Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Porque creer en un libro escrito hace 2000 años?
#1
Buenos dias, quisiera compartir con ustedes una reflexion para saber su opinion:

Si la gente que escribio la biblia lo hizo hace casi 2000 años, epoca en la que casi nadie sabia escribir. En comparacion, la gente de esa epoca con la de ahora, eran ignorantes de muchas cosas, manipulables y, su falta de conocimiento, hacia que cualquier cosa extraña a su comprension sea interpretada como una señal de dios. Muchos creyentes creen ciegamente cualquier cosa escrita en la biblia por costumbre, por enseñanza. Sienten miedo de dudar por el supuesto castigo por no creer, y se pierden de la posibilidad de ser autonomos en lugar de automatas. Si tu intencion no es hacer el mal a nadie, por lo menos no intencionalmente, y ademas tratas de ser lo mejor que puedas llegar a ser en el ambito que vos elijas, porque necesitarias un libro que te diga como comportarte, y que castigo tendrias en el caso de no hacerlo?
Porque confias mas en palabras escritas por humanos falibles (y quizas con la intencion de manipular a la gente de aquella epoca) que en el juicio critico de gente con conocimientos cientificos, o mismo, en tu propio sentido comun?
No acepto la idea de ningun dios, de ninguna religion.
Porque tener miedo a pensar por uno mismo si dios es "amoroso, benevolente y misericordioso"?
Porque te castigaria por pensar, o por poner en duda lo escrito en la biblia?
Cual es el problema de poner en duda su existencia mientras te comportes de forma amable/empatica/humanista?
Cual es la necesidad de alabarlo y recordarlo a cada momento, de ir a misa, tomar los sacramentos, etc.?
Mi duda no es sobre la existencia de un dios o algun ente superior en inteligencia o tecnologia extraplanetaria (a pesar de ser atea), mi duda es sobre porque la gente creyente basa su vida en lo que dice la biblia, la torá o el corán, etc.
Responder
#2
Hola Bodoquita03.

La postura de Roberto es muy inteligente y filosa por la verdad que te describe en cuanto la manipulación que argumentas, pero aun tu pregunta de fondo, ¿Por qué creer en la Biblia como la palabra de Dios y no de hombres? No ha sido contestada y voy a intentar hacerlo, con la ayuda de Dios y para ello, necesito suplicarte que no apartes la de tu postura el elemento más importante de tu mente, la mente científica.

¿Qué es tener una mente científica? La mente científica solo debe basarse en los hechos de su investigación para luego, con los suficientes datos, emitir un veredicto, una teoría y luego lanzarla a la comunidad científica para que la afirme o refuten, según sea el caso. Espero que hasta aquí estemos de acuerdo. ¿Por qué te pido esto? Porque si tienes un prejuicio en tu mente, ya sea de negar o un prejuicio contrario de afirmar que algo es verdad o no, no van a servir de nada las evidencias, el prejuicio encaminará el veredicto. Te doy un ejemplo: En un programa televisivo llamado Discovery Chanel, una arqueóloga hizo la siguiente declaración:

"... en todas las civilizaciones del mundo, se ha encontrado que todas creían en un mítico cataclismo pluvial de consecuencias catastróficas."

Aunque científica por título, distaba mucho de poseer una mente científica, su prejuicio le cegó el entendimiento. Ella sabe que en "TODAS" las civilizaciones del mundo se habla del diluvio universal registrado en la Biblia, pero ella, aunque todas las civilizaciones hablan de ello, ella lo llama "mítico". ¿Por qué? Porque lamentablemente fue enseñada con la idea prejuiciosa de que creer en Dios es un suicidio intelectual y aunque la evidencia le brinque en las manos, se reúsa a aceptarla.

Debo decirte que no soy ningún religioso, es más, las religiones, según las evidencias, han sido hechas por hombres que las impuesto de acuerdo a su poder militar o político. Por ello, en esto, coincido totalmente contigo. Más aún, te escribe un ex ateo de profundos "filtros" católico-romanos y que convertido a Cristo me fue dado los ojos para ver la verdad en las evidencias históricas, arqueológicas y científicas que apuntan a la verdad bíblica de Dios.

Pero antes de continuar, te pido que veas el siguiente video y me des tus comentarios:

http://www.youtube.com/watch?v=9WWBCC2UMwg
Responder
#3
Siendo que éste es un sitio de habla española, me permito agregar una traducción del aporte anterior, para ayudar a la mejor comprensión del mismo.
Gracias, Roberto, por publicar estos documentos como una valiosa contribución a nuestro conocimiento.

Traducción:
"Los vínculos entre la arqueología y la Biblia han fascinado a generaciones de arqueólogos y eruditos bíblicos que buscan documentación sobre los hechos narrados en la Biblia. Las colecciones del Museo Británico incluyen numerosos objetos con inscripciones, scripts y relieves pictóricos que proporcionan dichas pruebas. Hay, por ejemplo, una tabla de arcilla babilónica que registra asedio de Jerusalén por Nabucodonosor en el año 597 antes de Cristo, como narra en el libro de Jeremías.

En este libro el autor ha seleccionado más de 70 estos "documentos", principalmente de Asia occidental, con algunos ejemplos incluidos en Grecia, Egipto y Asia Menor, que data de la época de los patriarcas de los tiempos del Nuevo Testamento, c.2000 ac . AD 100. Se transcribe y traduce los textos antiguos, que incluyen la escritura cuneiforme, arameo y hebreo, y se analiza la contribución que hacen a nuestro conocimiento de la cultura y la historia de los tiempos bíblicos. Cada objeto se muestra en blanco y negro."
Responder
#4
Bueno, Robertito, sólo pretendí ayudar a la comprensión básica del texto que publicaste, sin presunciones de experto ni actitudes esquizofrenicas paranoicas, pues este sitio no está destinado a la promoción personal sino sencillamente, como ya sabes, a la edificación de los hermanos con la sola autoridad de las Escrituras.
Gracias por tu comprensión.
Un abrazo,
Heriberto
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)