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CUESTIONANDO LA DIVINIDAD DE JESUS
#81
Edison escribió:EL DISPARATE DE OSCAR Goinheix Lehrer:

el disparate de Edison

Edison ha dicho que Jesús estuvo en el acto de la creación ya con su cuerpo humano.
Edison ha dicho que el cuerpo humno físico material de Jesús es anterior a la creación misma.
Edison ha dicho que Jesús era omnipresente, estando en la Tierra (toda ella) y en el cielo simultaneamente.
Edison ha dicho que Jesús era omniciente, y que esto se aplica a toda su vida desde el instante de su nacimiento.

esta es una imagen inmadura de jesús que un niño tendría problemas en creer.
muchos foristas, especialmente los administradores han participado de este debate sobre la deidad de Jesús. si no levantan la voz para corregir a Edison están pecando contra él, e implícitamente están aceptando que piensan igual.
#82
Oscar Goinheix Lehrer escribió:
Edison escribió:EL DISPARATE DE OSCAR Goinheix Lehrer:

Este hombre sigue empecinado en rechazar las Escrituras que revelan la Deidad de Jesús:

Dios mismo:

(Col.2:9) Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Pablo habla en tiempo presente, habla de Jesús ya glorificdo y sentado a la diestra del Padre. obviamente no hay ningún texto que indique que desde su ncimiento hasta su resurrección hya habitado en Jesús tod la plenitud de la Deidad.

es decir que el jesús de los evangelios se había despojado de toda su deidad como el mismo Pablo enseña a los filipenses.

REFUTADO

A LOS LECTORES

Enseñar que Dios al manifestarse en carne por medio de Jesús, dejo de ser Dios, es herejia. El apóstol Pablo jamás enseña esto, leemos:

Php 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,

La expresión:


"SE DESPOJO A SI MISMO"


En una mente reverente jamás tiene el sentido, que este individuo le da:

"SE DESPOJO DE TODA SU DEIDAD"

Esto es torcer el sentido claro de la Escritura que enseña en que manera el Señor, voluntariamente, de si mismo, se quito ese honor de poseer la misma gloria del Padre en el cielo, como clama posteriormente:

(RVA) Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Esta clamando que en reciprocidad a la fidelidad con que ha cumplido la voluntad de Su Padre, no obstante los sufrimientos que conlleva, sea restituida la gloria y dignidad que siempre ha gozado como Dios en toda la Eternidad, y ahora regresa con un cuerpo glorificado. Un hombre ha entrado al cielo.

TOMANDO FORMA DE SIERVO

Es la HUMILDAD del Señor, el claro significado de las palabras de Pablo, nada que ver con el despojo de su Deidad, como interpreta este individuo.

No podemos aceptar que Dios dejo de serlo cuando se encarno en Jesús, como enseñó hace siglos Nestorio al decir:

"Las propiedades humanas (nacimiento, pasión, muerte) tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo; las propiedades divinas (creación, omnipotencia, eternidad) únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios"

De esta manera se niega, por lo tanto, la coexistencia y comunicación entre ambas naturalezas, que es lo que hemos venido contemplando en su discípulo, un individuo que responde al nombre de Oscar Goinheix Lehrer.

Edison
#83
Oscar Goinheix Lehrer escribió:
Edison escribió:EL DISPARATE DE OSCAR Goinheix Lehrer:

el disparate de Edison

Edison ha dicho que Jesús estuvo en el acto de la creación ya con su cuerpo humano.
Edison ha dicho que el cuerpo humno físico material de Jesús es anterior a la creación misma.
Edison ha dicho que Jesús era omnipresente, estando en la Tierra (toda ella) y en el cielo simultaneamente.
Edison ha dicho que Jesús era omniciente, y que esto se aplica a toda su vida desde el instante de su nacimiento.

esta es una imagen inmadura de jesús que un niño tendría problemas en creer.
muchos foristas, especialmente los administradores han participado de este debate sobre la deidad de Jesús. si no levantan la voz para corregir a Edison están pecando contra él, e implícitamente están aceptando que piensan igual.


Jajaja, este Oscar Goinheix Lehrer, cree que los lectores no saben leer.

Edison
#84
Dios es inmtable, en Él no hay sobra de cambio.
Si Dios es Jesús, como cambió desde ser un bebe hsta ser un adulto?
Si Dios es Jesús, cómo cambió tanto que no lo reconocían luego de resucitar?
#85
Edison escribió:Jajaja, este Oscar Goinheix Lehrer, cree que los lectores no saben leer.

Edison

niegas afirmar eso, haberlo dicho?
#86
Oscar Goinheix Lehrer escribió:
Edison escribió:Jajaja, este Oscar Goinheix Lehrer, cree que los lectores no saben leer.

Edison

niegas afirmar eso, haberlo dicho?

A LOS LECTORES

Esta siempre ha sido la estratagema de este forista.

Cuando se le presentan Escrituras que hacen pedazos la tesis de su Maestro Nestorio, sobre la ausencia de Divinidad en Jesús, como estas:

La expresión:


"SE DESPOJO A SI MISMO"

En una mente reverente jamás tiene el sentido, que este individuo le da:

"SE DESPOJO DE TODA SU DEIDAD"

Esto es torcer el sentido claro de la Escritura que enseña en que manera el Señor, voluntariamente, de si mismo, se quito ese honor de poseer la misma gloria del Padre en el cielo, como clama posteriormente:

(RVA) Joh 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

Esta clamando que en reciprocidad a la fidelidad con que ha cumplido la voluntad de Su Padre, no obstante los sufrimientos que conlleva, sea restituida la gloria y dignidad que siempre ha gozado como Dios en toda la Eternidad, y ahora regresa con un cuerpo glorificado. Un hombre ha entrado al cielo.

TOMANDO FORMA DE SIERVO

Es la HUMILDAD del Señor, el claro significado de las palabras de Pablo, nada que ver con el despojo de su Deidad, como interpreta este individuo.

No podemos aceptar que Dios dejo de serlo cuando se encarno en Jesús, como enseñó hace siglos Nestorio al decir:

"Las propiedades humanas (nacimiento, pasión, muerte) tan sólo se pueden predicar del hombre Cristo; las propiedades divinas (creación, omnipotencia, eternidad) únicamente se pueden enunciar del Logos-Dios"

De esta manera se niega, por lo tanto, la coexistencia y comunicación entre ambas naturalezas, que es lo que hemos venido contemplando en su discípulo, un individuo que responde al nombre de Oscar Goinheix Lehrer.



...inmediatamente opta por voltear la cara para otro lado con el propósito que los lectores lo sigan y así evitar reconocer su error. Por esto se desvía preguntando disparates:

¿niegas afirmar eso, haberlo dicho?


Ya los hermanos aquí estamos tan acostumbrados a sus torcidas interpretaciones, que su credibilidad es cero.

Edison
#87
Vmos terminr con est palabrería human llena de colores y vacía de contenido

Filipenses 2:6-7 no utiliza la palabra gloria. Por lo tanto no voy a dicutir su significado a la luz de la Biblia. concentrémonos en el texto de filipenses y no nos distrigamos con estas artimnias.

La palabra clave es "forma". Cristo no se aferró a su forma divina, se despojó de su forma divina y adoptó forma humana. La palabra es "morfe":
μορφή forma, condición Mc 16:12; Flp 2:6,7
Cristo renunció a su condición divina y adoptó la condición humana.

El resto es enredarse en discuciones interminbles sobre qué significa gloria. De todos modos es claro que al renunciar a su condición humana esto incluyó su gloria, pero no significa que esa renuncia se haya limitado a apenas la gloria.

De todos modos queda claro en el tema "Jesús como Jesús no era divino" que Jesús no era omniciente. Y este detalle es reconocido como clave para determinar la ausencia de atributos divinos en Jesús.

Pero demas de todos esos textos agrego otro. cuando estaba en la cruz, a Jesús le alcanzron para beber, y al probarlo lo rechazó. ¿cómo un ser omniciente necesitó de probar para saber qué le ofrecieron?

REFUTADO
#88
Muy claro, Edison, con argumentos basados en la Palabra de Dios, como corresponde a un cristiano maduro estudioso de las Escrituras.

A propósito del tema, me permito transcribir literalmente algunos párrafos del estudio sobre el Tabernáculo en el Desierto (que pueden encontrar en este mismo foro) referidos a una analogía muy reveladora entre la Obra del Señor en la cruz y el trabajo del sumo sacerdote en el antiguo santuario terrenal:

"Otro aspecto simbólico que necesitamos considerar es que el sumo sacerdote, en aquel día de expiación, debía dejar de lado sus vestiduras de gloria y hermosura, y vestirse con la túnica de lino común a todos los sacerdotes que servían en el santuario.
Es decir que se presentaba en forma de siervo. De igual modo, el Señor Jesús veló su gloria cuando hizo expiación por nuestros pecados. La gloria que tenía con el Padre fue ocultada. “Siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a qué aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres” (Fi.2:6-7)
Sin embargo, notemos que el antiguo sumo sacerdote, aunque estaba vestido en el gran día de la expiación con la túnica ordinaria, no dejaba por eso de ser sumo sacerdote. El Señor Jesús, aunque se humilló a sí mismo, nunca dejó su deidad, pues siguió siendo el Hijo Eterno, Fue hecho semejante a los hombres, pero estuvo vestido, simbólicamente hablando, con la túnica de lino puro y blanco de su intachable carácter."

Oscar no hace más que repetir los mismos argumentos ya refutados a lo largo de todo el debate, de manera que no perderemos el tiempo en reiterar hasta el cansancio los mismos contenidos bíblicos. Pero le invitamos a escudriñar seriamente las Escrituras si acaso puede discernirlas espiritualmente como un cristiano genuino.

Considero que hasta aquí cada forista tiene los elementos como para discernir con responsabilidad entre la verdad y el error, y creo que para no continuar llenando este espacio con redundancias interminables, ha llegado el momento de cerrar el tema.


Agradecemos a todos los que enriquecieron el debate con sus aportes.


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