• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué prefieres? ¿Salvación o Condenación?
#1
¿Qué prefieres? ¿Salvación o Condenación?

Juan 3:17-19
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él. El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

¿El mundo siempre fue como lo vemos hoy? El libro de Génesis, en sus primeros capítulos nos narra la historia del comienzo, cuando no había pecado y sus consecuencias. Dios creó al hombre, en un mundo donde no había guerras, conflictos, hambre, pobreza y destrucción. Adán y Eva vivieron cuando la armonía reinaba aún entre los animales. Pero todo esto cambió cuando ellos se revelaron ante Dios, desobedeciendo al mandamiento que les dio su creador. ¿La consecuencia? Nada volvió a ser como antes… el ser humano comenzó a revelarse ante Dios, el mundo empezó a llenarse de maldad, la tierra comenzó a producir maleza y cardos, los animales comenzaron a alimentarse del más débil y pequeño, y el hombre se empezó a asemejar cada vez más a ellos en su forma de vivir. ¿A caso no es lo que vemos hoy con nuestros compañeros de trabajo? ¿o con nuestros compañeros de estudio? ¿No resulta cotidiano ver como se menosprecia al más débil de carácter o alguien trata de menoscabar a otro para conseguir sus objetivos?, todo ello es producto del pecado, la consecuencia de la desobediencia del hombre ante Dios.

Dios es claro en su palabra, que la paga del pecado es la muerte (Romanos 6:23) una condenación eterna en un lugar de tormento completamente separado de la presencia de Dios, ¿Cómo saber si estas condenado?, tan solo debes preguntarte dónde se encuentra tu corazón, ¿Amas a Dios realmente? ¿o es algún cantante famoso o un equipo de fútbol quien llena tu corazón? ¿Has rendido tu vida completamente a Él? ¿Es buscar Su gloria la principal prioridad en tu vida?... si estas preguntas no responden las exigencias de Dios, entonces estas condenado y estas rechazando el amor que te ofrece Dios con los brazos abiertos para cuidar de ti y llenar tu corazón de su paz.

Muchas veces la gente se pregunta ¿Si Dios es bueno por qué permite tanta maldad en el mundo?... pero por qué no se preguntan ¿Si Dios es malo, entonces por qué envió a su Hijo al mundo para ser torturado y ofrecer salvación al pecador? ¿Si Dios no ama al mundo por qué querer salvarlo viendo como la humanidad blasfema con sus palabras y hechos todos los días? ¿Por qué no más bien castigar de inmediato a todo el que se revela ante él? … La muerte de Cristo en la Cruz, ha sido la mayor muestra de amor de Dios por el mundo, una humanidad irreverente que literalmente escupió en su rostro (Mt.26:67). El sacrificio de Cristo, consistió no solo en latigazos, golpes y clavos, sino en cargar el pecado de tuyo y el mío mientras estuvo en esa Cruz. Toda aquella maldad que has cometido fue puesta en Él, para que por medio de la fe puedas recibir su perdón y su amor. Por favor, arrepiéntete de tu vida amando las tinieblas, porque aún tus obras que consideras “buenas” han sido “como trapos de inmundicia delante de él”(Isaías 64:6), debes entender que durante toda tu existencia no has vivido para glorificarle, pues si no has amado a Dios nunca has amado la luz, entonces tu motivación nunca ha sido sinceramente hacer algo para honrarle sino para sentirte bien contigo .Reconoce que has pecado todo este tiempo y que necesitas su perdón, que necesitas su salvación, que quieres su amor y no su ira sobre ti, y que estas dispuesto a entregar tu vida al que resucitó de los muertos al tercer día, a Cristo Jesús el Señor.

Que el Señor te bendiga!
  Responder
#2
Cita:Dios creó al hombre, en un mundo donde no había guerras, conflictos, hambre, pobreza y destrucción.


NI MUERTE. Falto lo mas importante.

Y si no había muerte, nada de lo creado es para que muera.

Asi fue en el principio y asi sera en el final.

Cita:El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.


Bendiciones
  Responder
#3
Asi es.. antes no tendrían por qué morir... luego de la caída si..pero aún un cristiano nacido de nuevo sufre las consecuencias físicas, la muerte física.

Y claro, en la eternidad no será así.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cómo encontrar salvación eterna Caminito 4 5,464 05-03-2013, 09:00 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)