• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ministerio del Espiritu Santo
#11
Hola Edison:

Gracias por tu aporte. Difícil decirlo más claro en ese punto.

En relación con el tema general del epígrafe, se trata de un asunto muy amplio, y creo que deberíamos ahondar en él  dado que al respecto hay mucha confusión en la cristiandad.

Propongo que sigamos considerando el tema.

Un abrazo!
Heriberto
  Responder
#12
Estimados hermanos:

Debemos contemplar en este tema el modo en que el Espíritu Santo "pone" a los ancianos en la grey y cómo envía a sus obreros a realizar la Obra de Dios.

Sabemos que el ideal de Dios en muchos casos ha sido reemplazado por procedimientos humanos.
Como lo mencioné antes, hemos visto hasta avisos clasificados orientados a cubrir alguna vacante de pastor en una iglesia, o de misioneros a causa de la necesidad de iniciar algún testimonio en lugarers especificos.

Francamente no creo que este sea el modo de Dios. Recuerdo que muy temprano en mi juventud, un siervo de Dios me enseñó que la "necesidad" nunca puede ser interpretada como un llamado del Espíritu Santo para cumplir un servicio en la Obra del Señor. "Necesidades" hay en todas partes, y en el afán de cubrirlas, los hombres se apresuran a tomar iniciativas que no se compadecen con la voluntad de Dios.  El Señor mismo enseñó claramente que "La mies a la verdad es mucha, mas los obreros pocos"  (Lc. 10:2)  Entonces, frente a esta necesidad, ¿Cuál es la solución a este dilema?: "por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies."

Reconozcamos que a veces somos indolentes en actuar según lo que el Señor ha establecido.  Estamos frente a una tendencia de no reconocer el Señorío de Cristo sobre Su Iglesia, Obra y todas las cosas. Pareciera que la presunción del hombre se satisface cuando las personas se asocian, so pretexto de "organizarse" o aunar recursos, y se atribuyen la conducción, por ejemplo, de la obra misionera en el mundo, un país o una región.

Aún respecto de los "ancianos", muchos han tomado el oficio "a codazos", avasallando la iglesia, pero, en muchas ocasiones, avalados por indiviiduos de instituciones religiosas afines a sus intereses. Obviamente que no cuentan con el aval del Espíritu Santo, pues no fue Él quien los puso.

No obstante, el Señor, como Cabeza de Su Iglesia, no se desentiende de Su Obra, y sigue llamando a quienes Él quiere, para llevar a cabo las tareas que les encomienda.

No lo olvidemos, la premisa es: "rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies" 

El tema sigue abierto a sus comentarios.

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#13
En relación con el tema, me gustaría que consideremos estos versículos:  

Hch 20:17 Enviando,  pues,  desde Mileto a Efeso,  hizo llamar a los ancianos de la iglesia.
Hch 20:18  Cuando vinieron a él,  les dijo: (...)   Hch 20:26  Por tanto, yo os protesto en el día de hoy, que estoy limpio de la sangre de todos;
Hch 20:27  porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
Hch 20:28  Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos,  para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
Hch 20:29  Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.
Hch 20:30  Y de vosotros mismos se levantarán hombres que hablen cosas perversas para arrastrar tras sí a los discípulos.
Hch 20:31  Por tanto, velad, acordándoos que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno.

Pablo está hablando con los ancianos de la iglesia y, entre otras cosas solemnes, declara que no había rehuido anunciarles todo el consejo de Dios.

¿Habrán hecho lo propio aquellos ancianos?  No nos toca saberlo a nosotros, pero observamos que en el presente hay una seria manipulación del consejo de Dios.

Por un lado, es ostensible que muchos traductores modernos de la Biblia han cercenado y acomodado sus versiones para hacerlas, según ellos, "políticamente correctas" de cara a la condición de diversos grupos sociales que, obviamente  no están interesados en todo el consejo de Dios. 

Por otro lado, hay muchos "cristianos"  que, en otro sentido, hacen caso omiso de "lo que está escrito". Sabemos que en aras del ecumenismo religioso. que no proviene de Dios, hay líderes que se pronuncian por dejar de lado los asuntos de fe "no fundamentales" para "que nada nos separe de nuestros (presuntos) hermanos" con quienes debemos tener "unidad".
Todos los creyentes redimidos han de saber que ya tenemos unidad en el Espíritu, y esto no significa estar todos amontonados, y mucho menos estar bajo la dirección de cualquier hijo de Adán, por notable que pueda ser a los ojos del mundo.
Los creyentes genuinos debemos aprender, y aplicar en nosotros, para luego enseñar, todo el consejo de Dios, no solo la parte con la que todos estemos de acuerdo o que quizás no ofenda a nadie. "Dejemos esto de lado" "no hablemos de aquello, para no perjudicar el proceso de unidad de todas las religiones" son las voces que se oyen en el presente por boca de dirigentes que ni siquiera nos animamos a distinguir como auténticos cristianos.

Miren , todo el consejo de Dios, incluye sujetarnos al orden de Dios en la Iglesia, en la familia, en nuestra conducta y  en cada esfera de nuestra vida. Reconocemos que el modelo de Dios muchas veces se desdibuja en nuestra propia experiencia, sea por indolencia, debilidad o cualquier otra razón, pero eso no significa que por nuestras limitaciones nos podamos atrever a excluir ni siquiera una sola parte de todo el consejo de Dios, considerando que el Espíritu Santo no guía a toda la verdad, y no solo a lo que nos agrada.

No seamos indiferentes en recibir y enseñar todo el consejo de Dios.

Sigamos con los otros aspectos.  

Heriberto
  Responder
#14
Los ancianos que el Espíritu Santo a puesto para apacentar la grey de Dios (Hch.20:28) son fácilmente identificables por cuanto no son tiranos, poseen un carácter manso y humilde aprendido del Señor de la mies.

Son personas llenas del Espíritu Santo.

Y poseen una comunión hermanable con el pueblo del Señor.

No existe separación de clases...como por ejemplo:

1. Ustedes los laicos allá.

2. Nosotros los ancianos o pastores dirigentes acá.
  Responder
#15
Hola Edison:

Totalmente de acuerdo!

Un abrazo.
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 4,225 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 4,696 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Doctrinas sobre el Espíritu Santo Heriberto 145 66,954 01-09-2016, 11:40 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,553 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,471 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 71,492 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,992 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,525 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)