• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
el rapto de la iglesia
#41
fernando83ariel escribió:hermano..en que momento empieza los 7 años de tribulacion...???

Veamos que afirma la Escritura:

Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.


Ya Israel, luego de 20 siglos de vagar como paria, ha sido reconocida como nación desde 1948 y en el escenario profético la restauración de la posición nacional de ellos aparece como una condición.

Solo falta la confederación de las 10 naciones que girarán en torno a Roma como un solo imperio.

Y es de ahí, de dicha confederación es que surge el "Mesías que ha de venir", ojo, no confundir con el "Mesías Príncipe" que es Cristo.

El logro en la firma de este tratado de paz en el medio oriente, el cual incluye el dominio de Israel sobre el monte donde en la actualidad se halla la Mezquita árabe, en Jerusalén, será el resorte que catapulte a este hombre como un líder mundial con soluciones para todos los problemas de la humanidad.

Tres años y medio de aparente paz pasarán bajo el falso gobierno de este líder mundial hasta que se quita la careta y se muestra tal como es, el anticristo.

Una cosa es la semana 70 de la profecía de Daniel compuesta por 7 años y otra muy distinta es el período de la Gran Tribulación.

Considero que la Gran Tribulación comienza con la persecución al remanente que Dios levantará en dicha semana profética.

Los que no se dejan marcar en la frente y en las manos para poder adquirir artículos de consumo en los supermercados...leemos:

Apo 13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo 13:15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase.

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente;

Apo 13:17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

Apo 13:18 Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.


Edison
  Responder
#42
Pero la iglesia ya sera arrebatada antes de esos tres años y medio de paz, en cuanto a la marca de la bestia es en cuanto solo los que pertenecen a la bestia y estan bajo el dominio del anticristo podran comprar y vender el resto que no tienen la marca que es muy posible que sean creyentes seran perseguidos...la marca no es un medio de uso comercial como todos confunde sino que es un sello de pertenecia al anticristo, asi como los creyentes son sellados con el ESPIRITU SANTO y pertenecemos a Dios como hijos suyos...
  Responder
#43
???? Pero lo dice la escritura y en los versículos que te comparte Edison así lo explica:

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
  Responder
#44
Caminito escribió:???? Pero lo dice la escritura y en los versículos que te comparte Edison así lo explica:

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

te recomindo la lectura de Apocalipsis del Dr Elvis Carballosa habla sobre este tema ...
  Responder
#45
Fernando, no necesito filtrar esto con ningún eminente teólogo o biblista. Puedes ver por ti mismo.

Sin la marca, nadie puede comprar o vender en esa época que está por venir.

El verso 17, tiene el conectivo "y" que hace una unión entre aquellos "que se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente" con "que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia..."

Si el Dr. Carballosa o cualquiera dice algo distinto de eso, le aumentó o le disminuyó y presumo sabe las consecuencias de hacer eso en la palabra de Dios.
  Responder
#46
fernando83ariel escribió:
Caminito escribió:???? Pero lo dice la escritura y en los versículos que te comparte Edison así lo explica:

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; 17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

te recomindo la lectura de Apocalipsis del Dr Elvis Carballosa habla sobre este tema ...

Ha...o sea que Fernando Ariel es de los que reemplaza la Escritura por le comentario humano??

Vaya...vaya...esta faceta nos da a entender que viene simulando que quiere aprender...pero que a la hora de la verdad viene es a enseñarnos que no debemos confiar en lo que está escrito:

17 y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia


Sino en la explicación que nos de el señor Elvis...entonces porque no trae esa explicación y la presenta...así podemos considerar si lo que afirma es conforme a la Escritura...

En espera de la explicación de Elvis Carballosa...

Atte

Edison
  Responder
#47
Lo que les quiero decir es que el sello de la bestia no es exclusivo para vender y comprar su fin es otro y solamente cite a dr carballosa a modo de informacion tampoco quiere decir que el dr carballosa tiene la razon es el simple hecho de ver y estudiar apocalipsis como tambien pueden leer otros comentarios de otro teologos .....me parece poco serio sus respuesta y jusgar a alguien sin leer lo que escribio y tampoco me mientan que solo leen la biblia y sin estudiar comentarios de humanos que estudian la biblia todo estudiante de la Palabra de Dios lee comentarios y teorias de personas que escriben de tales temas, esto no significa que la Palabra de Dios es reeplazada por otros escritores sino simplemente profundizar el tema y estudiar varios punto de vista de personas que dedican tiempo de la palabra de Dios asi como carballosa esta perez millo y ryrie , escofiel ,marccartur y varios mas teologos ...asi que nose porque reaccionan asi no encuentro sentido....asi como edison dijo que roma es el centro de los 10 paises que giraran en su entorno cuya fuente no mencionaste de donde sacaste y seguramente sacaste de algun teologo que habra estudiado del tema que no me pongo encontra y respeto ese punto de vista pero apocalipsis no menciona a roma asi que nose de donde lo sacaste ...y si pensamos asi vamos a estar discutiendo sin ser edificados que es el fin de este foro...todos leen otros autores teologos sobre comentarios ...espero que algun moderador lea estos comentarios y jusgue si lo que planteo esta mal....si van a seguir con ese pensamiento de descartar a teologos que mencione no tengo mas nada que hacer en este foro si no quieren abrir sus mentes para entender la Biblia ....reservense sus comentarios si no seran de edificacion para aprender no quiero leerlos ...muchas gracias no debato mas del tema con ustedes...
  Responder
#48
Fernando.

En mas de una ocasion de lo que nos escribes das la impresion de seguir ciegamente a alguna persona destacada como unica "autoridad" sin considerar que son tambien personas falibles. Es cierto que hay muy buenos teologos pero esto no significa que en todo esten en lo correcto. Un mejor teologo simplemente tiene menos errores que otros. Tienen errores y te dire que algunos pueden ser muy serios. Todo esto sin considerar que algunos pueden estar completamente equivocados.
Si te apegas demasiado a ciertas lecturas puedes inclusive ser movido por cualquier viento de doctrina.
No antepongas su autoridad sobre la autoridad de las Escrituras.
Caminito y Edison te hacen ver esto.
Si algo leiste que no concuerda pues ponlo sobre la mesa en vez de recomendar su lectura y sabremos a la luz de la Palabra si esta correcto o no.

El simple hecho de recomendar insinuas que ellos saben mejor y como son teologos de "peso" deberiamos aceptar lo que dicen como tal y punto.

Willy
  Responder
#49
fernando83ariel escribió:Lo que les quiero decir es que el sello de la bestia no es exclusivo para vender y comprar su fin es otro y solamente cite a dr carballosa a modo de informacion tampoco quiere decir que el dr carballosa tiene la razon es el simple hecho de ver y estudiar apocalipsis como tambien pueden leer otros comentarios de otro teologos .....me parece poco serio sus respuesta y jusgar a alguien sin leer lo que escribio y tampoco me mientan que solo leen la biblia y sin estudiar comentarios de humanos que estudian la biblia todo estudiante de la Palabra de Dios lee comentarios y teorias de personas que escriben de tales temas, esto no significa que la Palabra de Dios es reeplazada por otros escritores sino simplemente profundizar el tema y estudiar varios punto de vista de personas que dedican tiempo de la palabra de Dios asi como carballosa esta perez millo y ryrie , escofiel ,marccartur y varios mas teologos ...asi que nose porque reaccionan asi no encuentro sentido....asi como edison dijo que roma es el centro de los 10 paises que giraran en su entorno cuya fuente no mencionaste de donde sacaste y seguramente sacaste de algun teologo que habra estudiado del tema que no me pongo encontra y respeto ese punto de vista pero apocalipsis no menciona a roma asi que nose de donde lo sacaste ...y si pensamos asi vamos a estar discutiendo sin ser edificados que es el fin de este foro...todos leen otros autores teologos sobre comentarios ...espero que algun moderador lea estos comentarios y jusgue si lo que planteo esta mal....si van a seguir con ese pensamiento de descartar a teologos que mencione no tengo mas nada que hacer en este foro si no quieren abrir sus mentes para entender la Biblia ....reservense sus comentarios si no seran de edificacion para aprender no quiero leerlos ...muchas gracias no debato mas del tema con ustedes...

Pues no puedes debatir lo que claramente está escrito y para que veas que te decimos la verdad la escritura claramente descarta la posibilidad de hacer intercambios mercantiles en esto:

Apocalipsis 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos


Todos, son todos y descarta a alguno que pudiese comprar o vender sin esto. Por supuesto que todos consultamos a teólogos y nadie dice que no lo haga, pero el fundamento de la verdad está en la palabra de Dios, así que por muy eminente que sea, no podemos hacerlo infalible, como bien te ha dicho Willy.

McArthur, en su teología permite el divorcio y nadie duda que su demás teología, es muy buena, porque está fundamentada en la palabra de Dios y seguramente podrá tener más errores, pero lo que está escrito, está escrito en la palabra de Dios y es en ella en la que debemos descansar, confiar y hacerla la roca en donde debe estar cimentada nuestra vida espiritual, no lo que diga nadie. Sólo es consultar comentarios que nos permitan comparar la interpretación que le damos al texto y nada más.
  Responder
#50
fernando83ariel escribió:Lo que les quiero decir es que el sello de la bestia no es exclusivo para vender y comprar su fin es otro y solamente cite a dr carballosa a modo de informacion tampoco quiere decir que el dr carballosa tiene la razon es el simple hecho de ver y estudiar apocalipsis como tambien pueden leer otros comentarios de otro teologos .....me parece poco serio sus respuesta y jusgar a alguien sin leer lo que escribio y tampoco me mientan que solo leen la biblia y sin estudiar comentarios de humanos que estudian la biblia todo estudiante de la Palabra de Dios lee comentarios y teorias de personas que escriben de tales temas, esto no significa que la Palabra de Dios es reeplazada por otros escritores sino simplemente profundizar el tema y estudiar varios punto de vista de personas que dedican tiempo de la palabra de Dios asi como carballosa esta perez millo y ryrie , escofiel ,marccartur y varios mas teologos ...asi que nose porque reaccionan asi no encuentro sentido....asi como edison dijo que roma es el centro de los 10 paises que giraran en su entorno cuya fuente no mencionaste de donde sacaste y seguramente sacaste de algun teologo que habra estudiado del tema que no me pongo encontra y respeto ese punto de vista pero apocalipsis no menciona a roma asi que nose de donde lo sacaste ...y si pensamos asi vamos a estar discutiendo sin ser edificados que es el fin de este foro...todos leen otros autores teologos sobre comentarios ...espero que algun moderador lea estos comentarios y jusgue si lo que planteo esta mal....si van a seguir con ese pensamiento de descartar a teologos que mencione no tengo mas nada que hacer en este foro si no quieren abrir sus mentes para entender la Biblia ....reservense sus comentarios si no seran de edificacion para aprender no quiero leerlos ...muchas gracias no debato mas del tema con ustedes...

Fernando, trae el cometario de Elvis...sobre ese pasaje...y lo estudiamos a la luz de las Escrituras...esto es lo que hacemos con cualquier comentario, pues tal práctica la hemos aprendido de los Bereanos.

Pero tráelo...estoy seguro que nos edificaremos.

Edison.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Una Iglesia Para la Gente a la Que No le Gusta la Iglesia Heriberto 1 1,757 08-07-2016, 06:10 PM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)