• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Libre Albedrío si Exíste, y es Real
#1
Quisiera pedir que no se ofendan y tampoco se enojen, mi intención no es ofender si no construir, Sin ninguna duda les amo y he aprendido a conocerles a cada uno de ustedes lo que frecuentemente escriben y ayudan a otros. Me entristece leer afirmaciones equivocadas de maestros del evangelio, de seguidores de Cristo, y se sin ninguna duda que cada uno de los que han dado sus puntos de vista tiene un sincero deseo y justo de seguir y Amara a Cristo por sobre todas las cosas. Esto es lo que pienso de ustedes.
El albedrío es la capacidad y el privilegio que Dios nos da de escoger y actuar por nosotros mismos. El albedrío es esencial Para nuestra salvación. Sin él no podríamos aprender, ni progresar, ni seguir al Salvador. Con él, somos libres “para escoger la libertad y la vida eterna, por medio del gran Mediador de todos los hombres que es Cristo, o escoger la cautividad y la muerte, según la cautividad y el poder del diablo”.
No tendría sentido la existencia de satanás si estuviéramos destinados, ya sea para Salvación Eterna o para Condenación Eterna, de que serviría si yo sinceramente me esfuerzo mucho y que por mi destinación este para condenación, y por este motivo no pueda hacer nada ya que en algún momento de mi vida negaré al Cristo y seré condenado?. De que le sirve a un violador, asesino, ladrón esforzarce si esta destinado para salvación? De que serviría que satanás nos tentara si ya tiene una cantidad de seguidores definidos. No tendría para que esforzarse si ya hay un número predefinido. Y para que vivir en esta tierra si no somos los dueños de nuestras decisiones ni de nuestra salvación? (Como dice el comercial). O ES MUY TONTO LO QUE ESTOY DICEINDO?
PERO NO SEÑORES LA LIBERTAD DE ESCOGER ES REAL Y SE NOS INVITA A ESCOGER LO BUENO Y LO MEJOR, ESTE ES UN SEGUIDOR DE CRISTO.
Primer punto es: Dios es Amoroso, misericordioso, bondadoso y además es Justo. Todos estos puntos son correctos.
No sería justo negarle la salvación a uno de nosotros, de hecho Cristo dice que la salvación viene para todos.
De que sirven las promesas hechas por Cristo y los Profetas, por ejemplo:
Hechos 5: Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; 9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser el autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;

Yo quiero obedecer aún hasta mi muerte.
Para todos los hombres no para algunos escogidos sino para todos, y algunos dirán pero él tiene escogidos pero no entienden la escritura ya que se refiere a algo que no han visto por que se han segado a lo que otros dicen ya que He aquí, muchos son los llamados, y pocos los escogidos. Y los que no son escogidos ¿ por qué no son escogidos? Porque a tal grado han puesto su corazón en las cosas de este mundo, y aspiran tanto a los honores de los hombres, que no aprenden esta lección única, que es la de seguir al Cristo y que vive y reina en los cielos.

Tito 2: 11 Porque la gracia de Dios que trae salvación a todos los hombres se ha manifestado,
Todos los hombres, todos.
Sin excepción de personas color o razas. La salvación es para todos, y aquí en la tierra nosotros decidimos si somos escogidos o no, y cuando lleguemos a hacer cuanto más podamos por nuestra salvación, Jesucristo nos entrega su Gracias, que es otorgada gracias a su expiación infinita, y ahí en ese instante de nuestras vidas, cuando nos hallamos esforzado con todas nuestras fuerzas es cuando Jesucristo nos otorga La Gracia, ya que ni por nuestras propias fuerzas y meritos todos y absolutamente todos incluso los que ustedes creen que son tan buenas personas, si esos que se esfuerzan cada día, si todos seríamos condenados para destrucción eterna y condenación junto a satanás. Y por eso agradezco cada día a mi Padre que está en los cielos por haber enviado a su Hijo a salvarnos a cuantos quieran, no hay un número determinado. Pero ésta Gracias es para solo los que se esfuerzan.
#2
Bien dices juanjes,

La libertad de escoger o 'libre albedrío" es característica humana en virtud de nuestra semejanza con Dios.

Sin ella, ni Satanás es culpable de nada; Adán y Eva serían inocentes y lo más grave:

EL SACRIFICIO DE CRISTO EN LA CRUZ no sería otra cosa que UN MITO.

roberto
#3
NO EXISTE NINGUN LIBRE ALBELDRIO O SE ES DEL DIABLO O SE ES DE CRISTO...NO HAY TERMINOS MEDIOS.

BASE BIBLICA

Eph_2:1

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,


No importa que respiremos y nos movamos en este mundo, sin Cristo estábamos muertos en vida...y un cadáver viviente no tiene posibilidad de elección, de modo que la expresión "OS DIO VIDA" indica claramente la salvación del alma como una obra netamente divina.

Veamos este otro pasaje:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Aquí la referencia es al yugo de la ley que como bien dice el apóstol:

Act_15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Cristo nos ha hecho libres. De manera que hablar de libre albeldrío en un escenario donde la criatura es esclava del pecado...no me parece bíblico.

Yerran aquí aquellos que piensan que el hombre nace libre, sin pecado y capacitado para elegir por sí mismo ser inscrito en el libro de la Vida del Cordero. Es igual a pensar en una decisión voluntaria y conveniente para alcanzar la vida eterna: "Ah Cristo da vida eterna...pues entra a mi corazón y listo!" y en seguida puede rematar tal decisión con una frase bonita: "Cristo...te amo".

Por tal motivo es que aumenta la cristiandad profesante, por decisiones intelectuales y de boca, pero ninguna nueva criatura.

En contraste, el mero hecho del arrepentimiento voluntario marca ya el inicio de la Obra Divina en el corazón de la persona que escucha el evangelio. Pues no se trata de una decisión intelectual, como leemos aquí:

Php_1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

...sino del inicio de una obra divina, la cual se traduce en vidas nuevas dando frutos para Dios.

En Cristo hay libertad pero para hacer las cosas que agradan a Dios. Y este hecho solo es el fruto de haber sido comprados a precio de sangre.

CONCLUSION

Si la libre elección o como se le dice aquí: "El libre albeldrío" se extrae del Marco del Poder y la Omnisciencia Divina...lo cual es ajeno a la criatura...lo que genera es un dios injusto. Y a estas cosas no le camino, porque pudiendo haberme salvado, no lo hizo porque mi carne jamás lo quiso, pues por naturaleza es enemiga de Dios y me dejo abandonado en manos de mi primer dueño, el diablo.

NOTA: Pontificar acerca de la santidad de la carne en una persona inconversa es un disparate...el ser humano está irremediablemente perdido y necesita de la gracia de Cristo para ser salvo.


Edison
#4
Amén, Hno. Edison. Amén.

Y no lo dices tú, ni lo digo yo. Lo dice Dios en su palabra, divinamente inspirada.
#5
La libertad se escoger es un don gratuito para todos, estudia un poquito por favor antes de emitir comentarios apostatas.


Caminito escribió:Amén, Hno. Edison. Amén.

Y no lo dices tú, ni lo digo yo. Lo dice Dios en su palabra, divinamente inspirada.
#6
La pregunta es: entonces para que Cristo realizó este infinito sacrificio expiatorio? para que si nuestra vida ya está fijada? no sirve de nada vivir ene esta tierra si da lo mismo que hagamos igual tendremos nuestra recompensa predestinada.

ESTA ASEVERACIÓN QUE HACES ES NEGAR AL CRISTO Y TODO LO QUE NIEGUE AL CRISTO SE LLAMA: ANTICRISTO


A Y ALBEDRÍO NO ALBELDRIO

ESTUDIA UN POCO Y ANALIZA TU DOCTRINA APOSTATA. ESTÁ A TIEMPO.

Edison escribió:NO EXISTE NINGUN LIBRE ALBELDRIO O SE ES DEL DIABLO O SE ES DE CRISTO...NO HAY TERMINOS MEDIOS.

BASE BIBLICA

Eph_2:1

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,


No importa que respiremos y nos movamos en este mundo, sin Cristo estábamos muertos en vida...y un cadáver viviente no tiene posibilidad de elección, de modo que la expresión "OS DIO VIDA" indica claramente la salvación del alma como una obra netamente divina.

Veamos este otro pasaje:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Aquí la referencia es al yugo de la ley que como bien dice el apóstol:

Act_15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Cristo nos ha hecho libres. De manera que hablar de libre albeldrío en un escenario donde la criatura es esclava del pecado...no me parece bíblico.

Yerran aquí aquellos que piensan que el hombre nace libre, sin pecado y capacitado para elegir por sí mismo ser inscrito en el libro de la Vida del Cordero. Es igual a pensar en una decisión voluntaria y conveniente para alcanzar la vida eterna: "Ah Cristo da vida eterna...pues entra a mi corazón y listo!" y en seguida puede rematar tal decisión con una frase bonita: "Cristo...te amo".

Por tal motivo es que aumenta la cristiandad profesante, por decisiones intelectuales y de boca, pero ninguna nueva criatura.

En contraste, el mero hecho del arrepentimiento voluntario marca ya el inicio de la Obra Divina en el corazón de la persona que escucha el evangelio. Pues no se trata de una decisión intelectual, como leemos aquí:

Php_1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

...sino del inicio de una obra divina, la cual se traduce en vidas nuevas dando frutos para Dios.

En Cristo hay libertad pero para hacer las cosas que agradan a Dios. Y este hecho solo es el fruto de haber sido comprados a precio de sangre.

CONCLUSION

Si la libre elección o como se le dice aquí: "El libre albeldrío" se extrae del Marco del Poder y la Omnisciencia Divina...lo cual es ajeno a la criatura...lo que genera es un dios injusto. Y a estas cosas no le camino, porque pudiendo haberme salvado, no lo hizo porque mi carne jamás lo quiso, pues por naturaleza es enemiga de Dios y me dejo abandonado en manos de mi primer dueño, el diablo.

NOTA: Pontificar acerca de la santidad de la carne en una persona inconversa es un disparate...el ser humano está irremediablemente perdido y necesita de la gracia de Cristo para ser salvo.


Edison
#7
Disculpa pero este mensaje que das es una cátedra de no entender las escrituras, que triste. Estudia un poquito mas solo eso un poquito.

Edison escribió:NO EXISTE NINGUN LIBRE ALBELDRIO O SE ES DEL DIABLO O SE ES DE CRISTO...NO HAY TERMINOS MEDIOS.

BASE BIBLICA

Eph_2:1

Salvos por gracia

Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,


No importa que respiremos y nos movamos en este mundo, sin Cristo estábamos muertos en vida...y un cadáver viviente no tiene posibilidad de elección, de modo que la expresión "OS DIO VIDA" indica claramente la salvación del alma como una obra netamente divina.

Veamos este otro pasaje:

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Aquí la referencia es al yugo de la ley que como bien dice el apóstol:

Act_15:10 Ahora, pues, ¿por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar?

Cristo nos ha hecho libres. De manera que hablar de libre albeldrío en un escenario donde la criatura es esclava del pecado...no me parece bíblico.

Yerran aquí aquellos que piensan que el hombre nace libre, sin pecado y capacitado para elegir por sí mismo ser inscrito en el libro de la Vida del Cordero. Es igual a pensar en una decisión voluntaria y conveniente para alcanzar la vida eterna: "Ah Cristo da vida eterna...pues entra a mi corazón y listo!" y en seguida puede rematar tal decisión con una frase bonita: "Cristo...te amo".

Por tal motivo es que aumenta la cristiandad profesante, por decisiones intelectuales y de boca, pero ninguna nueva criatura.

En contraste, el mero hecho del arrepentimiento voluntario marca ya el inicio de la Obra Divina en el corazón de la persona que escucha el evangelio. Pues no se trata de una decisión intelectual, como leemos aquí:

Php_1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;

...sino del inicio de una obra divina, la cual se traduce en vidas nuevas dando frutos para Dios.

En Cristo hay libertad pero para hacer las cosas que agradan a Dios. Y este hecho solo es el fruto de haber sido comprados a precio de sangre.

CONCLUSION

Si la libre elección o como se le dice aquí: "El libre albeldrío" se extrae del Marco del Poder y la Omnisciencia Divina...lo cual es ajeno a la criatura...lo que genera es un dios injusto. Y a estas cosas no le camino, porque pudiendo haberme salvado, no lo hizo porque mi carne jamás lo quiso, pues por naturaleza es enemiga de Dios y me dejo abandonado en manos de mi primer dueño, el diablo.

NOTA: Pontificar acerca de la santidad de la carne en una persona inconversa es un disparate...el ser humano está irremediablemente perdido y necesita de la gracia de Cristo para ser salvo.


Edison
#8
Juanjes, la espada desenvainada para descalificar a alguien sin meditar e investigar en su aporte, es muestra de fanatismo religioso, impotencia y también es un estilo muy común de los que carecen de argumentos para que con verdades desestimar los supuestos errores o falsas doctrinas que se contemplan. Te sugiero que tu motivación no sea tener la razón, sino buscar la verdad.

Personalmente, me puedes llamar como te venga en gana, no es la primera vez que lo haces, ni el único, pero al menos presenta tus argumentos con respaldo bíblico y te sugiero una actitud abierta a al menos pensar que puede haber una mínima e insignificante posibilidad de que estés errado tu. Sin ello, no se aprende, si no se aprende, se estanca y si se estanca, se hecha a perder. No es pleito, es un inento por tener una apertura en el diálogo.

Sincera y respetuosamente.

David
#9
El colmo de la insensatez es la figura de un muerto capaz de elegir la vida eterna por sí mismo...

Y eso es lo que defiende Juanjes y Roberto Espinoza.
#10
Efesios cp. 2


1 Y DE ella recibisteis vosotros, que estabais muertos en vuestros delitos y pecados, Rm 5:6; Col 2:13; 2 En que en otro tiempo anduvisteis conforme á la condición de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia: Jn 12:31; Jn 14:30; Jn 16:11; 1Co 6:11; Ef 6:12; Col 3:7; Tit 3:3; 3 Entre los cuales todos nosotros también vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos; y éramos por naturaleza hijos de ira, también como los demás. 4 Empero Dios, que es rico en misericordia, por su mucho amor con que nos amó, 5 Aun estando nosotros muertos en pecados, nos dió vida juntamente con Cristo; por gracia sois salvos; Hch 15:11; Rm 6:8; Rm 8:11; Col 3:1; Col 3:3; Tit 3:5; 6 Y juntamente nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los cielos con Cristo Jesús, .


roberto


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Si la predestinacion existe, ¿como puede haber entonces libre albedrio? Willy 17 15,198 02-10-2013, 09:23 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Existe realmente el libre albedrio? Caminito 89 73,511 21-01-2013, 11:31 AM
Último mensaje: Heriberto
  la libre elección para niños con alguna discapacidad mental o de aprendizaje isaacromer85 3 4,289 14-06-2012, 08:48 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)