Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las 4 lunas de sangre
#1
Saludos estimados Foristas:
Anexo encontrarán un artículo en relación a los acontecimientos que registra la NASA pasarán en este año y el 2015, los antecedentes quedan registrados por la historia, creo que es buen tema debido a que conocemos el reloj profético gira en torno a Israel.
Les agradezco la atención al tema.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes.

____________________________________________________________
Expertos dicen que las señales en el cielo son inequívocas y se cumplirán 2014 y 2015
Los próximos dos años estarán marcados por varias "señales en los cielos", ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente a partir de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.

Estados Unidos | Miércoles 9 de Octubre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña |


(NoticiaCristiana.com).

De vez en cuando los expertos en profecías señalan que las señales se cumplen con alguna revelación bíblica. Cabe destacar que los próximos dos años estarán marcados por varias “señales en los cielos”, ya conocidas y proporcionadas por la astronomía. Para los escatólogos es evidente a partir de la apertura de los sellos descritos en Apocalipsis 6.

La primera “advertencia a la iglesia” llegó en el 2008, cuando el asunto fue planteado por el pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Afirmó que había hecho un descubrimiento sorprendente. Biltz, estaba estudiando las profecías sobre el sol y la luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo sirven “de señales para las estaciones”.

“El término en hebreo implica que no sólo hay una señal, sino una señal más de su venida”, dice Biltz afirmando que la palabra traducida como “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado” implicando la celebración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento, y que siguen el calendario lunar adoptado por judíos.

Recuerda textos como Joel 2:31: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”, que se repite en Hechos 2:20. También apunta a Mateo 24:29-30, cuando Jesús dice “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Y entonces… aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre”, y Lucas 21:11:”y habrá terror y grandes señales del cielo”.

“Dios quiere que nos fijemos en el calendario bíblico, pues él va señalizar su venida… tenemos que ser conscientes de las fiestas bíblicas, todos ellas son proféticas”, dice Biltz, pastor de la Iglesia El Shaddai en Bonney Lake, Washington.

Al hacer un análisis sobre el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”, que ocurre cuando el Sol se encuentra frente a la Luna en el cielo, Biltz, cuenta de que este tipo de eclipse lunar ocurrirá durante las fiestas del 2014 y 2015. El pastor cree que cuando se trata de señales en la tierra, como el hambre, la peste y la guerra, la humanidad ya está acostumbrada a escuchar, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.

Convencido de la importancia de este factor, el pastor John Hagee, hizo un estudio detallado de estos eventos. Este año, publicó un libro y un DVD titulado: “Cuatro Lunas de Sangre: algo que está a punto de cambiar” [Four Blood Moons: something is about to change]. Él explicó que usó las proyecciones de la NASA, relatos históricos y la Biblia. Para Hagee, es una conexión directa entre los próximos cuatro eclipses lunares (luna de la sangre) y “lo que anuncian a Israel y a toda la humanidad”.

Su principal argumento es que en los últimos 500 años, las tres lunas de sangre se produjeron en el primer día de la Pascua. Estos avistamientos están conectados a algunos de los días más importantes de la historia judía:

1492 – El último año de la Inquisición española, cuando los judíos fueron expulsados de España

1948 – Proclamación del Estado de Israel y la Guerra de la Independencia

1967 – Inicio de la Guerra de los Seis Días, cuando Israel luchó contra las naciones árabes y reconquistó Jerusalén como parte de su territorio.

“Cada cuerpo celeste es controlado por la mano invisible de Dios, que señala los eventos futuros de la humanidad. No hay accidentes en movimiento “solar o lunar, argumenta Hagee. Para ello es muy importante que los cristianos entiendan estas señales proféticas que apuntan a la Segunda Venida de Jesús.

Recientemente, el pastor Steve Cioccolanti, de la Iglesia Discover, en Australia, produjo un largo video en formato DVD (también disponible en YouTube) sobre “Las 8 Súperseñales en el cielo antes del 70 aniversario de Israel).

Según él, todo lo que Dios promete en la Biblia tiene que ver con Israel y el pueblo judío. Hablando sobre las raíces judías de las profecías sobre el tiempo del fin, él señala ocho señales que se verán en el cielo antes del aniversario de 70 años de la restauración de Israel. ¿Por qué es importante el número 70? Cioccolanti explica: “Durante 70 años, Israel estuvo en cautiverio en Babilonia y tardó 70 años entre el nacimiento de Jesús y la destrucción del templo de Jerusalén. Por lo tanto, es muy importante el hecho de que Israel está a punto de cumplir 70 años desde su renacimiento como nación en 1948″.

Cioccolanti, hizo largas observaciones tratando de explicar las ocho señales, junto con algunas observaciones sobre las fechas en que se producen. Para él, la cuestión es simple, estas señales probablemente “nunca ocurrirán en este orden” y la advertencia: “ocurrirán pronto”. Asimismo, recuerda que en el Talmud, el libro de la interpretación judía de la ley, enseña “Cuando la luna está en eclipse es un mal augurio para Israel. Si tu cara es tan roja como la sangre, la espada [la guerra] viene al mundo”. Para el judaísmo, la luna es una señal para Israel, mientras que el Sol es una señal para los gentiles [resto del mundo].

1 – Cometa Ison (28 de noviembre de 2013) – La NASA ha anunciado que este año vamos a ver un cometa con una cola brillante como la luna llena.

2 – Luna de Sangre (15 de abril de 2014) – será el inicio de una “Tétrada”, periodo en el que cuatro eclipses lunares consecutivos son todos los eclipses totales. Predicción de una sangrienta guerra mundial.

3 – Luna de Sangre (8 de octubre de 2014) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel.

4 – Eclipse Total Solar (20 de marzo de 2015) – Una señal para los gentiles. Aniversario probable en que Moisés condujo a los judíos de Egipto.

5 -Luna Sangrienta (4 de abril de 2015) – Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot) en el calendario de Israel

6 – Eclipse solar parcial (13 de septiembre del 2015) – Fiesta de las Trompetas en el calendario de Israel y séptimo aniversario de la última caída de los principales mercados.

7 – Luna de Sangre (28 de septiembre de 2015) – Súper luna, que también es un eclipse lunar. La luna nunca estará tan cerca de la Tierra. Este evento se llevará a cabo durante la Fiesta de los Tabernáculos (Sukkot).

8 – Virgen vestida de sol (23 de septiembre 2017) – 50 º aniversario de la reconquista de Jerusalén (Jubileo). Brillo extraordinario de la constelación de Virgo, el cumplimiento de la profecía de Apocalipsis 12.

Fecha principal profética: Día 70 años de la Independencia de Israel (14 de mayo del 2018), que marca el renacimiento de la nación.
Responder
#2
Hola Ramón: Es interesante lo que compartes.

Reconozco que particularmente me es difícil opinar sobre esto, pues suelo ser algo escéptico frente a predicciones de este tipo.

Al navegar por la red encontré posiciones dispares. Empero, la mayoría de los sitios web que visité coinciden en que el pastor Mark Biltz se afilia al "Movimiento de Raíces Hebreas", que presentaría un evangelio falso, además de no reconocer los escritos bíblicos del apóstol Pablo, a quien tildarían de hereje, entre otros calificativos.

Es sólo una referencia que no tiene que ver con las predicciones que formula, pero... francamente me cuesta darle crédito a sus teorías.

De cualquier modo, al no disponer de otros antecedentes, como simple espectador me abstengo de emitir juicio alguno.

Un abrazo y gracias por tu aporte!

Heriberto
Responder
#3
Saludos Heriberto:
Creo que lo rescatable sería ver la coincidencia de estos eventos con lo que pueda suscitarse en el mundo, ciertamente es especulativo en relación a los acontecimientos que probablemente vendrán pero solo el tiempo dirá, de hecho en abril veremos algo, si no es así pues bueno un libro más.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
Responder
#4
Hechos 2.20
El sol se convertirá en tinieblas, 
Y la luna en sangre, 
Antes que venga el día del Señor, 
Grande y manifiesto;

Joel 2.31
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.

Apocalipsis 6.12 y 13
Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre; y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento. 

Las tres citas anteriores son las únicas que, en todas las Escrituras, hacen referencia a la luna en sangre o como de sangre. Joel, inspirado por el Espíritu Santo, hace referencia que tanto ella como el sol manifestarán estas señales ANTES DEL DÍA DE JEHOVÁ. Pedro lo cita diciendo prácticamente lo mismo, solo que cambia EL DÍA DE JEHOVÁ por EL DÍA DEL SEÑOR, calificando este día COMO GRANDE Y MANIFIESTO lo cual no cambia el sentido de lo que dice el profeta por cuanto este día tiene que tener esta característica para ser ESPANTOSO. Ambas cosas no encajan en el evento que se conoce como EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA, ya que el mismo no será manifiesto para todo el mundo porque será en UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS (1 Corintios 15:52); los que se encuentren vivos SERÁN ARREBATADOS juntamente con los creyentes resucitados para encontrar al Señor EN EL AIRE para ESTAR SIEMPRE CON ÉL (1 Tesalonicenses 4:17).

En cambio el día de Jehová es grande y espantoso como lo indica Joel, el cual vendrá sobre todo soberbio y altivo, sobre todo enaltecido, y será abatido (Isaías 2:12); vendrá como asolamiento del Todopoderoso (Isaías 13:6); es día de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores (Isaías 13.9); es día de nublado, día de castigo de las naciones será (Ezequiel 30.3); vendrá como destrucción por el Todopoderoso (Joel 1.15); eventos que tienen relación cuando nuestro Señor Jesús venga como REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, cuyo nombre es EL VERBO DE DIOS tal como lo revela el capítulo 19 de Apocalipsis, lo que quiere decir que Jesús es el mismo JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS que manifestará su IRA en el día GRANDE Y ESPANTOSO DE JEHOVÁ sobre las naciones que se reúnan en el VALLE DE LA DECISIÓN (Joel 3.14) o, como dice en Apocalipsis, el valle que en hebreo se llama ARMAGEDÓN (Apocalipsis 16.16).

Para el día del arrebatamiento de la Iglesia NO HABRÁN SEÑALES VISIBLES para nosotros, con el fin de que se cumpla lo que Jesús dijo, que vendría COMO LADRÓN EN LA NOCHE. Pablo es claro cuando habla de la venida del Señor y nuestra reunión con él (2 Tesalonicenses 2:1). La apostasía es lo que se manifestará antes que Jesucristo venga, apostasía que es promovida por el hijo de perdición, quien AÚN NO SE MANIFIESTA porque hay quien al presente lo detiene (2 Tesalonicenses 2:7). 

Por lo tanto, es ingenuo pensar que el fenómeno natural conocido como LUNA DE SANGRE tenga que ver con la manifestación del Señor, aunque le estamos esperando. En su último mensaje a Israel en el capítulo 24 de Mateo, nuestro Señor no hace referencia a esto, aquí él dice que la luna NO DARÁ SU RESPLANDOR (Mateo 24:29).

Como bien se explica en el post de hoy, es solo un fenómeno físico causado por la refracción de la luz del sol al pasar por la atmósfera terrestre. La luna como sangre anunciada por Joel NO TENDRÁ EXPLICACIÓN ALGUNA, ASÍ COMO NO SE PUEDEN EXPLICAR LAS TRES HORAS DE OSCURIDAD CUANDO NUESTRO SEÑOR FUE CRUCIFICADO ya que esta oscuridad no se puede atribuir A UN ECLIPSE DE SOL.

Yo no estoy esperando EL DÍA DE JEHOVÁ, yo estoy esperando la APARICIÓN del Señor en el aire cuando venga a buscar a su Iglesia, porque escrito está que el APARECERÁ por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar A LOS QUE LE ESPERAN (Hebreos 9.28). ¿Salvarlos de qué, si YA son salvos?, pues salvarlos de los juicios que serán derramados sobre esta tierra por cuanto Dios no nos ha puesto PARA IRA, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo (1 Tesalonicenses 5:9) y el Señor ha prometido a los que guardan la palabra de su paciencia que los va a preservar de la hora de la prueba que ha de venir SOBRE EL MUNDO ENTERO (Apocalipsis 3:10).

Los que andamos por fe no debemos andar pidiendo SEÑAL DEL CIELO, como lo hacían los fariseos y los saduceos (Mateo 16:1-4); mas bien debemos pedir sabiduría y entendimiento para interpretar LAS SEÑALES DE LOS TIEMPOS. Bastantes falsas doctrinas se están introduciendo en las congregaciones para que andemos preocupados por FENÓMENOS FÍSICOS que nada tienen que ver con el tema profético.

Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús. (2 Pedro 1:2)


Abel Leonardo Argüello Guzman

[Imagen: 19554256_315396285566317_524921129850501...e=5AB2EE16]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)