• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué día murio el Señor Jesucristo?
#21
Caminito escribió:¿Alguien del foro conoce a un rabino judío que pueda aclarar esto?

Cita:¿Cuantas horas tiene un dia para los judios?

Hola, me gustaria saber cuantos horas tiene el dia judio ya que me han dicho que son 12 horas y la noche es contada como otro dia, es eso cierto y si no lo es por favor expliquenmelo

Bladimir

Respuesta a cargo de Rabino David ben Israel:

Shalom Bladimir :

El día judío tiene veinticuatro horas.

Comienza con la salida de las estrellas y se prolonga hasta la salida de las estrellas del día siguiente.

Solo que desde la salida de las estrellas hasta la salida del sol, ese tiempo transcurrido es considerado noche y tiene doce horas. O sea, se toma el momento desde que salieron las estrellas hasta que sale el sol, y todo ese tiempo transcurrido se divide por doce. Resultarán horas más largas o más cortas, dependiendo de la estación del año.

Lo mismo acontece con el día. Se toma el momento de la salida del sol, hasta la salida de las estrellas. Ese tiempo se divide por doce y se obtienen las 12 horas del día.

O sea, la noche tiene doce horas, y el día doce horas. Total del día: 24 horas.

Shalom y hatzalajá

R' David ben Israel.

Apreciado Caminito...considero que debe empezarse a contar los tres días y tres noches...no desde las horas que pendió en la cruz...sino desde la hora y punto que fue sepultado...considerando el tiempo del descenso de su cuerpo de la cruz y el traslado hasta el sepulcro nuevo...esto implicó varias horas...de modo que es posible pensar que su cuerpo fue sepultado...no el 15 de Nisán...sino a comienzos del 16 de Nisán...es decir, entre las 6 y las 7 de la noche del comienzo de ese nuevo día...y de este modo podemos concluir que 72 horas más tarde el Señor se levantó de la tumba...no como generalmente creemos...las horas de la madrugada del domingo...sino al comienzo de la noche del domingo...pues cuando en la madrugada las mujeres visitaron la tumba ya esta estaba vacía...
  Responder
#22
Edison escribió:

"considero que debe empezarse a contar los tres días y tres noches...no desde las horas que pendió en la cruz...sino desde la hora y punto que fue sepultado...considerando el tiempo del descenso de su cuerpo de la cruz y el traslado hasta el sepulcro nuevo...esto implicó varias horas...de modo que es posible pensar que su cuerpo fue sepultado...no el 15 de Nisán...sino a comienzos del 16 de Nisán...es decir, entre las 6 y las 7 de la noche del comienzo de ese nuevo día...y de este modo podemos concluir que 72 horas más tarde el Señor se levantó de la tumba...no como generalmente creemos...las horas de la madrugada del domingo...sino al comienzo de la noche del domingo...pues cuando en la madrugada las mujeres visitaron la tumba ya esta estaba vacía..."[/i][i]

Edison, pregunto dos cosas:

¿por qué se debe contar desde la supultura y no desde su muerte?

¿por qué tienen que ser 72 horas?

Son preguntas sin afán de refutar nada.


Roberto
  Responder
#23
Amado Edison, bendiciones para su vida.

¿Por qué no contar para atrás desde el momento de la resurrección? El orden de los factores no altera el producto, reza una ley aritmética en la suma. Esto no significa bajo ninguna circunstancia que diga que no haya resucitado en la hora que mensiona.

Dice la palabra de Dios en ...

Juan 20:1 El primer día de la semana, María Magdalena fue de mañana, siendo aún oscuro, al sepulcro; y vio quitada la piedra del sepulcro.

1.- Primer día de la semana es domingo.
2.- "fue de mañana"
3.- "siendo aún oscuro" Implica poco antes de las 7:00 a.m. o tendríamos que ver a que hora sale el sol en esa época del año, pero la hora probable sería entere las 6 y las 7.
4.- "vio quitada la piedra del sepulcro" Y no estaba el Señor en la tumba porque ya había resucitado.

No veo porque no contar para atrás cuando claramente tenemos el momento inmediato posterior narrado en las escrituras.

Es más, parece que mi análisis confirma su postura.

Como concluiría la descripción de los 3 días y las tres noches. ¿En qué día de la semana murió el Señor?
  Responder
#24
Cita:Edison, pregunto dos cosas:

¿por qué se debe contar desde la supultura y no desde su muerte?

¿por qué tienen que ser 72 horas?

Son preguntas sin afán de refutar nada.


Roberto

Bien, la pregunta del tema es "Qué día fue la muerte del Señor..." y esto tiene que ver con la hora de su muerte, por todos conocida.

Pero respecto a la sepultura del Señor...la respuesta implica el cumplimiento de una profecía confirmada por el mismo Señor cuando dijo:

Mat_12:40 Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches.

No son retazos de día...son días y noches completos por cuanto la enseñanza sobre la duración del día la tenemos de la boca del mismo Señor cuando afirmó:

Jua_11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;

La tradición judía de contar "retazos" de día como dias enteros...pertenecen a las modificaciones de los hombres...porque hasta ahora no he encontrado sustento Escritural, a excepción que usted me señale los pasajes donde ocurre tal cosa...

Edison
  Responder
#25
Otra cosa, igualmente interesante, la narración que encontramos respecto a su Resurrección... no describe cómo resucito el Señor ni la hora en qué ocurrió...sino cómo se supo de Su resurrección y similarmente...la piedra quitada no fue para que el Señor saliera...sino para que entrarán las mujeres.
  Responder
#26
rmep escribió:
Edison escribió:Otra cosa, igualmente interesante, la narración que encontramos respecto a su Resurrección... no describe cómo resucito el Señor ni la hora en qué ocurrió...sino cómo se supo de Su resurrección y similarmente...la piedra quitada no fue para que el Señor saliera...sino para que entrarán las mujeres.

Muy buena eso de para qué fue la piedra Edison; no se me había cruzado por la cabeza.

Y por otro lado tampoco me "cuadran" eso de "día y medio"; "12 horas" y más cosas raras porque un día es un día. Claro que usamos la palabra "día" también para referirnos al período de luz solar en contraste con la noche. Pero un día sigue siendo día.

Gracias hermanito,

Roberto

Mira este pasaje:


Joh 20:4 Corrían los dos juntos; pero el otro discípulo corrió más aprisa que Pedro, y llegó primero al sepulcro.
Joh 20:5 Y bajándose a mirar, vio los lienzos puestos allí, pero no entró.
Joh 20:6 Luego llegó Simón Pedro tras él, y entró en el sepulcro, y vio los lienzos puestos allí,
Joh 20:7 y el sudario, que había estado sobre la cabeza de Jesús, no puesto con los lienzos, sino enrollado en un lugar aparte.
Joh 20:8 Entonces entró también el otro discípulo, que había venido primero al sepulcro; y vio, y creyó.
Joh 20:9 Porque aún no habían entendido la Escritura, que era necesario que él resucitase de los muertos.

Claro, el v.9 explica su limitada percepción sobre Su Resurrección...pero en este escenario...lo impactante, lo que sacudió fuertemente sus almas...fue lo que contemplaron sus ojos...y lo que generó que Juan, el discípulo amado...creyera:

"VIO, Y CREYO"


El sudario, entendido tal como aparece la misma palabra en la resurrección de Lázaro:

Joh 11:44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.

En el embalsamiento de un cadáver con especies aromáticas y su enrollamiento con lienzos...la parte de la cara y cabeza es enrollada con una tela o paño que recibe el nombre de "sudario"...en el caso del Señor...

...el sudario estaba puesto aparte con la misma horma del rostro del Señor...!pero sin el rostro!! ....y esto es algo imposible de armar...pues no queda igual...Juan inmediatamente vió...y creyó: "...El Señor está vivo"..."Vivo está!!" el gozo debió haber sido indescriptible...

Edison
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Era Judas el apostol mas intimo del Señor Jesucristo? Willy 87 47,954 14-09-2015, 09:18 AM
Último mensaje: Caminito
  Titulos,nombres, caracteristicas y oficios de nuestro Señor Jesucristo Willy 2 4,506 31-07-2015, 08:22 PM
Último mensaje: Willy
  ¿Quien es el Señor Jesucristo? Willy 39 23,035 15-07-2015, 03:54 PM
Último mensaje: Heriberto
  ¿Cree de verdad en el Señor Jesucristo? Willy 10 9,223 03-03-2015, 10:44 PM
Último mensaje: Willy
  Cual fue el verdadero rostro del Señor Jesucristo? Willy 5 5,765 31-12-2014, 10:48 AM
Último mensaje: Willy
  ¿Quién mato al Señor Jesucristo? Caminito 34 24,170 25-05-2014, 10:11 AM
Último mensaje: Caminito
  ¿Tenia Jesucristo belleza física ? kiki 4 12,001 10-03-2014, 12:55 AM
Último mensaje: eduardo chang
  CRISTO MURIÓ EN UNA CRUZ O EN UN MADERO Mabefitoju 4 8,110 04-06-2012, 01:59 PM
Último mensaje: rmep

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)