• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dónde está ella AHORA??
#11
Saludos Edison:
Creo que quedo de manifiesto en mis escritos que el espíritu de vida al que me refiero es a Jesús morando dentro del creyente.
Y de acuerdo a su escrito concluimos tal y como lo exprese en mi escrito que el "cristiano" que se suicida no es cristiano.
No tenemos nada que defender.

Por otro lado vale la pena hacer la aclaración pertinente en relación a este comentario
Escribes "El título de "ungido de Jehová" perdió su valor cuando en la soberanía de Dios leemos: Y Apela a 1 Sam 15:26

Comentario: Es bastante peligroso este tipo enseñanza, ciertamente por su errores Saúl recibió la justa retribución a su extravío, pero eso a perder el título y todo lo que con lleva "el ungido de jehova", queda muy lejos y no fundamentado dentro de la escritura.

Leemos a David diciendo:

10 He aquí han visto hoy tus ojos cómo Jehová te ha puesto hoy en mis manos en la cueva; y me dijeron que te matase, pero te perdoné, porque dije: No extenderé mi mano contra mi señor, porque es el ungido de Jehová. (1 Sam 24).

Y después...
11 guárdeme Jehová de extender mi mano contra el ungido de Jehová. Pero toma ahora la lanza que está a su cabecera, y la vasija de agua, y vámonos.(1 Sam 26).

Es peligrosa la ensañanza debido a que se esta expresando tajantemente que el cristiano (pequeño ungido) al pecar "pierde" su posición, tal vez bendiciones a nivel de corrección si, pero no su posición delante del Eterno, la escritura enseña:
30 Si dejaren sus hijos mi ley,
Y no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.

34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David. (Sal 89)
Este es el principio escritural, si ciertamente puede haber desobediencia y desatino en las decisiones del ser humano, su posición no será quitada, perderá galardones, pero no dejará de ser hijo ó "el ungido de Jehova".

También escribe "porque existe una ilustración en el AT en el libro de Ester...En Persia, donde tenían una ley en la que cualquiera que venía delante del rey sin ser invitado, podía ser ejecutado, a menos que el rey extendiera su cetro hacia la persona – indicando misericordia. El suicidio para un cristiano sería forzar su camino para ver al rey en lugar de esperar que lo convoque. Y esperar que el rey le apuntase con su cetro, para de manera compasiva concederle vida eterna ...y si esto no ocurre?
Sí el rey fija su mirada en sus vestiduras y ve que no está vestido adecuadamente para estar en Su Presencia?

Esto significa que el rey no va a estar feliz con la persona que comete suicidio. Es más bien un intruso que sin permiso ha entrado a los aposentos del Rey. Ha forzado una situación muy delicada sin considerar la majestad y el respeto que merece el Rey."

Comentario: Si bien Edison no somos muy buenos amigos, este tipo de ilustraciones incrementan nuestras diferencias doctrinales, si bien defiendes que el "cristiano" que suicida no es cristiano (por no ser miembro de Cristo), por otro lado con esta ilustración avalas que un cristiano puede forzar su camino a la presencia del Eterno, y haces referencia a las vestiduras, esto me da a entender que la salvación de un cristiano es incierta, igualito que el católico romano que apela al momento de su muerte a la misericordia divina.
Quedamos ciertos en que una persona que suicida

1.- No está revestido de Cristo en Santidad
2.- No tiene al espíritu de Dios morando en el.
3.- Ama la muerte por que aborrece los caminos del Eterno
4.- Es y se siente dueño de su vida, como diría Frank Sinatra (I did it My Way).
5.- Tiene al Eterno muy lejos de su vida.

Estas características NO son de un cristiano comprometido con el Eterno, son de un impio.
El agradar a Dios está estipulado en la escritura es Jesús el que te hace acepto (agradable) en el amado (El padre).
La pregunta lógica es ¿que pasa si un impio se suicida y al llegar al trono de Dios, le extiende su misericordia con su cetro?, pos ya fue salvo verdad

Ing. Ramón Lozano Cervantes.

Edison escribió:Ramón Lozano Cervantes escribió:

Cita:Sobre este interesante tema es preciso mencionar de mi parte que el verdadero creyente al tener el espíritu de vida morando dentro de el, jamás atentará contra su vida,

No entiendo porque no es más específico al hablar de un redimido por la sangre de Cristo...pues espíritu de vida tienen todos los seres vivos, como está escrito:

Gen_7:22 Todo lo que tenía aliento de espíritu de vida en sus narices, todo lo que había en la tierra, murió.


¿En que me baso para este razonamiento?, en este principio:

Rom_8:2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La Persona Bendita del Señor Jesucristo...es quien genera la vida eterna más allá de la muerte, cuando abandonamos este cuerpo de carne...y mal haría este servidor de hablar de "espíritu de vida" en mi interior, cuando tengo bien identificado a Jesús el Hijo de Dios en quién he creído.

Por otro lado, considero que el suicidio es una obra del diablo, pues el vino fue a matar y a destruir...como también a apartarnos de la sencillez de la Doctrina de Cristo, como está escrito:

Joh_10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

Quizás el tema no dé para mucho estudio, pero la Biblia menciona cuatro personas específicas que cometieron suicidio: Saúl (1ª Samuel 31:4), Ahitofel (2ª Samuel 17:23), Zimri (1ª Reyes 16:18), y Judas (Mateo 27:5). Ellos fueron hombres crueles, malvados, pecadores, no obstante, Saúl a pesar ser llamado "el ungido de Jehová", fue el sustituto de Dios en la voluntad del pueblo...porque eso es lo que infiero de la expresión:

1Sa_8:7 Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.

El título de "ungido de Jehová" perdió su valor cuando en la soberanía de Dios leemos:

1Sa_15:26 Y Samuel respondió a Saúl: No volveré contigo; porque desechaste la palabra de Jehová, y Jehová te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

Ahora estamos bajo la gracia, y en este terreno la Iglesia de Cristo esta unida a Cristo de manera indisoluble, como está escrito:

Eph 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Eph 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Eph 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Eph 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.

No encuentro ninguna circunstancia que justifique el suicidio de un creyente delante de Dios, pues entonces no sería miembro de Cristo, como está escrito:

1Co 6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.

Cita:Heriberto pregunta:

¿Puede un creyente suicidarse voluntariamente sin perder su salvación?

He mencionado el hipotético caso de enfermedad nerviosa como una fuerte depresión y falta de oración en un "creyente" que le haga olvidar al Señor y cometa suicidio, pero esto es teoría y no recibe el aval de la Escritura, al menos en este período de la Gracia, porque existe una ilustración en el AT en el libro de Ester...En Persia, donde tenían una ley en la que cualquiera que venía delante del rey sin ser invitado, podía ser ejecutado, a menos que el rey extendiera su cetro hacia la persona – indicando misericordia. El suicidio para un cristiano sería forzar su camino para ver al rey en lugar de esperar que lo convoque. Y esperar que el rey le apuntase con su cetro, para de manera compasiva concederle vida eterna ...y si esto no ocurre?

Sí el rey fija su mirada en sus vestiduras y ve que no está vestido adecuadamente para estar en Su Presencia?

Esto significa que el rey no va a estar feliz con la persona que comete suicidio. Es más bien un intruso que sin permiso ha entrado a los aposentos del Rey. Ha forzado una situación muy delicada sin considerar la majestad y el respeto que merece el Rey.

Cita:¿Su depresión se convertirá en gozo al estar en la Presencia del Señor?

O, por el contrario....

¿El Señor lo envía al infierno?



Edison
  Responder
#12
Claro que no somos muy buenos amigos...Ramón Lozano...pero es debido a tu manipulación perversa que haces de los escritos de los hermanos...fíjate lo que escribí, completo y sin mutilaciones:

Cita:He mencionado el hipotético caso de enfermedad nerviosa como una fuerte depresión y falta de oración en un "creyente" que le haga olvidar al Señor y cometa suicidio, pero esto es teoría y no recibe el aval de la Escritura, al menos en este período de la Gracia, porque existe una ilustración en el AT en el libro de Ester...En Persia, donde tenían una ley en la que cualquiera que venía delante del rey sin ser invitado, podía ser ejecutado, a menos que el rey extendiera su cetro hacia la persona – indicando misericordia. El suicidio para un cristiano sería forzar su camino para ver al rey en lugar de esperar que lo convoque. Y esperar que el rey le apuntase con su cetro, para de manera compasiva concederle vida eterna ...y si esto no ocurre?

Sí el rey fija su mirada en sus vestiduras y ve que no está vestido adecuadamente para estar en Su Presencia?

Esto significa que el rey no va a estar feliz con la persona que comete suicidio. Es más bien un intruso que sin permiso ha entrado a los aposentos del Rey. Ha forzado una situación muy delicada sin considerar la majestad y el respeto que merece el Rey.

No tienes por qué mutilar lo resaltado en rojo...porque estoy hablando de una situación hipotética...pero lo haces...para afirmar que mi enseñanza es peligrosa....

¿No es esto una maldad de tu parte?

Ahora, respecto a la soberanía de Dios más allá de la muerte...es mejor poner el dedo sobre la boca...tal como hizo Job en el reconocimiento de nuestras limitaciones.

Pásala bien.
  Responder
#13
Hola querido Edison:
No lo tomes a mal, pero creo que la amistad y la estima entre hermanos no se relaciona necesariamente con nuestro modo de interpretar asuntos controversiales. Y fíjate que en este caso, Ramón y tú están defendiendo lo mismo, pero ocurrió que ha habido malas interpretaciones por los dichos de ambos. pese a que, en definitiva, los dos están de acuerdo con la doctrina de la seguridad de la salvación.
Un creyente se salva eternamente, y un impío se pierde si hasta la hora de su muerte no ha creído en el Señor para salvación.
Ahora, por tu lustración, Ramón interpretó que ponías en duda la seguridad de la salvación, y a eso apuntó su certera respuesta.
Cuando tú hiciste mención del "impío" que llega a la presencia de Dios y recibe misericordia, Ramón afirma que esa persona en realidad sería salva desde antes y no un impío. Un salvado puede "haber parecido" un impío frente a los demás, pero sólo Dios sabe si es Su hijo, y nosotros no tenemos la facultad de juzgar eso por más que concluyamos en que por su conducta no es salvo. Tendremos grandes sorpresas cuando encontremos en el cielo a personas que no pensábamos que estaban allí...
De lo que estamos seguros es que ningún incrédulo recibirá la vida eterna luego de su muerte, y con certeza lo sabemos por las Escrituras.
La soberanía de Dios ya ha establecido ese orden, y no hay lugar para pensar que Dios vaya a contradecir su propia Verdad actuando en contrario de "lo que está escrito".

Bueno, con buena voluntad y amor en el Señor el entredicho quedará superado y les propongo que sigamos considerando el tema con plena libertad.
Les recuerdo que mis anteriores preguntas esperan una respuesta...

Como sea, no vayan a pensar que estoy de acuerdo con el suicidio como solución para nada. Sólo supongo que en casos extremos puede ocurrir esa catástrofe como ocurrió con Saúl, que pese a todo, a mi entender, no se perdió. (No me ofenderé si piensan lo contrario)
Un abrazo,
Heriberto




,
  Responder
#14
Heriberto:
Gracias por tu moderación, con la altura que amérita el tema. La conclusión es sencilla y cierta, ambos, Edison y yo defendemos lo mismo.
En relación a tu modo de pensar conforme a Saúl también soy de la idea que no se perdió.

Edison:
A pesar de presentar casos hipotéticos como fue tu comentario, la norma de Fe no da lugar a dudas, y si lo quieres yo te extiendo la mano como muestra de amistad ¿la aceptas?
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#15
Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió:Heriberto:
Gracias por tu moderación, con la altura que amérita el tema. La conclusión es sencilla y cierta, ambos, Edison y yo defendemos lo mismo.
En relación a tu modo de pensar conforme a Saúl también soy de la idea que no se perdió.

Edison:
A pesar de presentar casos hipotéticos como fue tu comentario, la norma de Fe no da lugar a dudas, y si lo quieres yo te extiendo la mano como muestra de amistad ¿la aceptas?
Ing. Ramón Lozano Cervantes

La acepto.

Edison
  Responder
#16
Gracias Edison.
El Eterno guarde tu vida.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)