• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pregunta del "mover del Espiritu"
#4
Gracias Edison por tu aclaración, justamente es la respuesta que esperaba y me deja bastante tranquilo. 

Con respecto a este tema, con curiosidad comencé a buscar respuestas sobre esta frase de “mover el espíritu” que suena muy a menudo por todos lados y les comparto a todos la siguiente porción de un articulo que encontre de una pagina pentecostal:

 “Para que podamos provocar el mover del Espíritu Santo debemos saber lo que mueve el corazón de Dios…
¿QUÉ MUEVE EL CORAZÓN DE DIOS?
Existe 3 acciones básicas que el hombre debe realizar para mover el corazón de Dios, no son las únicas pero en esta ocasión nos enfocaremos solo en estas:
• TU VOZ LLAMÁNDOLE. Tu adoración
Tu adoración se eleva a los cielos y llama la atención de Dios. Imagínate la siguiente conversación en el cielo. Dios les dice a sus serafines:
- Shhhh ¡SILENCIO! - Huelo incienso, escuchó alabanza y actos de adoración, mi hijo me esta buscando.
- Señor, ¿de dónde viene ese mover?
- Ahora lo averiguaré.
Como un padre responde al llamado intenso de su hijo de la misma manera Dios responde a tu voz. Debemos saber que Dios siempre responde a la voz de sus hijos, cuando le llamas en oración, le adoras con alabanzas el responde.
• TU BÚSQUEDA DE ÉL. Tu hambre espiritual
El Espíritu Santo observa al hombre que está tratando de captar su atención, anhelando entrar en su dimensión sobrenatural para sentir Su Poder. El adorador desea siempre una nueva experiencia espiritual, que el espíritu Santo se derramarse en su vida no solo para “sentir algo” sino para poder fluir bajo su unción e impactar la vida de los que están con él.
El espíritu Santo pasa por nuestro lado y nos invita a realizar actos de adoración para que por medio de ellos pueda manifestarse su Poder. Son cosas sencillas que demuestran su sometimiento y obediencia ej. Mover una bandera, abrir su boca y declarar los atributos de Dios, danzar en su Presencia, ponerse de pie en las alabanzas, levantar las manos, iniciar un cántico espontaneo manifestando cuanto le ama, o cuán grande es su poder etc. El hombre capta este deseo de Dios y actúa para provocar su manifestación sobrenatural. Se esfuerza y busca más de él. Su anhelo es saciar la sed de su espíritu.
Cuando empiezas adorarlo con todo tu ser y obedeces a su voz con el deseo de lograr su manifestación. Esta actitud mueve el corazón de Dios, su Espíritu Santo comienza a manifestarse a donde tú te encuentres. Tu adoración sincera y el hambre espiritual hacen que saltes toda circunstancia que estés viviendo en esos momentos para llegar a tener una cita con Dios, un encuentro intimo con él.”

Observese varios detalles aquí:

1) Dios el Padre y Su Espiritu están desconectados.
2) El Espiritu Santo es como un fluido que se va “llenando” en el adorador.
3) Esta centrado en buscar solo una experiencia mistica.
4) El Espíritu Santo no esta necesariamente dentro del creyente. Sino que es un ente externo que al ser “activado” fluye, en medidas, hacia el creyente.
5) Que Dios esta muy deseoso de demostrarle a su adorador todo tipo de señales sobrenaturales y espectaculos de poder apenas “activemos” Su Espiritu.
6) El solo propósito del Espiritu Santo es de ser solo el medio para ofrecer una “bonita” mezcla de experiencias de extasis sublimes, como una droga, entre el creyente y Dios.
7) también se puede observar que este articulo NUNCA menciona lo mas importante y es que el Espiritu Santo esta para que Cristo sea glorificado.

Con todo esto me pregunto. ¿No se parecen mucho los pentecostales a la mentalidad de Herodes? Veamos porque:
Luc 23:8  Herodes, viendo a Jesús, se alegró mucho, porque hacía tiempo que deseaba verle; porque había oído muchas cosas acerca de él, y esperaba verle hacer alguna señal.

Si observan Herodes cumple todos los requisitos que el articulo dice que el mencionado adorador debe tener, por ejemplo estaba alegre y entusiasta, también recibió a Cristo con mucha expectativa porque  deseaba mucho verle y sobre todo exclusivamente estaba deseoso de experimentar algun acto sobrenatural en carne propia. En ese caso. Viendo Cristo que Herodes estaba “activado” y listo para arrancar, ¿no debería también Cristo haber compartido este entusiasmo y demostrarle un pequeño acto de poder? ¿Acaso Herodes no se merecia una oportunidad?. Podriamos imaginarnos que Herodes hubiera quedado muy complacido.

Pues aquí vemos que estas cosas nunca fueron la premisa de Cristo (ni nunca lo fueron en lo que observamos en los evangelios) porque nisiquiera le respondio una sola palabra. Nada.

Luego Herodes, al ver que su capricho no fue cumplido se hizo la burla de El y lo menosprecio, seguramente creyendo que Cristo era un fraude:

 Luc 23:11  Entonces Herodes con sus soldados le menospreció y escarneció, vistiéndole de una ropa espléndida; y volvió a enviarle a Pilato.

¿Cuál seria la reacción de los pentecostales si no obtuvieran ninguna señal sobrenatural dentro sus cultos? Puedo apostar que la mayoría dejaria de seguir a Cristo y reaccionarían de igual manera con negatividad con respecto a la Biblia. Con todo, sabemos de ya que no animan a sus miembros a leer mucho la Biblia porque afirman que la “mucha letra mata” (sacando el texto de contexto). Entonces nos damos cuenta que solo penden de un hilo para abandonar del todo a Cristo si no existieran en sus iglesias toda esa euforia descontrolada que claman ser del Espiritu Santo.
Ellos también se mofan de los cristianos que se apegan a las Escrituras llamándolos “secos” o “sin amor” “iglesias frias” y otros adjetivos despectivos. Estan reaccionando exactamente como Herodes lo hizo.

Lo que observamos es que su apego a Cristo es como una transacción, me das milagros mas señales y a cambio yo creo en ti. Esto mismo le dijo un fariseo a Cristo en la cruz:

Mar 15:32  El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban.

Pero Cristo no trabaja de asi. Por lo que los milagros y mover del “Espiritu” no proviene de parte de Dios en estas iglesias.

Cierta vez un pentecostal considero mi comentario una verdadera estupidez y una completa insensatez cuando le mencione de que el diablo utiliza también la Biblia para desviar a las personas y llevarlas al infierno. Y me referia al mal uso de los textos Biblicos que hacen los falsos apóstoles, profetas y maestros para que digan otra cosa. De las falsas manifestaciones que experimentaban. Y me dijo burlonamente de que el diablo no podía estar haciendole un favor a Dios usando también la Biblia para llevar a las personas al infierno. Que no podía estar convirtiendo a miles de personas a Cristo usando a estos apóstoles y profetas que claman a “Dios” y llevan masas a Cristo. Ellos piensan que el diablo solo puede mostrar el rostro maligno. Que nunca podría hacer buenas obras.

Ellos piensan que todo milagro y poder solo puede provenir de parte de Dios, por tanto el “mover del Espiritu” que ellos claman y sus actos sobrenaturales solo pueden ser de parte de Dios.

Willy
 
  Responder


Mensajes en este tema
Pregunta del "mover del Espiritu" - por Willy - 01-08-2017, 03:21 PM
RE: Pregunta del "mover del Espiritu" - por Edison - 04-08-2017, 06:41 PM
RE: Pregunta del "mover del Espiritu" - por Willy - 06-08-2017, 08:06 PM
RE: Pregunta del "mover del Espiritu" - por Edison - 06-08-2017, 11:01 PM
RE: Pregunta del "mover del Espiritu" - por Edison - 18-08-2017, 08:43 AM
RE: Pregunta del "mover del Espiritu" - por Edison - 19-08-2017, 02:30 PM

Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  La blasfemia contra el Espiritu Santo Willy 4 4,239 01-01-2021, 11:30 AM
Último mensaje: Heriberto
  Ministerio del Espiritu Santo emiregarcia 14 12,429 22-09-2016, 12:07 PM
Último mensaje: Heriberto
  Doctrinas sobre el Espíritu Santo Heriberto 145 66,973 01-09-2016, 11:40 PM
Último mensaje: Heriberto
  Justificado en el Espíritu, Edison 2 7,555 06-07-2016, 10:48 AM
Último mensaje: Ing. Ramón Lozano Cervantes
  La Obra del Espíritu Santo en el libro de Los Hechos Heriberto 9 20,472 15-10-2015, 03:25 PM
Último mensaje: Caminito
  El Espiritu Santo como parte de la Trinidad cadnt2002 102 71,502 14-10-2015, 06:24 PM
Último mensaje: Caminito
  El único antidoto: El poder del Espiritu Santo Willy 0 2,994 21-08-2015, 01:10 AM
Último mensaje: Willy
  La feminidad del Espíritu Santo Ing. Ramón Lozano Cervantes 7 6,526 18-07-2015, 02:17 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)