• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Tradiciones evangélicas?
#1
Hola, dios lesbendiga, una de las preguntas constantes de evangelicos y no evangelicos, es por qué nosotros hacemos ciertas celebraciones en estos días en que todos hablan de la semana santa, la biblia registra muchos acontecimientos de la vida de Jesús así como su muerte y resurección; y si bien es cierto nohay una fecha exacta registrada en esta de el dia de muerte y resurección de Cristo para mi es válido hacer de esta semana un puente para hacer algo nos ayude a traer más almas a los pies de Cristo, sin embargo al tratar de responder a la gente lapregunta ¿acaso no hablan ustedes de que Dios no es tradición? muchas veces las respuestas no satisfacen y los mismos cristianos nos ponem en telade juicio, cual seria su consejo.
  Responder
#2
Hola Wendy: No dudo de la buena intención de los hermanos que se oponen a que los cristianos recordemos, por ejemplo, Navidad o que aprovechemos ciertas fechas de celebraciones religiosas para realizar alguna actividad especial.
Bueno, si se trata de convalidar las fechas, tienen razón. Pero el caso es que en este asunto necesitamos poner un poco de equilibrio. En principio, sabemos que las fechas "religiosas" han sido fijadas arbitrariamente, de modo que poco tienen que ver con lo que se pretende celebrar, y por supuesto no las convalidamos. Sin embargo, cuando la gente está predispuesta a tales celebraciones, como Navidad, semana santa o similares. ¿Qué tiene de malo recordarles las verdades de Dios? No sabemos el día exacto del nacimiento del Señor ni de su muerte en la cruz, pero si los inconversos pretenden recordar esos acontecimientos en una fecha cualquiera ¿Por qué no explicarles el verdadero significado de ellos?
Si somos leales a la gran comisión podemos aprovechar cualquier ocasión para obedecerla, y más cuando todos tenemos un par de días feriados, de los que por lo general no nos quejamos... (Quizás algún empresario prefiera que su personal vaya a trabajar, pero al común de los mortales le gusta descansar algún día sin importarle qué se festeja...)

Pero lo cierto es que no guardamos las fechas de las tradiciones religiosas, y en cambio, como tenemos unos días libres, nos vienen bien para alguna actividad especial, como campañas de Evangelización o Conferencias, y eso es lo que generalmente hacemos, sin caer en legalismos ajenos.
Un saludo fraternal
  Responder
#3
¿Cómo que no hay uan fecha exacta de la muerte y resurrección de Jesús Cristo?

Sabemos qué año fue.
Sabemos qué fecha del calendario judío fue.
Sabemos qué fecha del calendario Juliano fue.
Sabemos qué día de la semana era.
Sabemos a qué hora ocurrió cada estapa.

¿Qué más se necesita saber?
  Responder
#4
Claro, pero más allá de determinar una fecha en particular, establecida a veces a gusto del consumidor, nuestra fe cristiana no se basa en "guardar" algún día en particular, como pretendían hacerlo los judaizantes infiltrados en la iglesia de los gálatas: "Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años"... (Gá. 4:10) sino en vivir cada día a la altura de nuestra redención mediante la sangre del Señor Jesucristo.
  Responder
#5
La única celebración o conmemoración que se nos ordena a los cristianos es la de recordar la muerte y resurrección de Cristo. Esto lo hacemos básicamente con la Santa Cena; pero no se nos especifica cuándo ni con qué frecuencia hacerlo. Muchos cristianos lo hacen cada domingo; otros lo hacen toda vez que se reúnen; y otros apenas una vez al mes.

Ahora, la fecha, día, año y hora de la crucifixión y de la resurrección la sabemos igual que lo sabemos respecto del desembarque de Colón. Sin embargo, no es un dato que lo conozca ningún cristiano común. Incluso el 99.99% de los pastores no saben responder a esas preguntas. Eso convierte al hecho más importante de la historia en un hecho no histórico. La fecha, día, año y hora en que Jesús fue clavado a la cruz se parece más a la fecha, día año y hora en que el Rey Arturo sacó la espada de la piedra, que a la fecha, día, año y hora en que Colón pisó la arena.

En el imaginario popular la figura de Jesús está más próxima (en términos de realidad) a Batman que a Bolivar. Jesús es objeto de fe y resulta secundario si realmente existió. Eso es lo que resulta más cómodo y práctico para los predicadores. Pero no fue así para los primeros cristianos. A los primeros cristianos se les predicó de un Jesús al que habían visto, oído y tocado, un Cristo real e histórico; no un personaje inspirador pero que no interesa si corresponde había existido en realidad.

Entonces no solo es posible, sino que es imperioso que recuperemos ese momento que se nos pide rememorar y celebrar. Es urgente que cuando es esa fecha, día y hora, que nos reunamos a recordarlo celebrando una Santa Cena. Porque nuestra fe se basa en hechos concretos y sólidos, no en leyendas vagas.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)