• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quién es entonces Jesús?
#81
Arismel poco a poco se te ha visto el plumero.

Dime una cosa, en todas las epístolas del nuevo testamento ¿En cuantas se comenta algo acerca del "hablar en lenguas"?

Por favor lee y relee 1ª Cor. 14:9-28Sólo destacar.

ver.10 Tantas clases de idiomas hay, seguramente, en el mundo, y ninguno de ellos carece de significado.
ver. 11 Pero si yo ignoro el valor de las palabras, seré como extranjero para el que habla, y el que habla será como extranejero para mí.

ver.27 I habla alguno en lengua extraña, sea esto por dos, o a lo más tres, y por turno: y uno interprete.
ver.28. Y si no hay intérprete, calle en la iglesia, y hable para sí mismo y para Dios.

Ver.21 En la ley está escrito: " En otras lenguas y con otros labios hablaré a este pueblo; y ni aun a´si me oirán, dice el el Señor"
ver.22 Así que, las lenguas son por señal no a los creyente, sino a los incrédulos;....

ver. 18 Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos vosotros;
ver. 19 pero en la iglesia prefiero hablar cinco palabras con mi entendimiento, para enseñar también a otros, que diez mil palabras en lengua desconocida.

Cuando se dice que si No hay interprete Calle en la iglesia. ¿Cómo sabes si alguien va a interpretar tu "hablar en lenguas"?
No será más bien que si sabes que hay alguien que puede traducir de tu idioma al idioma de los miembros de la iglesia.
Si no, tendrías primero que "hablar en lenguas" y luego ver si alguien lo interpreta. ¿y si nadie lo interpretase? realmente te tendrías que haber callado....pero ya no hay vuelta atrás, porque ya hablaste .... -DIOS NO ES UN DIOS DE CONFUSIÓN-
pero claro seguramente no pasará ya que siempre habrá alguien en la reunión que lo "interprete" ¿verdad?.....

Es que se ve tan claramente que está hablando de lenguas conocidas, de idiomas, no se porque la gente sigue erre que erre con el don de "hablar en lenguas" como si fuese un lenguaje único que manda Dios.

Espero que realmente encuentres la luz que muestran las escrituras porque creo que estas metido en densas tinieblas y no solo doctrinales. Te aconsejo que leas la biblia en solitario y medites en la revelación dada de modo personal, sin que tengas a nadie externo que medie en tu pensamiento, estás intoxicado por doctrinas humanas...
  Responder
#82
Es lamnetable ver tanta ignorancia unida, Heriberto+Edison pero que se le puede pedir al limon. No hay de otra no pudiste mostrar por la biblia que las lenguas ya no existen entonces respondes con un insulto.

Mira el que no a recibido no puede dar, y a los dos no se les a dado nado por lo tanto repiten y repiten lo que aprendiero leyendo los analisis de dichos teologos que su didernimiento esta tan lejos de Dios como el oriente del occidente.

El Senor Jesucristo sabe que el me regalo esa hermosa experiencia, que triztesa por ustedes que no la hayan disfrutado.

Senor Jesucristo me has dado tanto. Grasias, mil Grasias
  Responder
#83
Bueno, Arismel, el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, y sólo en su ignorancia puede llegar a suponer que un parloteo ininteligible es una experiencia espiritual para confirmar la engañosa salvación que crees haber ganado, violentando gravemente la Gracia de Dios con semejante pretensión.
Sinceramente lo lamento por ti, que has apelado a golpes bajos incompatibles con la "experiencia" que dices haber "disfrutado". ¿Dónde está el fruto del Espíritu Santo en tus aviesas intenciones? Todavía tienes pendiente la disculpa que le debes a Edison por los improperios que le lanzaste.
Sé que lo que buscaste en realidad, al no tener más argumentos válidos, es ser expulsado del Foro para no seguir revelando tu impotencia espiritual, pero nuestro propósito no es descalificarte sino llevarte a la Verdad, porque necesitas disfrutar de la salvación verdadera y de la libertad gloriosa de los hijos de Dios.
Espero que pronto encuentres la luz para librarte definitivamente de tu vocación de esclavo de los hombres, y que las migajas que tu secta te ha dado no te priven de las verdaderas riquezas del Señor.
Que Dios te bendiga!!
  Responder
#84
Solo quiero aclararle que no me disculpara con Edison, y sabes eso de que recibo migajas de una secta me da a entender que en algun momento perteneciste a una o lo esta haciendo ahora, por lo demas nunca has aclarado nada biblicamente hablando, pues en una de mis respuestas les pregunte si JEHOVA es el padre en el antiguo textamento y nunca recibi una respuesta, ahora he preguntado si la trinidad esta compuesta por tres personas o es una persona y dos seres espirituales a lo que no recibo ninguna respuesta solo cambias de tema y sigues con lo de las sectas.

Mira demuestrame que el padre es una persona y igualmente el Espiritu Santo porque asta el momento no me has respondido nada. reponde a mis preguntas y deja lo de las sectas que te hacen ver como alguien que pertenece a ellas ya que conoces tanto del tema.

espero tus respuestas.
  Responder
#85
RE: ¿Quién es entonces Jesús?
S
Cita:olo quiero aclararle que no me disculpara con Edison, y sabes eso de que recibo migajas de una secta me da a entender que en algun momento perteneciste a una o lo esta haciendo ahora, por lo demas [b]nunca has aclarado nada biblicamente hablando, pues en una de mis respuestas les pregunte si JEHOVA es el padre en el antiguo textamento y nunca recibi una respuesta,[/b] ahora he preguntado si la trinidad esta compuesta por tres personas o es una persona y dos seres espirituales a lo que no recibo ninguna respuesta solo cambias de tema y sigues con lo de las sectas.

Mira demuestrame que el padre es una persona y igualmente el Espiritu Santo porque asta el momento no me has respondido nada. reponde a mis preguntas y deja lo de las sectas que te hacen ver como alguien que pertenece a ellas ya que conoces tanto del tema.

espero tus respuestas.

Apreciado Arismel, la responsabilidad de escudriñar las Escrituras, para conocer si lo que aquí se afirma es así…no es nuestra…es una responsabilidad personal suya…y tal responsabilidad no está sujeta a pedirle consejo al hombre…porque se cae en un círculo vicioso…aquí te podemos dar respuesta…pero si en lugar de escudriñar por ti mismo…vas a los líderes de tu grupo y juntos examinan desde vuestra óptica lo que aquí se ha afirmado…es obvio que ellos argumentaran que estamos “equivocados”.

Por ejemplo…tienes una inquietud acerca de Jehová como Padre en el AT…bueno…lo primero que este servidor haría es agarrar una concordancia y empezar buscar la palabra “Padre” donde este término se refiera a Dios…y encontramos:

Exo_15:2 Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.

Bueno…aquí no contemplamos a Jehová como “Padre” pero sí como el Dios de nuestros padres, de manera que seguimos buscando…

Deu_32:6 ¿Así pagáis a Jehová,
Pueblo loco e ignorante?
¿No es él tu Padre que te creó?
Él te hizo y te estableció.

Bien…aquí lo contemplamos como Padre… y Creador…y seguimos buscando…


2Sa 7:8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
2Sa_7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

Aquí contemplamos a Jehová como Padre de Nuestro Señor Jesucristo…por cuánto esta profecía donde se anuncia que en el trono de David se iba a sentar Uno cuyo reino no tendría fin, tiene que ver con el Mesías Rey de Israel, leemos:

2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.

2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.

El cumplimiento de esta profecía lo hallamos aquí:



Luk 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.


¿Ves que tan sencillo es investigar por sí mismo las Escrituras para conocer si nuestra Fe en el Padre de nuestro Señor Jesucristo es verdad o mentira??


1Co_8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Eph_3:14 Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo,

La Fe de Cristo es nuestra Fe…la misma del apóstol Pablo…pero los sistemas religiosos la han pervertido…

Edison
  Responder
#86
2Sa 7:8 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel;
2Sa_7:14 Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;

Aquí contemplamos a Jehová como Padre de Nuestro Señor Jesucristo…por cuánto esta profecía donde se anuncia que en el trono de David se iba a sentar Uno cuyo reino no tendría fin, tiene que ver con el Mesías Rey de Israel, leemos:



Hola Edison saludos con todo respeto, y por favor no quiero mas discuciones sectarias que no conducen a nada.

aprecio su intento de darme una respuesta a mi pregunta de qi JEHOVA ES EL PADRE, aunque sito el texto que has puesto como ejemplo pues creo que el contexto y aun el mismo texto hablan de otra persona diferente a nuestro Senor Jesucristo, ya que realmente habla es de David el rey de Israel.

Por que le digo esto, bueno el contexto habla de David y el pacto hecho con Dios. y aun el mismo texto dice que le corregira con bara de hombre si este hiciere el mal, hecho que hizo puntualmente cuando David fallo. mas tomar este texto y presentarlo a Jesucristo quisiera decir que Jesucristo eran debil, e inclinado a pecar hecho que no es sierto pues el nunca ha pecado.

Quiero darle un texto en el que Jehova se declara como Padre.

Heb 5:5 Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose sumo sacerdote, sino el que le dijo:
Tú eres mi Hijo,
Yo te he engendrado hoy

Heb 5:6 Como también dice en otro lugar:
Tú eres sacerdote para siempre,
Según el orden de Melquisedec.(D)
Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte,(E) fue oído a causa de su temor reverente.
Heb 5:8 Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia;
Heb 5:9 y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.


Sal_2:7 Yo publicaré el decreto;
Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú;
Yo te engendré hoy.(B)


Como nos damos cuenta en estos dos textos esta muy claro que aquel Jehova (JHWH) del antiguo textamento es el Padre de Jesucristo. Quiero explicarle algo muy importante.

Dios es Espiritu y su nombre en el antiguo textamento se registara como EL YO SOY (JHWH) '' JEHOVA'', ese Dios prometio salvar al hombre.

Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

De manera que ese YO SOY prometio vemir a salvarno el mismo, nunca dijo que vendria a salvanos otro sino solamente el, por lo tanto al ser ESPIRITU, y desear salvarnos engendro un Hijo (Humanidad de Cristo), quiero que tenga en cuenta que cuando hablo de humanidad de Cristo me refiero a un hombre con ALMA HUMANA, ESPIRITU HUMANO Y CUERPO HUMANO, este es el Hijo de Dios pues fue engendrado por el Mismo en Espiritu, ya que el Espiritu de Dios poso en Maria y fue engendrado este SANTO SER.

Y en este Santo Ser el gran YO SOY se MANIFESTO, SE DIO A CONOCER, NOS SALVO, NOS REDIMIO, HIZO LA PROPISIACION, REDENSION Y ADOCION, tomando este Santo Ser como la ultima y mas grande MANIFESTACION del Gran YO SOY, el Senor Jesucristo es el templo no hecho de mano de hombre sino de Dios el el cual el le ha complacido habitar por siempre.


Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.


COmo puede ver El Gran YO SOY se manifesto en su Hijo y son uno como el mismo Senor Jesucrito dijo. Por lo tanto Jesucristo es Dios manifestado en carne, y no hay otro. en Dios no hay Trinidad, pues el es Espiritu, lo que si hay es un Hijo en el cual el habita por toda la eternidad.

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Ten en cuenta que Pblo no Dijo que Dios se Hizo carne pue el Espiritu y nunca cambia. por lo tanto no dejo de ser Espiritu pero si habito en un hombre pefecto su Hijo Jesucristo y ahora son un solo Dios.

Espero entiendas algo para que no lo repitas. Dios no se HIzo carne se manifesto en carne que es muy pero muy diferente.
  Responder
#87
Arismel porfìa:

Cita:Espero entiendas algo para que no lo repitas. Dios no se HIzo carne se manifesto en carne que es muy pero muy diferente.




Joh 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Contundente!!

Hace pedazos cualquier manifestación contraria.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 51,656 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)