Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Modalismo con relación a la naturaleza de Dios
Bendiciones en Cristo a todos ;

El Modalismo con relación a la naturaleza de Dios, establece que Dios es una sola persona, quien a través de la historia bíblica, se ha revelado a Sí Mismo en tres modalidades o formas, Por lo tanto, Dios es una sola persona el cual se manifestó a Sí Mismo en la forma del Padre en el Antiguo Testamento; en la encarnación, la forma fue la del Hijo; posterior a la ascensión de Jesús, la forma es la del Espíritu Santo, estas modalidades o formas son consecutivas y nunca son simultáneas,en otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nunca existen todos al mismo tiempo, sólo uno después de otro,el Modalismo niega las distinciones de las tres personas en la Trinidad aún cuando sostiene la divinidad de Cristo

¿ que opinas de ello ?

Bendiciones
Responder
Evangelista escribió:Bendiciones en Cristo a todos ;

El Modalismo con relación a la naturaleza de Dios, establece que Dios es una sola persona, quien a través de la historia bíblica, se ha revelado a Sí Mismo en tres modalidades o formas, Por lo tanto, Dios es una sola persona el cual se manifestó a Sí Mismo en la forma del Padre en el Antiguo Testamento; en la encarnación, la forma fue la del Hijo; posterior a la ascensión de Jesús, la forma es la del Espíritu Santo, estas modalidades o formas son consecutivas y nunca son simultáneas,en otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nunca existen todos al mismo tiempo, sólo uno después de otro,el Modalismo niega las distinciones de las tres personas en la Trinidad aún cuando sostiene la divinidad de Cristo

¿ que opinas de ello ?

Bendiciones

Bien, más que una opinión, se trata de lo que enseña la Escritura.
Responder

¿ que opinas de ello ?

Bendiciones

Muchos han puestos sus opiniones personales por encima de lo que la escritura enseña y la misma aseveración de decir “nunca son simultáneas” refiriéndose a la manifestación en la trinidad, describe claramente tu opinión, la cual está perfectamente definida y simultáneamente la mía vertido en mi comentario. Y demostraré el error de tu opinión y que Dios es uno y trino a la vez.

Debo aclarar que Dios no va a medir lo que nuestras opiniones tengan, sino lo que claramente haya dicho en su palabra; pues dice la escritura que es “fiel y verdadero”. Es decir que es fiel a su palabra, no a lo que tu o yo pensemos, así que es vital saber lo que Dios dice y no lo que opinemos, como si de algo valiera.

Por ello la pregunta correcta debe ser ¿Qué dice la palabra de Dios del tema?

Este tema ha sido por demás comentado, argumentado y discutido en este foro y debo confesar que no me anima mucho el volverlo hacer. Pero te animo a que revises en éste lo que se ha comentado y si hay algo con lo que bíblicamente sea contrario, háznoslos saber.

Para demostrar que Dios tiene más de una persona en sí mismo, debo pedirte que revises lo que dice Génesis 1:1.

Génesis 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Esa palabra que en español se traduce como “Dios” en su idioma original es “Elohim”. Es hebreo y en este idioma se refiere a la deidad en un sentido singular y plural a la vez, pero en español no existe una palabra para definirlo, pues o se es plural o se es singular, aunque dentro de un grupo bien puedes hablar individualmente, al referirte a una persona y a la vez a una identidad en la que participan más de una; pero no sería la manera correcta de describirlo, pues es un y unos a la vez, en su idioma original.

La mejor descripción o más cercana para definir lo que la palabra quiere decir sería “Los Dios”.

Cuando Elohim, creó los cielos y la tierra, participó su singularidad y su pluralidad en sí mismo.

Por eso el mismo libro de Génesis manifiesta esa singularidad y pluralidad en:

Génesis 3:22 Y dijo Jehová Dios (*singular): He aquí el hombre es como uno de nosotros (*plural), sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

(*) Paréntesis añadido.

Singular: “…dijo Jehová Dios…”
Plural: “… uno de nosotros…”

Cuando Elohim creó todo, lo hizo de manera plena en la singularidad de su pluralidad singular.

Espero no tener que demostrarte bíblicamente hablando que la Biblia identifica solamente al Padre como Dios, a Jesucristo, definido como “El Verbo” y al Espíritu Santo como Dios mismo. Y si tienes dudas de que éste último lo sea, mira lo que dice la palabra de Dios y no mi opinión.

Hechos 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

Mentirle al Espíritu Santo, es mentirle a Dios, el cual como Justo Juez, descargó su ira justa sobre Ananías, el cual cayó muerto frente al apóstol de Dios.

En la creación, en la salvación y en el ministerio de la iglesia, Elohim sigue actuando:

Colosenses 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Dios dice:

2 Timoteo 2:13 Si fuéremos infieles, él permanece fiel;
El no puede negarse a sí mismo
.

¿Cómo puede sostenerse la opinión del modalismo, frente a tan contundentes evidencias bíblicas?
Responder
Oye caminito, y eso que los modalistas ignoran que en la adoración celestial se contempla recibiendo adoración al que está sentado en el Trono y al Cordero:

Apo 5:13 Y oí á toda criatura que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y que está en el mar, y todas las cosas que en ellos están, diciendo: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la bendición, y la honra, y la gloria, y el poder, para siempre jamás.
Apo 5:14 Y los cuatro animales decían: Amén. Y los veinticuatro ancianos cayeron sobre sus rostros, y adoraron al que vive para siempre jamás.

Tampoco les basta que Pablo no era modalista:

Efe 3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Pablo no doblaba sus rodillas ante ningún título...el no era idólatra...el doblo sus rodillas ante la Persona del Padre...como lo hizo igualmente ante el Señor cuando se le aparecio en Persona camino a Damasco.

Estos modalistas y sus manifestaciones...son solo eso...modalistas.
Responder
Edison escribió:

¿ que opinas de ello ?

Bendiciones

Es decir que las Escrituras dicen ¿ que fue el mismo Padre quien sufrió y se encarnó y murió en la cruz ?
Responder
Evangelista escribió:
Edison escribió:

¿ que opinas de ello ?

Bendiciones

Es decir que las Escrituras dicen ¿ que fue el mismo Padre quien sufrió y se encarnó y murió en la cruz ?

De ninguna manera Judith, tal cosa no enseña la Escritura.

Eternamente el Hijo es Hijo...

Pablo lo contempla creando los cielos y la tierra, todo ha sido hecho por medio de El y para El...la orden de adoración al Hijo por parte de las huestes celestiales, antes de la creación del mundo, fue la causa de la caída de Satanás.

Y el apóstol que escribió Hebreos testifica:

Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy; y otra vez: Yo seré para él, Padre; y él será para mí, Hijo?

Esta declaración lleva implícita la orden de adoración quebrantada por el Querubín Protector, lo que generó la primera rebelion contra Dios...al ser Cristo superior a los ángeles. Y en el versículo siguiente:

Heb 1:6 Otra vez, al introducir al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

Este otra vez nos habla de su adoración en la encarnación con propósitos Redentores.

Edison
Responder
Cita:Bien, más que una opinión, se trata de lo que enseña la Escritura

Esta fue tu primera respuesta ,luego ahora me dices a esto que de ninguna manera es asi

Cita:Es decir que las Escrituras dicen ¿ que fue el mismo Padre quien sufrió y se encarnó y murió en la cruz ?

Cita:De ninguna manera Judith, tal cosa no enseña la Escritura.

tal cosa no enseña las escrituras

con relación a la naturaleza de Dios, establece que Dios es una sola persona, quien a través de la historia bíblica, se ha revelado a Sí Mismo en tres modalidades o formas, Por lo tanto, Dios es una sola persona el cual se manifestó a Sí Mismo en la forma del Padre en el Antiguo Testamento; en la encarnación, la forma fue la del Hijo; posterior a la ascensión de Jesús, la forma es la del Espíritu Santo, estas modalidades o formas son consecutivas y nunca son simultáneas,en otras palabras, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nunca existen todos al mismo tiempo, sólo uno después de otro,el Modalismo niega las distinciones de las tres personas en la Trinidad aún cuando sostiene la divinidad de Cristo

Cita:De ninguna manera Judith, tal cosa no enseña la Escritura.

por aqui vamos bien , y seguimos

cuando dice jesús :

"Yo y el Padre uno somos"

estableciendo el texto que tanto el Hijo como el Padre son un mismo Dios, aunque mantienen su individual personalidad

¿ que dices ahora Edisón ?

Big Grin
Responder
Evangelista escribió:cuando dice jesús :

estableciendo el texto que tanto el Hijo como el Padre son un mismo Dios, aunque mantienen su individual personalidad

Big Grin

Pues esta aseveración contradice totalmente la postura modalista y es curioso que seas tu mismo quién haya sido el que así lo ha escrito.

Para que me entiendas mejor.

No es lo mismo decir que Dios se manifestó en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; a decir "tanto el Hijo como el Padre son un mismo Dios, aunque mantienen su individual personalidad"

Más claro aún:

¿Qué define la personalidad?

Hay 3 principales atributos de la personalidad:

1.- El intelecto.
2.- Las emociones y
3.- La voluntad

Esto define la individualidad que tiene la persona.

Una persona es Dios Padre, otra es Dios Hijo y otra Dios Espíritu Santo; los cuales tienen intelecto propio, emociones propias y voluntad propia. ¿Son 3 dioses? No, es Elohim o "Los Dios". Gracias por tu aporte y no solo por participar, sino porque tu mismo has desbaratado la postura modalista.
Responder
Caminito escribió:
Evangelista escribió:cuando dice jesús :

Big Grin

Pues esta aseveración contradice totalmente la postura modalista y es curioso que seas tu mismo quién haya sido el que así lo ha escrito.

Para que me entiendas mejor.

No es lo mismo decir que Dios se manifestó en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo; a decir "tanto el Hijo como el Padre son un mismo Dios, aunque mantienen su individual personalidad"

Más claro aún:

¿Qué define la personalidad?

Hay 3 principales atributos de la personalidad:

1.- El intelecto.
2.- Las emociones y
3.- La voluntad

Esto define la individualidad que tiene la persona.

Una persona es Dios Padre, otra es Dios Hijo y otra Dios Espíritu Santo; los cuales tienen intelecto propio, emociones propias y voluntad propia. ¿Son 3 dioses? No, es Elohim o "Los Dios". Gracias por tu aporte y no solo por participar, sino porque tu mismo has desbaratado la postura modalista.

Bendiciones en Cristo caminito , te invito a leer mi postura en cuanto a este tema, y de camino, puedes registrarte y participar con nosotros igualmente allá con los de más hermanitos si lo deseas eres invitado un saludo

http://www.forohuellascristianas.com/t58...-este-foro

Bendiciones
Responder

¿ que opinas de ello ?

Bendiciones

Gracias por tu invitación, pero lo cierto es que apenas me doy tiempo para participar en este, pero prometo asomarme al que me invitas.

La cuestión es que con esta cita en referencia al tema que has abierto, me pareció de inicio que defendías el modalismo. Lo interesante es que solo hasta que vi la profesión de fe del sitio de referencia me percaté de mi error.

Hace 10 años comencé a navegar por el cilberespacio y me corrieron de varios sitios, pues defendía la postura de la salvación imperdible en Cristo y reconozco que mi estilo era demasiado incisivo y agresivo para ser tolerado y llegué aquí y no recuerdo como; pero es el foro bíblico más serio y documentado que he encontrado y esto sin menospreciar a ningún otro que seguramente debe haber, pero me he sentido parte de éste, como mi propia casa y doy la bienvenida como si fuese anfitrión y le agradezco a mis hermanos propietarios del mismo toleren mi atrevimiento.

He encontrado amistad tan sincera que abiertamente y sin tapujos, nos hemos dicho nuestras verdades con el ánimo honesto de la edificación mutua. Me ha tocado recibir fuego amigo y también repartirlo; he llorado en oración por algunos y con otros los he sentido muy cercanos a pesar de la gran distancia geográfica que hay entre nuestras naciones; he aprendido y presumo he enseñado cosas y todo para la gloria de Dios.

Gracias Evangelista, prometo darme una vuelta en algún "tiempito".

Salu2.
Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)