Hermanos: Me ha sorprendido la temeraria y tendenciosa la pregunta sobre “si Dios aprueba el machismo” y me he permitido eliminar semejante planteo, que revela falta de temor de Dios y desconocimiento de Sus Propósitos y prerrogativas.
No menos desafortunados han sido los argumentos esgrimidos, para justificar el movimiento feminista en la Iglesia, apelando a razones falaces cuando se trata del orden establecido en las Escrituras.
El movimiento igualitario que propone el Nuevo Orden Mundial no tiene cabida en la Iglesia, columna y baluarte de la Verdad, ni tampoco en este foro cristiano.
Quizás la pregunta debió ser: ¿Cuál es el orden de Dios respecto del ministerio de la mujer en la Iglesia? para buscar la voluntad de Dios al respecto sin querer imponer ninguna tendencia contraria.
Si ese fuera el propósito, el tema queda abierto, sin ofender la santidad de Dios ni la condición privilegiada de la mujer de todos los tiempos en el ámbito de la iglesia reunida para la gloria del Señor. .
Gracias por comprender.
Heriberto . .
29-08-2013, 05:32 AM
(Última modificación: 29-08-2013, 06:55 AM por rmep.)
Heriberto escribió:Hermanos: Me ha sorprendido la temeraria y tendenciosa la pregunta sobre “si Dios aprueba el machismo” y me he permitido eliminar semejante planteo, que revela falta de temor de Dios y desconocimiento de Sus Propósitos y prerrogativas.
No menos desafortunados han sido los argumentos esgrimidos, para justificar el movimiento feminista en la Iglesia, apelando a razones falaces cuando se trata del orden establecido en las Escrituras.
El movimiento igualitario que propone el Nuevo Orden Mundial no tiene cabida en la Iglesia, columna y baluarte de la Verdad, ni tampoco en este foro cristiano.
Quizás la pregunta debió ser: ¿Cuál es el orden de Dios respecto del ministerio de la mujer en la Iglesia? para buscar la voluntad de Dios al respecto sin querer imponer ninguna tendencia contraria.
Si ese fuera el propósito, el tema queda abierto, sin ofender la santidad de Dios ni la condición privilegiada de la mujer de todos los tiempos en el ámbito de la iglesia reunida para la gloria del Señor. .
Gracias por comprender.
Heriberto . .
Querido Heriberto y lectores:
Dios no puede "aprobar" nada que no sea determinado Soberanamente por Él mismo.
No leí el tal aporte o comentario pero efectivamente "suena" a una suerte de consulta parlamentaria en que Dios nos pregunta: ¿les parece bien si propongo esto?
No así no "funciona" Dios.
Gracias por tu buen criterio.
Roberto
29-08-2013, 10:15 AM
(Última modificación: 29-08-2013, 11:31 AM por pstrfelixmunoz.)
Heriberto Bendiciones en Cristo, el tema el cual usted mismo expone y el cual borro, y el cual escribo este servidor no aprueba, ningun feminismo ni machismo, todo argumento expuesto se planteo con bases evidenciales tanto historico-culturtales, lexico-sintacticas y teologicas del asunto, yo como pastor no apruebo el machismo y no apruebo el feminismo ya que los dos puntos son parte del humanismo secular Satanico. El proposito del escrito era aclarar la falta de hermeneutica correctamente biblica sobre tales textos y como indoctos tuercen la Palabra exponiendo sus propias interpretaciones de los mismos cuando no tiene nada que ver con ello.
Queria expresarle que lamentablemente con sus expuestos aqui presentes tales como: "razones falaces cuando se trata del orden establecido en las Escrituras." Eso da a entender la falta de conocimiento y educación, por asi decirlo cierta ignorancia. Quiero preguntar ¿en que momento se planteo feminismo en la Iglesia en el articulo? Le pido evidencias sobre el manifiesto anterior ya que se me esta tachando de su parte como un indocto intelectaul y como un hereje Escritural con sus declaraciones, y si no estuvo de acuerdo con la pregunta inicial ¿no cree que en madurez devio decirme una recomendacion para manejar mejor el expuesto? y de estar mal la informacion expuesta, de ser asi entonces el doctorado cursado de mi parte, tanto como las clases anexas de historia-cultural judia de la unversidad autonoma de Isaerl no sirven para nada.
Espero no tome esto como un ataque porque no es asi, y eso es una conducta no cristiana de mi parte si asi fuera, solo defiendo mi postura ya que con el escrito que usted expone se entiende que se me sella de anti-biblico, y es claro que todos aqui presentes conocen quien fue el autor del mismo, y le quiero preguntar si esto es un foro el cual es para debatir biblicamente ciertos temas, y si usted no estuvo de acuerdo ¿porque no argumentó con evidencias biblicas, historicas, culturales, y lexicas en el mismo? creo que esa era la manera correcta de proceder amado hermano.
Heriberto le bendigo en Cristo, le amo en Cristo y le deseo lo mejor en Cristo. Y repito, no lo tome perdsonal, solo defiendo mi testimonio el cual queda manchado con lo que usted expone de tacharme como feminista cuando no lo soy, aclaro: el feminismo y el machismo son diabolicos. Como puede ver en el area de apologetica en www.miapic.com (CARM) en la seccion de paginas recomendadas se encuentra nuestro ministerio Vida & Verdad como uno que comparte el mismo pensar que MIAPIC De no creerlo velo usted mismo ( http://www.miapic.com/sitios-recomendados), y yo comparto lo que usted dice tambien, pero decir que no soy temeroso de Dios y un irreverente sin pruebas de ello habla mucho de la postura amado, y si luego de esto queda en mi expulsion de su parte (Bannearme) por exponer mi postura y defensa de testimonio, queda de usted, y repito, le amo en Cristo y mil Bendiciones a su vida y famila.
Todo lo que escribo lo guardo, quiero que lea solo la introducción y me diga ¿que hay de anti biblico ahi? he aqui el comienzo (introducción) del manifiesto el cual usted borró:
"Según historiadores como fuente primaria de información como lo fue Josefo, y como fuente secundaria como lo fueron Alfred Herdirsheim, Fredd Wright, J.J. Packer y M.C. Tenney. La cultura judia era una la cual tenia un trato sumamente especial a la mujer, tratandola con respeto, cordura y atenciones un poco limitadas.
Para contestar la pregunta es importante ver el contexto cultural para compreder luego los versos expuestos en relación a la posición de la esposa en relación con el esposo en el Oriente en los tiempos Bíblicos. La mujer tiene una posición subordinada a la delesposo, al menos en las labores hogareñas, sino en naturaleza. La mujer hebrea antigua no gozaba deuna libertad ilimitada como las mujeres modernas de Occidente la tienen. En el Oriente el intercambiosocial entre los sexos está marcado con un grado de reserva no conocida en ninguna parte. El Dr. Thornpson dice, "Las mujeres orientales nunca son estimadas o tratadas comoiguales a los hombres". Nunca comen con ellos, sino que al esposo y los hermanos se les sirve primero,y la esposa, la madre y hermanas esperan para tomar lo que queda. En un paseo la mujer nunca va del brazo de los hombres, sino que sigue a una respetuosa distancia; la mujer es, por regla, estrechamente vigilada y observada con celo; cuando sale, va con velo de la cabeza a los pies. Esta actitud hacia las mujeres puede ilustrarse en la Biblia.
Se puede notar cómo a las esposas de Jacob cuando viajaban se les daba lugares aparte y no con él (Gen. 32). No se dice que la madre del hijo pródigo estuviera presente en la fiesta que el padre ofreció a su hijo (Luc. 15:11.32 - Aunque sabemos que fue una parabola). Esto está de acuerdo con lacostumbre oriental. Pero a pesar de estas cosas, debe entenderse que el Antiguo Testamento no calificaa la mujer como mera esclava del marido. Ella tiene gran influencia para bien o para mal sobre sumarido. Y él muestra gran respeto para ella en la mayoría de los casos. Sara fue tratada por Abrahán como una reina, y en asuntos de familia ella gobernaba de muchas maneras. Abraham le dijo acerca deAgar, la madre de Ismael, "He ahí tu sierva en tu mano, haz con ella lo que bien te pareciere" (Gen.16:6). El tributo a una esposa madre hebrea en el libro de los Proverbios indica que ella era una personade gran influencia sobre su marido: "El corazón de su marido está en ella confiado" (Prov. 31:11)."Abrió su boca con sabiduría" (Prov. 31:26). "Sus hijos llamáronla bienaventurada; y su maridotambién la alabó" (Prov. 31:28).
La posición de la madre en relación con los hijos era de suma importancia. Los niños de Oriente muestran casi el mismo respeto hacia su madre que hacia su Padre. Se cree que la madre tiene derecho a ser honrada y tener la autoridad de Dios. En realidad, al padre y a la madre se les mira como teniendo la representación de Dios en asuntos de autoridad. Se les considera en esta posición a pesar de lo malo que cumplen sus obligaciones. Los niños hebreos tienen por lo general un gran respeto para sus madres, aun cuando lleguen a ser adultos. Esto puede ilustrarse por la gran influencia que ejercían por las reinas-madres sobre los reyes de Judá e Israel (1 Reyes 2:19; 2 Reyes 11:24:12; etc.). Biblicamente había una posición superior de la mujer judía respecto a las mujeres paganas. La degradación de las mujeres del Oriente es asunto de conocimiento común. En muchos casos ella es muy semejante a una moza, esclava, o pasatiempo de los hombres, más que la compañera del hombre como lo es en el Occidente.
Esta situación ha existido por siglos. Pero la posición de la mujer hebrea era siempre muy superior a la de las mujeres paganas, mucho antes de que la cristiandad tuviera su origen entre ellas. Acerca de esta superioridad en relación a los árabes, el Dr. Thompson testifica: "La posición de las mujeres entre los hebreos, era más alta entre los árabes, y el carácter dc la mujerhebrea debe haber sido, realmente, tal como podría demandar respeto y sostener esta alta posición. Los árabes no pueden mostrar una lista de mujeres piadosas, ilustres como la que adorna la historia de los hebreos. Ninguna madre beduina enseñó, o pudo enseñar tal «profecía» como el rey Lemuel aprendióde la suya; ni podría el cuadro de la mujer virtuosa que se nos da en el último capítulo de Proverbios, ser copiado por un árabe. Que él así conceptuara el carácter de una mujer árabe, sería una imposibilidadmoral."
Me puede decir ¿que hay de anti-biblco y anti-historico aqui? eso era solo la introducción, iremos por partes para que las analise y me dija que hay de mal para que usted haya expuesto tales declaraciones hacia mi persona. Bendiciones en Cristo.
Hermano Felix Muñoz,
No lo tomes así tan personal ni tan descalificador como puede sonar la intervención de Heriberto.
Todos COMETEMOS ERRORES Y SI HAY UN BUEN EJEMPLO DE ELLO EN ESTE FORO SOY YO.
Sucede que nuestro querido hermano Heriberto Brugger acaba de ser abuelo y pues tu sabes... no tiene cabeza para otra cosa!!
Un abrazo hermanito,
Roberto
PD en MIAPIC donde se recomienda tu ministerio también se recomienda este foro.
pstrfelixmunoz escribió:Heriberto Bendiciones en Cristo, el tema el cual usted mismo expone y el cual borro, y el cual escribo este servidor no aprueba, ningun feminismo ni machismo, todo argumento expuesto se planteo con bases evidenciales tanto historico-culturtales, lexico-sintacticas y teologicas del asunto, yo como pastor no apruebo el machismo y no apruebo el feminismo ya que los dos puntos son parte del humanismo secular Satanico. El proposito del escrito era aclarar la falta de hermeneutica correctamente biblica sobre tales textos y como indoctos tuercen la Palabra exponiendo sus propias interpretaciones de los mismos cuando no tiene nada que ver con ello.
Queria expresarle que lamentablemente con sus expuestos aqui presentes tales como: "razones falaces cuando se trata del orden establecido en las Escrituras." Eso da a entender la falta de conocimiento y educación, por asi decirlo cierta ignorancia. Quiero preguntar ¿en que momento se planteo feminismo en la Iglesia en el articulo? Le pido evidencias sobre el manifiesto anterior ya que se me esta tachando de su parte como un indocto intelectaul y como un hereje Escritural con sus declaraciones, y si no estuvo de acuerdo con la pregunta inicial ¿no cree que en madurez devio decirme una recomendacion para manejar mejor el expuesto? y de estar mal la informacion expuesta, de ser asi entonces el doctorado cursado de mi parte, tanto como las clases anexas de historia-cultural judia de la unversidad autonoma de Isaerl no sirven para nada.
Espero no tome esto como un ataque porque no es asi, y eso es una conducta no cristiana de mi parte si asi fuera, solo defiendo mi postura ya que con el escrito que usted expone se entiende que se me sella de anti-biblico, y es claro que todos aqui presentes conocen quien fue el autor del mismo, y le quiero preguntar si esto es un foro el cual es para debatir biblicamente ciertos temas, y si usted no estuvo de acuerdo ¿porque no argumentó con evidencias biblicas, historicas, culturales, y lexicas en el mismo? creo que esa era la manera correcta de proceder amado hermano.
Heriberto le bendigo en Cristo, le amo en Cristo y le deseo lo mejor en Cristo. Y repito, no lo tome perdsonal, solo defiendo mi testimonio el cual queda manchado con lo que usted expone de tacharme como feminista cuando no lo soy, aclaro: el feminismo y el machismo son diabolicos. Como puede ver en el area de apologetica en www.miapic.com (CARM) en la seccion de paginas recomendadas se encuentra nuestro ministerio Vida & Verdad como uno que comparte el mismo pensar que MIAPIC De no creerlo velo usted mismo (http://www.miapic.com/sitios-recomendados), y yo comparto lo que usted dice tambien, pero decir que no soy temeroso de Dios y un irreverente sin pruebas de ello habla mucho de la postura amado, y si luego de esto queda en mi expulsion de su parte (Bannearme) por exponer mi postura y defensa de testimonio, queda de usted, y repito, le amo en Cristo y mil Bendiciones a su vida y famila.
Amen amado hermano, gracias por la recomendacion y la acepto y de antemano pido perdon si ofendi en algo, por ello dige que no es personal, sino que defiendo mi postura, y si supe de este foro fue gracias a MIAPIC, por ello entre, por la credibilidad del mismo, pero solo arguemente a favor de mi testimonio y del ministerio, y de antemano. Felicidades por Su nieto Heriberto, disfrutelo mucho y le amo en Cristo.
(Nota: Debemos recordar que este medio es frio y son expresiones y se peude maltinterpretar la spalabras expuestas, si d emi parte asi fue pido disculpas y perdon por el cometido).
Lo cierto es que el titulo ya "insinua" una parcialidad y tendencia equivocada. Lo cual a mi tambien me llamo la atencion.
La intencionalidad de su exposicion, aunque buena en apariencia, trata de acomodar la postura de Pablo para la costumbre solo de su epoca para de esta forma justificar y apoyar que un servicio de liderazgo de las damas es permisible o llegar a ser aceptable biblicamente en el dia de hoy, lo cual no es correcto y varias de sus explicaciones no eran mas que apreciaciones personales sin un solido fundamento.
Termine demostrando que por este grave error muchas sectas y doctrinas falsas de hoy fueron fundadas por mujeres.
Hay varios versiculos que demuestran este error en la Biblia que estoy seguro que ud lo sabe pero no lo expuso porque contravendria sus explicaciones.
Entiendo su postura amado Willy1, y gracias por su comentario. Ahora, el fin de la pregunta al principio era causar la atención del mismo, y como pudo ver al final entro diciendo que tales posturas Dios no las aprueba.
Le pido por favor me conteste las preguntas que expongo siguientes:
Si segun usted tenia buena apariencia y trataba de acomodar la postura Paulina cultural para justificar tales puntos a favor del ministerio femenil, ¿Porque no lo colocó en el momento adecuado en el articulo?
*No es transparente y genino decir una cosa y luego otra, no es correcto.
¿Puede probar con evidencias que de mi parte en el mainfiesto favorecía el punto de (Machismo y Feminismo)?
*En ningun momento justifique la postura de la mujer en el liderazgo, lo unico que coloque fue una respuesta a una pregunta suya al respecto y dije un ejemplo real, cuando una iglesia se quedo sin pastor y ningun hombre quiso tomar el cargo y una mujer lo tomo mientras se colocaba un hombre, cosa que asi paso, y de su parte bien recuero que dijo "que pena que los hombres no tomen sus papel y colocó versos del Libro de ISAIAS", y luego lo que le explique fue como se procedio a hacer a colocar a un hombre, docto, lleno del Espiritu, experimentado y con llamado al mismo. Pero eso no era parte del articulo sino una contestacion a una pregunta suya y usted contesto adecuadamente.
Ahora usted expone (Hay varios versiculos que demuestran este error en la Biblia que estoy seguro que ud lo sabe pero no lo expuso porque contravendria sus explicaciones). De ser así, ¿porque no los colocó, si el manifiesto etsaba incorrecto en su información historica-cultural y lexico-sintactica?, ¿No cree usted que lo correcto era colocar tales versos para argumentar en contra de una supuesta falsedad biblica de mi parte?
Exigo pruebas evidenciales que demuestren lo que supuestamente se dice de mi es verdad, ya que me estan manchando el testimonio y del ministerio exponiendo cosas que supuestamente dije cuando NO fue así, cosa que no es aprobable, y estan exponiendo sin baes evidenciales, y lo que me llama la atención es que si es asi como dicen nunca lo pusieron en el manifiesto y ahora que lo borraron me hacer ver como hereje.
Disculpen mi claridad, pero como Pablo defendió su Apostolado, asi defiendo mi ministerio y testimonio el cual con mucho acrificio, dolor, presecuciones, ataques y maldades se ha establecido por gracia divina. ¿Donde estan las pruebas que evidencien lo que dicen de mi articulo pasado?
Perdon pero es facil argumentar sobre algo luego que eso no esta diciendo cosas que no son ciertas, y cuando estaba presente nadie se atrevió a hacer un comentario al respecto para hacer alguna correción, eso no es muy honesto que digamos, D emi parte, por el hecho que tenga cietas preparaciones, no me hace conocedor de todo, y yo siempre estoy abierto a la critica constructiva hacia mi perosona y expuestos escritos (no soy perfecto), y siempre estoy abierto a recomendaciones y correcciones (Hay gente con mas experiencia, preparacion, y cualidades que yo), pero borrar algo y luego tachar el ministerio y mi persona como (irreverentes, indoctos, no temerosos de Dios, errados y herejes) no e smuy correcto que digamos, perdon la claridad del mensaje pero no es justo mis amados.
Los bendigo en Cristo.
(Nota: Debemos recordar que este medio es frio y sin expresiones y se puede maltinterpretar la spalabras expuestas, si de mi parte asi fue pido disculpas y perdon por el cometido).
Estimado Hno:
Antes que nada mi intencion no es ofenderle y se que le he colmado su paciencia. Quiero aclarar ante todo que no ud no dijo ninguna herejia. He leido sus otros temas y fueron muy edificantes y son muy fidedignos.
Pero con respecto al tema que discutiamos aunque llegamos a un acuerdo aun tenia cosas que plantearle porque ud se centraba solo en el aspecto cultural.
Por ejemplo ud explicaba que la mujer antigua o la iglesia en ese tiempo era comparada con Eva en respecto a ignorancia y a esto se referia Pablo. Este punto aun tenia por aclarar antes que el tema sea borrado. el hecho es que tanto Eva como Adan estaban en la misma posicion de ignorancia.
Y aun un par de puntos que ya no recuerdo al momento pero daban la impresion de que ud solo queria encasillar estos aspectos dando lugar en que puede llegar a ser aceptable en nuestros dias de que la mujer enseñe en los pulpitos.
La cuestion es no, no es aceptable nisiquiera aunque no hubiera otra opcion porque la mujer no puede ser la cabeza del varon. Esto aun quedó por aclarar cuando el tema fue borrado.
Hermano Felix, le pido mis disculpas si lo hice sentirse mal y no quiero darle la impresion de tener una doble moral y falto de honestidad y creo que le dimos un sabor desagradable de bienvenida, pero no se sienta mal, lo hemos probado como tambien yo lo fui y otros fueron en este foro.
Se lo digo con el respeto que se merece y con la autoridad que tiene como pastor.
Por favor no lo tome a mal si en adelante le cuestiono cualquier otro detalle y tenga la libertad de hacer lo mismo conmigo. Algunas veces soy un poco torpe en mis expresiones y me doy cuenta de mi error cuando ya no puedo arreglarlo. Tengo que trabajar en mi impetuosidad.
Un abrazo
Willy
Hermanito Pastor Felix Muñoz,
Se supone que en este foro el malhumorado soy yo.
¿Pretendes arrebatarme mi puesto? Ja,Ja,
Roberto
|