• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Musulmán les invita a un debate sobre la biblia
#1
Exclamation 
Hola
He abierto este hilo para debatir con alguien sobre la autenticidad de la Biblia. Y si es la palabra de Dios, para empezar me gustaría que me digan donde están los textos originales de la Biblia.

Espero vuestras intervenciones
#2
Abderrahim escribió:Hola
He abierto este hilo para debatir con alguien sobre la autenticidad de la Biblia. Y si es la palabra de Dios, para empezar me gustaría que me digan donde están los textos originales de la Biblia.

Espero vuestras intervenciones

Debatir la autenticidad de la Palabra de Dios es debatir sobre la autenticidad de la Deidad...y tal tema cala bien en un foro de filosofía, pero nunca en un foro Cristiano integrado, en su mayoría, por personas redimidas por la sangre de Cristo, para quienes tal propuesta no solo les resulta repulsiva, sino también fuera de lugar.

Pero considero que usted está en libertad de presentar otro tema...por ejemplo que afirma la Escritura acerca de su condición espiritual si le sorprende la muerte antes de arrepentirse y recibir a Cristo como Su Señor y Salvador.

Edison
#3
Abderrahim escribió:Hola
He abierto este hilo para debatir con alguien sobre la autenticidad de la Biblia. Y si es la palabra de Dios, para empezar me gustaría que me digan donde están los textos originales de la Biblia.

Espero vuestras intervenciones

Bienvenido,

sería de gran ayuda, si usted especificara qué parte de LA BIBLIA, es auténtica, o
a partir de qué parte DEJA DE SER AUTENTICA para usted.

gracias,

roberto
#4
Edison escribió:Debatir la autenticidad de la Palabra de Dios es debatir sobre la autenticidad de la Deidad...y tal tema cala bien en un foro de filosofía, pero nunca en un foro Cristiano integrado, en su mayoría, por personas redimidas por la sangre de Cristo, para quienes tal propuesta no solo les resulta repulsiva, sino también fuera de lugar.

Pero considero que usted está en libertad de presentar otro tema...por ejemplo que afirma la Escritura acerca de su condición espiritual si le sorprende la muerte antes de arrepentirse y recibir a Cristo como Su Señor y Salvador.

Edison

Mi pregunta no tiene nada que ver con los temas de filosofía; creo que he sido muy claro y preciso, solamente estoy preguntando por los textos originales que se han perdido, si piensas que estoy equivocado podrías decirme dónde están.

De momento me interesa este tema más que otro; los temas que me has propuesto podremos debatirlos en momento.

Espero vuestras respuestas
#5
rmep escribió:Bienvenido,

sería de gran ayuda, si usted especificara qué parte de LA BIBLIA, es auténtica, o
a partir de qué parte DEJA DE SER AUTENTICA para usted.

gracias,

roberto

Estoy hablando de la Biblia en general, luego entraremos en los detalles y los ejemplos.
#6
AMIGO Abderrahim, presumo que está acostumbrado a que lo descalifiquen por tan solo preguntar. NO haga caso. En la localidad donde vivo marginaron a palestinos que duranta 60 años hicieron prosperar a miles y tuve batallar para que se respete a la persona que no tiene nada que ver con lo pasa al otro lado del mundo.

BIENVENIDO, porque aquí no nos vamos a matar,

Roberto Espinoza Portillo
Lima, PERU

Abderrahim escribió:
Edison escribió:Debatir la autenticidad de la Palabra de Dios es debatir sobre la autenticidad de la Deidad...y tal tema cala bien en un foro de filosofía, pero nunca en un foro Cristiano integrado, en su mayoría, por personas redimidas por la sangre de Cristo, para quienes tal propuesta no solo les resulta repulsiva, sino también fuera de lugar.

Pero considero que usted está en libertad de presentar otro tema...por ejemplo que afirma la Escritura acerca de su condición espiritual si le sorprende la muerte antes de arrepentirse y recibir a Cristo como Su Señor y Salvador.

Edison

Mi pregunta no tiene nada que ver con los temas de filosofía; creo que he sido muy claro y preciso, solamente estoy preguntando por los textos originales que se han perdido, si piensas que estoy equivocado podrías decirme dónde están.

De momento me interesa este tema más que otro; los temas que me has propuesto podremos debatirlos en momento.

Espero vuestras respuestas
#7
Si este particioante necesita que le señalemos el Camino de la Verdad, lo haremos con mucho gusto.

En principio, lea, escudriñe y crea la Biblia sin condicionarla a sus propias creencias, "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" . (Heb 4:12/23)

Cuando descubra personalmente que "El Evangelio es Poder de Dios para salvación de todo aquél que cree" ya no dudará de la autenticidad de la Biblia y ni querrá discutirlo, siendo rescatado de su vana manera de vivir por la sangre del Señor Jesucristo, Quien murió por nuestros pecados y resucitó para nuestra justificación.
Un saludo cordial. l

.
#8
El Dr. Baldwin, que fue pastor de una iglesia por cuarenta y un
años, relató: "A los treinta, después de examinar de la
mejor manera que pude, las filosofías y religiones del
mundo, yo dije: 'Nada es mejor que el Evangelio de Cristo'.

A los cuarenta, cuando las cargas empezaron a abrumar
fuertemente, y los años parecían acelerar, yo dije: 'Nada es
tan bueno como el Evangelio'.

A los cincuenta, cuando había sillas vacías en la casa y callos en mi mano por los largos
años de trabajo, yo dije: 'no existe nada que pueda ser
comparado al Evangelio'.

A los sesenta, cuando contemplaba
las desilusiones y vanidades de las cosas terrestres, yo
dije: 'no existe nada, excepto el Evangelio'. A los setenta,
en medio a muchas limitaciones y privaciones, yo canté: " En nada me afectan las mentiras y las vanidades ataquen traicioneramente mi fe,
porque el Evangelio de Cristo está ligado a mi corazón."

El Evangelio del Señor solo tiene validez para nuestra vida
espiritual si esté presente diariamente en nuestros
corazones. Una experiencia personal con Cristo no tiene
validez si es experimentada solamente al final de la
semana, en la iglesia, en un festividad cualquiera.
Debemos ser cristianos cada minuto de nuestra vida y no en un
período corto de oración o sermón en el templo.

Nuestro hablar debe ser Cristo; nuestro cantar debe ser
Cristo; nuestro querer debe ser Cristo; nuestro vivir debe
ser Cristo. Está en nosotros y nosotros estamos en Él. Nada
haremos sin Él y a ningún lugar iremos sin Él.

Es nuestra fuerza, nuestra alegría, nuestra esperanza, la
razón de nuestro vivir. aun cuando las luces del mundo sean
brillantes y atrayentes, aun cuando los engaños y mentiras
parezcan verdad, aun cuando las ilusiones se presenten como
realidad, no nos engañaremos, no nos dejaremos atraer, no
seremos tentados a cambiar de camino.

Cristo está en nuestros corazones y nada podrá entrar allí
sin Su permiso. ¡Gracias, Señor! ¡Gracias, Señor!

Paulo Barbosa
Un ciego en el Internet
Tel/Brasil: 31 3712-2248
#9
Bien, la pregunta era por dónde empezamos. Habiendo abierto el Tema tiene usted la libertad de exponer primeramente.

Estoy a la espera

roberto

Abderrahim escribió:
rmep escribió:Bienvenido,

sería de gran ayuda, si usted especificara qué parte de LA BIBLIA, es auténtica, o
a partir de qué parte DEJA DE SER AUTENTICA para usted.

gracias,

roberto

Estoy hablando de la Biblia en general, luego entraremos en los detalles y los ejemplos.
#10
Primer requisito, saber lo que dice la Biblia antes de hablar sobre ella... . ¿Qué les parece, si nuestro amigo se anima, leerla minuciosamente unas tres veces de corrido antes de comenzar este debate?
Saludos,
Heriberto


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)