• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
CARÁCTER DE DIOS
ORIGEN DE LA REVELACIÓN
F. "Descubrirás tú, los secretos de DIOS..." (Job 11:7).
G. ¿Cómo DIOS se revela asimismo?
1. Revelación general - en la naturaleza y en la historia (Sal. 19:1-6; Rom. 1:18-20).
2. Revelación especial - por medio de JESUS y la Biblia (Lucas 24:27,
44-45 Juan 1:18, 5:39, 14:9).
XIV. LOS ATRIBUTOS DE DIOS (NO-MORALES)
A. OMNICIENCIA: es el atributo de DIOS por el cual el sabe todo, presente, pasado y
futuro.
1. DIOS se conoce asimismo y todas las demás cosas perfectamente desde la eternidad,
sean ellas actuales o solamente posibles.
2. Ellos solos (el Padre, Hijo y Espíritu Santo) tienen tal conocimiento el uno del otro
(Mateo 11:27; 1 Corintios 2:11).
3. DIOS conoce las cosas tal como actualmente existen, incluyendo la creación
inanimada (Salmo 147:4), al hombre y todos sus trabajos (Salmo 33:13-15), los
pensamientos del hombre y su corazón (Salmo 139:4), las cargas del hombre y sus
deseos (Éxodo 3:7; Mateo 6:8).
4. DIOS conoce todas las cosas que son posibles (1 Sam23:11; Mat11:23).
5. DIOS conoce el futuro. Eso no quiere decir que él lo causa; los aconteci-mientos
futuros no suceden porque DIOS lo conoce, pero DIOS lo ve y sabe porqué ellos
ocurrirán.
6. DIOS conoce simultáneamente; ÉL ve las cosas en su totalidad, una tras la otra, y no
tan solo como una fracción del todo.
B. OMNIPRESENCIA; es el atributo de DIOS por el cual ÉL llena el universo en todas
sus partes y esta presente en cada lugar al mismo tiempo.
1. DIOS en su totalidad, no solo parte de EL, esta presente en cada lugar.
2. No como el panteísmo que enseña que todo es parte de DIOS (Ejemplo, la silla en que
usted se sienta, o el lápiz que esta usando son parte de DIOS), pero en lugar de esto
DIOS está en cada lugar, pero a la vez es distinto de SU creación.
3. Aunque DIOS esta presente en todo lugar, hay grados de la manifestación de SU
presencia.
4. Esta doctrina es confortante y temible. Para el creyente, el DIOS omnipresente está
siempre disponible para ayudar (Deut. 4:7; Sal. 46:1; Mateo 28:20). Para el pecador, sin
embargo, implica que no importa cuán duro trate, no podrá escapar de DIOS
(Salmos 139:7-12).
Me sorprente el punto 2. de la Omnisciencia de Dios.

Porque sé que en otros post no defendías la trinidad de Dios, y sin embargo aquí la estás exponiendo..., no sé si al final estamos equivocados con respecto a tu persona, si es así te pido disculpas.

La verdad que observando la grandiosidad de Dios, uno se quedá estupefacto de que enviara a su Hijo a morir por personas tan ingratas como nosotros. Quien debiera recibir la gloria y la alabanza por ser quien es, recibió un castigo cruel, injusto, humillante y desproporcionado.

Este Dios todopoderoso te llene de sus más ricas bendiciones en Cristo Jesús.[/u]
Que conste que todo lo que aquí relaciono esta descrito en la Biblia y por lo tanto forma parte del carácter de Dios. No me invento nada ni malinterpreto nada. Lo expongo tal como esta escrito y sin animo de ofender.
Dios tiene un lado oscuro y muy tenebroso que todo buen creyente no puede pasar por alto. Dios nos dio su Biblia para que tuviéramos conocimiento de Él.
Cita:San Juan 17: 3

Esto significa vida eterna el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero y de aquel a quien tu has enviado Jesucristo
Asi pues el adquirir conocimiento es un deber de todo buen seguidor y por supuesto abarca todo aspecto del Creador que nos muestra en sus Sagradas Escrituras.
Dios produce el mal, el dolor, la aflicción y la muerte:
 Éxodo 4:11, Job 30: 23, Job 42: 11, Isaías 45: 6-7, Jeremías 18: 11, Amos 3: 6, Génesis 6: 16-17,
Dios adolece de iracundia, mal carácter llegando a ser feroz e incontrolable:
 Salmos 17: 11, Josué 7: 1, Salmos 2: 5, Sofonías 1: 15, Salmos 6: 1, Salmos 90. 7, Oseas 13. 11, Deuteronomio 4: 24, Éxodo 32: 11, Deuteronomio 9. 19, Deuteronomio 32: 19, Números 11: 1, Números 32: 13, Lamentaciones 4: 11,
Dios tiene animadversión con los hijos y los niños:
Éxodo 34: 7, Éxodo 20: 15, Éxodo 4: 22-23, Levítico 26: 22, Levítico 26: 29, Deuteronomio 1: 37, Deuteronomio 21: 18-21, Deuteronomio 28: 53, Números 31: 17, Josué 6: 21, Salmos 137: 9, 1ª Samuel 15: 3, 2ª Samuel 12:15 y 18, 2ª Reyes 2: 24, 2ª Reyes 6: 27-28, Isaías 13: 15-18, Isaías 14: 21, Oseas 13: 16, Ezequiel 9: 5-7, Jeremías 19: 9, Jeremías 51: 22,
Y esto es tan solo una pequeña muestra del carácter de Dios descrito y tipificado en las Sagradas Escrituras, pero hay mas, lo que pasa es que ya no siento los dedos de tanto hojear la Biblia.
También hay tratamiento divino para las mujeres, los animales, personas de otras razas y promoción de asesinatos en masa por parte de Dios. Todo en la Biblia y demostrable libro por libro y versículo a versículo.
Por supuesto que doy por sentado que Dios es bueno y misericordioso, pero si a la mínima se exaspera con alguien lo fulmina en un instante. Muy bueno si pero dándole de comer aparte.
A mi entender se podría esperar mas de un Ser Celestial que el mero y simple rebajamiento, poniéndose a la misma altura de los inicuos a los que tanto dice tendrían que cambiar su derrotero.
Un acto de verdadera grandeza y no de palabras vacías por parte de alguien que se arroga infinita bondad.
Si es que parece que hasta los humanos le podríamos dar una lección de buenas maneras al Todopoderoso.
Un saludo.
Hola Nefilim:

Con todo respeto: ¿Conoces a Dios?  Creo que no tienes discernimiento espiritual como para comprender Sus verdades.    

Veamos. Si tu fueras un delincuente y un juez te juzgara, seguramente lo culparías de ser implacable y despótico por mandarte a "sufrir" a la cárcel.  Claro, si en cambio tu fueras la víctima, por ejemplo, de un acto abominable en perjuicio tuyo o de un ser amado, serías el primero en reclamar que todo el peso de la justicia cayera sobre quien cometió tal acción, y estarías satisfecho que fuera condenado hasta a la silla eléctrica, antes que verlo libre debido a la decisión de un juez que, antes que apelar a la ley, antepusiera su propio carácter compasivo. ¿Qué cllase de juez sería el que pasa por alto la justicia en aras del amor? 

Ahora, la Biblia declara que Dios es justo. Empieza a entender eso en lo que te atañe. No puedes evitar la justicia perfecta de Dios, y su justo juicio te alcanzará porque eres un pecador. "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios"  Te has venido escondiendo de Dios, quizás escudándote en tu seudónimo, pero Él te llamará por tu verdadero nombre para que le rindas cuentas  por la temeridad de tus presunciones y cada uno de tus pecados cometidos a lo largo de la vida que te prestó.  Recuérdalo: Dios es justo y no tendrá por inocente al culpable.
¿De qué lado estarás?  Claro que sabes que eres culpable, y tu problema es que crees que tus pecados serán pasados por alto. No, amigo, estás condenado, y los condenados tarde o temprano van a la cárcel cuando la justicia funciona.

Resumamos, tu pecado te condena, sin excusas, y "la paga del pecado es muerte" así que tu destino es el infierno, prisión perpetua para los que no reciben el amor de la Verdad, lo creas o no, te guste o no.   

Pero, a pesar de todo, aquí viene la buena noticia: Debes saber que "Dios es Amor", y Su Amor alcanza a todos los hombres, sin dejar de lado, en ningún momento, Su Justicia: "La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres"  Esta buena noticia, se llama, en la Biblia, "El Evangelio de Jesucristo". Mira, Dios adoptó nuestra naturaleza humana, aunque sin pecado, de modo que el Señor Jesucristo vino a salvar a los pecadores. No sé si acaso celebras la Navidad, pero, qué paradoja sería si lo hicieras, sin considerar su significado. Claro que la natividad de Jesús no se verificó un 25 de diciembre, pero, en todo caso, lo que importa es que Cristo vino como Salvador y Señor para dar su vida por muchos.  El Señor murió en la cruz, no a causa del juicio injusto de los hombres, sino por la Justicia de Dios.

Así se resume el Evangelio: "Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras, y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras" (1ª Co,15:3/4) 

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino, mas Jehová cargó en Él el pecado de todos nosotros"  (Is,53:6)

¿Sabes por qué todavía Dios tiene paciencia contigo? Porque te ama y dio a su Hijo unigénto para que Él llevara tu castigo muriendo por tus pecados en la cruz y resucitara para tu justificación. El día que por su gracia lo comprendas y te arrepientas de tus pecados para apartarte de ellos, y recibas al Señor Jesucristo por fe en tu corazón, tu vida cambiará para siempre. Serás perdonado y hecho un hijo de Dios. Recibirás el Espíritu Santo y tendrás entendimiento espiritual para discernir lo que hoy no puedes a causa de tu ceguera. El dios de este siglo ha cegado el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del Evangelio.

Amigo, no te queda mucho tiempo. Mejor asegúrate de no ser enemigo de Dios y terminar condenado por el Juez justo. Hoy es el día aceptable, hoy es el día de salvación"

PIENSALO y sigue el Camino de la Vida. 

Sigue en el foro para aprender, no para cuestionar a Dios.  

Gracias por permitirnos ayudarte.

Saludos,
Heriberto
¡Un saludo afectuoso Heriberto!
Cuestionas en mi persona si tengo conocimiento de Dios. y yo te respondo que si.
Conozco a Dios en base a lo que las Sagradas Escrituras describen de su Personalidad y su Temperamento.
Porque es en la Santa Biblia donde se detalla como es, y para que la humanidad sepa tanto en su época como en generaciones venideras su divina realidad.
Si Dios inspiro a los escritores bíblicos para que relataran sus maneras, modos y formas de actuar era precisamente para este propósito, para esparcir su verdadera faz. Porque carece de lógica, si Dios quiere dar otra imagen, que inspire a los escritores para que den una forma de su carácter alejada del mensaje tan divulgado de amoroso y misericordioso. ¿O es que no sabia Dios que con el avance del pensamiento humano en el futuro, sus actos y sus palabras serian entendidas como fuera de toda ética y moral?
Pones como ejemplo un proceso judicial. El mejor ejemplo. Un delincuente peligroso es puesto ante el juez. El fiscal describe todas sus fechorías con detalle y tipificándolas en el código penal. Pero el abogado defensor argumenta que su señoría el sr. juez debe tener en cuenta el contexto y la interpretación de sus acciones delictivas. Que cuando robaba lo hacia para bien de los sufridos asaltados, asi los libraba de la carga de tener que vigilar sus pertenencias. Que cuando asesinaba lo hacia con amor para liberar a sus victimas de una triste existencia llena de preocupaciones y peligros. Que además para su familia el facineroso en cuestión, es un buen marido y un excelente padre. Y el magistrado conmovido lo absuelve. Ya me contaras entonces donde y a que nivel queda la inteligencia en este asunto. ( Proverbios 3: 13-15)
Pues para adquirir conocimiento de Dios es exactamente lo mismo. Si Dios se describe a el mismo como se relata en la Biblia, es para que lo reconozcamos como es, apelando a nuestro criterio mas cabal. ¿Es quizás el propósito de ese reconocimiento de Dios con sus luces y sus sombras el camino de la salvación? ¡Pues no lo se! Pero habría que considerar que fuera posible tal opción a la hora de estudiar la Biblia. Quizas Dios nos da el mensaje de que aceptándolo como es, sin interpretaciones y contextos, de manera literal como dijo San Pablo en 1ª Corintios 4: 6, El nos reconozca como verdaderos hijos suyos.
Dios puso a prueba a Abraham para que asesinara a su hijo ¿No podría ser también que Dios con lo antes mencionado nos ponga a prueba también?
Un abrazo amistoso.
Hola Nefilim:

Estás confundido. Por lo menos habrás advertido que Dios tiene paciencia contigo, y te ha traído al foro para que conozcas la Verdad. El Señor Jesucristo declaró: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida, nadie viene al Padre sino por mí."  Sin embargo, la Escritura sentencia que los hombres impíos "cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

Eso es lo que estás haciendo tú, dándole culto y crédito a un necio que hoy sufre su justa condena porque se creyó más "inteligente" que Dios.  Fue un "sapito" que quiso volar sin tener alas, como reza una vieja canción para niños. 
En definitiva, le crees a un mentiroso, antes que creer la Verdad de Dios, no "una" verdad, sino toda la Verdad.

Me recuerdas al protagonista de un incidente en el consultorio de un oculista:  "Doctor, ¿Está seguro que con estos lentes  voy a poder leer bien?" --Sí, totalmente seguro!.  Ah, qué bueno!,  porque no sé leer...  Es un chiste, pero, miira, te pones los lentes de tu racionalidad para leer la Biblia, y no puedes reconocer que no sabes leer.

Tu barco se hunde, pero te niegas a aceptar un salvavidas porque no sabes quién lo fabricó. Prefieres ahogarte antes que aferrarte al único medio de salvación al alcance de tu mano. Quieres nadar y salvarte solo, pero pronto los tiburones te harán su comida. ¿Te das cuenta de que estás en peligro?  Dice la Escritura:

Rom 2:4  ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad,  paciencia y longanimidad,  ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?
Rom 2:5  Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido,  atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios,
Rom 2:6  el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:
Rom 2:7  vida eterna a los que,  perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Rom 2:8  pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

Con todo, Dios ha provisto salvación para los pecadores que se arrepienten de sus pecados, y por Su gracia creen por fe en el Señor Jesucristo, lo reciben y, en consecuencia, son reconocidos como Sus hijos.

No hay otro Camino. Todos los caminos conducen a Roma, pero no se trata de abrazar una religión, como te enseñaron antes en la secta de los T.J. creada por la masonería. La Biblia dice sobre el SeñorJesucristo: "Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."  (Hch 4:12)

Por último: "Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano.

Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia,  y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."  (Is. 55:6/9)

Un saludo cordial,
Heriberto
Saludos de nuevo Heriberto y para lo que haga falta, aquí un servidor.
Veo que insistes en el mensaje redentor como contraposición a mis argumentos. Para ser franco me esperaba una argumentación mas objetiva a las cuestiones que expongo. También veo una cierta tendencia al menoscabo de mi persona por el simple hecho de discrepar en aspectos que se puedan considerar inamovibles e indiscutibles por hallarse en un ámbito transcendental y sagrado en la conceptualidad de un considerable numero de foristas de esta impecable pagina web.
Veras, por mi formación anterior como testigo de Jehová, tuve constantes e intensivos adiestramientos en argumentación bíblica para todo tipo de cuestiones que se nos plantearan que estuvieran en discordancia con los preceptos bíblicos. Entre las técnicas empleadas estaba la omisión de considerar como alma expuesta a la condenación al interlocutor que planteaba las cuestiones en discrepancia con la Biblia y mucho menos situarme en un nivel de superioridad moral. Se tenia en cuenta que tales disposiciones podrían generar rechazo y precisamente eso conllevaría una cerrazón al entendimiento del interlocutor en el cual podría haber un interés en adquirir conocimiento de la Santa Palabra. Asi pues la técnica mas idónea se ponía en practica la del razonamiento y la exposición de argumentos alejados siempre de la transcendencia y la suntuosidad. Un mensaje sencillo y claro, asequible y por supuesto moderado.
No quiero decir con eso que quiera condicionar la forma en que se dirigen a mi los mensajes, por supuesto que no. Que cada cual se dirija a mi como quiera dentro de las formas del decoro y del buen gusto. Simplemente es una observación sin animo de critica.
Y observo que este estilo empleado, tanto por Heriberto, como por muchos usuarios de este foro, es enormemente poético y romántico. Una verdadera elegancia de la espiritualidad mas pura. Como la de un niño de los que se acercaban a Jesucristo.
Pero no todo el mundo piensa asi, ni aprecia las cosas como un servidor. Yo siempre en el comportamiento humano exploro en pro de encontrar el lado bueno. Mientras que en Dios, por su autosuficiencia y su arrogancia, no tengo esa condescendencia.
Dices que vengo aquí buscando la verdad. Es cierto. Tu mismo Heriberto eres de verdad. Como de verdad son los amables foristas que a mi se han dirigido. Yo también soy de verdad. Siempre nos encontramos con discusiones de que si existe o no existe Dios. Pero todavía no damos por sentado ni nos paramos a discutir de que si existe el hombre.
Muchísimas gracias por tu interés y tu atención.
Hola Nefilim:
Bueno, en primer lugar, las técnicas que aprendiste con los T.J. sólo son útiles para manipular las emociones de la gente. Tu misión fue hacer publicidad en aras de crear la necesidad en el potencial cliente y venderle tu producto, es decir, puro marketing psicológico para vender una religión, además de libros que le dejan ganancia a sus editores y, a la vez, tú te comprabas el paraíso por esfuerzo propio.

Vamos, amigo, eso no tiene nada de cristianismo bíblico, y no es extraño que andes tan confundido, sin Dios y sin esperanza en el mundo.

No ignoro que también muchos otros que se llaman cristianos son vivillos semejantes, que en sus emporios religiosos comercian -como lo refiere Apocalipsis- hasta con almas de hombres. El romanismo gana el campeonato, pero obviamente no posee la exclusividad.

El Evangelio es poder de Dios para salvación a todo aquél que cree.  No lo crees, te quedas afuera. Así de simple.
Nuestra misión es anunciar el Evangelio, no convencer a nadie. Dios sigue haciendo maravillas en los que creen y son salvos por gracia, por la fe en el Señor Jesucristo.

El orden de Dios es creer para ver, tú pretendes ver para creer.
Un día abrirás tus ojos, pero en el infierno, verás para creer, pero ya será demasiado tarde. (es la parte que los T.J no te enseñaron porque lo niegan) y recordarás con dolor lo que hoy estás rechazando, Recuerda que Dios es Amor, pero nunca dejará de ser justo y te dará lo que mereces por pisotear la sangre de Cristo, su vida misma, dada para que necios como tú pudieran ser salvos. Si lo desprecias, es tu culpa.  "Pero éstos,  hablando mal de cosas que no entienden,  como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición, recibiendo el galardón de su injusticia" 

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;
(2Pe 3:15)  No abuses de la paciencia de Dios, y recuerda, además, que tu jueguitos irónicos no funcionan con nosostros.  Mejor, "Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo"

Un saludo cordial,
Heriberto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)