• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidado con la Biblia Nueva Versión Internacional (NVI)
#61
Pues amigos, acá les dejo un excelente fuente para que veamos las comparaciones de versiones de la biblia:
http://www.bibliaonline.co/
  Responder
#62
Encontré este foro y me interesa porque estoy considerando la NVI por ser más fácil de entender, pero al leer y comparar las NVI con la Reina Valera, me doy cuenta de que es cierto que la NVI tiene muchos errores.

Por ejemplo, tome 1 Timoteo 3:16 que se traduce en la NVI como "Él". Al buscar en la condordancia Strong veo que la palabra usada es la 2316 - "theos" que corresponde a deidad y debe traducirse como "Dios" por lo tanto, mucho cuidado con la NVI.

Hay otras razones expresadas que me dejan ver que no es adecuada, así que le dejo a usted la decisión de cuál versión usar.
  Responder
#63
Dios lo bendiga hermano Andres, estoy de acuedo con usted, hay que apercibir a las iglesia evangelicas de estas nuevas versiones que estan saliendo de la biblia, esto no solamente ocurre en su pais sino en toda America, casi todas las librerias la estan vendiendo, para mi la version Reina y valera revision 1960 es la biblia que tenemos que usar y estudiar es sencilla y facil para entenderla, no habia necesidad de cambiar las palabras por otras, le quitaron y le pusieron, ejempo tengo en Juan 1: 1 en la revisada en el 1960 dice: "En el principio era el verbo, y el verbo era con Dios, y el verbo era Dios" en la nueva version dice: "En el principio era la palabra, y la palabra era con Dios, y la palabra era Dios," la palabra no es igual que el verbo, con un verbo yo puedo crear una oracion, un verso, una estrofa, un libro, pero con una palabra no lo puedo hacer, el verbo es creador, puede conjugar las personas, yo, tu, el, nosotros, vosotros, ellos, con una palabra no se puede hacer, asi que son diferente, esa es la comparacion de Cristo, no la podemos sustituir por otra, Cristo es el verbo de Dios, Dios lo bendiga hermano.
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Cuidado con la NVI Willy 0 1,437 20-11-2018, 11:08 PM
Último mensaje: Willy
  La nueva version de la Biblia inclusiva Willy 1 1,842 03-08-2018, 08:21 PM
Último mensaje: Willy
  Versión Reina Valera Contemporánea Heriberto 2 5,077 16-09-2013, 07:38 PM
Último mensaje: Heriberto
  Versión de cabecera y de referencia Andres 16 16,003 22-08-2012, 03:19 AM
Último mensaje: mechanism

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)