• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dónde estaba Jesús al mediodía del día en que lo arrestaron?
#31
///
Los hermanos que Dios ha puesto para trabajar en la asamblea, poseen el Espiritu de Cristo y el que no tenga el Espíritu de Cristo no es de El (Ro.8:9), esto indica, que ellos enseñan conforme a las Escrituras inspiradas por Cristo, tanto el AT como en NT (1P.1:10).
///

Veamos si las personas que se presentan como maestros, son realmente esto que Edison acota desde Romanos y 1 Pedro. Ellos afirman cosas como

///
Se le presentaron Escrituras que señalan la diferencia entre la Pascua y la fiesta que le seguia. Usted las rechaza porque piensa que son mentiras mias.
///

pero la biblia dice esto otro:
Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?"
Marcos 14:1 "Dos días después era la pascua,a y la fiesta de los panes sin levadura"
Marcos 14:12 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando sacrificaban el cordero de la pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos a preparar para que comas la pascua?"
Lucas 22:1 "Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua"

Nótese especialmente el Lucas 22.1 cómo la fiesta de los panes sin levadura se llama pascua. los demás textos presentados son claros, pero este es inobjetable. Pascua = Panes sin Levadura.

Queda demostrado que los falsos maestros que nos enseñan o son unos burros ignorantes, o entonces nos están escondiendo la verdad para perpetuar la tradición cristiana. Y estos maestros no son nada de lo que Romanos y 1 Pedro dice. Si ellos usurpan esos versículos para sí mismos entonces son unos embaucadores.
#32
pablo escribió:Levítico 23:5 da la cronología sacerdotal de las fiestas (digamos asi, el manual de los sacerdotes); y se establece con claridad que la pascua es el día 14 entre las dos tardes. La frase entre las dos tardes no significa como puso oscar entre las 6 de la tarde y la medianoche; sino entre las 6 de la tarde del 13 (o primera de la noche del 14 para los judíos) y las 6 de la tarde del 14 (o duodécima del día 14 para los judíos).

No recuerdo cuándo dije "entre las 6 de la tarde y la medianoche" pero seguramente no fue en este contexto. Todo día judía va desde el atardecer hasta el siguiente atardecer.
#33
pablo escribió:Que la pascua se vincule con la fiesta de los panes sin levadura es obvio. El uso y la continuidad de las fiestas las hizo llamarlas pascua a las dos juntas (ver Lucas 22:1), pero es claro que la Pascua, estrictamente hablando era el 14 (ya cité levítico, comp con Num 9 y Josué 5. incluso ver Marcos 14:1)

esto implicaría que textos como Lucas 22:1 "Estaba cerca la fiesta de los panes sin levadura, que se llama la pascua" es un error. Si la Pascua y los Panes sin Levadura son dos fiestas diferentes, y si el confundirla era común, entonces Lucas está confundido y escribió un error.
#34
pablo escribió:Decir que Jesús estuvo mas de 5 días cutivo recibiendo los sucesivos juicios, para terminar siendo inmolado como cordero pascual el día 21 va contra todas las leyes hermenéuticas de interpretación de figuras.

A lo sumo, aceptaría que me dijeras que Jesus fue capturado una semana antes para ser sacrificado el día 14 (como claro antitipo del cordero pascual), pero claramente eso colapsa con los evangelios, que ubican la captura del Señor luego de la cena pascual.

La hipótesis de que Jesús habría sido arrestado varios días antes de la Pascua es algo que Pablo dice pero que no es para nada lo que yo afirmo.

Lo de la hermanéutica es exactamente al contrario. la hermanéutica identifica un amanecer cuando Jesús está ante Anás, un segundo amanecer cuando está ante Caifás, un tercer amanecer cuando está ante el concilio, y un cuarto amanecer cuando está ante Pilato. El quinto amanecer, también ante Pilato está, pero admito que puede interpretarse de otra forma.

En concreto, la exégesis señala al menos cuatro amaneceres diferentes que de ninguna manera pueden confundirse como uno solo.

La dificultad - repito por enésima vez - está en el preconsepto que< nos han inculcado y nos impide leer la Biblia.
#35
pablo escribió:La preparación de la pascua de nuevo está deformada en cuanto a tu hermenéutica. Es claro que los judíos comían la pascua por la noche. Pero también es cierto que en las poblaciones mas lejanas se celebraba en la noche del 14 (sacrificado el cordero luego de las 18) y en la ciudad de Jerusalén en la noche del 15 (sacrificado el cordero antes de las 18), como antesala de la convocación del día de reposo siguiente (16).

Dime dónde en la Biblia lees eso. En ninguna parte. ¿Estaba Jesús en una población lejana y por eso la comió una noche antes? Tu argumentación es demasiado forzada. no se sostiene.

La exégesis enseña que salvo que sea totalmente necesario, los textos tienen que interpretarse directamente. Los textos deben decir lo que dicen salvo que sea muy claro que se habla de forma simbólica o algo así.

no hay ningún elemento interno que nos señale que la pascua se celebró el día anterior. Ningún lector de los evangelios hubiera entendido algo diferente. Y la exégesis dice que debe entenderse un texto de la forma que lo entendieron sus receptores.
#36
///
La cronología se distorsiona en tu posición por no considerar con atención que los evangelista moderan las horas estrictas de los eventos con palabras relativas: "COMO la hora sexta", "CERCA de la hora novena" "ENTRE la hora sexta y la hora novena". Es decir, no pretenden ser un calendario cronometrado de la pasión, sino relativamente.
///

Ahora le achacamos a la Biblia impresición. Como no conviene lo que dice le adjudicamos esa vaguedad. Se trata de la pasión de Jesucristo. En base a estos relatos es que basamos su crucificción y rersurrección; pero lamentablemente todo eso está lleno de impreciciones y vaguedades.

Insostenible e inaceptable.
#37
pablo escribió:Esto condice con el tenor general de la enseñanza bíblica, ubica la captura del Señor en la medianoche del jueves, luego de que ellos (galileos) habían comido el cordero, sacrificado en el templo luego de las 18. Durante la misma noche se suceden los interrogatorios ante Anás y Caifás; muy temprano (pensemos en las 6 de la mañana, que era la hora habitual de comienzo de tareas) van ante Pilato (no entran al pretorio porque les hubiese impedido comer la pascua que aún no habían sacrificado) y demandan una ejecución sumaria. Pilato lo envía a Herodes (en la misma ciudad, a uno o dos kilómetros de la torre antonia) y este lo devuelve disfrazado de rey.
Pilatos tiene una jugada política habitual liberando un cautivo durante cada fiesta y se la juega con los judíos (por supuesto esto era en la fiesta de Pascua, es decir el 14) quienes sobornados por los principales piden a Barrabás y rechazan a Cristo.

Esto es un invento que no leemos en los evangelios. Jesús no fue arrestado a la medianoche. Esa es una imaginación de maestros mentirosos.
#38
pablo escribió:entre las 9 y las 12 el Señor es crucificado (cerca de la hora sexta según Juan, la hora tercera según marcos)

Dónde lees en Juan que Jesús fue crucificado a la hora sexta
#39
pablo escribió:Luego, a la hora sexta y hasta la novena hubieron tinieblas (en pleno mediodía pascual) y el Señor consuma la tarea cerca de la hora sexta con la frase más esperanzadora de todos los para toda la raza humana: "Consumado es".

En mi Biblia Jesús entrega el espíritu a la hora novena (15PM)
#40
Oscar: Aprende a leer y a respetar a los que saben.
Ya se te dieron los argumentos, y es tu problema si los rechazas.
El tema queda cerrado,


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)