• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Quién es entonces Jesús?
#31
yo no digo que Dios no sea soberano ni que las cosas se le salgan de control. lo que digo es que Dios permite a los hombres "negociar" con él. eso lo hizo abraham y eso hizo Jesús.
  Responder
#32
Caminito escribió:este segundo año adicional al año de Isaías, Jesús se lo dedica de lleno a sus discípulos en privado. Los prepara porque no va a estar él ni Juan.

Quiero que por favor observe con mucho detenimiento lo que deja implicado, por favor preste mucha atención. Dios dice en su palabra:

Deuteronomio 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

Dios no improvisa, como deja implicado aquí, pues de hacerlo, ya descalificó a Isaías como profeta y no se cumplió exactamente la profecía que Dios le mandó decir en su momento y con ello cuestiona, como los fariseos, qué Jesús es el Cristo; también implica que Dios está sujeto a las circunstancias como hombre, es decir, que no es Soberano y el caos gobierna a Dios y con ello la creación y todo ello por fijar su atención en la persona humana de Jesús desproveyéndolo de su persona divina, imponiéndole las limitaciones e impresiones personales descontextualizando el texto de toda la armoniocidad de la verdad de la palabra de Dios en la Biblia.

La Biblia, se interpreta a sí misma y no hay contradicción, pues es inspirada por Dios de punta a punta y su personal percepción acusa que es usted el equivocado y cualquiera de los que la leamos, sin tomar en consideración toda ella en la interpretación de un texto.



Nunca he dicho que Dios improvise ni nada de eso. el problema es exactamente otro y pasa porque revela a un Jesús humano despojado de su deidad como enseña filipenses y ustedes se niegan a reconocer.
  Responder
#33
Caminito escribió:Efectivamente, un año después, dos años más tarde de su primer intento de crucificción, Jesús vuelve a provocar a los judíos y vuelve a hablar de su resurrección.

El resto ya lo sabemos.

Ya no fue un año, ahora son dos e interpreta que para que Jesús cumpliese su ministerio debió provocar a los judíos y eso tampoco lo dice el texto bíblico, Jesús dijo la verdad y exhibió nuestro pecado como hombres, cuya naturaleza heredada nos muestra que todos, sin excepción somos pecadores, para el corazón endurecido de éstos judíos y que en realidad eran los escribas, fariseos, saduceos y todo hombre que en su propio juicio se piensa merecedor de la gloria eterna, no pudieron recibir la doctrina porque su orgullo les impedía verse a si mismo como somos todo hombre.

Ser de Cristo es ir en contra de la corriente del mundo, del humanismo y del relativismo; es exponerse a declarar la verdad de Dios, no la propia, para ser perseguido discriminado, desechado, calumniado; pero ojo, no por serlo, significa que se es de Cristo, porque a los ladrones ¿Quién los quiere?

Así es también ahora, Jesús es enemigo de la mentira, de la soberbia y de la auto-justificación y por ello no es admitido en todo lo que es, no es usted el único que toma parcialidades, esto es viejo, porque desde que la humanidad es humanidad, Satanás ha inducido la doctrina del error cuestionando la palabra de Dios (¿Con qué Dios os ha dicho?), después distorsionándola (No moriréis) y por último cambiándola (Seréis como Dios…), ésta es la cuna de las sectas.

muy hermoso sermón. pero ¿qué tiene que ver con lo que yo digo?

los judíos tenían iedo del pueblo
no querían crucificarlo durante la fiesta de pascua
Jesús los provoca primero con los mercaderes, lego enseñando en el Templo.
cuando ellos conspiran para matarlo jesús se cuida de no exponerse a una crucificción demasiado temprana.
todo está fríamnete calculado por Jesús para motrir en pascua como el Cordero.
  Responder
#34
Caminito escribió:Este es el Jesús que yo descubro en los evangelios. Es un Jesús que no tuvo conocimiento innato sobre sí mismo. Es un Jesús que creyó que era el Hijo de Dios. No lo supo, sino que lo creyó con fe y convicción. Y no se equivocó, realmente fue y es el Hijo de Dios.

Don Oscar, el orgullo es el cimiento de arena que se derrumbará llegado el momento, lo invito, de corazón a revisar su percepción y en Dios espero que las evidencias que demuestro de su error lo hagan regresar y pregúntese, pero sin prejuicios, las razones por las que lo corrieron de la congregación y solo vea sus errores, no los de aquellos tres varones, porque cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de si; sino los suyos y vuelva a buscar a Jesús sin prejuicios, sin filtros y arrepiéntase, antes que sea tarde.

Cualquier respuesta suya contraria a ello, recibirá de mi parte mi completo silencio y daré por cumplido la exhortación que Dios me obliga a defender fervientemente la sana doctrina del santo evangelio de Cristo. Pero si lo recibe, le extiendo la mano y estoy seguro, que la de los miembros líderes de este foro.

Dios le bendiga.

En el amor de Jesucristo

Caminito (Gálatas 2:20)


Estimado, acepto su preocupación pro mí, y quiero expresarle que yo siento de igual manera. Mi amor por Dios, por la verdad y por mis hermanos me llevan a exhortarte a que reveas tus creencias que has recibido por tradición religiosa y como te he expuesto claramente en la escritura no quedan dudas de la verdadera naturaleza de Jesús miestras vivió entre nosotros.

Espero que los textos bíblicos que te he presentado te hayan sido de bendición y fueran suficientes por sí solos de llevarte a la luz.

Todo esto te lo planteo en la mayor humildad y con la sola intención de desenmascarár a los falsos maestros que enseñan a otro jesús del que leemos en los evangelios.
  Responder
#35
Saludos en Cristo a todos los lectores:

Pretender cuestionar la humanidad de Dios en su Hijo Jesús…es algo que entristece. Sobre todo, viniendo de personas que de una o de otra manera reciben el beneficio de la Creación…hecha por Su Hijo (Col.1:15-18).

Si alguno de sus detractores se quedase sin respirar por lo menos 5 minutos… adoraría al Hijo solo por el hecho de reconocer la existencia del oxígeno en Su Creación. Pero tales ataques a la Deidad de Jesús lo que hacen es destruir el espíritu de adoración y afecto, al sustituirlo por cuestionamientos sobre su Deidad como si el espíritu del hombre pudiese resolver la forma en la cual contemplamos unidas la Divinidad y Humanidad de Jesús. En este sentido está escrito:

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; [b]y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar. [/b]

Esta declaración, por sí misma, elimina toda pretensión por parte de nosotros, sus redimidos, para cuestionar su Deidad. La humanidad de Jesús no puede ser comparada con nada. Es algo Divino…es un misterio no pequeño…leemos:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:


Dios fue manifestado en carne,


Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Manifestado en carne significa…en cuerpo, en alma, en carne y sangre como el cuerpo de cualquiera de nosotros…pero…sin pecado… en cuanto a naturaleza humana se refiere…y cuando la Escritura hace la cuidadosa distinción: “sin pecado” está considerando su naturaleza divina…Lo Santo….no puede pecar.

Al Señor Jesús lo contemplamos en circunstancias muy distintas a aquellas en las cuales Adán es contemplado. El vino expresamente para llevar, no solo nuestros dolores y enfermedades, sino también nuestros pecados (Is.53:6; 2Cor.5:21).

Adán, en contraste… fue plantado en medio de un paraíso terrenal. Dios jamás estuvo en Adán…Dios estaba en la Persona de Jesús llamado el Cristo… en medio de toda suerte de miserias y aflicciones, fatigas y sufrimientos por las cuales atravezó Jesús de acuerdo al poder de Dios y cuyos pensamientos, la fuente de su origen, era Dios mismo.

Adán, antes de su caída no tuvo ningún sufrimiento, Dios no estaba en Adán, y tampoco fue la fuente de sus pensamientos; después de su caída, el pecado pasó a ser la fuente de sus pensamientos…Nunca ocurrió así con la Persona de Jesús llamado el Cristo.

Adán es la cabeza federal de una raza caída en los pecados…reos al infierno.

Jesús es la cabeza federal de una nueva raza:

Joh 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Jesús es el Hijo del Hombre, Adán no lo fue.

Jesús fue nacido por el Poder de Dios, de manera que “LO SANTO” nacido de María fue llamado el Hijo de Dios, lo cual no es cierto de nadie más.

Es el mismo Cristo nacido como hombre, pero un hombre nacido de Dios, de manera que la declaración de la humanidad en El no es, ni remotamente, lo que fue Adán antes de su caída, ni en lo que se convirtió después de su caída.

El cambio que introdujo Adán en el mundo al pecar afectó la condición espiritual de la humanidad… delante de Su Creador…Adán siguió siendo tan hombre antes de su caída como después de su caída, pero espiritualmente se alejo de Dios.
Cristo no fue así. Siempre estuvo a la altura de la perfección con Dios, en su misma sintonía. Solo que al ser hecho pecado por Dios (2Cor5:21) en el altar de la cruz, sufrió momentáneamente el abandono de su alma (Mt.27:46).


Por otro lado, considero un error pensar que si Adán hubiese tomado del árbol de la vida antes de ser expulsado del paraíso, la raza humana hubiese vivido eternamente en el pecado, como se especula en algunos grupos. Son especulaciones y solo eso.

Adán no tenía inmortalidad en si mismo. Ninguna criatura posee esto. El fruto del árbol de la vida le fue vedado por cuanto se llega a el por gracia…y el propiciador de esta gracia, el segundo Adán, aún no se había manifestado; estando ya presente Cristo…el obra en sus redimidos otorgándo este derecho por medio de Él, por el camino nuevo y vivo, esto es, de su sacrificio expiatorio, para que entendamos que no es por méritos humanos…sino por la gracia de Dios…como está escrito:

Rev 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.


Nuestro precioso Salvador era realmente tan humano como nosotros, en cuanto a la idea simple y abstracta de la humanidad, pero sin pecado, nacido milagrosamente del Poder Divino y, por otra parte, El era Dios manifestado en carne.

De manera que no podemos cuestionar su Deidad, pues al hacerlo…caemos fácilmente en el terreno de la apostasía, por falta de reconocer Su Preeminencia en TODO.


En Cristo
  Responder
#36
Lo que dice la Biblia

Cristo es presentado como igual al Padre, único Dios y Salvador.

En el Antiguo Testamento a Jehová corresponde la gloria de ser el único Redentor y Salvador de su pueblo y nadie más, en el Nuevo este honor y gloria pertenece a Jesucristo porque ambos son Uno. He aquí algunas citas que demuestran que Jehová y Cristo son el mismo y único Salvador:

En el Antiguo Testamento Jehová Dios es el único Salvador:
GEN 49:18 Tu salvación esperé, oh Jehová
SAL 3:8 La salvación es de Jehová;
SAL 37:39 Pero la salvación de los justos es de Jehová,
SAL 68:20 Dios, nuestro Dios ha de salvarnos,
Y de Jehová el Señor es el librar de la muerte
SAL 85:7 Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,Y danos tu salvación.
ISA 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve. 12Yo anuncié, y salvé, e hice oír, y no hubo entre vosotros dios ajeno. Vosotros, pues, sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios
ISA 45:22 Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más
OSE 13:4 Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí. 1

En el Nuevo Testamento éste atributo (la Salvación) es de Jesucristo.

MAT 1:21 Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
JUA 4:42 y decían a la mujer: Ya no creemos por lo que tú has dicho, porque nosotros mismos {le} hemos oído, y sabemos que éste es en verdad el Salvador del mundo.
HEC 4:12 Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres, en el cual podamos ser salvos.
HEC 13:23 De la descendencia de éste, conforme a la promesa, Dios ha dado a Israel un Salvador, Jesús,
2TI 1:10 y que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Cristo Jesús, quien abolió la muerte y sacó a la luz la vida y la inmortalidad por medio del evangelio,
FIL 3:20 Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo,
TIT 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia y paz de Dios el Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador.
2PE 1:1 Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que han recibido una fe como la nuestra, mediante la justicia de nuestro Dios y Salvador, Jesucristo:
2PE 1:11 pues de esta manera os será concedida ampliamente la entrada al reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
2PE 2:20 Porque si después de haber escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, de nuevo son enredados en ellas y vencidos, su condición postrera viene a ser peor que la primera.
2PE 3:18 antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A El {sea} la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
JUD 1:25 al único Dios nuestro Salvador, por medio de Jesucristo nuestro Señor, {sea} gloria, majestad, dominio y autoridad, antes de todo tiempo, y ahora y por todos los siglos. Amén.


Isaías 9: 6, “se llamará ... Dios Fuerte....”
Jeremías 23: 6,”..le Ilamarán: Yahveh, justicia nuestra”
Juan 1: 1, “el Verbo era Dios.”
Juan 1: 18, “...el unigénito Dios, que está en el seno del Padre”
Juan 20: 28, “Tomás respondió y le dijo: "Señor mío y Dios mío”
Romanos 9: 5, “Cristo quien es Dios sobre todas las cosas”
Tito 2: 13, 2 Pedro 1:1 ”..nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.”
Hebreos 1: 8, “del Hijo dice: “Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo” ”
Hebreos 1: 10 “Tú, oh Señor en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos”
I Juan 5: 20, “estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna” (cf. Juan 14: 6; 17: 3).


Roberto Espinoza
  Responder
#37
El analisis y estudio de las escrituras nos ayuda a ver que existen tanto similitudes y diferencias entre Jehová y Jesús, por ejemplo algunos títulos que estos comparten como el de señor y otros que los diferencian como padre, todopoderoso, dios de dioses, señor de señores (aplicados a Jehova); mientras en Jesús vemos títulos como siervo, mediador e hijo (aplicados a Jesus).
Esto puede enseñarnos que Jesús es un ser divino, el hijo de Dios, pero no es Jehová (Dios), ya que no existe tal afirmación en las escrituras, Jesús claramente tenia un Dios al cual se sometía, al cual rendía alabanzas, oraciones y en el cual depositava toda su fe como nos muestran las escrituras(lo cual es un ejemplo para nosotros):
Joh 5:30 Yo no puedo hacer nada por mi cuenta: juzgo según lo que oigo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. (BJ)
Joh 6:38 porque he bajado del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado. (BJ)
Joh 20:17 Dícele Jesús: No me toques; porque no he subido todavía al Padre: mas vé a mis discípulos, y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, y a mi Dios y vuestro Dios. (VM)
1Co 11:3 Pero quisiera que comprendierais esto: la cabeza de todo varón es Cristo, y la cabeza de Cristo es Dios. (BSA)
Joh 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo. (RV)

Finalmente recordemos tambien que el título de Salvador se da a cualquiera que está cumpliendo la voluntad de Dios al representarlo (Otniel no era Dios y fué llamado Salvador), por eso fué usado con varios siervos de Dios:
"Y los hijos de Israel empezaron a clamar a Jehová por socorro. Entonces Jehová levantó un salvador a los hijos de Israel, para que los salvara, a Otniel hijo de Quenaz, hermano menor de Caleb"(Jueces 3:9)
  Responder
#38
Hola Holmes: Quizás podríamos agrupar las respuestas de los dos apartados en los que estamos tratando asuntos similares, ya que nos evitaría la duplicación de nuestros aportes.
No obstante, mi pregunta sigue siendo: ¿Quién era el Señor Jesucristo según tu perspectiva? ¿Crees que es un ser creado?
Puedes contestar en un solo lugar y, si acaso a los participantes del debate les parece bien, cerramos el otro.

Un saludo cordial
Heriberto
  Responder
#39
DOY GRASIAS A DIOS POR PODER ESTAR DE NUEVO EN ESTE FORO.
QUIERO SOLAMENTE DAR APUNTE A LA DECLARACION DE QUE EL TITULO SALVADOR LO LLEVO EN LA BIBLIA TODO AQUEL QUE OBRAVA EN REPRESENTACION DE DIOS.

ES CLARO QUE A ESTOS JUESES SE LES LLAMARON SALVADORES DE ISRAEL, LA DIFERENCIA DE CRISTO ES QUE EL NO SALVO A ISRAEL DE LA CONQUISTA ROMANA, CRISTO ES EL SALVADOR DEL MUNDO, Y NO DE UNA ESCLAVITUD HECHA POR EL HOMBRE AL HOMBRE; SI NO DE LA ESCLAVITUD DEL HOMBRE POR EL PECADO.

EL ANGEL LE DIJO A MARIA ' EL SALVARA A SU PUEBLO DE SUS PECADOS" JESUS DIJO " PARA QUE CREAIS QUE TENGO POTESTAD DE PERDONAR PECADOS A TI TE DIGO LEVANTATE TOMA TU LECHO Y ANDA". SOLO QUIERO QUE CON ESTA INTRODUCCION SIRVA PARA QUE ENTENDAMOS LE ECXELENCIA DE CRISTO A TODOS LOS DEMAS HOMBRES DE LA BIBLIA, YA QUE EL ERA, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIOS MANIFESTADO EN CARNE.
  Responder
#40
Cita:Escrito por arismel perez - 23-04-2011 01:06 PM
YA QUE EL ERA, ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS DIOS MANIFESTADO EN CARNE.

Completamente de acuerdo.

La descendencia espiritual de los enemigos de Cristo y sus enseñanzas (Jn.8:44) se hallan impedidos de discernir esta realidad...pues se requiere el Espíritu de Cristo (Ro.8:9) y sin este privilegio no hay nada que hacer.

Siempre estarán en contra de la Eternidad del Señor como co-igual con Su Padre Dios...y siempre estarán girando alrededor de Su Humanidad...para presentarlo como un hombre exaltado...pero hasta ahí.

La mente de la criatura sin Cristo se halla limitada para captar la grandeza de este misterio:

1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,

Justificado en el Espíritu,

Visto de los ángeles,

Predicado a los gentiles,

Creído en el mundo,

Recibido arriba en gloria.

De paso...que entendemos por "Justificado en el Espíritu"....
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Jesús, como Jesús no era Dios Oscar Goinheix Lehrer 63 51,397 04-01-2014, 05:25 PM
Último mensaje: eduardo chang

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)