• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es andar en el Espíritu?
#11
Smile 
hola pasaba por aquí , buscando llenarme mas de la palabra de DIOS ,,,, gracias a el por sus vidas y por que les permite escudriñar su palabra y llevarla al terreno de la practica.
mateo 6: 33
expresa
*mas buscad , primeramente el reino de DIOS y su justicia , y todas estas cosas os serán añadidas *
DIOS desea que seamos hijos , que confiemos plenamente en su palabra , que la busquemos , que nos empapemos de ella para no dar lugar a cosas a el no le agradan.
  Responder
#12
Hola Katty.

En Mateo 6:33 el Señor Jesucristo concluye haciendo la diferencia de alguien que tiene la confianza en Dios en contraste de quien solo se afana por si solo. El Señor estaba enseñando las bases de lo que significa estar con Dios pero debemos notar aquí que en esos momentos nadie “andaba en el Espíritu” sino hasta después de pentecostés porque para andar en el Espiritu se debía tener al Espiritu.

Bien dices que Dios desea que confiemos plenamente en Su Palabra y que la busquemos y que nos empapemos de ella pero fijate que aun personas religiosas ponen en algún grado su confianza en Dios y procuran hacer lo bueno y desean entender Su Palabra por cuenta propia, digo por cuenta propia porque esto de ninguna manera significa “andar en el Espiritu”. Andar en el Espiritu es en realidad “dejarse guiar por el Espiritu” y esto solo puede ser hecho por un verdadero hijo de Dios. La persona DEBE ser un hijo de Dios. Veamos:

Rom 8:14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.

El que es guiado por el Espiritu es porque el Espiritu mora en la persona por tanto este se aleja de todo lo que es sensual a la carne:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

El Espiritu Santo le da la dirección al que es de Cristo y este se deja guiar y enseñar. Dicho esto hay una diferencia entre un nacido de Dios y una persona natural:

Rom 8:5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

Katty, gracias por compartir con nosotros y te aliento a que continues haciéndolo. Bienvenida al foro.

Un abrazo.
Willy
  Responder
#13
(09-03-2015, 04:46 PM)katty escribió: hola pasaba por aquí , buscando llenarme mas de la palabra de DIOS ,,,, gracias a el por sus vidas y por que les permite escudriñar su palabra y llevarla al terreno de la practica.
mateo 6: 33
expresa
*mas buscad , primeramente el reino de DIOS y su justicia , y todas estas cosas os serán añadidas *
DIOS desea que seamos hijos , que confiemos plenamente en su palabra , que la busquemos , que nos empapemos de ella para no dar lugar a cosas a el no le agradan.

¡Hola Katty! Paz a tu vida.

Sólo quería profundizar un poco el versículo que usaste en Mateo 6:33 y ubicarlo en su contexto.

Dice la palabra de Dios:

Mateo 6:25 Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?
26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?
27 ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?
28 Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; 29 pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos.
30 Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe?
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?
32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

El verso 33, por tanto, se refiere a que no andemos afanados por las cosas materiales necesarias, como hacen en el mundo, sino que busquemos, en primer lugar, “el reino de Dios” y en todo reino, y a eso se refiere el Señor, hay un rey y en éste reino al que se refiere el Señor, es a Dios.

Debemos tener una comunión completa en oración, lectura y meditación de la palabra de Dios para vivir en el centro de su voluntad, pues eso implica necesariamente que de lo ahí aprendido, accionar nuestro corazón por amor a quién nos amó y ama tan inmensurablemente y que es la manera más práctica de andar en el Espíritu.

Como resultado, Dios suplirá vestido, sustento y abrigo. Es una promesa que Dios nos dá.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Semana 13 - Perfeccionarse En La Carne O Andar En El Espíritu Lunes hgo1939 0 2,026 01-08-2016, 12:31 AM
Último mensaje: hgo1939

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)