• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Terremoto en Chile
#1
Como ya se habrán enterado por los medios de difusión, un fuerte terremoto de grado 8,3 en la escala de Richter, se registró en Chile a 99 kilómetros de la costa, a la altura de la ciudad de Iquique.

Por la alerta de Tsunami, que posteriormente fue levantada, miles de personas de varias poblaciones fueron evacuadas de sus hogares, y, lamentablemente, el sismo, directa o indirectamente, provocó al menos 6 víctimas mortales, además de incalculables daños materiales por la subida del mar. Las inquietantes imágenes que se difundieron muestran barcos y lanchas arrastrados hacia tierra por la extraordinaria marejada, varados junto a automóviles. También se produjeron dantescos incendios que los bomberos afanosamente intentaban controlar

Nos solidarizamos con los todos residentes de los lugares afectados por el fenómeno, y particularmente con nuestros hermanos en la fe que también pueden haber sufrido alguna consecuencia.

Le pedimos encarecidamente a nuestro hermano Francisco, integrante de este foro, que nos informe sobre su situación personal, y si acaso tiene noticias sobre los hermanos de la región afectada.

Les enviamos un saludo afectuoso y oramos para que el Señor les fortalezca, y que puedan resistir estas circunstancias adversas en la seguridad de que nada ni nadie los podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús.

Heriberto
  Responder
#2
Yo estoy bien gracias a Dios!, en mi region (Araucanía) no se sintio el terremoto...
Agradezco la preocupación.
Sobre los que viven en Iquique es dificil tener contacto, pues la señal aun no esta recuperada al 100%. Pero de los que conozco de allá todos estan bien.

Un abrazo! y otra vez... les agradezco la preocupacion
  Responder
#3
Recibe un abrazo mi hno. Francisco gracias a Dios te encuentras bien.

Dios cuide a todos nuestros hnos Chilenos.

Dios los bendiga

Willy
  Responder
#4
Hola Francisco:
Realmente los sismos suelen ser tan destructivos que temimos por tu integridad, no sabiendo en qué región de Chile habitabas. Me uno a Willy en gratitud al Señor al saber que estás bien.

En una oportunidad visité Valdivia y sus alrededores, algo más al sur que tu región, y aún cuando la ciudad ya estaba reconstruida después de un devastador terremoto, cuando fui aún se notaban los efectos del fenómeno en extensas áreas que quedaron hundidas en el agua, tal como ocurrió con amplias franjas boscosas de la isla Teja, ahora convertidas en santuario natural de aves y coipos, que prosperan entre los árboles ya secos que sobresalen de la superficie.

Ahora le ha tocado al Norte Grande, y a medida que se van difundiendo nuevas imágenes, vemos que las consecuencias del terremoto y sus fuertes réplicas, aún activas, resultan desastrosas, de modo que nos gustaría saber cómo están nuestros hermanos en la fe en esos lugares.

Si te enteras de algo al respecto, no dudes en compartirlo aquí.
Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#5
Gracias por preocuparse por mi...

Lo que dicen las noticias es que solo fallecieron seis personas ya de edad, y mayormente por causa de infartos cardiacos.
Aún la comunicación es dificil, la señal no es buena por telefono. Anoche hubo otro terremoto grado 7 ahi mismo y la gente aún esta evacuando a lugares altos.

Agradezo mucho el amor que demuestran, muchas gracias hermanos
  Responder
#6
Gracias a Dios que estás bien.

Si hay algo en lo que podamos ayudar, no dejes de avisarnos.

Salu2.
  Responder
#7
gracias Caminito! un abrazo grande!
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Terremoto en Ecuador Heriberto 4 3,385 18-05-2016, 09:12 PM
Último mensaje: Heriberto
  Catástrofe en Chile Heriberto 0 2,673 14-04-2014, 11:36 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)