• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
11 Alimentación milagrosa
#1
Alimentación de 5.000 y de 4.000
Nunca se dice en ninguno de los dos relatos, en ninguno de los cuatro evangelios, que Jesús multiplicara los panes y peces. Lo que se dice es que los bendijo y que los partió en porciones. Luego, solo al recoger las sobras es que queda en evidencia lo sucedido.

No es correcto visualizar a los peces y panes apareciendo como de la nada y desbordándose de las manos de Jesús. Doce, veinte, cien, mil. Tampoco es correcto visualizar a Jesús cortando y dando, cortando y dando, sin que el trozo inicial jamás se agotara. Eso se parece a un prestidigitador que va haciendo aparecer infinitas cartas de entre sus manos.

Una posible explicación de lo sucedido es así: La mayoría de la gente tenía cada cual un poco de alimento. No es creíble que solo los apóstoles tuviesen panes y peces consigo. Lo que Jesús hace es bendecir los alimentos y compartirlos. Esto habría provocado en la gente la caída de la barrera del egoísmo.

La explicación es muy sencilla; pero los relatos en los evangelios no son más complejos que esto. Lamentablemente, estamos predispuestos a oír historias asombrosas y maravillosas, y a veces no podemos entender los hechos con la sencillez con que se escribieron.
  Responder
#2
Aja. Algo me suena raro en lo que decís Porque en Marcos 8.17-21 donde Jesus hace alusión a la alimentación parece no cobrar el mismo significado si se trata de un milagro o si se trata de una técnica para que todos compartamos un poquito.

Marcos 8:16-21 (Reina-Valera 1960)
16 Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan.
17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?
18 ¿Teniendo ojos no veis, y teniendo oídos no oís? ¿Y no recordáis?
19 Cuando partí los cinco panes entre cinco mil, ¿cuántas cestas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Doce.
20 Y cuando los siete panes entre cuatro mil, ¿cuántas canastas llenas de los pedazos recogisteis? Y ellos dijeron: Siete.
21 Y les dijo: ¿Cómo aún no entendéis?

Y en Mateo 16.8: ¿Porqué haría una alusión a que para comprender la alimentación era necesaria la fe? Pues les dijo Hombre de poca Fe.

Más alla de que historicamente se habló de multiplicación. Realmente suena raro. Y comenzaríamos con el debate del fines del siglo XIX acerca de que si Jesús hizo milagros o no, y si estos tienen una explicación por la ciencia.
Personalmente creo en lo sobrenatural, por supuesto que no todos los días veo los panes multiplicarse, ni a los paraliticos andar, y así sucesivamente... Pero los hechos sobrenaturales que relatan los evangelios los creo, y en una primera y segunda y tercer vista, no puedo dejar de ver un milagro aquí. No puedo explicarlo más y tomar más agumentos pero también quisiera escuchar la opinión de otros o de algún especialista.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)