• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando permite Dios el divorcio?
#31
Heriberto escribió:Estimado ISCA:
La interpretación y debida aplicación de las Escrituras requiere discernimiento y no es cuestión de apuntar con ellas sin ton ni son. "Procura con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad" (2ª Tim.2:15)
¿Cómo piensas en "amonestar" a alguien que ni siquiera conoces, ignorando los pormenores de su situación? Afirmas: "Agravio y paz no pueden vivir juntos" pero ¿Dónde lees el agravio? La hermana Esperanza habla de dolor y no de agravio. Cualquier creyente, con un mínimo de experiencia de vida, sabe que el dolor y la paz no son excluyentes. La separación de un ser querido siempre produce dolor y tristeza, pero no es lo mismo que perder la paz y el gozo del Señor.
Por otro lado, no se plantea aquí el divorcio con recasamiento, por lo que tus consideraciones para el caso son superfluas
Por último, sería conveniente que nos digas si eres un verdadero cristiano, porque notamos que en general tus criterios no parecen identificarte como tal.
Mi interrogante de ningún modo tiene la pretensión de descalificarte, pero quizás, ante la duda, podamos ayudarte a conocer más exactamente el camino de Dios.
Un saludo cordial.

La paz sea con usted.

Senor si tanto conoce de la palabra entonces dediquese explicarla y no a mal interpretar lo que yo escribo.

Una que en ningun momento estoy amonestando a nadie y si asi lo hiciera no es necesario conocer a alguien para amonestarlo especialmente cuando se expone en un foro.

Vuelva a leer lo que escribi desde el principio.

Y dejese de buscarle cuatro patas al goto.
  Responder
#32
No respondiste a mi pregunta: ¿Eres cristiano o no?
Es muy importante que lo sepas! De otro modo "No tienes tú parte ni suerte en este asunto"... (Hch.8:21)
Mejor sincérate y dinos si acaso necesitas ayuda para entender más exactamente el camino de Dios.
  Responder
#33
Heriberto escribió:No respondiste a mi pregunta: ¿Eres cristiano o no?
Es muy importante que lo sepas! De otro modo "No tienes tú parte ni suerte en este asunto"... (Hch.8:21)
Mejor sincérate y dinos si acaso necesitas ayuda para entender más exactamente el camino de Dios.

Deme su definicion de lo que un Cristiano es y lo que un Cristiano hace y yo le dare la repuesta.

Y fueron llamados Cristianos por primera vez en Antioquia.

Hace usted lo que estos Cristianos hacian?

Esto es un foro publico el que usted no este de acuerdo no le da derecho a decirme que no puedo estar aqui.

De ser asi el primero que deberia salir es usted.

Ahora deme la definicion de un Cristiano y de un Anticristo y digame cual es usted?
  Responder
#34
Primero, sigues sin responder a mi pregunta: ¿Eres cristiano o no?
Ahora, para tu tranquilidad, te aclaro que en ningún momento sugerí que no puedas estar aquí. Mi referencia era más bien a que si no eres cristiano, mal podrás aconsejar a alguien que sí lo es. De cualquier modo, estás entre amigos, así que no te inquietes pensando que somos adversarios, pues sólo queremos llevarte al conocimiento de la Verdad. Un abrazo cordial.
  Responder
#35
Heriberto escribió:Primero, sigues sin responder a mi pregunta: ¿Eres cristiano o no?
Ahora, para tu tranquilidad, te aclaro que en ningún momento sugerí que no puedas estar aquí. Mi referencia era más bien a que si no eres cristiano, mal podrás aconsejar a alguien que sí lo es. De cualquier modo, estás entre amigos, así que no te inquietes pensando que somos adversarios, pues sólo queremos llevarte al conocimiento de la Verdad. Un abrazo cordial.

La paz sea con usted.

Como Cristo le dijo a los Fariseos cuando le hicieron una pregunta y el le respondio si me contestas esta pregunta yo le dare una respuesta....

Yo le respondo lo mismo si usted me responde la pregunta que yo le hice sobre cuales son las obras que identifican a un Cristiano yo le dare una respuesta.

Ahora bien que he dicho y hecho que le hace pensar a usted que no soy una persona Cristiana.
  Responder
#36
No es importante lo que yo piense, sino lo que tú mismo testifiques según tu propia realidad. Claro que cuando nos referimos a un cristiano no apelamos a una simple denominación, sino a quien ha experimentado el haber sido hecho un hijo de Dios, rescatado de su anterior vana manera de vivir con la sangre preciosa de Cristo, habiendo dejado de vivir bajo la Ley para vivir bajo la Gracia. (Ro.6:14)
Un hijo de Dios no tiene temor de identificarse como cristiano, pero tú simplemente no lo has hecho. Y, claro, nadie te juzga por eso, pero tal vez necesitas ayuda para comprender más exactamente el camino de Dios.
Un abrazo cordial.
  Responder
#37
Hermana Esperanza..
Es importante que usted se pueda restaurar y queremos ayudarle, ¿ha cerrado usted el tema o piensa darle una oportunidad a su marido si de verdad advierte cambios?
Bendiciones
  Responder
#38
Estimados he leido detenidamente cada una de las opiniones y la pregunta de la hermana y la realidad de la situacion y quiero ser objetivo al problema... asi que lo mencionare por parte para no confundir las cosas. aqui han fracasado varias cosas ante que el matrimonio y son las siguientes

Primero la iglesia, que recibe la confecion de la situacion matrimonial de un miembro de la iglesia que hace una doble vida, que es un exelente cristiano de apariancia, y un hombre que ha fracasado como hombre y por ende como marido, mas alla de todo eso la hermana ha llevado la situasion a los sobreveedores (que estan involucrados emocinalmente con este hombre y portal razon no son objetivos) y estos han obtado por no restaurar el matrimonio, la pasividad de la que cuenta le hermana es una evidencia de lo que estoy diciendo.

Segundo el matrimonio tiene manifestaciones de haber fracasado de desde hace tiempo, y lo que hoy esta pasando es una evidencia de que esa pareja necesita una separacion y mas aun cuando una de las partes es asediada con la violencia fisica y violencia verbal que es mas nociva que la fisica. es por esto que yo desde mi experiencia en el concejo matrimonial recomiendo una separacion temporal con una trabajo pastoral intencivo si es que en algun lugar de sus vidas la dos partes desean arreglar su situcacion.. si no hay esta disponivilidad entonces la (RECOMENDACION NO LA APROVACION) palabra de Dios recomienda la separacion. veamos

"Pero a los que están unidos en matrimonio, mando, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido;
y [b]si se separa
, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer." [/b]


este texto nos da las pautas para reconciliar un matrimonio, es decir que ante la decision de una de las partes condiciona la posicion posterior al matrimonio "quedese sin casar" la unica manera depoder solucionar ese matrimonio el el arrepentimiento de hambos por haber desobedecido a Dios durante tanto tiempo y arrepentesise y ponerse a dispocision de la iglesia para restaurarse, lo texto ante mencionado por otros hermanos sobre el amor son la realidad de la forma que el amor biblico funciona. peor repito esto se deve dar con un inetencivo trabajo pastoral y creo que la iglesia (por lo que cuenta la hermana) esta muy lejos de esos.

Tercero, despues de la separacion, la hemana pasara por un prosezo de clarificacion, es decir que su mente comensara a dejar de sufrir el estreñimento y el asedio, en otras palabra volver a la normalidad sera un proseso muy doloroso y se dara cuenta de cuales cosas hiso mal y cuales bien, aqui es donde necesitara una amiga o hermana que pueda sostenerla, muchas o muchos en este proseso se refujian en otra persona y alli viene el adulterio. asi que recomiendo dejar la iglesia donde esta hermana se congrega y buscar otra que pueda contenerla ya que el circulo nocivo esta dentro de la misma congregacion y si dice que se ven en culto y él (su marido) y ellos (los sobreveedores) actuan con indiferencia, estan dadas las condiciones para un proxima tragedia, y despues no hay buelta atras.

espero que esto sirva a la hermana ya que no tengo interes en polemizar sino en ayudar la experiencia de diez años de ministerio pastoral nos ham mostrado que los matrimonios no siempre fracasan como no siempre permanecen por el simple echo de la duresa de corazon...

desde ya me pongo a la entera disposicion de las partes para ayudar
bendiciones
MarioG
  Responder
#39
Apreciado Mario G.

Es interesante y considero práctico su planteamiento.

En lo que difiero es en la aplicación que usted hace de la palabra Iglesia:

================

"Aqui han fracasado varias cosas anteS que el matrimonio y son las siguientes:
Primero la iglesia,"

=================

En realidad, aún no conocemos la versíon del esposo ni de los pastores, sus padres, quienes han estado al tanto de la situación. Solo la versión de la hermana, como víctima de una persona con doble personalidad.

Salomón, antes de emitir juicio, escuchaba ambas partes.

La iglesia nunca fracasa, fracasamos nosotros como hombres falibles.

Su disposición que hace para ambas partes, me parece lo más objetiva posible y ojalá se pudiese llevar a cabo, pero sin el pecado de la separación temporal.

Pásala bien

Edison
  Responder
#40
no se olvide que "el pecado de saparcion temporal" del cual ud menciona esta abalado por la palabra y no es un pecado es un recomendacion para tratar los asuntos, lo demas es cierto no se de todas las partes, y de la iglesia tambien, pero no podemos disasociar el concepto de iglesia personas, la iglesia son personas y la mayoria de las cartas del N.T son por causa del fracaso de las personas de dicha congregacion.


quiero aclarar, la pregunta era ¿si Dios permite el divorcio? la repuesta a esta pregunta es no, pero tambien en toda la linea nuevotestamentaria hay ecepciones y condiciones para que se de el divorcio, pero eso no quiere decir que Dios lo aprueve. devemos recordar el concepto doctrina de la voluntad DIRECTA y PERMISIVA de Dios. desde ya muchas gracias,
MarioG
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Si ya no se ama a alguien, el divorcio es posible? Angel 33 16,351 11-02-2017, 12:34 AM
Último mensaje: Heriberto
  Estoy ante la presencia del Divorcio ¿Alguien puede ayudarme en este tema? mapguayca 6 5,915 17-01-2014, 11:11 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)