• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Síndrome del que cita.
He visto no solo acá sino en muchos foros, el síndrome del que cita:

Este es un síndrome que pasa debido al poco estudio en oración y poco estudio con real deseo de comprender, algunas personas citan grandes textos de la biblia creyendo que haciendo esto, son entendidos, en realidad no, porque la biblia es un libro que un solo versículo puede decir tantas cosas y una verdad incorruptible, la biblia dice muchas cosas, pero ninguna de ellas puede contradecir a la anterior, bien traducida, y en su contexto real, así todo lo escrito en el génesis es perfecto, porque es el inicio, Dios ahí no erra como en ninguna parte.

Pero esto se desestima grandemente, para comprender los propósitos finales hay que entender que el principio es lo que Dios quiere, y por ende todo lo que esta entre el principio y Cristo Jesús, es por causa del pecado, pero quitando Dios el pecado, por medio de Cristo, quita también aquello que puso para luchar contra el pecado, ¿SE ENTIENDE ESTO?, así Cristo une el principio con el final, para todo creyente verdadero es como si fuera creado y viviera como en el génesis, porque Cristo a unido el principio con el final. Habiendo quitado el pecado.

Así la palabra debe entenderse de esa manera, Cristo siendo el Logos de Dios, es quien a justificado todas las cosas, y es el quien por medio del espíritu Santo, da la medida de la fe que permite entender las escrituras, no de otra manera.

Pero el síndrome del que cita, para sustentar ideas contrarias al principio, esta errado porque en el principio esta la perfección y por esta razón, Cristo vino como un segundo adán para llevar a todos a vivir como adanes.

Cita:1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.
1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
1Co 15:47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
1Co 15:48 Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

No es posible que si alguno es en Cristo, nuevo, viva como uno viejo, eso no es posible, y quien esto hace, no es nuevo.
En cada cosa que vaya comprendiendo este debe ir cambiando, por eso digo, cada uno de NOSOTROS, comprendemos según la medida de la fe que vamos recibiendo. Y no de otra manera.

Bendiciones
  Responder
SoloEscritura escribió:He visto no solo acá sino en muchos foros, el síndrome del que cita:

Este es un síndrome que pasa debido al poco estudio en oración y poco estudio con real deseo de comprender, algunas personas citan grandes textos de la biblia creyendo que haciendo esto, son entendidos, en realidad no, porque la biblia es un libro que un solo versículo puede decir tantas cosas y una verdad incorruptible, la biblia dice muchas cosas, pero ninguna de ellas puede contradecir a la anterior, bien traducida, y en su contexto real, así todo lo escrito en el génesis es perfecto, porque es el inicio, Dios ahí no erra como en ninguna parte.

Según tu postura. ¿El qué cita, tiene un síndrome? ¿Qué síndrome tiene el señor Jesucristo que citaba? Ejemplos:

Mateo 22:43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:
44 Dijo el Señor a mi Señor:
Siéntate a mi derecha,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Otra:

Lucas 4:17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.

Más y muy buena:

Mateo 4:1 Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
2 Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
3 Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
4 El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.(B)
5 Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6 y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y,
En sus manos te sostendrán,
Para que no tropieces con tu pie en piedra.
7 Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
8 Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9 y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
11 El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

¿De qué estás hablando? Si no lo explicas adecuadamente, no se puede entender.
  Responder
No se que síndrome me vas a dar por citarte el siguiente pasaje:

1 Timoteo 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, 4 está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, 5 disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganancia; apártate de los tales.
  Responder
1Pe_4:11 Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Mar_13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.

Le recuerdo que precisamente los toman un verso y lo sacan de su contexto, son los inventan las falsas doctrinas, esto lo veo con más frecuencia que aquellos que toman todo un discurso o párrafo.
  Responder
porque no contesta mas soloescritura te agarro el sindrome de borrarse...???
  Responder
No es posible que si alguno es en Cristo, nuevo, viva como uno viejo, eso no es posible, y quien esto hace, no es nuevo.
En cada cosa que vaya comprendiendo este debe ir cambiando, por eso digo, cada uno de NOSOTROS, comprendemos según la medida de la fe que vamos recibiendo. Y no de otra manera.

estas equivocado maestro no es tan asi...hay creyentes que cayeron y no fueron mas restaurados por diferentes motivos...la salvacion es por gracia y no por obras...no te citare ningun versiculo para que no me jusgez que sindrome tengo...
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)