• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿que se debe hacer en estos casos?
#1
En 1ªCorintios 5:11 dice:
Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que llamándose hermano fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis.

Hasta qué punto se debe obedecer este mandato... ¿Implica también a la familia como a los hijos?
Si tu hijo está fuera de comunión porque vive en pecado, ¿tampoco puedes comer con él, no debes relacionarte con él?
Si es tu esposo-sa el que está en pecado ¿también se aplica aquí?
  Responder
#2
El tema es peliagudo, la verdad.

Teniendo en cuenta que Dios es poderoso para hacer volver a cualquiera de su camino. Lo principal será poner el tema en oración.

En mi opinión está claro que en tu trato con ellos deberías de mostrar tu rechazo hacia la actitud que está tomando. La cuestión para mí sería donde está el límite de ese rechazo, porque el rechazo sería a su actitud no hacia la persona.

No creo que el alejarlos de ellos sea una buena opción, porque de ese modo estaríamos dándole pie a que tenga más vinculación con su pareja y de ese modo se aparte más de las cosas de Dios y de las personas que pueden en un momento dado guiarles en su vida. También otra cuestión es saber si verdaderamente es hijo de Dios, lo digo porque en otros casos que yo he conocido el problema fue que verdaderamente no habían nacido de nuevo.

Pero lo cierto es que es una situación muy difícil, y hay que estar firmes en el Señor para que soportemos este tipo de pruebas.

Siento no ser de más ayuda, pero confiad en Dios, Él si que puede ayudaros.
  Responder
#3
Comparto la opinión de Eliseo sobre la necesidad de orar fervientemente (lo que no es poco) para que el Señor haga lo que nadie más puede hacer en el corazón de esa hija espiritualmente extraviada.

Desde el punto de vista de los padres, no es fácil opinar desde afuera sin conocimiento cabal de lo ocurrido. Supongo que la hija ya es mayor de edad, y por lo tanto estaría emancipada por la ley. (En realidad no lo sabemos) pero eso hace la diferencia en la responsabilidad de los padres, que, en el caso que así fuera, no tienen otra salida que aceptar la situación, mal que les pese.

Si la chica es menor, deben hacer pesar su patria potestad sobre ella y tratar de regresarla al hogar, pero en ningún caso pueden ignorarla como hija. El padre del hijo pródigo no le quitó a éste su condición de hijo, sino que lo esperó. Mientras tanto Dios obró, y el hijo volvió al hogar para recibir el perdón paterno y una cálida bienvenida.

Respecto de la Iglesia, claro que correspondía que la disciplinaran, e hicieron bien en hacerlo. Pero la relación de familia debe continuar sin cerrarle la puerta a la hija, y sin que eso signifique estar de acuerdo con su conducta.

Que Dios le dé fortaleza y sabiduría a esta familia ante el difícil trance que le toca afrontar.

Fraternalmente,
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Como entender estos pasajes? Mordekay 4 4,068 21-12-2009, 09:10 PM
Último mensaje: Pepe.

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)