• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La verdadera guerra espiritual
#1
La verdadera guerra espiritual
Efe 6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Efectivamente, como dice Pablo, no estamos en lucha contra personas, pero eso si, mucho ojo, sino mas bien, con lo que estan detrás de ellas.
El diablo y los demonios tienen como objetivo atacar al cristianismo, pero no lo hace de manera directa o frontal. Utiliza a las personas del mundo como medio para cumplir sus propósitos. Gobiernos, autoridades, religiones, falsas doctrinas. Todas son entidades, manejadas por grupos de poder. Personas que, aprovechadas de esto, manipulan situaciones, que por lo general va en contra de las enseñanzas de Dios.

Se inventan cada dia nuevas leyes en el mundo que atentan contra las leyes Divinas y ponen al cristiano en verdaderos campos de batallas. Asi como tambien las falsas doctrinas y religiones son cada dia mas negligentes y desafiantes al Señor. De tal manera que el camino a la Verdad les es un estorbo.

Todo esto es manejado por potestades y huestes espirituales de maldad que utilizan como herramienta el mundo inconverso para oprimir al cristiano y tenerlo continuamente bajo fuego.

El cristiano nominal no sufre de estos ataques porque el ya es amigo del mundo. En su ignorancia, usan tecnicas, como “sanidad interior” para limpiar traumas o secuelas que dejaron en el nuevo cristiano una vida anterior de cierta esclavitud demonizada (demostrando la poca confianza depositada que existe en el poder limpiador de Jesus).Utilizando medios como las regresiones, hipnotismo, trances, reprensiones, ataduras. Lo cual no es mas que interiorizarse en lo oculto y lo mistico, todo esto, campo de placer del diablo y sus demonios.

A pesar de que los cristianos somos enemigos declarados del diablo y sus huestes, Pablo nunca nos manda a atacar o entablar batalla con ellos. Nos manda a resistir y nada mas que esto.

Utilizando eficazmente la armadura de Dios, el diablo no puede vencernos. Satanas tampoco puede atacarnos en forma directa a no ser que se lo permita Dios. Por lo tanto, para lo que él si puede hacer, nosotros debemos estar preparados y resistir. De esta forma obtenemos victoria terminando siempre firmes “en el dia malo” (que es prácticamente casi todos los dias) y luego el huye de nosotros hasta que tenga su próxima oportunidad.

Efe 6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
Efe 6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,
Efe 6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.
Efe 6:16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.
Efe 6:17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

“…ceñidos vuestros lomos con la verdad,” ajustando nuestros cintos ceñidos al cuerpo con la verdad, esto alude a la sinceridad y compromiso, y asi, no tener nuestra vestimenta suelta en plena lucha, que seria la hipocresía que no haría mas que limitar nuestros movimientos.

“…y vestidos con la coraza de justicia,” la función de la coraza es proteger los órganos vitales del soldado. La justicia es una característica de Dios, por lo tanto del cristiano, con la cual la usamos para proteger nuestra integridad contra las asechanzas de Satanas. A medida que el cristiano crece, la justicia se convierte en una coraza mas fuerte en su vida practica. La falta de santidad y justicia por otra parte deja a un cristiano vulnerable.

“…y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.” El evangelio de la gracia por medio de Cristo es la buena noticia de que los creyentes están en paz con Dios y de que El está de nuestro lado. Sabiendo esto, que El es nuestra fortaleza para pisar firmes en el campo de guerra.

“…sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podais apagar todos los dardos de fuego del maligno.” El escudo que empleaba un soldado, generalmente le cubría casi todo el cuerpo. Esto representa a la confianza básica en Dios por parte de nosotros. La continua confianza del creyente en las palabras y las promesas de Dios, para protegerlo contra toda clase de pecado que el diablo ofrece y plantea para que la persona caiga victima de ello. Los dardos de fuego son como las tentaciones que lanza el enemigo continuamente pero son repelidas y apagadas efectivamente cuando nos protegemos con el escudo de nuestra fe.

“…y tomad el yelmo de la salvación.” El yelmo es el casco que protege la cabeza. Satanas busca destruir la seguridad de salvación de un creyente con armas de duda y desanimo. El casco de la salvación es la seguridad en que el creyente tiene por la eternidad y no tiene porque temer su perdida. A pesar de que Satanas quiere atribular y sembrar dudas en la cabeza del creyente, este no tiene porque temer siempre y cuando se viva en obediencia.

“…y la espada del Espiritu, que es la palabra de Dios.” La espada es el arma ofensiva del soldado y esta es la Palabra de dios que tiene el creyente a su disposición. Es la única e infinitamente poderosa contra cualquier arma de Satanas. Esta espada es suficiente para defenderse y atacar. Esta espada precisa y eficaz, son las Escrituras.
Esto es todo a lo que guerra espiritual se refiere, si asi se lo desea llamar. Sin necesidad de agregarle ningun drama. Nunca conocemos verdaderamente esta lucha hasta que nos convertimos en hijos de Dios.

Stg 4:7 Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.

La simple obediencia, llana y sincera, con amor a Su Palabra, hace que el diablo desista y huya continuamente.
(Citado en partes de la Biblia de estudio de Mc Arthur)
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Los principios Bíblicos de la verdadera oración según Jesucristo pstrfelixmunoz 1 4,641 18-09-2013, 10:08 PM
Último mensaje: Felipe Vega
  eutanasia espiritual Willy 0 2,126 22-07-2013, 07:09 PM
Último mensaje: Willy
  La guerra espiritual, "errores y verdades" pstrfelixmunoz 0 3,131 29-05-2013, 05:01 PM
Último mensaje: pstrfelixmunoz

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)