• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Dónde estaba Jesús al mediodía del día en que lo arrestaron?
#1
Veamos qué te han enseñado tus maestros. Veamos si eres capaz de descubrirlo por tí mismo. No es una trivialidad, es la pasión de Cristo en la cual tenemos esperanza de perdón y de vida eterna.
#2
Oscar Goinheix Lehrer escribió:Veamos qué te han enseñado tus maestros. Veamos si eres capaz de descubrirlo por tí mismo. No es una trivialidad, es la pasión de Cristo en la cual tenemos esperanza de perdón y de vida eterna.

¿Dónde estaba?

Edison
#3
En la encuesta puise un lapso de 40 días. Durante ese período les toca a ustedes demostrar que sus maestros les han enseñado la verdad respecto de la pasión de Cristo. Luego yo les abriré la Biblia y ustedes leerán dónde estaba Jesús ese mediodía, el día que fue arrestado.
#4
¿Nos toca demostrar nuestros maestros nos enseñan la verdad?
¿A quién? ¿Para qué? directamente preguntá el tema y que se responda. Uno no tiene que ser bien o mal enseñado para dar una respuesta bíblica, solo hay que leer la escritura en Lucas 23:44 y en Marcos 15:33 y la respuesta está a la vista
#5
pablo escribió:¿Nos toca demostrar nuestros maestros nos enseñan la verdad?
¿A quién? ¿Para qué? directamente preguntá el tema y que se responda. Uno no tiene que ser bien o mal enseñado para dar una respuesta bíblica, solo hay que leer la escritura en Lucas 23:44 y en Marcos 15:33 y la respuesta está a la vista

Luk 23:44 Cuando era como la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


Luk 23:45 Y el sol se oscureció, y el velo del templo se rasgó por la mitad.
Luk 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Mar 15:33 Cuando vino la hora sexta, hubo tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora novena.


Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?(F)
Mar 15:35 Y algunos de los que estaban allí decían, al oírlo: Mirad, llama a Elías.
Mar 15:36 Y corrió uno, y empapando una esponja en vinagre, y poniéndola en una caña, le dio a beber,(G) diciendo: Dejad, veamos si viene Elías a bajarle.
Mar 15:37 Mas Jesús, dando una gran voz, expiró.
#6
Ese día en que Jesús fue arrestado; al llegar al mediodía ¿dónde estaba Jesús?



Hay una “trampa” en el planteamiento de la pregunta que conduce a la confusión, pues el calendario judío es distinto al nuestro, de modo que no podemos afirmar alegremente:

¿Dónde estaba Jesús al mediodía del día en que lo arrestaron?

sin desconocer las ordenanzas judías y la Ley de Moisés.

Ya nos referiremos al respecto.

Edison
#7
Ya expliqué que no hay trampa.
Lo que hay de parte de ustedes es un temor al jugarse por una respuesta.
Uno dice que se debe leer la Biblia; el otro la transcribe.
Eso no es el experimento.
El experimento es que han sido tan adoctrinados (que no es ser enseñados en la doctrina, sino el haber sido inculcados en una forma de pensar) que se les hace imposible leer y entender la Biblia. Creen que la están leyendo pero no están recibiendo su voz sino que están oyendo la doctrina que les impusieron.

Les aconsejo que por un momento adopten la siguiente postura: propónganse que les han enseñado mal, que lo que creen es falso, y vuelvan a leer los cuatro relatos comenzando en el arresto. Si por el contrario parten de que ya lo saben y que es verdad, entonces simplemente van a buscar ese texto que les hace creer lo que creen.
#8
[quote=Oscar Goinheix Lehrer]
El experimento es que han sido tan adoctrinados (que no es ser enseñados en la doctrina, sino el haber sido inculcados en una forma de pensar) que se les hace imposible leer y entender la Biblia. Creen que la están leyendo pero no están recibiendo su voz sino que están oyendo la doctrina que les impusieron."

La verdad que me sorprende semejante arrogancia. Que a partir de algo tan nimio como una pregunta de situación geográfica de una persona en un momento determinado, que no añade ni resta a las doctrinas esenciales de la fe cristianas, que tiene dos tipos de interpretaciones calendarias del momento y tres si sumamos la actual, tu puedas discernir que nosotros no podemos leer y entender la Biblia es algo que me asombra. Quiera Dios que ningun otro haga esa misma formulación sobre ti, porque seguramente explotarías en adjetivos degradantes hacia quién asi dedujese tu misma acusación.
Me apena mucho que alguien que se llama hermano en Cristo no tenga un poco mas de tacto para seleccionar los términos que nos endilgas, sin considerar la hiriente implicación que eso tiene hacia nosotros mismos y hacia los que nos enseñaron la palabra de Dios. Probablemente en este punto puedan haber discrepancias y hasta errores en las enseñanzas, pero me pregunto si tu te consideras propietario de la certeza absoluta en todos los principios bíblicos. ¿Tu escatología, cristología, angeleolgía y demás materias de la teología son tan firmes e inamovibles que no puedes llegar a considerar que tú también puedes tener errores (enseñados o aprendidos) y que un error no tiene por qué darme derecho a tratarte en los mismos términos que tú usas para el resto?
Espero que consideres lo que digo, y que cambies tu forma de referirte a los demás, ya que no estás cumpliendo con el precepto de consideración cristiana que debe imperar en todos nuestros actos sociales: amor
Te saludo como hermano, pero me siento lastimado por tu forma de escribir sobre los demás
#9
Esto es muy simple, y no es trivialidad. Si realmente yo soy así de arrogante, y si realmente eres capaz de leer la Biblia y entendrla sin que te cieguen las enseñanzas de los falsos maestros, entonces dime dónde estaba Jesús ese mediodía. Simple como eso.

¿Te parece poco importante desde el punto doctrinal? Si todos tus maestros te han dicho que ese mediodía Jesús estaba en la cruz (cosa que nadie, ni siquiera tú han tenido el valor de decir abiertamente), y estaba siendo sacrificado como el cordero pascual; si eso se demuestra falso; y se lo demuestra falso en base a la propia Biblia, al propio testimonio de los evangelistas...en tal caso no es una trivialidad y es algo que toca intimamente en el corzón de la doctrina cristiana.

Si tus maestros te han mentido respecto de eso; y si la situación llega a tal grado de que su adoctrinamiento en mentiras te impide leer laverdad cada vez que abres tu Biblia; en ese caso esto es muy grave y serio.

Y no me ataquen de hereje. Jesús Cristo es nuestro Cordero Pascual. Cristo Jesús fue ofecido en Pascua como el sacrificio perfecto. Tan perfecto fue el sacrificio de Jesús Cristo como Cordero Pascual, que no hubo necesidad de repetir más sacrificios.

Pero eso no ocurrió esa tarde en que fue arrestado. Los relatos de los evangelios NO dicen que luego de ser arrestado al amanecer (un poco antes) fuera juzgado y crucificado la misma mañana. Porque Jesús Cristo fue crucificado a la 9 AM (hora tercera).

Y no me digan que eso tu pastor te lo viene explicando muy bién. Tu pastor te dice que en unas tres horas (un poquito más) Jesús fue arrestado, juzgado por Anás, luego por Caifás, luego por el Concilio, llevado ante Pilato, ante Herodes y nuevamente ante Pilato, quien pocas horas después del arresto, la misma mañana, lo condena y manda a crucificar. Que ese mismo día, al mediodía estando Jesús en la cruz ocurrió una oscuridad.

No se puede negar que tus maestros, pastores, misioneros y autores te han repetido eso. O están en lo correcto o están equivocados. Pero siendo y haciendose maestros no tienenexcusas para estar equivocados. Siendo hermanos que se dedican a la prédica, y la esnseñanza de la Palabra, no tiene excusas. O dicen la verdad o dicen mentiras. En el mejor de los casos son unos inéptos.

Pero a esto no vamos a llegar jamás. De inmediato van a desplegar todo tipo de ataques personales y descalificativos; todo tipo de estrategias y de maniobras para que no queden en evidencia lo poco que les importa a esos señores lo que dice la Biblia.
#10
Afirmación inexacta de Oscar:

"CRISTO FUE OFRECIDO EN PASCUA COMO EL SACRIFICIO PERFECTO"


"Y no me ataquen de hereje. Jesús Cristo es nuestro Cordero Pascual. Cristo Jesús fue ofecido en Pascua como el sacrificio perfecto. Tan perfecto fue el sacrificio de Jesús Cristo como Cordero Pascual, que no hubo necesidad de repetir más sacrificios."

COMENTARIO DE EDISON


1Habló Jehová a Moisés en el desierto de Sinaí, en el segundo año de su salida de la tierra de Egipto, en el mes primero, diciendo: 2Los hijos de Israel celebrarán la pascua a su tiempo. 3El decimocuarto día de este mes, entre las dos tardes, la celebraréis a su tiempo; conforme a todos sus ritos y conforme a todas sus leyes la celebraréis. 4Y habló Moisés a los hijos de Israel para que celebrasen la pascua. 5Celebraron la pascua en el mes primero, a los catorce días del mes, entre las dos tardes, en el desierto de Sinaí; conforme a todas las cosas que mandó Jehová a Moisés, así hicieron los hijos de Israel
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

El día judio, el 14 de Nisán, en el cual se celebraba la Pascua, Jesús la celebró juntamente con sus disciípulos en el aposento alto.

17El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, vinieron los discípulos a Jesús, diciéndole: ¿Dónde quieres que preparemos para que comas la pascua?

20Cuando llegó la noche, se sentó a la mesa con los doce.

Esta escritura que se encuentra en los evangelios señala claramente la imposibilidad que usted presenta.

El sincronismo del "Cordero Pascual" en la fecha y hora que usted argumenta, no es biblico.

Edison


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)