• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Espiritu Santo como parte de la Trinidad
#21
arismel perez escribió:Hola Edison no respondiste a nada de lo que te pregunte.

Te hago nuevamente las preguntas esta vez resumidas para que no te esfuerces tanto.

1- Dios Hijo murio en el Calvario, Puede Dios Morir?

2- a que Espiritu se referia Jesus cuando dijo: en tus manos encomiendo mi Espiritu?

A LOS LECTORES

Arismel no puede concebir el hecho real de Cristo como Sumo Sacerdote intercediendo por nosotros en el cielo...escrito está:

Ahora, en el cielo...como Sumo Sacerdote funge en el Lugar Santísimo donde entró con Su Propia Sangre para interceder perpetuamente ante el Padre por nuestra salvación, como está escrito:

Heb 7:24 mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable;
Heb 7:25 por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos.

Cuando este último texto señala su intercesión eterna ante Dios Su Padre, se volvió ciego...y prefiere voltear la cara y volver a preguntar lo mismo, no le interesa la explicación del Hijo cuando afirma que "su carne", es decir, su cuerpo, el lo ha entregado por la vida del mundo (Jn.6:51).

Apreciado Arismel...su modalismo no tiene cabida en ningún foro que se precie de ser un Foro Cristiano...

Edison
  Responder
#22
Respetuosamente Edison quiero saber si de esta manera entiendes la ofrenda del hijo en el calvario.

Cristo o el Dios Hijo como te le prefieres llamar aunque tal declaracion no esta en la biblia, se poseciono de un cuerpo, este cuerpo fue solamente un vestido donde el Dios Hijo como usted le llama se encarno y habito entre los hombre, otra declarcion que tampoco esta en la biblia, y habiendose encarnado llevo ese cuerpo al madero para darlo en ofranda por el pecado del Hombre. Espero haya sabido esplicar su revelacion.

Sabe tal hecho hubiese sido del todo un fraude ante el mismo satanas y Dios Padre pues la ofrenda por el pecado no era la carne sino la vida de un cordero perfecto.

1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,
1Pe 1:21 y mediante el cual creéis en Dios, quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.

Ahora veamos en que se refiere un cordero sin mancha y sin arruga, y como sucedio.

Primero fue consebido el cordero.

Luc_1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el [color=#FF0000]Santo Ser que nacerá
, será llamado Hijo de Dios.

A que se refiere el Angel con la palabra santo ser que nacera.

Ecl_12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

1Ts_5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Segun aqui la biblia nos especifica lo que compone un ser. las parte son la siguientes:

Espiritu, alma y cuerpo.

Ahora la pregunta es de donde procedio el Espiritu de vida de Jesucristo. Si decimos que esta era la parte de origen divino del Dios Hijo, velvo y aclaro que esta declaracion no esta en la biblia, entonces la sangre ofrecida en el calvario no era valida para el sacrificio, ya que en el calvario se reclamava la vida de un hombre no de un Dios, y usted dira por que digo esto, es muy sencillo el espiritu de vida que vuelve ha Dios que lo dio esta en la sangre.

Deu_12:23 Solamente que te mantengas firme en no comer sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con su carne.

Por lo tanto el Espiritu de Vida que habia en el ser de Cristo no era lo divino de el. sigamos.

El Alma: el concepto de alma es dado solamente al hombre, pues esto es lo que comunmente se llama la inteligencia del hombre, pues esto lo diferencia de los animales. Esto quiere decir que el Alma de Cristo era su inteligencia humana pero primero verifiquemos si el tuvo alma.

Mar_14:34 Y les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí y velad.

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Aunque la biblia se refiere en muchas ocaciones com la frace mi Alma dirigida Dios, en la profecia de Hechos 2:27 el alma del cordero es presentada como el alma del hombre mismo, pues esta Alma entraria en el Hades mas Dios la arrevataria del poderio del Hades no permitiendo que su Santo viera corrucion.
Por lo tanto en esta ocacion el Alma de Cristo hace parte de su humanidad y no de su divinidad.

El cuerpo de Cristo: Eso es sencillo de analisar ya que le vimos comiendo, cansado y por demas fue guardado por Dios para que no viera corrucion lo cual demuestra que era de carne y no era divino.

Usted dira como estoy yo despreciando al cordero y revajando su sangre, pues degeme decirle lo contrario, La sangre de Cristo no era divina pues una divinidad no tiene sangre, pero si era Santa pue fue engendrado por Dios mismo y no por el Hombre lo cual hizo que en el no existiera la eredacion del pecado.

Por lo tanto el cordero de Dios era un hombre con todas la facultades humanas pero sin pecado poquer habia sido engendrado por Dios lo cual lo habia librado de heredar el pecado.
Por lo tanto el cordero no era una vestidura de carne en la cual se encarno el Dios Hijo.

Heb_9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

1Ti_2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Como lo muestran estos dos textos, al cielo se presento un hombre como ofrenda por el pecado no un Dios. Y si no fuere haci como nos explicamos estas declaraciones de Cristo.

Jua_20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: [color=#FF0000]Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. [/col

Apo_3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo

Como vemos Jesucristo aun glorificado y aun despues de se resurrecion declara tener un Dios, increible he, pero como puede ser que un Dios hijo tenga un Dios si es coigual en todo con Dios Padre y Dios Espiritu Santo, totalmente contradictorio.

Mas como Dios mismo engendro un cordero para manifestarce en el y reconciliarnos con sigo mismo por medio de la ofrenda de Cristo, entonces participo de carne y sangre para redimirnos mas esta carne y sangre no era un vestido sino un Hombre con alma, cuerpo y Espiritu de Vida, no un cadaver como pretende usted creer que fue lo que se presento en la cruz, lo cual hubiera sido un fraude totalmente.

Heb_2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


El cordero es un humano el el cual habita toda la Plenitud de Dios.
en otras palabras este hombre es el templo dobe encontramos a Dios, el es la imagen del Dios invisible.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Col_1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb_1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

En pocas palabras para hacercarse a Dios y creer en el debemos entender, creer que el se MANIFESTO, ¨¨ojo¨¨ no se encarno se manifesto en su hijo el cual es la imagen misma de su sustancia. En pocas palabras el Hijo de Dios es el Templo no hecho de manos de hombres sino engendrado por Dios en el caul el Habita.

Por ultimo Jesucristo es Dios ya que el es la imagen misma de su sustancia y el resplandor de su gloria.

EL VIEN Y TODO OJO LE VERA ALELUYA.
  Responder
#23
A LOS LECTORES

Es inútil presentar Escrituras que hablan de la pluralidad en la Unidad de la Deidad al forista Arismel, donde se enfatiza la expresión "NOSOTROS", leemos:


Joh_17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
Joh_17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Joh_17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.


De esta pluralidad enseñada por el mismo Señor, nosotros entendemos que el Espíritu Santo al igual que Su Padre Dios, son los que está mencionando el Hijo de Dios, con la expresión: "nosotros". Desafortunadamente, el forista Arismel, está privado de este conocimiento por cuanto en su grupo despojaron de Personalidad al Padre y al Espíritu Santo transformándolos en simples "manifestaciones" o solo "nombres" o "títulos".

Arismel se halla privado de la verdad.

Además... se ha dado a la tarea de bombardear el foro con sus mensajes "modalistas"...desconociendo las Escrituras presentadas por los demás hermanos, y esto de por sí, es una falta grave, ya que nos obliga a dejar el debate para presentar sus heréticas doctrinas.

Edison
  Responder
#24
Que bueno que asa ahora todo se lleva con respecto, y con un fundamento escritural, aunque de su parte Edison no veo mucho cambio en tu forma de presentar tu fe mas que en tomar textos ahislados y tratar de fundamentar en ellos una doctrina que no tratas de demostrar o comparar con otros textos que te desmienten segun tus conclusiones.

Veamos los textos que huzas para declarar que segun la revelacion que has recibido de parte del Padre es la corecta.

Usted dice: De esta pluralidad enseñada por el mismo Señor, nosotros entendemos que el Espíritu Santo al igual que Su Padre Dios, son los que está mencionando el Hijo de Dios, con la expresión: "nosotros".

Veamos los textos biblicos que presenta:

Jua 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Desafortunadamente su declaracion esta contrariada o desmentida en el mismo evangelio donde usted tomo estos textos, solamentos unos capitulos anteriores a Juan 17 es decir en Juan 10. veamos

Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Como lo puedes notar aqui el mismo Jesucrito dice que solo El y el Padre son uno, desmitiendo tu declaracion pues no menciona a la persona del Espiritu Santo como un miembro que conpongan la unidad divina que usted afirma diciendo que existe.
Pero como si fuera poco en otro texto no solamente no lo enciona sino que el mismo Jesucristo afirque que ni su Padre, ni el conocen tal persona del Espiritu Santo, negando por completo la existencia de tal persona.

Mat_11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Como podemos ver estos dos textos desmienten totalmente tu afirmacion.

Mas y que sucede con la delaracion de " Tu y Yo somos Uno".

Es sencillo el Hijo de Dios (La humanidad de Cristo) que es el templo vivo donde Dios con toda su gloria Habita, por lo tanto El Hijo y el Padre son uno. Declaracion que no la contradice ningun texto biblico y cuando el habla de nosotros habla de EL y su Padre solamente.

Jesucristo viene pronte aleluya.
  Responder
#25
Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ante esta Escritura, Arismel afirma:

Cita:Como lo puedes notar aqui el mismo Jesucrito dice que solo El y el Padre son uno, desmitiendo tu declaracion pues no menciona a la persona del Espiritu Santo como un miembro que conpongan la unidad divina que usted afirma diciendo que existe.

Negar al Espíritu Santo como integrante de la Deidad...es...sencillamente...blasfemo...lo veo en graves problemas de carácter herético.
  Responder
#26
Edison escribió:Jua_10:30 Yo y el Padre uno somos.

Ante esta Escritura, Arismel afirma:

Cita:Como lo puedes notar aqui el mismo Jesucrito dice que solo El y el Padre son uno, desmitiendo tu declaracion pues no menciona a la persona del Espiritu Santo como un miembro que conpongan la unidad divina que usted afirma diciendo que existe.

Negar al Espíritu Santo como integrante de la Deidad...es...sencillamente...blasfemo...lo veo en graves problemas de carácter herético.

Edison:

En una de mis biblias hice un sumario del carácter del Espíritu Santo que lo identifica como persona que siente, se constrista y todo aquello propio de una persona.

Lo presenntaré luego.

un abrazo,

Roberto
  Responder
#27
Esperaba un poco mas de conocimiento y sabiduria en tu respuesta rmep, pues antes de afirmar una acusacion no seria mejor que preguntaras para quien es el Espiritu Santo. si deceas saberlo solo preguntamelo y no afirmes cosas a la ligera.

Dios es Espiritu y no hay otro espiritu mas Santo que EL.
  Responder
#28
arismel perez escribió:Esperaba un poco mas de conocimiento y sabiduria en tu respuesta rmep, pues antes de afirmar una acusacion no seria mejor que preguntaras para quien es el Espiritu Santo. si deceas saberlo solo preguntamelo y no afirmes cosas a la ligera.

Dios es Espiritu y no hay otro espiritu mas Santo que EL.

Estimado Arismael,

creo que me he perdido de algo sobre todo aquello de 'acusación'.

PERO:

NO permito a NADIE ponerse POR ENCIMA del GRAN MAESTRO como si fuera mudo o le hubiere encargado a alguien "explicar".
TU frase "...si deceas saberlo solo preguntamelo..." eS inaceptable.

Roberto
  Responder
#29
Hola rmep sabes no entiendo quien es el gran maestro, Espero sea JESUCRISTO al que te refieres, y si es haci claro que el encargo al hombre para que explicase, lo que pasa es que no es al hombre que quiera hacerlo sino aquel al que el haya enviado.

Hch 18:26 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron más exactamente el camino de Dios.

Hch_4:29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra,

Efe_6:19 y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio,
Efe_6:20 por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar.

Efe 4:11 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros,
Efe 4:12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Efe 4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;
Efe 4:14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

Espero esto sea suficiente para que entiendas, eso de que nadie puede esplicarte la biblia, y que no seas una oveja solitaria, pues espero que no caigas en el texto subrayado en rojo y seas identificado en el.

Saludos con respeto Arismel.
  Responder
#30
Lo dices por propia experiencia ¿verdad Arismel?

Eres totalmente destructivo con todo tema que se trate. Y bajo tus continuos mensajes, muchas veces largos en excesos (y que se nota que son de copiar y pegar) entretejes unas doctrinas muy controvertidas con la verdad, y que en muchos casos rozan la herejía.

¿El Espíritu Santo mora en tí?...¿Realmente lo crees?...¿quizás pueda ser otro espíritu? Dios te ampare.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 4,055 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Pregunta del "mover del Espiritu" Willy 9 4,622 19-08-2017, 02:30 PM
Último mensaje: Edison
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 12,388 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Doctrinas sobre el Espíritu Santo Heriberto 145 66,329 01-09-2016, 11:40 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,529 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,419 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,970 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,480 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)