• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falsos maestros
Pero no eviten la pregunta ¿dónde estaba Jesús?
Tienen miedo de decir el evangelio.
Tienen miedo de quedar expuestos comofalsos maestros.
Vamos
¿Qué leen en la Biblia?
  Responder
Ayer heriberto dejó en evidencia que no tiene argumentos para defender su falsa enseñanza, y ha decidido cerrar el tema que deja en evidencia cómo los maestros nos están enseñando tradición cristiana en vez de enseñarnos lo que cuentan los evangelios.

Su encubrimiento de los falsos maestros y de sus falsas enseñanzas es muestra de la i9ntencionalidad de continuar con el engaño de forma premeditada.
  Responder
Oscar: Lo único que quedó en evidencia es que en tu corazón hay una profunda frustración por no entender la verdad de Dios.
Como gotera continua sólo buscas rencilla ante tu impotencia de convencer a un solo creyente de tus ficciones.
Si vas a seguir envenenando el foro, pronto le pondremos remedio.
  Responder
Eso es lo que yo vengo diciendo y todos lo niegan; que como no han podido refutar ni una sola de las cosas que yo afirmo entonces van a "ponerle remedio". Palabras ambiguas que quieren decir que me van a expulsar como ya han expulsado a otros.

hagan lo que quieran, ya he convencido a todos, inclusive a ti de que las cosas no son como la enseñan. y esta verdad que reconocen te niegas a admitirla y optarás por expulsarme.

la luz ha prevalecido sobre las tinieblas.
  Responder
La luz ha prevalecido. Eso es indudable.
Làstima que no veas quién es el que está en tinieblas
  Responder
es lo que digo. luego de que todas sus argumentaciones han sido destruidas una a una, ustedes canta victoria. por eso es necesario dejar bien establecido el hecho que sus maestros y ustedes enseñan mentiras respecto de la pasión de Cristo.

ni uno solo de ustedes ha podido responder dónde estaba Jusús ese día de su arresto al llegar el mediodía. Ni uno solo de ustedes ha sido capaz de responder por qué Juan lo ubica ante Pilato y no crucificado desde las 9 AM.

esa verdad es irrefutable, que ustedes no saben responder.
  Responder
Primero, tu tampoco sabes adonde estaba jesús al mediodía del día de su arresto, ya que según tu teoría el Señor fue arrestado unos cinco días antes de morir. El jucio ante pilato fue el último, y de ahí lo llevaron al sacrificio, asi que tú tampoco respondiste tu misma pregunta. Lo único que supones es donde NO estaba jesús el mediodía del dia que lo arrestaron.
Segundo, nuestras argumentaciones no han sido destruidas una a una. Tu has mantenido tu tesis y yo la mia, sin inquietarnos mutuamente. habría que dejar que los que no somos intervinientes en la argumentación juzguen cuál de los argumentos ha sido efectivo para convencerles.
Tercero, Juan dice como la hora sexta. Si te situaras como hacemos varios cuando no hay alguna explicación clara a primera vista, encontrarías que ese escollo ha sido varias veces superado por multitud de intérpretes, que buscan demostrar una sola verdad: que la biblia no se contradice.
Tampoco encontramos en el evangelio narrados los días y noches que precisa tu teoría para sostenerse, solo te anclas para eso en una hora aproximada citada por Juan. Ambas formas de ver la cosa tienen su lado a defender y es lo que hemos hecho.
Cuarto: has evadido prudentemente emitir un listado de autores que sostengan las opiniones tuyas, por mas que lo he solicitado reiteradamente en varios lugares. Eso me preocupa mucho, ya que aludiste a ellos y ahora te niegas a mencionarlos. En otro lugar de internet aludes a la obra de Agustín de Hipona, calculo que la leiste, y por eso la utilizas como referencia. QUé hay de malo en mencionar aquellos autores a los que le debemos un poco de luz?
Quinto: es evidente que la cronología de la crucifixión ha sido objeto de discusiones desde el principio de la era cristiana (no se si me convence ese nombre, pero se entiende); y los distintos hermanos que han opinado, han ido añadiendo aspectos a la interpretación que nos conviene repasar siempre. Los dones dados a los hermanos deben ser aprovechados, por eso el Señor dejó el don de maestro; sino hubiese dicho directamente que cada uno tome su biblia y el ES lo iluminaría para todos los aspectos de la exégesis y hermenéutica. ¿No te parece que eso no es asi, y que dejó maestros para instruir a otros?
Sexto: Juan lo ubica "cerca" de la hora sexta frente a Pilatos, es irrefutable. Marcos cita su crucifixion a la hora tercera, también es irrefutable. Juan sucede inmediatamente al rechazo de los judíos y a la sentencia de pilatos el ser llevado para crucificarle. Según tu teoría, eso demandaría que el señor pasó un día entero (o para ser mas exactos 21 hs) entre un hecho (Juan 19:16) y el otro (Juan 19:17) ¿No es eso también una gran añadidura temporal que no tiene sustento en el relato juanino (ni en niguno de los otros)? ¿No es mas sencillo y natural abergar la posibilidad de que el cerca de Juan y de Lucas nos den un margen temporal aproximado y no exacto, antes que insertar intervalos que no tienen comentarios de los evangelistas?
Siempre hemos enseñado a utilizar el tenor general de las escrituras para confirmar interpretaciones puntuales, y no creo que lo estés haciendo.
Ahora, imaginate si yo empiezo a decir: Oscar no ha rebatido ni uno de los puntos que argumenté yo, ya que insiste en su error. Es un falso maestro que enseña mentiras respecto a la pasión de Cristo.
Aparte de ser grosero contigo, a quién no conozco; no se a qué iglesia concurres; no he visto tu vida y testimonio personal; solo estaría fundanmentando una respuesta personal y no argumental a tus tesis.
Hermano, espero que entiendas que no nos impele el gusto de ver a un adversario destruido, para escribir aquí. Seguimos el precepto paulino de Filipenses 3:15.
Deja que los foristas lean los argumentos, opinen sobre ellos y sean convencidos por el ES en la dirección que Él quiera, pero no hagas esas demostraciones de superioridad absoluta que no te quedan bien, y no dejan que tus argumentos queden ajenos a la discusión.
Espero que me entiendas, soy joven y se que todos fallamos, y tu deberías reconocer que también es posible otra interpretación, y que hay que decidir por una de ellas, sin herir al otro, sin vilipendiarlo y sin procurar imponer puntos de vista a punta de adjetivos que tiemblo al recordar (nos llamas falsos maestros, que encubrimos premeditadamente falsas enseñanzas)
Por lo menos, corresponde que todos los que se han insultado se disculpen, y vuelvan a argumentar sus puntos doctrinales simplemente, dejando que el que convenza sea del Señor.
Que Dios nos guarde de encubrir premeditadamente falsas enseñanzas. Quizás pequemos enseñando alguna cosa erroneamente, pero que no sea premeditadamente, ya que entonces estará al caer sobre nosotros el juicio de Dios, defendiendo a su iglesia de semejante calaña de lobos que se animan a enseñar cosas a sabiendas de su error.
Querido Oscar, si estuvieramos convencidos por tus argumentos, no tendría ni un minuto de demora en enseñarlos en la iglesia donde pudiera. Si enseño lo que enseño, es porque estoy convencido de que es la interpretación correcta. No me asusta lo que piensa la tradición cristiana ni la nueva ola; solo me preocupa que sea hallado fiel como administrador de los misterios de Dios
  Responder
pablo escribió:Primero, tu tampoco sabes adonde estaba jesús al mediodía del día de su arresto, ya que según tu teoría el Señor fue arrestado unos cinco días antes de morir. El jucio ante pilato fue el último, y de ahí lo llevaron al sacrificio, asi que tú tampoco respondiste tu misma pregunta. Lo único que supones es donde NO estaba jesús el mediodía del dia que lo arrestaron.

Vamos por partes

Yo no supongo donde NO estaba Jesús el mediodía en que lo arrestaron. Yo lo se. Y lo sabe Juan. Y juan lo pone por escrito. Y todos quienes lean Juan también lo sabrán.
Es un hecho y no una mera suposición que Jesús no estaba en la cruz el mismo día en que fue arrestado. Eso es un hecho. Todos sabemos que efectivamente NO estaba en la cruz como la tradición nos cuenta y nuestros maestros repiten.

Por otro lado, la inclución de este tema sobre dónde estaba Jesús tiene la finalidad expresa de desenmascarar a los falsos maestros que nos enseñan mentiras. Y eso ya se ha conseguido.
Los cristianos de la época apostólica nunca celebraron la Fiesta de Pascua. Solamente celebraban la Santa Cena, todos los domingos del año, lo cual fue ardenado por el Señor y que representa a la pasión mucho mejor que la Fiesta de Pascua.
Además, aquellos cristianos no podían celebrarla con huevos de chocolate (lo caul es un sincretismo pagano), deberían siguiendo el modelo de Moisés. Y no tenía ningún sentido el continuar con los sacrificios de más corderos.
Es por eso que los primeros cristianos no celebraban la Pascua.

La Pacua Cristiana se comenzó a celebrar en el siglo IV (buscar en enciclopedias) No obedece a una transmición desde eñ siglo I, sino que es una fuesta nueva que introdujo la religión cristiana. No es una celebración cristiana en el sentido bíblico sino apenas una celebración religiosa introducida por hombres.

De tal forma, todo lo que hemos recibido como tardición, proviene no de la Biblia, no de los primeros cristianos, sino de una fiesta en la cual se asimilaron creencias paganas y se las acomodó para que encajaran en esta nueva fiesta religiosa con apariencia de cristianismo.

No hay nada en la tradición cristiana y en esta celebración que pueda aportarle luces al relato de los evangelios y mucho menos a nuestra doctrina.

Por último. Yo sí se dónde estaba Jesús ese mediodía. Para esa hora Jesús ya había compadecido ante Anás y estaba ante Caifás. Si te pones de extricto te admito que no se si estaba a camino, si estaba esperando, o si ya estaba nate Caifás. Pero sí se dónde estaba, puesto que Anás y Caifás compartían el mismo patio. No se decir exactamente en qué rincón de ese patio; pero estaba allí.

Y esto abre toda una nueva discución que les traerá mucha luz sobre muchos detalles que los relatos de los evanmgelios cuentan y que los maestros de tradición religiosa prefieren ocultar. Porque los evangelios dicen esto, y no es una mera suposición mía.
  Responder
pablo escribió:Segundo, nuestras argumentaciones no han sido destruidas una a una. Tu has mantenido tu tesis y yo la mia, sin inquietarnos mutuamente. habría que dejar que los que no somos intervinientes en la argumentación juzguen cuál de los argumentos ha sido efectivo para convencerles.

esa es la nposición que vuelve estos debates en algo inútil. la estrategia es alargar la discución; cada vez que un argumento se ve refutado se pasa a otros, y después que se ha avanzado mucho pasando de argumento refitado a otro y otro, se tiene el descaro de decir esto que tu dices.

señala un solo argumento tuyo al que yo no haya refutado. pero dime cómo has contestado a mi refutación. nunca has refutado una refutasión mía.
  Responder
pablo escribió:Tercero, Juan dice como la hora sexta. Si te situaras como hacemos varios cuando no hay alguna explicación clara a primera vista, encontrarías que ese escollo ha sido varias veces superado por multitud de intérpretes, que buscan demostrar una sola verdad: que la biblia no se contradice.

Cuando juan dice "como la hora sexta" ¿implica que podía ser la hora octava, séptima, sexta, quinta, cuarta? vaya que impresición la de la Biblia.

Si yo te espero alrederor de las 12 ¿a qué hora te apareces, a las 11.45, a las 9.00 o a las 16.00?

Multitud de intérpretes han presentado posibles explicaciones a este problema planteado por la tradición religiosa. Y yo he leído a la mayotía de ellos y ninguna consigue responder de forma clara. De hecho, daca uno entiende que la explicación del otro es insuficiente e insatisfactoria y siente la necesidad de plantear otra.

Si todos esos comentaristas repitiesen la misma explicación, sería una cosa, pero si todos coinciden en que se ha fracasado al explicar esto es otra muy diferente.

La Biblia no se contradice. Lo que contradice a la Biblia es la tradición religiosa. Las cosas no sucedieron como lo cuenta la tradición religiosa sino cómo lo cuenta la Biblia. Pero todos esperar poder adjudicar el error a la Biblia. Se prefiere defender a la tradición religiosa en contra de la Biblia. Si la Biblia dice algo diferente a la tradición religiosa se sobreentiende que la biblia está equivocada.

Eso es lo que acabas de afirmar tú; que la tradición está correcta pero que Juan admite él mismo su error al decir "como". Se prefiere atacar y menoscabar a la Biblia en aras de defender la tradición religiosa.
  Responder

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)