• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sobre matar animales para comerlos.
#1
Willi tu me preguntas esto:

Cita:Estimado SoloEscritura

Bueno saber que tu anhelo es la perfección en Cristo pero te incluyes ciertas costumbres alimenticias que no son necesarias (me refiero biblicamente).

Voy a aclarar que todo lo que diré tiene completo respaldo bíblico, y ademas muchos de los Padres de la iglesia también lo entendieron así. Haré citas explicitas de esto también. Lamentablemente este es un tema tremandamente rechazado por muchos Cristianos, porque simplemente no quieren comprender no porque no puedan comprender, y eso es peligroso.

Sin embargo como ya dije antes, cada uno de nosotros tiene distintos niveles de fe, no todos tienen la misma medida de fe para llevar a cabo la comprensión de la verdad de Cristo. Es decir distintos niveles de comprensión, esto tiene completo sustento bíblico, pues el apóstol Pablo dice que el desea, anhela alcanzar el perfecto conocimiento que es en Cristo Jesús.
Lo cual quiere decir que cuando dijo aquello no lo alcanzaba, por lo tanto de esto se deduce que así mismo todos nosotros estamos en diferentes niveles de alcanzar dicho perfecto conocimiento, ¿se entiende lo que estoy explicando verdad?, si no fuera así, seria bueno releerlo para poder avanzar.

Génesis:

Revisemos ciertas cosas importantes.

¿Cuantas veces creo animales Dios en el génesis?

Pues la respuesta es dos veces, el quinto día y el sexto día.

Sabemos que el creo animales fuera del Jardín del Edén, y animales en el jardín del edén.
La primera vez fueron animales el quinto día, y después dentro del jardín del edén, de la tierra.

Ahora no podemos desconocer esta doble creación de animales. todo en la palabra tiene una razón. ¿Sera necesario que haga las citas?

Cita:Gén 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
Gén 1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Gén 1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.
Gén 1:23 Y fue la tarde y la mañana el día quinto.

Estos animales no fueron creados dentro del jardín del edén, y en ninguna manera fueron animales presentados a ADÁN, porque estos fueron creados el quinto día, el cual en el tiempo estaba muy lejos del ultimo momento de la creación del hombre y de los animales del jardín.
Esto no se puede negar ni tampoco desconocerse, ni menos pretender no intentar entenderlo y estudiarlo a conciencia.

Ahora bien antes que pasemos a la segunda creación de animales dentro del Jardín.

debemos revisar este versiculo:

Cita:Gén 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Este versículo es el final del primer capitulo de Génesis, sin embargo, este versículo es solo una generalización de la misión que Dios le encomienda al hombre, debemos entender bajo el siguiente contexto estas palabras.

Primero cuando Dios le dice esto al hombre, LA MUERTE AUN NO ENTRABA, se comprende?, porque el hombre aun no pecaba. Pues la generalización es para cuando Dios termino la creación, ahora el detalle de esto se desglosa en el segundo capitulo de génesis.

¿Se comprende lo que estoy diciendo?

Es decir en ningún caso esto:

Cita:llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Se puede entender como hagan lo que quieran, porque?? porque simplemente cuando Dios dice esto, el hombre no había caído aun, y como no había caído aun, entonces Dios no se refería a que los matara, pues la muerte, tanto espiritual como la muerte física, no habían llegado al mundo, por lo tanto cuando Dios les dice esto a Adán y a Eva, no se refería a que podría comer animales. En ninguna manera.

Ahora vamos a revisar los siguiente dos versiculo que son lo siguiente:

Cita:Gén 1:29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.


Aca Dios dice claramente que el hombre puede comer, aliementos y frutos de la tierra. eso esta claro. Cierto?

Bien ahora pasemos al siguiente versículo

Cita:Gén 1:30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.

Y si se fijan acá dice lo que los animales pueden comer, no dice que el hombre puede comer animales, esto tiene una gran relevancia, este versículo demuestra claramente que LA MUERTE NO EXISTÍA, pues ni siquiera los animales se mataban entre si para alimentarse

¿¿¿SE LOGRA VER ESTO???

Por lo tanto todo lo que he dicho es completamente bíblico y claro, el hombre en el principio jamas mato para comer, jamas.

¿Cristo vino a que cosa?, pues el vino a restaurar las cosas como fueron desde el principio, vino a quitar el pecado del mundo, como cuando fue al principio, en otras palabras vino a restaurar las cosas como eran antes que el hombre cayera. Y antes que el hombre cayera, mataba para comer? NO

Pero bueno se que esto no convencerá a nadie entonces sigamos:

Ahora bien, habiendo comprendido en parte esto, podemos pasar tranquilamente al detalle de la segunda creación de animales que fue el SEXTO DÍA, aquellos animales que fueron creados dentro del Jardín del Edén.


Ahora bien, hay que también conocer algunos detalles especiales, primero el hombre no fue creado dentro del jardín del Edén, eso lo saben todos supongo, fue creado en el edén, pero no dentro del jardín del edén, pues esto tiene una buena connotación muy importante, en referencia a los animales del jardín y a la mujer los cuales si fueron creados dentro del mismo jardín. NO ES MENOR ESE DETALLE.

Estos son detalles que en general no se estudian, ni se toman mucho en cuenta pero que en realidad revelan cosas muy especiales.

Bien sigamos, ademas otro detalle es que cuando Dios dice, que no es bueno que el hombre este solo, y que le hará ayuda idónea, a ¿quien crea?

Pues a los ANIMALES, no a la mujer.

Por lo tanto los que son ayuda idónea no es la mujer porque la mujer no es ayuda para el hombre, la mujer es mucho mas que solo ayuda IDÓNEA. Pero ese es otro tema mucho mas profundo.

Bien entonces los que son ayuda idónea son los animales para el hombre, ahora bien, hay que tener mucho cuidado acá, en interpretar ciertas cosas, como por ejemplo, que la ayuda idónea de los animales sea a nivel de recursos naturales, pues NO, porque como ya hemos visto acá la caída aun esta lejana, por lo tanto cuando Dios dice que ellos, LOS ANIMALES son ayuda idónea, no lo dice en el sentido que los matemos para alimentarnos o vestirnos en ninguna manera es eso lo que esta diciendo Dios.

Bueno sigamos.

Bien los animales en el jardín del edén fueron creados y traídos a adán, dentro del jardín. ¿Como fueron estos creados?, pues de la misma manera que lo fue ADAN.

Los formo de la tierra y les soplo aliento de vida, pues como se esto, porque la palabra dice que los formo de la tierra.

Ahora bien, cuando la palabra de Dios dice que ADÁN NO HALLO AYUDA IDÓNEA EN LOS ANIMALES.

¿Que significa eso?

Hay que tener un gran cuidado con ese versículo, porque lo que ese verso dice es que fue adán quien no hallo esa ayuda en los animales

Cita:Gén 2:20 Y puso Adán nombre a toda bestia y ave de los cielos y a todo ganado del campo; mas para Adán no se halló ayuda idónea para él.


Para adán no se hallo ayuda idónea, esto no significa que los animales no sean ayuda idónea para el hombre, esto significa que fue el hombre el que no se conforma con esto.

¿Porque?

Pues porque interpretar la escritura de otra manera seria equivalente a decir que Dios se equivoco y que los animales no fueron ayuda idónea para el hombre y que por eso creo a la mujer, pero en realidad no fue así. Acá hay una comprensión mas profunda acerca del papel de la mujer, el cual es un papel sagrado, pero eso es otro tema.

Bien.

¿Que sucede según la escritura cuando el hombre peca y cae de la gracia de Dios?

Pues cae también la creación, por el pecado de un hombre ¿que cosa entra?, la muerte, y cuando la muerte entra es ahi cuando los animales también se contaminan con esto, ¿porque?, pues porque el hombre era quien tenia el señorío, y si el señor cae, todo aquello que señorea también cae con el.

¿Se comprende esto ultimo que he dicho?

Es por esa razón por la cual los animales se comienzan a cazar y a tomar roles.

Y es ahí cuando la muerte entra cuando el hombre comienza a matarlos para comerlo, pero en el principio jamas fue así.

Y a ¿que estamos llamados aquellos hijos de Dios que quieren llegar al perfecto conocimiento que es en Cristo Jesús?

Veamos alguna informacion:

Cita:El emperador Constantino I (285-337) favoreció a la iglesia cristiana, le dio libertad de religión y en el año 334 convirtió de hecho esta enseñanza en religión estatal. A cambio la iglesia le convirtió en santo. Constantino, no obstante, no se diferenció en nada de sus antecesores respecto a las ansias de poder, despotismo y crueldad. Llevó a cabo muchas guerras. Los cristianos originarios que querían permanecer fieles a sus ideales pacifistas, fueron obligados bajo amenaza de tortura a ir a la guerra a favor del emperador. Se dice que a quien no quería comer carne, el emperador le hacía embutir plomo líquido en la garganta.

El cristianismo de los orígenes fue con ello prácticamente disuelto. “Los cristianos fueron entonces obligados oficialmente a prestar servicio militar, comer animales y beber alcohol”.

Su concepción del cristianismo se la impuso a la iglesia en el Concilio de Nicea (325).

Cita:Los Cristianos libres que en el tiempo de la Inquisición se negaban a matar animales, eran obligados bien a matar a un animal públicamente o eran colgados como herejes. En el año 1051 fueron sentenciados a muerte muchos de los denominados herejes porque renunciaron a matar gallinas y comérselas.

Cita:En la Edad Media hubo muchos grupos que querían regresar a una vida crisitano-originaria. Por ejemplo los bogumilos o los cátaros/albigeses. Estos vivían de manera vegetariana/vegana. Se comprometían a “no matar a ningún animal, no comer ninguna carne y a vivir sólo de frutos” (Walter Nigg). Todos ellos fueron exterminados de manera cruel por la Iglesia. Muchas personas llevan todavía hoy grabados profundamente en el subconsciente aquellos prejuicios eclesiásticos, aunque crean que piensan de forma progresista; basta con que oigan la palabra “secta” para despertar en ellas antiguos prejuicios, a pesar de no haber ningún motivo para ello.



Algunas de las frases de algunos hijos de Dios iluminados por su misericordia.

Tomas de Aquino
Cita:"¿Cómo podéis asesinar y devorar despiadadamente a esas adorables criaturas que mansa y amorosamente os ofrecen su ayuda, amistad y compañía?"

Basilio de Cesarea
Cita:"La alimentación carnívora oscurece la luz del espíritu. Difícilmente podremos sostener que amamos la virtud con nuestras manos y estómagos manchados con la sangre inocente de nuestros hermanos los animales."

Alguna otra INFORMACION:

Cita:Muchas informaciones con respecto a este tema están recapitulados en el libro del investigador religioso Carl Anders Skriver, Die Lebensweise Jesu und der ersten Christen [El modo de vivir de Jesús y de los primeros cristianos] (Lübeck 1973), como por ejemplo, sobre Pedro, uno de los más conocidos apóstoles de Jesús. Skriver cita a Pedro según las Homilías Clementinas, Un escrito sobre el jefe comunal Clemente, que se originó alrededor del año 220 en Palestina. Según esto, Pedro declara, que vive de “pan y olivas” a los cuales en parte les agrega verduras (XII, 6). Algo parecido también se informa del apóstol Mateo. El padre de la iglesia Clemente de Alejandría (siglo 3), reconocido como fiable, tanto por amigos como enemigos, escribe sobre Mateo, que éste “vivía de alimentos vegetarianos y no tocaba carne” (Paidagogos [= “El pedagogo”, el primer libro ético cristiano] II. 1, 16), al igual como el apóstol Matías, quién después de la muerte de Judas fue incluido en el círculo de los doce apóstoles. Y el científico religioso Skriver complementa, que según la certificación de los escritores del siglo 2, que también los apóstoles Andrés, Felipe y Tomás, como los evangelistas Marcos y Lucas fueron vegetarianos.


Cita:Jesús de Nazaret, unos años antes había aclarado al pueblo, que las prescripciones sobre los sacrificios no provienen de Dios, si no de los sacerdotes, quienes imputaban esto a Dios. Y Jesús dijo: “He venido a abolir los sacrificios, y, si no dejáis de sacrificar, no se apartará de vosotros mi ira” (30, 16), donde la palabra “ira” se refiere a la acción negativa, que le sigue a la causa negativa de los sacrificios. Esta palabra de Jesús, esta documentado en el Evangelio ebionita del cristianismo originario (a comienzos del siglo 2), que la iglesia, aprox. 300 años después hizo destruir. Sólo algunas frases se conservaron, las cuales el padre de la iglesia católica Epifanio (315-403) en su libro Cajita de drogas contra toda enseñanza errónea (un título cínico) (Panarion omnium haeresium 30, 16, 4-5). Epifanio también informa, que a una pregunta suya formulada a los así llamados Ebionitas (Nombrados así por un hombre llamado Ebión), del porqué rechazaban estrictamente comer carne y todo tipo de culto de sacrificios, dijeron. Jesús lo habría dicho así (Panarion 30, 18, 9), un esencial antiguo certificado sobre la manera de pensar de Jesús de Nazaret.
Pero la gran mayoría de la humanidad prefiere escuchar a los sacerdotes, en vez de, al hombre de Nazaret. El templo, en el cual son sacrificados los animales, aún adquiere más importancia aún en los años 60, como una obra de arte. Casi al mismo tiempo comienza la rebelión contra los romanos. Este, sin embargo, termina en una catástrofe con más de 100 000 muertos y la destrucción del templo poco después de su terminación en el año 70 d.C. De entre los sobrevivientes algunos llegan a reflexionar, y en fuentes judías se puede leer: “Cuando fue destruido el templo, aumentaron los abstinentes en Israel, que no comían carne ni bebían vino” (Talmud, Baba Batra 60 b).

No pondre mas porque en realidad es mucho lo que hay que estudiar y aprender.

Pero hermanos no podemos pretender hacer esto, yo les digo como que Cristo esta en mi, que Dios no pretende ni quiere que SEAMOS TUMBAS ANDANTES.

Dios jamas hizo la creación para que matemos y comamos la misma, eso no es así. Eso lo se.

Es muy importante que nunca fue así, los animales no fueron creados con ese propósito.

de acá se deduce la siguiente premisa y por favor yo les suplico que la mediten:

NADIE QUE NO ES CAPAZ DE AMAR AL QUE ES MENOR QUE EL (ANIMALES), PUEDE SER CAPAZ DE AMAR A UNO QUE ES IGUAL QUE EL (PRÓJIMO), Y SI NO AMA A SU PRÓJIMO MENOS PODRÁ AMAR A DIOS.

es una simple cadena de amor.

Si quieren que explique mas, y que respalde mas, solo díganme, porque dentro de la misma biblia hay muchísimos respaldos a lo que digo, incluso aquellos versículos que los que apoyan la tesis errada de que Dios dice que podemos comer carne, pues eso no sucede jamas por motivo divino, sino que sucede por motivo de la dureza del corazón de los hombres.

LO PUEDO PROBAR CON LAS ESCRITURAS.

Pero por ahora consideren esta defensa, nosotros somos hijos de Dios, no podemos pretender vivir como si fuéramos hijos del que trajo la muerte al mundo eso no tiene sentido.

Bendiciones
  Responder
#2
Algún respaldo mas:

Cita:El apóstol Mateo repartió semillas y nueces y vegetales sin carne.
Clemente de Alejandría (El Instructor, libro 2, capítulo 1)

Pedro dijo: "Yo vivo de olivas y pan a los cuales raramente añado vegetales."
Pseudo-Clementino Homelias 12,6; también Reconocimientos 7,6

Jaime, el hermano del Señor... fue santo desde las entrañas de su madre; y no bebió vino ni bebidas fuertes, ni comió carne.
Hegesippus, citado en La Historia de la Iglesia de Eusebio, libro 2, capítulo 23.

Cita:"Y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado".
Apocalipsis 21:4

¿Acaso es necesario esperar esto para no seguir matando? creo que eso es flojera y dejación, Dios tiene en mas a quienes desean de corazón ser perfeccionados por Cristo.

Bendiciones
  Responder
#3
Algún respaldo mas:

Cita:El apóstol Mateo repartió semillas y nueces y vegetales sin carne.
Clemente de Alejandría (El Instructor, libro 2, capítulo 1)

Pedro dijo: "Yo vivo de olivas y pan a los cuales raramente añado vegetales."
Pseudo-Clementino Homelias 12,6; también Reconocimientos 7,6

Jaime, el hermano del Señor... fue santo desde las entrañas de su madre; y no bebió vino ni bebidas fuertes, ni comió carne.
Hegesippus, citado en La Historia de la Iglesia de Eusebio, libro 2, capítulo 23.

Cita:"Y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado".
Apocalipsis 21:4

¿Acaso es necesario esperar esto para no seguir matando? creo que eso es flojera y dejación, Dios tiene en mas a quienes desean de corazón ser perfeccionados por Cristo.

Hermanos verdaderamente les digo, Dios no quiere mas muerte, ¿como podemos matar si Dios no quiere tales cosas?, menos aun matar de la forma que lo estamos haciendo.

Cita:"El comer carne era desconocido hasta el gran diluvio, pero desde entonces ellos metieron las hebras y los fétidos jugos de la carne de animal dentro de nuestras bocas, justo como ellos lanzaron a las ansiosas quejas de la gente en el desierto. Jesucristo, que apareció cuando la hora había sido cumplida, ha unido de nuevo el final con el principio, por lo tanto no se nos está más permitido comer carne de los animales".
San Jerome

Cita:"Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre... Dios quiere que ayudemos a los animales, si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida".
San Francisco de Asís

Cita:"No permitáis que nadie pase por alto la carga de su responsabilidad. Mientras tantos animales sigan siendo maltratados, mientras los lamentos de los animales sedientos en los vagones de carga se enmudezcan, mientras tanta brutalidad prevalezca en nuestros mataderos, todos nosotros seremos culpables. Cada cosa que vive tiene valor como ser vivo, como una de las manifestaciones del misterio de esta vida".
Albert Schweitzer

MEDITAD, el verdadero amor de Cristo no vive de la muerte.

Bendiciones
  Responder
#4
SoloEscritura escribió:¿Cristo vino a que cosa?, pues el vino a restaurar las cosas como fueron desde el principio, vino a quitar el pecado del mundo, como cuando fue al principio, en otras palabras vino a restaurar las cosas como eran antes que el hombre cayera. Y antes que el hombre cayera, mataba para comer? NO

Estimado SoloEscritura, espero no me leas ofensivo, pero no puedo estar de acuerdo con lo que enseñas, creo que te respaldas por una deducción mas que respaldo Bíblico.. Resulta que si como bien dices, en el pacto Edenico no se tenia permitido comer carne ni a animales ni a Adan y Eva, en el resto de los páctos si esta permitido. No lo puedes negar Biblicamente a menos que dentro de alguno de los otros pactos exista algún mandamiento que lo impida.

La mayoria de los teologos distinguen ocho pactos, (algunos distinguen menos, pero ese no es el caso, pues solo en el primero existe tal resticción de no comer carne). Estos son:

1 - EDÉNICO
2 - ADÁMICO
3 - NOÉTICO
4 - ABRAHAMICO
5 - MOSAICO
6 - PALESTINO
7 - DAVÍDICO
8 - NUEVO PACTO

Ahora, para nuestro interés, basta con repasar los primeros dos (antes y después de la caída) mas el último, (el Nuevo Pacto).

1 - EDÉNICO

Gén 1:28-30 RV 1960
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.


Gén 2:15-17
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás


Bien, queda claro que no les estaba permitido comer carne ni a animales ni a humanos en ese pacto. Ahora veamos el siguiente.

2 - ADÁMICO (La caída)

Gén 3:14-19 RV 1960
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Si bien no se menciona aquí sobre los animales, sino solo el cómo afecto el pecado del hombre a la tierra y la dificultad para comer de ella, en unos versos mas adelantes vemos que si podían comer carne animal. Pues Abel era pastor de ovejas y las ofreció como sacrificio a Dios. (¿Se abría atrevido siquiera a esperar que su sacrificio fuese aceptable si ofrece algo que supuesta mente Dios no aprueba, es decir, matar un animal?) sin embargo Abel si esperaba que su sacrificio fuera aceptado, y lo fue.

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.


Sin embargo... el pacto Noético es mas explicito respecto a eso:

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.


El mandamiento no comer carne teniendo la sangre en su interior aún esta vigente. Pues los Apostoles lo ordenaron en Hech.15. No asi la prohibición de comer carne.

Bueno.. y no creo sea necesario seguir con los otros pactos.. donde por ejemplo los tres varones (¿Jehova?) que aparecen a Abraham comen carne y pan junto a él.

18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.


Ahora pasemos al Nuevo pacto.. ¿Existe aquí alguna referencia a no comer carne? NO ... de haber existido la prohibición para este pacto, entonces habría sido muy importante para los Apostoles recalcarlo (al igual que si se debiese guardar el sabath), ya que Dios ya lo había permitido en los pactos anteriores (aún mas explicito en el pacto Mosaico).
Por el contrario, se nos enseña en cuanto a los alimentos que:

1Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado
.

O también hablando Pablo en 1Cor.8 sobre comer lo sacrificado a los ídolos, no hace mención a una prohibición de comer carne, es más como ejemplo dice que lo dejaría de hacer si esta presente algún hermano débil en la fe (no porque la carne no se pueda comer, sino en caso que esté sacrificada a los ídolos pues el hermano débil se puede confundir o mal interpretar y pensar que Pablo estaba comiendo con el fin de hacer honor al ídolo). Lo mismo se enseña en Rom.14.


1Cor8
8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
[/color]

En fin, no hay restricción en el nuevo pacto como para no comer carne. Solo tengamos cuidado en no caer en lo que se nos advierte.

1Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

¿Por qué?

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado
.
  Responder
#5
Francisc0 escribió:
SoloEscritura escribió:¿Cristo vino a que cosa?, pues el vino a restaurar las cosas como fueron desde el principio, vino a quitar el pecado del mundo, como cuando fue al principio, en otras palabras vino a restaurar las cosas como eran antes que el hombre cayera. Y antes que el hombre cayera, mataba para comer? NO

Estimado SoloEscritura, espero no me leas ofensivo, pero no puedo estar de acuerdo con lo que enseñas, creo que te respaldas por una deducción mas que respaldo Bíblico.. Resulta que si como bien dices, en el pacto Edenico no se tenia permitido comer carne ni a animales ni a Adan y Eva, en el resto de los páctos si esta permitido. No lo puedes negar Biblicamente a menos que dentro de alguno de los otros pactos exista algún mandamiento que lo impida.

La mayoria de los teologos distinguen ocho pactos, (algunos distinguen menos, pero ese no es el caso, pues solo en el primero existe tal resticción de no comer carne). Estos son:

1 - EDÉNICO
2 - ADÁMICO
3 - NOÉTICO
4 - ABRAHAMICO
5 - MOSAICO
6 - PALESTINO
7 - DAVÍDICO
8 - NUEVO PACTO

Ahora, para nuestro interés, basta con repasar los primeros dos (antes y después de la caída) mas el último, (el Nuevo Pacto).

1 - EDÉNICO

Gén 1:28-30 RV 1960
28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
29 Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.
30 Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así.


Gén 2:15-17
15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

16 Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás


Bien, queda claro que no les estaba permitido comer carne ni a animales ni a humanos en ese pacto. Ahora veamos el siguiente.

2 - ADÁMICO (La caída)

Gén 3:14-19 RV 1960
Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. 15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.


Si bien no se menciona aquí sobre los animales, sino solo el cómo afecto el pecado del hombre a la tierra y la dificultad para comer de ella, en unos versos mas adelantes vemos que si podían comer carne animal. Pues Abel era pastor de ovejas y las ofreció como sacrificio a Dios. (¿Se abría atrevido siquiera a esperar que su sacrificio fuese aceptable si ofrece algo que supuesta mente Dios no aprueba, es decir, matar un animal?) sin embargo Abel si esperaba que su sacrificio fuera aceptado, y lo fue.

4:1 Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido varón.
4:2 Después dio a luz a su hermano Abel. Y Abel fue pastor de ovejas, y Caín fue labrador de la tierra.
4:3 Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová.
4:4 Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda;
4:5 pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante.


Sin embargo... el pacto Noético es mas explicito respecto a eso:

9:3 Todo lo que se mueve y vive, os será para mantenimiento: así como las legumbres y plantas verdes, os lo he dado todo.
9:4 Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
9:5 Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.
9:6 El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre.


El mandamiento no comer carne teniendo la sangre en su interior aún esta vigente. Pues los Apostoles lo ordenaron en Hech.15. No asi la prohibición de comer carne.

Bueno.. y no creo sea necesario seguir con los otros pactos.. donde por ejemplo los tres varones (¿Jehova?) que aparecen a Abraham comen carne y pan junto a él.

18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.


Ahora pasemos al Nuevo pacto.. ¿Existe aquí alguna referencia a no comer carne? NO ... de haber existido la prohibición para este pacto, entonces habría sido muy importante para los Apostoles recalcarlo (al igual que si se debiese guardar el sabath), ya que Dios ya lo había permitido en los pactos anteriores (aún mas explicito en el pacto Mosaico).
Por el contrario, se nos enseña en cuanto a los alimentos que:

1Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado
.

O también hablando Pablo en 1Cor.8 sobre comer lo sacrificado a los ídolos, no hace mención a una prohibición de comer carne, es más como ejemplo dice que lo dejaría de hacer si esta presente algún hermano débil en la fe (no porque la carne no se pueda comer, sino en caso que esté sacrificada a los ídolos pues el hermano débil se puede confundir o mal interpretar y pensar que Pablo estaba comiendo con el fin de hacer honor al ídolo). Lo mismo se enseña en Rom.14.


1Cor8
8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.
8:12 De esta manera, pues, pecando contra los hermanos e hiriendo su débil conciencia, contra Cristo pecáis.
8:13 Por lo cual, si la comida le es a mi hermano ocasión de caer, no comeré carne jamás, para no poner tropiezo a mi hermano.
[/color]

En fin, no hay restricción en el nuevo pacto como para no comer carne. Solo tengamos cuidado en no caer en lo que se nos advierte.

1Timoteo
4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

¿Por qué?

4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado
.

Una de las cosas mas usadas, para respaldar el tema de comer animales muertos es justamente lo que me acabas de mencionar.

Todo eso lo conozco, pero la palabra de Dios es ETERNA, que quiere decir es lo siguiente, lo primero que Dios creo y lo que el creo en el principio es como volvera a ser, no puedes negar eso:

Cita:"Y enjugará las lágrimas de sus ojos, y la muerte no existirá más, ni habrá duelo, ni gritos, ni trabajo, porque todo esto es ya pasado".
Apocalipsis 21:4

Pero entender esto es muy difícil, mas difícil aun aceptarlo una vez se ha entendido. por eso yo digo, para mi no necesito estas explicaciones porque las conozco.

Pero cualquiera que mata y come carne de animales muertos es simplemente que ignora que el inicio es lo que Dios mantendrá, no todos los demás pactos que hizo intermedios, la razón es la siguiente:

Y acá deben tener la madures espiritual para comprenderlo.

DIOS SU PRIMERA CREACION ERA INMACULADA.

El hombre contamino esa creación, todo lo demás que esta inserto es para limpiar y volver a como era al principio.

Y el culmine de eso, es el ultimo sacrificio que hizo Dios enviando a Cristo. La diferencia esta en que ya no es por la ley, que se deben cumplir las cosas como eran en el principio sino que es por la MEDIDA DE LA FE, por lo cual se deben cumplir las cosas como eran en el principio.

Así que cada uno según la medida de la fe que posee, estará mas cerca de ser como era en el principio.

SE ENTIENDE?

Y eso es lo que enseña la escritura.

Así que aquel que no puede dejar de comer carne, simplemente es porque su medida de fe no se lo permite.

Con relacion a esto:

Cita:4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.

Los animales, no fueron creado para ser ALIMENTOS. ese no fue el proposito inicial de estos cuando Dios los creo.

Tiene que entender que Dios no crea en el principio sin propósito para siempre, ¿Comprendes lo que digo?, esto significa que si los animales hubieren sido creados desde el inicio para ser alimento, desde el inicio hubieran sido para comer, pero no fue así.

Por lo tanto todos los demas pactos que mencionan algo sobre comer animales, es por la dureza del corazon y por el pecado que hay en el mundo. NO POR OTRA RAZON

Cualquiera que defiende esta practica, no sabe lo que defiende.

Porque Dios no se goza en la muerte.



Bendiciones
  Responder
#6
He argumentado en forma completamente solida esta postura cual no solo es mía, sino de muchos de los Padres de la iglesia Cristiana, y aun pudiera argumentar mas, usando la misma escritura aun mas sólidamente, pero no es menester que lo haga si no se esta dispuesto a revisar este comportamiento sinceramente, y quienes no lo revisan es simplemente porque no pueden, su medida de fe no se los permite. Es necesario que sigan pidiendo mas fe a Dios y mas comprensión.

Bendiciones
  Responder
#7
Vamos.. sus argumentos no tienen ni un poco de apoyo Bíblico.. debería partir negando que Cristo comió carne.. Pero le vemos cumpliendo con todas las ceremonias Judías. Para cumplir con todo lo que la ley exigía.

La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43)

24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.


También comió cordero (Lucas 22:8-15)

22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,
22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!


Alimentó a una multitud con pan y peces... ¿Lo haría si fuese vegetariano? claro que no...(Mateo 14:17-21).

14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.


La tortura de animales es un delito incluso ante la ley humana.. el matrato animal nunca fue justificado. Se debe ser responsable con el trato de los animales. Pero no podemos negar que Dios perimitio que nos pudiésemos alimentar de ellos después de la caída, mas claramente especificado en el pacto Noético.

¿Es pecado comer carne? ¿Entonces Cristo pecó según vuestra opinión?
  Responder
#8
Francisc0 escribió:Vamos.. sus argumentos no tienen ni un poco de apoyo Bíblico.. debería partir negando que Cristo comió carne.. Pero le vemos cumpliendo con todas las ceremonias Judías. Para cumplir con todo lo que la ley exigía.

La Biblia registra que Jesús comía pescado (Lucas 24:42-43)

24:42 Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel.
24:43 Y él lo tomó, y comió delante de ellos.
24:44 Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos.


También comió cordero (Lucas 22:8-15)

22:9 Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos?
22:10 El les dijo: He aquí, al entrar en la ciudad os saldrá al encuentro un hombre que lleva un cántaro de agua; seguidle hasta la casa donde entrare,
22:11 y decid al padre de familia de esa casa: El Maestro te dice: ¿Dónde está el aposento donde he de comer la pascua con mis discípulos?
22:12 Entonces él os mostrará un gran aposento alto ya dispuesto; preparad allí.
22:13 Fueron, pues, y hallaron como les había dicho; y prepararon la pascua.
22:14 Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles.
22:15 Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca!


Alimentó a una multitud con pan y peces... ¿Lo haría si fuese vegetariano? claro que no...(Mateo 14:17-21).

14:17 Y ellos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces.
14:18 El les dijo: Traédmelos acá.
14:19 Entonces mandóa la gente recostarse sobre la hierba; y tomando los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió y dio los panes a los discípulos, y los discípulos a la multitud.
14:20 Y comieron todos, y se saciaron; y recogieron lo que sobró de los pedazos, doce cestas llenas.
14:21 Y los que comieron fueron como cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.


La tortura de animales es un delito incluso ante la ley humana.. el matrato animal nunca fue justificado. Se debe ser responsable con el trato de los animales. Pero no podemos negar que Dios perimitio que nos pudiésemos alimentar de ellos después de la caída, mas claramente especificado en el pacto Noético.

¿Es pecado comer carne? ¿Entonces Cristo pecó según vuestra opinión?

Veo que no has leído mi primer mensaje, mientras no leas el primer mensaje mio, seguirás porfiando, pero no es menester que yo discuta contigo si no quieres entender, no es mi responsabilidad.

Bendiciones
  Responder
#9
Estimado SoloEscritura:
Según tu primer mensaje.
Empiezas explicando bien las cosas pero debo hacerte algunas observaciones y una de las cuales ya esta por demás bien explicada por Francisco.
Cuando Adan estaba aun solo en el Eden y el Señor le presenta los animales, implícitamente El sabe que ninguno es ayuda idónea para el porque Dios se los presento solo para que Adan les diera nombre. Hay que tomar en cuenta que “ayuda idónea” incluye el proceso procreativo, digo incluye porque es mas que esto, pero solo centrándonos en esto los animales no cumplían ningún requisito como su par y opuesto a Adan. Los animales ya fueron creados hembra y macho (Gen 1:22) antes que el. Por tanto Eva cuando entra en escena es “ayuda idónea” de Adan según los propósitos de Dios que a cada cual designo y diseño. Por esto Adan responde: Gen 2:23 “…Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne…”
La creación de los animales fue para que Adan y Eva sojuzgaran sobre ellos. La creación de todas las criaturas es parte del amor de Dios para que la humanidad disfrute de ello.
Otra cosa. Cuando Cristo vino, su propósito fue solo de redimir al hombre y la mujer, no aun a su demás creación. Esta será reconstruida después y efectivamente ellos también tuvieron las consecuencias negativas del pecado.
Luego en otro punto dices que desde la época del emperador Constantino recién el cristiano se vio oficialmente obligado a prestar servicio militar, comer animales y beber alcohol siendo que estas 3 cosas ya fue una costumbre muchísimo antes o sea que para los primeros cristianos esto no fue nada nuevo, ni nada obligado.
Otra cosa, algunas citas que haces de supuestos cristianos son solo opiniones personales pero no bíblicas y algo que me llama la atención es que citas algo que supuestamente dijo Jesucristo: “He venido a abolir los sacrificios, y, si no dejáis de sacrificar, no se apartará de vosotros mi ira” (30, 16)
Te pregunto, ¿de donde sacaste esto? Porque en mi biblia no esta y si es algo fuera de ella no es algo considerado inspirado por el Espiritu Santo.

Estimado SoloEscritura, hasta tu seudónimo dice “Solo Escritura” por tanto deberías apegarte solo a ella porque haces muchas citas de opiniones externas.

Para concluir te agrego que los animales son parte de la creación de Dios y debemos respetarlos en su contexto, aparentemente inclusive se podía tener una cierta comunicación con ellos ya que no fue nada extraño para Eva conversar con la serpiente o de la experiencia que tuvo Balaam con la asna que le hablo Num 3:28-30, pero esto son solo conjeturas que luego lo sabremos con certeza.
El Señor nos enseña de animales de los cuales nos podemos alimentar sin problemas. Es el mismo Creador que nos lo permite y es bueno para nosotros aunque luego en Su reino por venir el restaurara muchas cosas, pero mientras no hay ningún problema en ello, hay versículos claros que respaldan esto que por el momento no los cito.
Hay también animales domesticos que el Señor los diseño para nuestra compañía, yo tengo 6 perritos pequeños que son parte de nuestra familia y a quienes queremos mucho.

En fin SoloEscritura, toma con calma lo que te digo, no hay mala intención en ello.

Willy
  Responder
#10
Willy1 escribió:Estimado SoloEscritura:
Según tu primer mensaje.
Empiezas explicando bien las cosas pero debo hacerte algunas observaciones y una de las cuales ya esta por demás bien explicada por Francisco.
Cuando Adan estaba aun solo en el Eden y el Señor le presenta los animales, implícitamente El sabe que ninguno es ayuda idónea para el porque Dios se los presento solo para que Adan les diera nombre. Hay que tomar en cuenta que “ayuda idónea” incluye el proceso procreativo, digo incluye porque es mas que esto, pero solo centrándonos en esto los animales no cumplían ningún requisito como su par y opuesto a Adan. Los animales ya fueron creados hembra y macho (Gen 1:22) antes que el. Por tanto Eva cuando entra en escena es “ayuda idónea” de Adan según los propósitos de Dios que a cada cual designo y diseño. Por esto Adan responde: Gen 2:23 “…Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne…”
La creación de los animales fue para que Adan y Eva sojuzgaran sobre ellos. La creación de todas las criaturas es parte del amor de Dios para que la humanidad disfrute de ello.
Otra cosa. Cuando Cristo vino, su propósito fue solo de redimir al hombre y la mujer, no aun a su demás creación. Esta será reconstruida después y efectivamente ellos también tuvieron las consecuencias negativas del pecado.
Luego en otro punto dices que desde la época del emperador Constantino recién el cristiano se vio oficialmente obligado a prestar servicio militar, comer animales y beber alcohol siendo que estas 3 cosas ya fue una costumbre muchísimo antes o sea que para los primeros cristianos esto no fue nada nuevo, ni nada obligado.
Otra cosa, algunas citas que haces de supuestos cristianos son solo opiniones personales pero no bíblicas y algo que me llama la atención es que citas algo que supuestamente dijo Jesucristo: “He venido a abolir los sacrificios, y, si no dejáis de sacrificar, no se apartará de vosotros mi ira” (30, 16)
Te pregunto, ¿de donde sacaste esto? Porque en mi biblia no esta y si es algo fuera de ella no es algo considerado inspirado por el Espiritu Santo.

Estimado SoloEscritura, hasta tu seudónimo dice “Solo Escritura” por tanto deberías apegarte solo a ella porque haces muchas citas de opiniones externas.

Para concluir te agrego que los animales son parte de la creación de Dios y debemos respetarlos en su contexto, aparentemente inclusive se podía tener una cierta comunicación con ellos ya que no fue nada extraño para Eva conversar con la serpiente o de la experiencia que tuvo Balaam con la asna que le hablo Num 3:28-30, pero esto son solo conjeturas que luego lo sabremos con certeza.
El Señor nos enseña de animales de los cuales nos podemos alimentar sin problemas. Es el mismo Creador que nos lo permite y es bueno para nosotros aunque luego en Su reino por venir el restaurara muchas cosas, pero mientras no hay ningún problema en ello, hay versículos claros que respaldan esto que por el momento no los cito.
Hay también animales domesticos que el Señor los diseño para nuestra compañía, yo tengo 6 perritos pequeños que son parte de nuestra familia y a quienes queremos mucho.

En fin SoloEscritura, toma con calma lo que te digo, no hay mala intención en ello.

Willy

Bien, no hay problema, por mi parte, cada quien entiende lo que se le ha dado entender, ni mas ni menos.

Bendiciones en Cristo
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  tengo una pregunta para cada uno de nosotros por que es tambien para mi... lanm02 10 8,122 20-05-2013, 08:15 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿la biblia solo habla de la resurrección de los humanos? los animales no resucitaran? dexter 1 4,966 16-12-2010, 10:05 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)