• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falsos maestros
#41
Oscar Goinheix Lehrer escribió:primer amanecer = Jesús ante Anás y primera negación de Pedro
segundo amanecer = Jesús ante Caifás y segunda y tercer negación de Pedro
tercer amanecer = Jesús ante el Concilio
cuarto amanecer = Jesús ante Pilato
quinto amanecer = durante la compadecencia de Jesús ante Pilato

¿Cuál de estos cinco no tiene tu Biblia?

Está sugiriendo que pasaron 5 días luego del arresto de Jesús hasta su crucifixión...que disparate...igual que todas tus intervenciones...disparatadas.
  Responder
#42
No lo sugiero yo, lo dice la Biblia. ¿Cuál de esos cinco amaneceres no lo tiene tu Biblia? Por eso Jesús está ante pilato al mediodía y es crucificado a mediamañana, porque son dos días diferentes. Por eso, Pedro y Juan ya habían preparado la Pascua y la habían celebrado, pero los judíos querían bajar el cuerpo de Jesús porque el sigiente día era preparación de la Pascua. Porque preparación eran el 14 y el 21. Por eso los soldados se calentaban primero con brazas y al día siguiente al fuego, porque es sábado no se podía hacer fuego, pero en domingo sí. Por eso Jesús es llevado ante el Concilio al amanecer, y también es llevado ante Pilato al amanecer; porque son amaneceres de diferentes días. Por eso Jesús se apareció a sus discípulos por 40 días, porque ese es el tiempo entre el domingo de resurrección (contando casi una semana de juicio) y Pentecostes. Por eso Jesús estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, porque fue arrestado un viernes y fue crucificado un jueves.

Todo eso lo dice mi Biblia. Y lo dice la Biblia de tus maestros. Y tus maestros al hacerse maestros no tienen excusa. Porque prefieren enseñar tradición religiosa y ocultar la Biblia.
  Responder
#43
Oscar Goinheix Lehrer escribió:No lo sugiero yo, lo dice la Biblia. ¿Cuál de esos cinco amaneceres no lo tiene tu Biblia? Por eso Jesús está ante pilato al mediodía y es crucificado a mediamañana, porque son dos días diferentes. Por eso, Pedro y Juan ya habían preparado la Pascua y la habían celebrado, pero los judíos querían bajar el cuerpo de Jesús porque el sigiente día era preparación de la Pascua. Porque preparación eran el 14 y el 21. Por eso los soldados se calentaban primero con brazas y al día siguiente al fuego, porque es sábado no se podía hacer fuego, pero en domingo sí. Por eso Jesús es llevado ante el Concilio al amanecer, y también es llevado ante Pilato al amanecer; porque son amaneceres de diferentes días. Por eso Jesús se apareció a sus discípulos por 40 días, porque ese es el tiempo entre el domingo de resurrección (contando casi una semana de juicio) y Pentecostes. Por eso Jesús estuvo en el sepulcro tres días y tres noches, porque fue arrestado un viernes y fue crucificado un jueves.

Todo eso lo dice mi Biblia. Y lo dice la Biblia de tus maestros. Y tus maestros al hacerse maestros no tienen excusa. Porque prefieren enseñar tradición religiosa y ocultar la Biblia.

“¿Cómo se entiende en Jn. 19:13-14??

“ERA LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA”

Joh 19:13 Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.
Joh 19:14 Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos: ¡He aquí vuestro Rey!

La expresión “la preparación” siempre está vinculada con el día previo a una fiesta determinada, algo que no debemos olvidar es que todas las fiestas empezaban el sábado, y en ningún momento está vinculada con la Cena Pascual sino con la fiesta que le seguía como ya lo explico el Dr. Lucas en 22:1 y para más certeza, tenemos los versículos siguientes de este mismo capítulo de Juan, leemos:

Joh 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
Joh 19:42 Allí, pues, por causa de la preparación de la pascua de los judíos, y porque aquel sepulcro estaba cerca, pusieron a Jesús.

De manera que en base a estas Escrituras podemos “interpretar” la expresión de Jn.19:14:

“ERA LA PREPARACIÓN DE LA PASCUA”, como “ERA EL VIERNES DE LA PASCUA”.

De manera que la conclusión de Oscar:

“Jesús compadeció ante Pilato un día de preparación de la Pascua (eso dice Juan 19.13-14) y crucificado el día siguiente. Esto significa que fue crucificado en Pascua; Jesús es el Cordero de Dios y fue ofrecido en Pascua como corresponde.” Mensaje: #13

No es correcta. Ya que Jesús, al mediodía del viernes 15 de Nisán (recordemos que el 14 había celebrado la Cena Pascual en las horas de la noche), se encontraba siendo inmolado como el Cordero de Dios, en el altar de la Cruz, como lo atestigua la misma Escritura:

Luk 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.

Luk 23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.
Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(F)
Mar 15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
Mar 15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,(G) diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.


¿Entonces?

¿Cuáles 5 amaneceres?

Edison
  Responder
#44
A ver

PROMERO
El final ese "¿Cuáles 5 amaneceres?" es totalmente desubicado. En toda la palabrería de Edison no ha mencionado ni una sola vez algo sobre los amaneceres, por tanto no puede llegar a concluciones que no argumentó.

SEGUNDO
La preparación es efectivamente la víspera (día anterior) a una Fiesta. En este caso la Pascua. Pero es incorresto decir que la Pascua se celebraba en sábado. Edison implica sábado semanal y lo conecta con el viernes. El día de Fiesta es "sábado especialmente solemne" y se refiere al sábado ritual, no al semanal. En la fiesta de la Pascua son días de preparación el 14 y el 21 de Nisán, siendo sábados rituales los días 15 y 22.

TERCERO
Negar que Jesús estaba ante Pilato al mediodía, y hacerlo en base a los sinópticos que dicen que jesús fue crucificado a mediamañana, es decir que los sinópticos están bien y que juan se equivoca.
  Responder
#45
Los relatos dicen que Pedro y Juan prepararon la Pascua el día de preparación. Y los relatos son claros en indicar que se refieren al 14 y no al 21 de Nisán.

Los relatos dicen que al ponerse el sol (por lo tanto siendo ya 15) Jesús celebró la Pascua. Al amanecer del día 15, Jesús es arrestado.

Luego los relatos dicen que los judíos se apresuraron a quitar el cuerpo de Jesús porque se era la preparación de la Pascua. Obviamente esta preparación no se refiere al 14, ya que Jesús fue arrestado el 15. Con un poco de lógica debemos deducir que los realtos se refieren al día de preparación 21 de Nisan.

Pero Edison cree en un Dios todopoderoso que hace lo que se le antoja. De tal modo, ese Dios caprichoso pudo hacer cualqier cosa ya que nada le es dificil. Con un Dios así de milagrero debemos creer que ese fue otro milagro de Dios por el cual Jesús fue crucificado un día antes de ser arrestado.
  Responder
#46
O tal vez, Dios nos de una respuesta razonable en su Palabra.

Mateo 27:62 nos ubica "al día siguiente" de la crucificción de Jesús Cristo. A ese día lo llama "que es después de la preparación". Notese lo llamativo de esta expreción de Mateo. En términos modernos es como decir "el día después a la víspera". El motivo de que Mateo haya escogido esa expresión es que nos quiere decir que ese día era un sábado ritual. La preparación es el día anterior a un sábado ritual, y este era el día siguiente a la preparación.

Mateo 26:1 nos ubica en el domingo de resurrección. Sabemos que era domingo (aunque en ese momento no se lo denominara así) porque dice "al amanecer del primer día de la semana". Pero antes tuvo la precaución de decir "pasado el sábado". Esto se refiere claramente a un sábado semanal; y es claro porque le siguió un domingo.

Entonces Mateo está mencionando muy a propósito dos sábados: el siguiente al día de preparación, y el anterior al primer día de la semana. Y a cada uno lo menciona en sus propios términos. Incluso se preocupa de no decir la palabra sábado al indicar el primero, con el propósito de que su lectos no los confnda a ambos como un mismo día.

Lo que surge es que Jesús debió haber sido crucificado un Jueves. Que el Viernes era sábado ritual. Que el sábado era sábado (perdón). Y que resucitó un Domingo.

Esto, que fueran dos sábados consecutivos explica que Jesús haya estado "en el vientre de la tierra por tres días y tres noches". Y esto se dió en los años 30 y 33 AD.

Entonces sabemos que Jesús fue crucificado un año en que el 15 de Nisán nisán fue Viernes.

Jesús hizo preparar la cena el jueves 14 y la comió con sus discípulos al caer la noche, ya 15. El 15 fue arrestado, pero como era Pascua, es decir sábado ritual, los soldados del templo que se calentaban en la casa de Anás, lo hacían en un bracero (porque no se permite hacer fuego en sábado). Sin embargo, cuando está compadeciendo ante Caifás, los mismos soldados se calentaban en fuego (ya no era sábado, ya pasaron dos días). Luego vienen más amaneceres de más días. Amanece cuando Jesús es llevado al Concilio, y vuelve a amanecer cuando es llevado ante Pilato.

Claro que para el Dios caprichosos y milagrego de Edison Dios pudohacer que amaneciera dos veces ese día.

Lo días siguen pasando y llegamos al Miércoles 20 cuando Jesús está ante Pilato al mediodía. En esa compadecencia es que Pilato le entrega Jesús a los judíos. Pero como se ve en los sinópticos los judíos rechazan el crucificar a jesús ellos mismo. Es la mañana del jueves 21 cuando Jesús es crucificado, siendo la preparación del sábado especialmente solemne (ritual). Viernes y Sábado son sábados. Jesús pasa tres días y tres noiches en la tierra y resucita en Domingo 24.

Del domingo 24 de Nisán a Pentecostés son exactamente 40 días, los 40 días en que Jesús se apareció a sus discípulos.
  Responder
#47
En términos de tradición religiosa, la verdadera pasió fue así:

Jesús entra en Jerusalén el Domingo de Ramos.
Jesús celebra la Pascua el Jueves
Jesús es arrestado el Viernes Santo
Jesús es enjuiciado por los siguientes días, y el Domingo de Resurrección está compadeciendo ante Caifás
Terminada la Semana Santa de la tradición religiosa Jesús continúa siendo juzgado
El siguiente jueves es crucificado.
El Domingo posterios una semana al Domingo de Resurrección Jesús resucita.

Esa es la diferencia entre la tradició religiosa y el realto Bíblico. ¿Cual de las dos te han enseñado tus maestros y pastores?
  Responder
#48
Sinceramente no sé que se saca de este apartado.
Y supuestamente al ver con cuanto detenimiento y con cuanto conocimiento se habla de este tema, lo único que se me viene a la mente es si es posible que se tenga el mismo fervor en llevar el evangelio a los incrédulos.
Aunque con la soberbia con la que se actua creo que sólo se conseguiría que se dudase más de la palabra de Dios.
  Responder
#49
Tienes razón, Eliseo. Muy ciertas tus reflexiones!
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)