Estimados hermanos:
He escuchado que Dios no escucha la oración de un no convertido (da). Solo escucha su oración de arrepentimiento.
¿Es esto verdad?
Hola Willy: Creo que este asunto tiene distintos aspectos que deberíamos considerar antes de proponer una respuesta.
En principio, Dios escucha todas las oraciones, tal como escucha cada palabra pronunciada por toda persona, sea creyente o no. Pero si responde es otra cosa.
Cuando la vida de Ismael estaba en peligro, Dios lo oyó llorar: "Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está." (Gén 21:17) Ni siquiera fue una oración, pero Dios atendió la angustia del corazón de Ismael y le envió Su oportuno socorro.
Alguien que también oraba fue Cornelio, que no era convertido pero sí temerosos de Dios. "Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre." (Hch.10:1/2)
En consecuencia, recibió un mensaje de parte de Dios: "El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios.
Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.
Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas." (Hch 10:4/6)
Aquí tenemos oraciones que no necesariamente fueron respondidas como a alguien creyente, pero subieron a Dios como "memoria", es decir que Dios las tomó en cuenta para indicarle a Cornelio el camino de la Verdad.
En línea con esto, en Juan 9:31 dice: "Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye"
Otra cosa es suponer que cualquier inconverso, sin el menor temor de Dios, puede recurrir a la oración para pedirle a Dios que satisfaga sus deseos o aún sus necesidades.
Sé de creyentes que recomiendan a cualquier persona en problemas que le pida a Dios por una solución cuasi mágica, sin aclararle que no puede hacerlo como pecador no arrepentido. Creo que es un error que no debemos cometer. No obstante, sólo el Señor conoce la condición interna de quien procura acercarse a Él, y Dios es completamente soberano para obrar a favor de quien le plazca, según Sus propósitos.
Un abrazo,
Heriberto
17-07-2013, 10:52 PM
(Última modificación: 17-07-2013, 10:55 PM por Willy.)
Gracias Heriberto por tu respuesta amplia y aclaratoria.
Yo me hice esta pregunta porque a veces oramos por algun enfermo, pero siendo un caso que este fuese inconverso, creo que es mejor orar, mas bien, para que esta persona sea salva. Luego orar si el Señor le concediere su mejoría.
No habría caso, por ejemplo, hacer una oracion, aun con el mismo enfermo, simplemente por su enfermedad.
Suponiendo que el Señor lo sanara sin ser salvo, este es muy probable que nunca reconozca lo que el Señor hizo por el.
Se que el Señor sanó enfermos cuando estuvo en esta tierra, pero estos ya creyeron en El antes de ser sanados. Primero creyeron en El, luego El decidió concederles la sanación. El vio el corazón de ellos.
Esto me aclara muy bien lo que dices Heriberto con los versículos que citas. El hecho de que el Señor toma “memoria” o toma en cuenta la oración del inconverso dependiendo de las intenciones del corazón de este o para primero guiarlo a la Verdad. O para cumplir Sus propositos.
Un abrazo.
he sabido de primera mano de una personas que pidio algo al puro nombre de Dios en oracion antes de conocer a cristo sin saber de la salvacion, y el les ha cumplido su deseo a menos que sea una Diosidencia, tambien he sabido de una mujer que aun estando en la religion catolica tubo milagros espontaneos sin la intervencion de ningun agente externo mas que su propia fe natural sin la doctrina de la salvacion previa, sabemos que el unico camino al Padre es Cristo, aunque estos testimonios pertenecen a personas que posteriormente a los hechos ya se congregan y lo cuentan en una iglesia protestante para la gloria de Cristo, son estos casos obra de la gracia de Dios?, ya que estos milagros aun permanecen en los que las recivieron, Dios oyo sus oraciones o fue el enemigo?
¡Qué interesante pregunta! Pero debe ser contestada con otra pregunta ¿Qué dice la Biblia?
2 Corintios 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.
Todo aquello que distraiga de Cristo, no procede de lo bueno, aun los milagros. Satanás y sus ángeles tienen como mira robarle a Dios su gloria y desde la caída de Satanás, el cual es su anhelo estar a la misma altura de Dios, no escatimará nada para lograrlo y su especialidad es el engaño y la mentira y aunque el milagro de sanación puede ser muy real, no dudará en usarlo para conseguir su objetivo. Aun en círculos, llamados "cristianos", nunca se les confronta con el pecado para que vean su condición y vean así su necesidad de salvación, recibiendo prestigio y honra de los hombres por parte de ministros de las tinieblas.
|