• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevos cielos y nueva tierra
#1
¿Cuáles son las razones (con referencias bíblicas) para interpretar que los "nuevos cielos y nueva tierra" de 2 Pedro 3:13 son simbólicos y no literales?
  Responder
#2
¿Podrías aclararnos si alguien aquí sostuvo que son simbólicos?
Saludos,
Heriberto
  Responder
#3
No he comprobado si aquí alguien apoya que son simbólicos, pero hay muchos que así lo creen y lo estoy investigando
Saludos
  Responder
#4
usymbv escribió:No he comprobado si aquí alguien apoya que son simbólicos, pero hay muchos que así lo creen y lo estoy investigando
Saludos

Considero que son referencias al Estado Eterno donde mora la Justicia, en referencia al Señor, la nueva tierra para Israel y los gentiles:

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

Y los nuevos cielos para la Iglesia de Cristo:

Jua 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
  Responder
#5
2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:11 Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,
2Pe 3:12 esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

Lo que Pedro indica es que va a ocurrir grandes transformaciones físicas para dar paso a los cielos y tierra nueva que son los mismos de Ap 21 y 22

Apo 21:1 Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

No es simbólico es literal y real.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)