisco.

¿Dijo alguien aqui que cierran la asamblea para cierto tipo de personas?

Willy
  Responder
#42
francisco1 escribió:El problema es como predicarle el evangelio a diferentes discapaidades mentales. ¿existe la capacidad para hacernos entender? Además, que una persona se salve no nos da derecho a dejarlo fuera del templo ¿no le parece?

Francisco.

Tu dices que el problema es como predicar el evangelio a diferentes discapacidades mentales. Pero debemos preguntarnos algo primero. ¿Tienen ellos la capacidad de conocer que es pecado? Porque si no saben ¿de que se los puede inculpar?:

Rom 3:20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.

Rom 4:15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.

Si la persona tiene suficiente facultad de conocer de que comete pecado entonces tendrá facultad de entender el evangelio y a decisión propia de aceptarlo o rechazarlo.

No he visto un autista que cometa perversidades o tenga el corazón codicioso:

Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.

Por tanto:

Rom 2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;

Teniendo esto en mente sabemos que el que tiene la justicia perfecta es Dios, esto no esta en nosotros. Pero sí el de ofrecer el evangelio al que tenga la facultad de conocimiento de pecado.

Willy
  Responder
#43
se da cuenta que aunque el dueño del foro no lo crea, cuan necesario es aprender sobre el tema, ni siquiera sabe si hay discapacidades con capacidad de abstracción de pecado. ¿cómo predicarle a una persona que no se si me entiende? ¿si sabe qué es pecado o quién es Cristo?
Aunque no les guste demasiado ¡hay que estudiar!!!!!!!!!!!!!!!
  Responder
#44
Ya Willy fue muy claro en cuanto a tu inquietud.
Y el punto es estudiar la Biblia para hallar las respuestas de Dios, y no guiarnos por las pervertidas teorías de la psicología.

Pero otra vez te pones en exclusivista. La mayoría de los discapacitados no son disminuidos mentales, y debemos abarcar a todos en general.

Lo que debemos tener claro, y que tú no has mencionado, es que "discapacitado" no es sinónimo de "angelito". Muchos se valen de su discapacidad para obtener ventajas de los demás, e incursionan en la delincuencia disfrazando su responsabilidad con la "discapacidad". Quiero decir que un discapacitado puede ser tan miserable pecador como alguien "sin discapacidad". Por eso las Escrituras declaran, respecto del campo espiritual, "a una se hicieron inútiles" y es el Evangelio, con todo lo que implica, lo único que puede cambiar esa condición.
Saludos,
Heriberto
  Responder
#45
¿Dónde habla la Biblia de la capacidad intelectual de un chico con trisomía 21? ¿entiende sobre el pecado una persona con parálisis cerebral? ¿Qué dice la Biblia al respecto? no utilice la Biblia como sinónimo de ignorancia.
Lo que es real es que los discapacitados no son sinónimo de angelítos, eso es cierto. Yo discutí mucho con la doctora M. al respecto porque ella decía que los niños Down eran enviados de Dios. No señor, son personas que necesitan la salvación en Cristo, y nosotros somos hijos de Dios que para predicarles necesitamos conocer el cómo.
Por eso los que trabajamos por discapacidad nos molesta la definición "capacidades diferentes".
Es hora de llamar a las cosas por su nombre
Pero volviendo al tema anterior, los libros no muerden ni son diabólicos. Aprender de los que saben tampoco es demoníaco
  Responder
#46
la misma palabra de Dios cita poetas y pensadores "extrabíblicos", parese ser que Pablo leía la Biblia y... algo más también
  Responder
#47
ernestodelaconcepcion y francisco1 son la misma persona. "Ambos" están suspendidos definitivamente por violar las normas del foro.
Y también sirve para que los diálogos inventados entre ellos sean tomados como los de un mentiroso y farsante.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)