• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Las partes más bajas de la tierra
#21
Brillante aporte de Pepe:

"Generalmente, el destino del hombre despues de la muerte tiene dos conceptos diferentes, el del Ant. Test.,..y el del NewTest. que implica este pasaje de 1a de Pedro (3;19):

"[En el cual tambien fue y predico a los espiritus encarcelados]..".

Notece con mucha atencion las siguientes declaraciones,...Quien fue a predicar?...Cristo,..Como?,...<en el espiritu>;...A Quienes?... a ciertos espiritus encarcelados.

Primeramente, en la antiguedad jamas se llamaba: "espiritus" a ningun ser humano muerto;...peor en la condicion de <<encarcelados>>;...pues se suponia que los muertos, "dormian" en el "Seno de Abraham",..clara, en aquel entonces Abraham no existia, en el tiempo del Diluvio,..acaso estaban "encarcelados" aquellos desobedientes de la predica de Noe?.

Antes de ir a describir la analogia de la muerte y el destino de las almas, como Sheol, Hades, etc....Pablo, el apostol dice:
"No obstante reino la muerte desde Adan hasta Moises, aun en los que no pecaron a la manera de la transgresion de Adan, el cual es figura del que habia de venir" (Rom. 5;14)....esto, en relacion a las Leyes que regulaban puniblemente, ANTES de que fueran impuestas,..asi "reino" la muerte, o sea que estaba incluida la ejecucion directa del poder divino en el castigo (El Diluvio, Sodoma y Gomorra, Las Plagas, la Muerte de los primogentios, etc,etc).

Cuando se promulgo la Ley, entonces entro tambien la pena de muerte, que era la lapidacion, como pena capital.
No dejemos pasar por alto la parabola de Lucas 18;18,..donde Jesus en froma pedagogica y metaforica, explica hasta ese entonces, el destino de las almas despues de la muerte,..digo hasta ese entonces,...porque no se habia realizado la redencial del mundo a traves de la sangre y el sacrificio de Cristo,..en su parabola, todavia estaba el Seno de Abraham como destino, o <paraiso>, tal cual se lo prometio a Dimas el ladron de la cruz.

Pero, la declaracion de 1a de Pedro 3;19, si se la presenta huerfana, sola,...tenemos problemas de hemeneutica, ya que aislamos el texto solo para afirmar cosas que hemos aprendido, y estan como prioridades en nuestra mente religiosa,...y no es precisamente lo de la Divina Comedia de Dante,..que es la literatura de la ilgesia romana
."


espíritus (en minúsculas) NO son ni demonios ni almas; es del gr. 'pneuma' aliento, brisa de aire, y a modo de analogía y figura de alma humana del gr. 'psyque' mente; también del latín 'anima' espectro, fantasma, atormentado y vagante, pertubador y asesino en cuanto se le invoque e invite.

NO lo es porque lo que ha sido encarcelado es el espíritu de Satanás y sus demonios, limitados por el Espíritu Santo hasta que del "freno" sean liberados y la bestia desate la gran tribulación.

"y sopló Dios aliento de vida y vino a ser el hombre alma viviente" génesis.

NOTA: DISTINGUIR EL Espíritu DE DIOS de los espíritus (en minúsculas).
Roberto
  Responder
#22
Descubro revisando el tema:

"una de las mentiras más antiguas del satán es que no moriremos"

NO es "una de las mentiras" sino la primera mentira (del padre de la mentira) con el agravante de pretender hacer a Dios Creador mentiroso al mismo tiempo.

NO es "del satán" sino de Satanás con S mayúscula pues es nombro propio.

Roberto
  Responder
#23
Moisés y Elías; el rico y Lázaro; Enoc

Textos Escriturales al final con múltiples referencias.

Empecemos con Enoc:

"desapareció porque Dios se lo llevó"; "fué trasladado para que no viera muerte"
sin comentarios

Sigamos con el rico y Lázaro:

"rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez."

¿puede quien sea se encuentre en los infiernos vestir de púrpura y fino lino celebrando con esplendidez?

NO.

Agregado horas luego:

tanto el rico y Lázaro murieron pero como el texto forzadamente se toma literalmente, forzada y literalmente lo tomo para fines demostrativos.

Moisés y Elías:

Sin duda murieron y fueron resucitados y están en la presencia del Dios Padre en Sus Celestiales Moradas. En virtud de la Absoluta Soberanía de Dios y por ella misma Enoc también.

Lo anterior no implica que todo aquel que muera en Cristo automáticamente e inmediatamente vaya al Cielo.

Si así fuera no habría resurrección para justos para Vida ETERNA.
Como no habría resurreccíon para injustos para condenación eterna.

He aquí los textos,

roberto


Moisés y Elías
Mateo capítulo 17
1 Seis días después, Jesús tomó* consigo a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó* aparte a un monte alto; Mr 9:2; Lc 9:28; 2P 1:17; 2 y se transfiguró delante de ellos; y su rostro resplandeció como el sol, y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. 3 Y he aquí, se les aparecieron Moisés y Elías hablando con El. 4 Entonces Pedro, tomando la palabra, dijo a Jesús: Señor, bueno es estarnos aquí; si quieres, haré aquí tres enramadas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.
5 Mientras estaba aún hablando, he aquí, una nube luminosa los cubrió; y una voz salió de la nube, diciendo: Este es mi Hijo amado en quien me he complacido; a El oíd. Is 42:1; Mat 3:17; Mr 1:11; Mr 9:7; Lc 3:22; Lc 9:35; Col 1:13; 2P 1:17; Dt 18:19; Hch 3:22;
6 Cuando los discípulos oyeron esto, cayeron sobre sus rostros y tuvieron gran temor. 7 Entonces se les acercó Jesús, y tocándolos, dijo: Levantaos y no temáis. 8 Y cuando alzaron sus ojos no vieron a nadie, sino a Jesús solo.
9 Mientras descendían del monte, Jesús les ordenó, diciendo: No contéis a nadie la visión hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos. Mr 9:9; Lc 9:36;
10 Y sus discípulos le preguntaron, diciendo: ¿Por qué, pues, dicen los escribas que Elías debe venir primero? Mr 9:11; Mal 4:5; Mat 11:14;
11 Y respondiendo El, dijo: Elías ciertamente viene, y restaurará todas las cosas; 12 pero yo os digo que Elías ya vino y no lo reconocieron, sino que le hicieron todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre va a padecer a manos de ellos.
13 Entonces los discípulos entendieron que les había hablado de Juan el Bautista.
14 Cuando llegaron a la multitud, se le acercó un hombre, que arrodillándose delante de El, dijo: Mr 9:16; Lc 9:37; 15 Señor, ten misericordia de mi hijo, porque es epiléptico y sufre terriblemente, porque muchas veces cae en el fuego y muchas en el agua. 16 Y lo traje a tus discípulos y ellos no pudieron curarlo.
17 Respondiendo Jesús, dijo: ¡Oh generación incrédula y perversa! ¿Hasta cuándo estaré con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo acá. 18 Y Jesús lo reprendió y el demonio salió de él, y el muchacho quedó curado desde aquel momento.
19 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? Mr 9:28;
20 Y El les dijo*: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: "Pásate de aquí allá", y se pasará; y nada os será imposible. Mat 21:21; Lc 17:6; 21 Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.
22 Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres. Mat 16:21; Mat 20:18; Mr 8:31; Mr 9:31; Mr 10:33; Lc 9:22; Lc 9:44; Lc 18:31; 23 Y le matarán, y al tercer día resucitará. Y ellos se entristecieron mucho.


El rico y Lázaro
Lucas capítulo 16
19 Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez. 20 Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas, 21 ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22 Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado. 23 En el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno. 24 Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama." Is 66:24; Mr 9:44; 25 Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía. Job 21:13; 26 "Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros." 27 Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre, 28 pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento." 29 Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan." Is 8:20; Is 34:16; Jn 5:39; Hch 17:11; 30 Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán." 31 Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."

Enoc
Génesis capítulo 5
23 El total de los días de Enoc fue de trescientos sesenta y cinco años.
24 Y Enoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó. 2R 2:11; He 11:5;

Hebreos capítulo 11

5 Por la fe Enoc fue trasladado al cielo para que no viera muerte; Y NO FUE HALLADO PORQUE DIOS LO TRASLADO; porque antes de ser trasladado recibió testimonio de haber agradado a Dios. Gn 5:24; 6 Y sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que El existe, y que es remunerador de los que le buscan.
  Responder
#24
El infierno

¿por qué existe y es real?

El cielo

¿por qué existe y es real?

“pidan y se os dará”

Promesa que como toda de Dios se cumple.

Unos piden justicia, orden y paz eterna, justicia, orden y paz eterna tendrán.

Otros piden injusticia, desorden y guerra eterna; injusticia, desorden y guerra eterna tendrán.

Los primeros vivirán eternamente en “mundos” distintos y separados por siempre de los segundos.

Los segundos vivirán eternamente en “mundos” distintos y separados por siempre dado que pidieron posiblemente sin saberlo (pero en sus corazones que Dios escudriña desean fervorosamente) a Dios y Dios en su Bondad les concederá y dará. Por más absurdo que parezca.


roberto
  Responder
#25
Estimado amigo Roberto no se si usted sabe lo que es una teoria? lo que si quiero aclararle es que no digo que toda la doctrina cae en esa categoría hay mucha que tiene una interpretación real e inobjetable sin embargo en referencia a este tema en específico al no cumplirse las principales normas de la hermeneutica con todo respeto no es una verdad absoluta como mucha de la interpretación cristiana.

O es que se piensa como mucha gente que conozco que todo ya ha sido interpretado!

Esta aseveración ni siquiera es bíblica!

Me hubiera gustado que antes de los juicios de valor expuesto que nada edifican.. me hubiera dado argumentos validos e inteligentes que lo hacen pensar diferente.

Asi que aqui no se esta afectando los conceptos de fé porque estos permanecen invariables gracias a la interpretación correcta de mucha de la doctrina cristiana y también de la voz del Espíritu Santo en nuestros corazones... Por que la fé es por el Oír..

Con todo respeto le solicito presente sus objeciones bien fundamentadas y con mucho gusto le respondo porque no se trata de quién tiene la razón sino que se ajusta más a las verdades cristianas.

Saludos
  Responder
#26
Hipótesis, teoría, teoremas, leyes, axiomas, Método Científico, Conocimiento, Pensamiento, La problemática de la Percepción, Estructura Cerebral humana, Neuro fisiología, Plasticidad funcional, Recintos cerebrales localizados, Lóbulos y Hemisferios cerebrales, ¿Cómo y para qué?

Estudio médico neurológico como del Lenguaje Vivo Hablado y El Idioma Hablado y Escrito vs Lenguas e Idiomas Muertas por Roberto Espinoza PARTE I

CONOCIMIENTO Y PENSAMIENTO
LA PROBLEMÁTICA DE LA PERCEPCIÓN

El conocimiento en sí es ajeno al pensamiento pues por definición se relaciona con la percepción y no con la elaboración de ideas o conceptos que es lo que el pensamiento tiene como función. Si observan la naturaleza verán toda suerte de seres vivos, con variedades sensoriales, distintas entre sí y distintas a la del hombre. Un ejemplo: Las hormigas continúan con su trabajo inmutables ante un bombardeo aéreo. De esto puede dar fe un soldado que haya estado en combate. Al tirarse pecho a tierra para cubrirse, puede observar que mientras él es preso del temor, las hormiguitas siguen su rutina a pesar de la metralla y el fuego. Con esto te quiero decir que el universo está constituido, estructurado y tiene manifestaciones que nuestros sentidos no perciben directamente todas. La técnica ha permitido captar o "sensar" algunas de éstas manifestaciones.

EL CONOCIMIENTO Y EL PENSAMIENTO
< El conocimiento en sí es ajeno al pensamiento >

Valen unas aclaraciones. Un mismo hecho o fenómeno puede describirse distintamente desde enfoques distintos. El mío es desde la estructura cerebral, la anatomía sensorial, y la definición de las palabras en el lenguaje, cosa indispensable si pretendemos entendernos. Un nervio o un órgano del cuerpo que transmite información sobre los sentidos al encéfalo, las deriva a zonas que reciben esta información y se denominan centros sensoriales; estos centros proporcionan a laconciencia el conocimiento de su entorno. No es necesario entrar en detalles sobre la electroquímica, los neuro transmisores, y los aminoácidos involucrados en el proceso.
Pero algunas definiciones no están de más y ruego que sigan mi línea lógica pues con ella quiero llegar a UN punto muy específico.

PENSAR *
1.Imaginar, discurrir.
2. Reflexionar, examinar con cuidado una cosa.
CONOCIMIENTO.*
1. Acción y efecto de conocer.
2. Entendimiento, inteligencia, razón natural.
3. Sentido, facultad sensorial.
4. Noción, ciencia, sabiduría.
CONOCER. *
1. Averiguar la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
2. Tener contacto
3. Tener trato con alguno.
PENSAMIENTO *
(1.ª acep.). El pensamiento incluye algo más que la simple percepción sensorial y, como proceso conceptual, abarca el juicio y el razonamiento. Los psicólogos lo describen a menudo como conducta simbólica implícita, siendo el mejor ejemplo de este simbolismo el lenguaje. El pensar busca respuestas o crea esquemas para solución de nuevas situaciones y nuevos problemas. El problema de la naturaleza del pensamiento ocupó una posición central en la filosofía, y dio origen a las «leyes del pensamiento» o la lógica formal, cuyas reglasy explicaciones estaban prejuzgadas por la filosofía y la religión de los autores. En 1885, Ebbinghaus inició los métodos experimentales que habían de llevar el problema a los dominios de la psicología, y en 1903, las investigaciones de Binet condujeron a la medición científica de la inteligencia como ayuda eficaz en la tarea educativa.
Las ideas no se acumulan meramente, sino que se clasifican y organizan según unos principios y leyes que forman el substrato de toda asociación de ideas. *

Tomado de la Enciclopedia Multimedia Durvan. Micronet ©1995 y Enciclpedia Micronet ©1999-2010

Conocer y conocimiento involucran un proceso perceptivo de contacto con el objeto de la percepción, y se limita a la información que nuestros sentidos proporcionan al cerebro. Repito: SE LIMITA
El pensamiento está relacionado con el orden, clasificación y las REGLAS que el cerebro ha creado para INTERPRETAR lo conocido (proceso de cognición).

Volvamos a la frase,<El conocimiento en sí es ajeno al pensamiento...>

pero ahora agrego:

<El pensamiento sin ningún conocimiento... NO se produce>

Si han seguido la línea de definiciones de las palabras aceptarán que el pensamiento por sí sólo no llega a nada, no produce nada, pues es sólo un conjunto de reglas, algoritmos y artificios para ordenar lo percibido y los objetos de la percepción.

Ahora bien, quien pretenda negar a Dios porque 'la razón' y la lógica no encajan, no cuadran, no se enmarcan en el pensamiento o la idea de Él, está cometiendo un ERROR por OMISIÓN, pues intenta obtener una imagen de un objeto (Dios) sustrayéndose de la imprescindible etapa del conocimiento, contacto o percepción.

Ejemplo:

Un indígena muy inteligente llamémosle Tomy, que no ha tenido contacto alguno con la civilización, se encuentra con un explorador y ellos luego de aprender a comunicarse, intercambian relatos y experiencias de sus respectivos mundos. El explorador intenta describirle a Tomy un avión y hace comparaciones con las aves, un automóvil y lo compara con una rudimentaria carreta que el indígena ha construido, pero al llegar a cosas un poco más complejas y tecnológicas se encuentra con una barrera casi infranqueable.

¿Cómo le explica qué es un teléfono celular, un televisor, una computadora, si no trae ninguno de éstos artefactos con él para mostrárselos?

Es demás decir que pedirle a Tomy que se limite a pensar como son y cómo funcionan sólo traerá como resultado su frustración.

Tomy le dirá a nuestro hipotético explorador: Muéstramelos!.

NO SE PUEDE LLEGAR A DIOS POR LA RAZÓN Y LA LÓGICA
PRESCINDIENDO DEL CONTACTO CON ÉL.

Prueba de esto la brinda el mismo Jesucristo

"He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo." APO 3:20

continúa en PII
  Responder
#27
Felipe Vega escribió:...
O es que se piensa como mucha gente que conozco que todo ya ha sido interpretado!
...
Saludos

No, fíjese en éstas palabras de Robert Jastrow, fundador y director del Instituto Goddard de Estudios Espaciales, ya fallecido.

Y son más que suficientes para que los evolucionistas lo odien y quieran matar aún estando ya muerto.

Son bravísimas de verdad viniendo de un científico que llevó al hombre a la luna y puso en órbita el telescopio Hubble.

Roberto

“Sería una bendición para los que tienen una mente indagadora y ganas ilimitadas de aprender, saber que disponen de una vida eterna para absorber conocimiento, esto les daría mucho ánimo. Pero para los que piensan que ya han aprendido todo lo que hay que aprender, la vida eterna sería una maldición espantosa. No sabrían cómo ocupar su tiempo.”


“Para el científico que ha vivido por su fe en el poder del raciocinio, el final del relato es una pesadilla. Habiendo escalado las montañas de la ignorancia y ya a punto de vencer el pico más encumbrado; al momento de arrastrarse con esfuerzo sobre la última roca, lo saludan un grupo de teólogos que han estado allí sentados por siglos.”
  Responder
#28
Felipe Vega afirma:

Cita:Luego de mucho análisis, el pensar que luego de ir al infierno o a carceles subio con dones para los hombres no es muy consistente.

Bueno...en realidad cuando la Escritura afirma que "llevó cautiva la cautividad" la relacioné con personas del AT cautivas en el Hades después de haber abandonado el cuerpo físico, por tal motivo escribí y sustenté con Escrituras lo siguiente:

Cita:Antes de subir a los más alto, descendió a lo más bajo y proclamó el anuncio de Su Obra acabada, Su Triunfo, en un lugar donde los santos del AT estaban confinados a la espera de Su Liberación... confirmando de esta manera el testimonio tanto de Enoc como de Noe.

14De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol;

14Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, 15y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

Ahora, usted interpreta el pasaje de la siguiente manera:

Cita:Para mi lo que Jesús tenía que corregir luego de su sacrificio en la cruz para beneficio de los hombres era el acceso a la vida. El cual estaba vedado desde el pecado de Adán y Eva.

Por tal razón cuando dice que bajo a las partes más bajas de la tierra se está refiriendo que se traslado a los orígenes para abrir el acceso al árbol de la vida.

A mí, particularmente me parece muy simbólica su interpretación y está bien lejos de la afirmación Escritural que nos enseña que la VIDA ETERNA está en el Hijo...como está escrito:

1Jn_5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.



Porque si aceptamos su interpretación...contemplaríamos a la Persona del Señor Jesucristo retrocediendo en el tiempo hasta el huerto de Edén...¿Con qué propósito?...pues de acuerdo a su teoría... con el propósito de quitar el obstáculo hacia el árbol de la vida...su propio símbolo...y para llevar a cabo esta acción...primero tendría que asignar una nueva tarea y darle órdenes de traslado a otra área... a los querubines que dejó impidiendo el acceso al árbol, como está escrito:

Gen 3:24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.

Y este hecho...me lleva a la misma conclusión a la que me conduce Elena de White con su invento del "Juicio investigador"...donde se nota los reiterados intentos del maligno por degradar la perfección de la Obra de la Redención...donde mis pecados fueron puestos sobre el cuerpo del Señor Jesucristo en el madero de la cruz....

El acceso a la vida eterna siempre ha sido Cristo...como está escrito:

1Pe 1:18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata,
1Pe 1:19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
1Pe 1:20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,


Joh 10:27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen,
Joh 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Sigo insistiendo que los santos del AT tuvieron que esperar el sacrificio del Señor Jesucristo y su Resurrección para ser trasladados al Paraíso...y es a esa nube de testigos que se refiere la expresión "Subiendo a lo alto llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres"...expresión que Pablo toma del Salmo 68 como está escrito:

Psa 68:18 Subiste a lo alto, cautivaste la cautividad,
Tomaste dones para los hombres,

...enseñándonos que si el Señor subió...obviamente fue porque tuvo que haber descendido y considero que las partes mas bajas de la tierra tengan que ver con su Humillación...como hombre siendo Dios.

Solo El Señor pudo haber dejado su Trono de gloria, despues de haber creado el Universo... no reteniendo nada, sino su Amor y Deidad...para buscarnos a nosotros no importando que tuviese que lavarle los pies a sus propias criaturas...no importando que tuviese que sufrir tal contradicción de pecadores...Solo el Señor pudo hacerlo.

De manera que cuando contemplamos al Padre exaltándolo hasta lo sumo...tenemos que reconocer...que dicha exaltación no fue una dádiva del Padre...sino el reconocimiento del pleno derecho del Hijo luego de haber hecho la voluntad de Su Padre aquí en la tierra, como la expresión sublime del Amor de Dios por nosotros, viles y miserables pecadores...reos al infierno...para que nadie ose jactarse en Su Presencia.

La expresión "dones a los hombres" está vinculada con la capacitación del cuerpo de Cristo para la edificación de Su Iglesia.

Imagine, por un instante...señor Felipe Vega...al Padre escuchando su teoría...que luego de haber dado en sacrificio a Su Hijo...una criatura se atreva a afirmar que tal Sacrificio no fue suficiente, que tenía que corregir el "acceso a la vida" porque el símbolo del árbol de la vida es mayor que la Obra de la Redención y hay que quitar los obstáculos hacia su fruto...no amigo...lo veo espiritualmente bien torcido...tiene que examinarse.

En Cristo

Edison
  Responder
#29
Ok.

Entonces; De los Espiritus encarcelados o seol o infierno, Jesús obtuvo los dones para los hombres.

La cautividad era sólo para estos Espíritus...

El resto, con todo respeto juicios de valor y palabras sacadas de contexto que no quiero gastar mi tiempo para referirme a ellas...

Palabras palabras que no aportan ni explican nada.

De todas maneras gracias por sus comentarios.

saludos
  Responder
#30
Roberto en la cita sobre el conocimiento estoy totalmente de acuerdo.

Saludos
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)