• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falsos maestros
#1
¿Dónde está la verdad? ¿En la Biblia o en los maestros bíblicos? ¿Qué te han enseñado? ¿Te han dicho la verdad que leemos en la Biblia o sus propias interpretaciones? ¿Podrías ser capaz de superar a las enseñanzas inculcadas y descubrir la verdad por tí mismo?

Indaga en los Evangelios e intenta descubrir dónde estaba Jesús aquel mediodía luego de que por la mañana fuera arrestado. Trata de desprenderte de lo que te han implantado como verdad y lee los cuatro relatos detenidamente. Ese día en que Jesús fue arrestado; al llegar al mediodía ¿dónde estaba Jesús?

Conste que esto no es una trivialidad. Estamos tocando el tema cebtral de nuestra fe; la pasión de Cristo; la base de nuestra fe; la razón de nuestra esperanza.

Y miren que no es una pregunta con trampas. Seguramente les han enseñado que estaba crucificado. Ya les adelanto que no es eso lo que dice la Palabra de Dios. Pueden si quieren responder eso, pero no es lo que los evangelios cuentan.
  Responder
#2
Oscar Goinheix Lehrer escribió:¿Dónde está la verdad? ¿En la Biblia o en los maestros bíblicos? ¿Qué te han enseñado? ¿Te han dicho la verdad que leemos en la Biblia o sus propias interpretaciones? ¿Podrías ser capaz de superar a las enseñanzas inculcadas y descubrir la verdad por tí mismo?

Indaga en los Evangelios e intenta descubrir dónde estaba Jesús aquel mediodía luego de que por la mañana fuera arrestado. Trata de desprenderte de lo que te han implantado como verdad y lee los cuatro relatos detenidamente. Ese día en que Jesús fue arrestado; al llegar al mediodía ¿dónde estaba Jesús? Conste que esto no es una trivialidad. Estamos tocando el tema cebtral de nuestra fe; la pasión de Cristo; la base de nuestra fe; la razón de nuestra esperanza.

Y miren que no es una pregunta con trampas. Seguramente les han enseñado que estaba crucificado. Ya les adelanto que no es eso lo que dice la Palabra de Dios. Pueden si quieren responder eso, pero no es lo que los evangelios cuentan.


Apreciado Oscar...¿Me podrías informar dónde estaba Jesús?

Edison
  Responder
#3
Vas a tener que esperar 40 días a que la encuesta se cierre. De todos modos sería bueno que le preguntes a tu pastor, o mejor aún que leas los evangelios.
  Responder
#4
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Vas a tener que esperar 40 días a que la encuesta se cierre. De todos modos sería bueno que le preguntes a tu pastor, o mejor aún que leas los evangelios.

Luk 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


Luk 23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(F)
Mar 15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
Mar 15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,(G) diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
  Responder
#5
Ese día en que Jesús fue arrestado; al llegar al mediodía ¿dónde estaba Jesús?



Hay una “trampa” en el planteamiento de la pregunta que conduce a la confusión, pues el calendario judío es distinto al nuestro, de modo que no podemos afirmar alegremente:

“ese día que Jesús fue arrestado”




sin desconocer las ordenanzas judías y la Ley de Moisés.

Ya nos referiremos al respecto.

Edison
  Responder
#6
No. No hay trampa.
El día judío comienza a la puesta del Sol, mientras que el día romano era idéntico al nuestro.
Supongamos que Jesús hubiese sido arrestado hoy 17 de Noviembre - por dar un ejemplo gráfico - que es martes. Para los judíos fue martes y 17 desde ayer a la puesta y lo seguirá siendo hasta la puesta de hoy. El día romano y el judío coinciden desde la medianoche hasta la puesta. Y ya que se pregunta sobre el amancer y el mediodía, nocaben dudas ni trampas.

De todos midos mi intención no es demostrar lo tramposo que puedo ser.

Por ahora Edison se limitó a transcribir algunos textos de los evangelios. Yo interpretaría que él cree que ese mediodía Jesús estaba en la cruz. Pero Edison no ha dicho eso ni tampoco otra cosa; no se juega; tiene dudas. Sería bueno que fueran capaces de votar y de esa manera dejar en claro lo firme que tienen lo referente a la pasión de Cristo.
  Responder
#7
Mucho más importante que "determinar" la hora que despierta tu interés, es saber si hubo efectivamente en tu vida una hora en que creíste con fe en el Señor Jesucristo que murió en la cruz para rescatarnos de nuestra vana manera de vivir.
De nada vale desvivirse por los detalles para demostrar que sabes "algo" si te mueres sin haber sido salvo. ¿Eres cristiano, sí o no?
  Responder
#8
en mi vida fue el sábado 29 de agosto de 1972 a las 20hrs aproximadamente. si vienes a Montevideo te llevaré al m2 donde yo estaba parado recibiendo al Señor.

pero no evadas el tema.
  Responder
#9
Oscar Goinheix Lehrer escribió:en mi vida fue el sábado 29 de agosto de 1972 a las 20hrs aproximadamente. si vienes a Montevideo te llevaré al m2 donde yo estaba parado recibiendo al Señor.

pero no evadas el tema.

COMENTARIO DE EDISON

"OTRO JESUS"

4Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;

Que pena, USTED RECIBIO UN JESUS DISTINTO AL QUE ENSEÑAN LAS ESCRITURAS, su "Jesús" al no tener la misma sustancia Divina, no tiene ningún poder para haberlo pasado de "muerte a vida".


Te invitamos a recibir al Jesús de las Escrituras, Dios y Hombre al mismo tiempo.

Edison
  Responder
#10
El Jesús que yo recibí en 1972 ya estaba sentado en el Trono desde el año 30, desde entonces tenía toda su deidas restituida. Porque él se hizo menor a los ángeles solo por un poco de tiempo, cuando se despojó de su deidad.

Y quien predica a otro Jesús diferente son ustedes. ustedes predican a un Jesús diferente al que predicaba Pablo. Son ustedes quienes han inventado un Jesús diferente. Ustedes predican a un Jesús que nunca se despojó de su deidad, a un Jesús que nunca se hizo menor que los ángeles. Si vuestro Jesús era 100% ¿cómo se explica que Pablo predicase a un Jesús que se hizo menor que los ángeles?
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)