• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuando permite Dios el divorcio?
#1
Tengo una amiga que está casada y tiene dos hijos en común. Ambos son cristianos protestantes y creen en la Biblia. La cuestión es que llevan 10 años casados. Y 2 años en los que cada uno va por su lado porque han intentando de todo y ya no hay amor. Ella reconoce que él ya no es el hombre con el que se casó. Han ido a psicólogos matrimoniales pero todo está perdido. Según la Biblia, Dios no permite el divorcio pero... ¿qué hacer en estos casos? ¿Seguir infeliz toda la vida? Yo le he dicho que por muy importante que sea la religión en sus vidas, le están dando la espalda a la felicidad con otras personas.
¿aguantar por los hijos? Me parece mal.... Llevan ya dos años así. Y seguramente llegará un punto en el que las necesidades de cada uno las busque fuera, porque no mantienen relaciones ni nada.

¿Qué opináis del tema? Un saludo.
  Responder
#2
Estimada patricia:
Este es un tema muy complicado, pero no insalvable si se lo toma desde la perspectiva del amor bíblico.
En primer lugar, lo que la Biblia nos pide al amar es una desición, no una emoción (que es lo que el mundo proclma como medidor indiscutido para saber si el amor "se terminó")
1ªCorintios 13 nos muestra varios aspectos del amor, que de ser practicados, eliminarán sin duda la posibilidad de romper un matrimonio cuyos miembros "decidan" amarse. UNo de ellos es que el amor no busca lo suyo, cosa que termina de verificar la diferencia sideral que hay entre el concepto de amor ue el sistema nos busca imponer y el que Dios nos pide que elijamos
En Tito 2:4 hay un pasaje muy apropiado. Pablo le pide a las mujeres mayores que enseñen a las mas jovenes a amar a sus maridos. Es decir, que se trata de un aprendizaje, y no de un acto intuitivo y emocional.
Creo que si adoptamos para nosotros estos principios, el divorcio no solo será la última opción, sino que será prácticamente innecesario
  Responder
#3
La pregunta planteada es ¿cuándo permite Dios el divorcio? Si esa es la pregunta la respuesta es nunca. Si se preguntara ¿cuándo lo permite Moisés? Ya entramos en otro terreno. Jesús tocó este tema y dejó en claro que la Ley de Moisés fue más permisiva que la voluntad de Dios.
  Responder
#4
patry2009 escribió:Tengo una amiga que está casada y tiene dos hijos en común. Ambos son cristianos protestantes y creen en la Biblia. La cuestión es que llevan 10 años casados. Y 2 años en los que cada uno va por su lado porque han intentando de todo y ya no hay amor. Ella reconoce que él ya no es el hombre con el que se casó. Han ido a psicólogos matrimoniales pero todo está perdido. Según la Biblia, Dios no permite el divorcio pero... ¿qué hacer en estos casos? ¿Seguir infeliz toda la vida? Yo le he dicho que por muy importante que sea la religión en sus vidas, le están dando la espalda a la felicidad con otras personas.
¿aguantar por los hijos? Me parece mal.... Llevan ya dos años así. Y seguramente llegará un punto en el que las necesidades de cada uno las busque fuera, porque no mantienen relaciones ni nada.

¿Qué opináis del tema? Un saludo.

¿Cuánto hace que creyeron al Señor cada uno?
  Responder
#5
Suponiendo que "ambos son cristianos protestantes" se refiere al matrimonio y no a los dos hijos, entonces asumamos que estamos ante dos cristianos casado.

Si uno de ellos no fuese cristiano, entonces el caso sería diferente. En ese caso, el hermano cristiano debe mantenerse jnto a su esposos/a hasta que el/la decida divrociarse. En tal coso y solo en tal caso, el hermano/a podrá divorciarse de su esposo/a no creyente. Pero aún así, no podrá volverse a casar. Y esto es independiente de si el hermano/a ahora divorciado se casó siendo cristiano o siendo no-cristiano.

Si de hacho ambos son cristianos, no pueden divorciarse.

Hay una tesis muy flexible que concidera que los hechos anteriores a la conversión deben ser conciderados como nulos o anulables. En ese caso se dice que si uno se casó siendo no-cristiano, entonces está libre para divorciarese y para volverse a casar.

Esa tesis muy liberal le permite al hermano/a que se divorció de un esposo/a no-creyente, lo libera para que se vuelva a casar. También liberaría a un matrimonio de creyentes si ambos eran no-creyentes al momento de casarse. O incluso al menos uno de ellos. Se aduce que si recibieron al Señor estando ya casados, entonces es diferente y pueden divorciarse y rehacer su vida.

Esto es ridículo y no se basa en la Biblia. Incluso debe entenderse que al continuar casados de común acuerdo luego de convertirse, están revalidaddo sus votos matrimoniales ante Dios. Si no fuese así, un matrimonio que reciben ambos al Señor, pasarían a vivir en pecado por no estar casados ante Dios. Imagínense la situación de predicarle el evangelio a un matrimonio y cuendo terminan de recibir al Señor, se les dice "ahora deben mudarse a casa separadas y no mantener relaciones matrimoniales hasta que vayan a una iglesia a casarse".
  Responder
#6
patry2009:

¿Cuánto hace que creyeron al Señor cada uno?
  Responder
#7
Patry

Es cierto que el asunto es difícil y si nos restringimos al causal contemplado en la Biblia (Jesucristo tuvo la última palabra en este asunto) el divorcio sólo es permitido en caso de adulterio y sólo si el conjugue ofendido no desea perdonar.

Pero suele suceder (y nadie sabe lo de nadie) que la relación se torna insoportable sin que hubiere infidelidad y el vínculo matrimonial está roto de hecho de haber separación. Por las palabras del apóstol Pablo se infiere que cada quien permanezca como está y como digo que el vínculo se rompió de hecho creo que se pueden divorciar pero no podrán casarse ni tener relación de amorosa de ninguna clase porque sería adulterio.

Sólo si tienen el temple para mantenerse en castidad perpetua pueden divorciarse y eso toma tiempo y convicción absoluta en la Palabra de Dios

Roberto
  Responder
#8
La verdad es que he leido bastante sobre el tema y nunca pense que me encontraria en una situación como esta y estar tan confundida. La verdad es que cuando me case la boda fue un verdadero cuento de hadas, sin embargo no imagine lo que vendria mi marido es nacido en el evangelio y sus padres son lideres en la iglesia lamentablemente mi matrimonio cayo en la violencia intrafamiliar de parte de el hacia mi violencia tanto fisica emocional y financiera, no tenemos hijos calle esto por cinco años hasta que me canse di todo lo que tenia para dar pero se acabo lo que alguna vez senti producto de tanto desamor e indiferencia ni siquiera sexualmente mi marido me hace feliz ... ni siquiera me busca en ese plano. Todos mis sueños se desvanecieron... pero calle por el Ministerio y por la hermandad sin embargo ahora me siento totalmente defraudada se me fueron los años y no tengo nada solo mi fe en Dios quien me sostiene. Me di cuenta que no merezco esto Dios no quiere que sea una persona amargada. Sin embargo no puedo decidir dovorciarme hasta tener una respuesta de Dios en mi vida. Es un ciclo a veces todo esta bien pero luego algo hace que el explote y me golpee o insulte de la peor forma............ Luego en la Iglesia es un verdadero ejemplo estoy cansada de esto. Quiero ser feiz. Ayudenme.
  Responder
#9
Estimada hermana Esperanza:

Tu situación es difícil y es fácil desde afuera. Si bien escribí que el único causal para el divorcio es el adulterio, te debo decir como cristiano y como ser humano que no tienes por qué pasar abusos y mucho menos golpes.
La Palabra de Dios es clara y nadie podrá juzgarte por defenderte de ésta falso cristiano.
Denúncialo a las autoridades y divórciate. El Señor no te pide ese sacrificio pues el ya se sacrificó por nosotros.
Se que no faltaran 'cristianos' que no lo aprueben como no aprobarán mi consejo. Yo soy hombre casado y detesto a los hombre abusivos con sus mujeres.

El Señor te comprenderá y si no te ha respondido claramente tal vez sea porque ese es un terreno personal en donde eres libre de defender tu salud física, emocional y espiritual.

No dejes pasar el tiempo.

Con todo amor cristiano oraré por tí.

Roberto
  Responder
#10
Saludos en Cristo:

Apreciada Esperanza, cuando “Patry2009” presentó este caso al foro, habló de una amiga que tenía dos hijos, leemos:

“Tengo una amiga que está casada y tiene dos hijos en común. Ambos son cristianos protestantes y creen en la Biblia. La cuestión es que llevan 10 años casados. Y 2 años en los que cada uno va por su lado porque han intentando de todo y ya no hay amor. Ella reconoce que él ya no es el hombre con el que se casó.”

“TIENE DOS HIJOS EN COMUN”

Pero en tu mensaje afirmas:

“NO TENEMOS HIJOS”

“mi marido es nacido en el evangelio y sus padres son líderes en la iglesia lamentablemente mi matrimonio cayó en la violencia intrafamiliar de parte de él hacia mi violencia tanto física emocional y financiera, no tenemos hijos calle esto por cinco años hasta que me canse”


1. Si estamos frente al mismo caso, es evidente que tu marido te honró recibiéndote con dos hijos. 2. Si es un caso diferente háznoslo saber para qué leamos que dicen las Escrituras acerca de esta relación.

Y si puedes responder esta pregunta, respecto al segundo caso, te lo agradecería:

¿Cuánto hace que creyeron al Señor cada uno?

En Cristo

Edison
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Sad Si ya no se ama a alguien, el divorcio es posible? Angel 33 16,443 11-02-2017, 12:34 AM
Último mensaje: Heriberto
  Estoy ante la presencia del Divorcio ¿Alguien puede ayudarme en este tema? mapguayca 6 5,934 17-01-2014, 11:11 AM
Último mensaje: Caminito

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)