• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
2 Pedro 2:4
#1
BASE BÍBLICA:

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles QUE PECARON, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio; 

Judas 1:6 Y A LOS ÁNGELES QUE NO GUARDARON SU DIGNIDAD, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día; 

¿Cual fue el pecado de estos ángeles que no guardaron su dignidad?

El estudio queda abierto esperando la bendición del Señor por medio de los aportes de los hermanos.

Edison
  Responder
#2
Hola Edison:

El pecado de tales ángeles fue unirse a la rebelión de Lucero que quiso subirse  a las alturas para establecer su propio trono, pretendiendo ser semejante al Altísimo. (Is.14:14)  Al menos ahí comienza la historia... 

Un abrazo,
Heriberto
  Responder
#3
(28-03-2017, 11:30 AM)Heriberto escribió: Hola Edison:

El pecado de tales ángeles fue unirse a la rebelión de Lucero que quiso subirse  a las alturas para establecer su propio trono, pretendiendo ser semejante al Altísimo. (Is.14:14)  Al menos ahí comienza la historia... 

Un abrazo,
Heriberto

Pero entonces como deja libres a los demás?

Porque los que menciona Pedro 2:4 son los mismos que menciona Judas 6, leemos:

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ÁNGELES QUE PECARON, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;

6. Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día;

Los hubiera encerrado a todos.
  Responder
#4
Heriberto, existe un predicador conocido que tiene algo que decir sobre estos ángeles:

[video=youtube]http://https://youtu.be/Q5GVFidl6xk[/video]
  Responder
#5
Estimados:
Los que aparecen en ambas citas son los mismos que aparecen en Génesis 6, son los que al no guardar su dignidad al mezclarse (copular) con mujeres fueron echados en prisiones de oscuridad en el tartarus (la palabra infierno en 2 Pedro 2:4 está mal traducida).
Más aún menciona el libro de Enoc que enseñaron todo tipo de suertes, pócimas, conjuros, incluso medicina y forjar hierro a los hombres, pero bueno eso es lo que dice el libro habrá que analizarlo a fondo para comprobar su uniformidad con la escritura.
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#6
Ramón...más de uno piensa que el pecado de los ángeles fue ese...copular con mujeres...el problema es que los ángeles no poseen órganos para llevar a cabo tal acción.

La única manera sería tomando posesión del cuerpo de la descendencia de Set...y una vez dentro...afectar el orden natural por el que es contra naturaleza...hombres con hombres y mujeres con mujeres...porque Dios no creó el grupo LGTB...

Los ángeles que pecaron son culpables de trastornar el orden natural en la Creación de Dios.
  Responder
#7
Edison:
Muéstrame con la escritura, donde dice que los Ángeles no tienen órganos reproductores.
Y en cambio yo te mostraré que ellos pueden fornicar.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#8
(29-03-2017, 12:54 AM)Ing. Ramón Lozano Cervantes escribió: Edison:
Muéstrame con la escritura, donde dice que los Ángeles no tienen órganos reproductores.
Y en cambio yo te mostraré que ellos pueden fornicar.
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes

Ramón...¿estas insinuando que los ángeles se reproducen sexualmente?

Aclara esto porque estoy en shock y a punto de un infarto fulminante.
Y si esto llega a pasarme...

¿Cómo puedes pecar
sin temor contra Dios,
echando en olvido su amor?
  Responder
#9
Edison:

Antes de que te dé el infarto fulminante, primero demuestra con la escritura tu aseveración.
No estoy insinuando que se reproducen sexualmente, tan solo digo que si presentan estos órganos y sobre todo al haber abandonado su morada como dice la escritura ellos fornicaron y fueron en pos de vicios contra natura, es decir no es natural que un cuerpo celeste se aparee con un cuerpo terrenal, así como no es natural el LGBT y el bestialismo (bajo sopena de muerte).

Del link que nos compartiste regalate 55 minutos para saber el adecuado trazo de la escritura, no me queda claro que tiene que ver las conclusiones con que olvide el amor de Dios, acaso si no pienso igual que tú no amo a Dios?

Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#10
Queridos hermanos:

Este es un asunto difícil. Un hermano reconocido afirma, en un estudio sobre los ángeles, que a los que pecaron Dios los encerró en prisiones de oscuridad, pero que solo se trata de sus cuerpos, pues sus espíritus (demonios) privados de sus cuerpos, andan por el mundo buscando ocupar cualquier cuerpo humano (el endemoniado gadareno) o aún de animales. (El hato de cerdos) con todo lo que implica esa posesión...  Hasta donde sé, esto no tiene respaldo escritural válido, pero lo cito como para ilustrar cuántas versiones circulan cuando la gente se deja llevar por su propia interpretación de las cosas, o peor aún, por su pródiga  imaginación.

Los canales "documentales" de TV están haciendo su negocio con estúpidas series que pretenden hacer pasar por "científicas", pero de las que muchos "creyentes" se nutren y aprueban.  Los ángeles y los extraterrestres son buena mercadería en los argumentos que proponen. Hasta me acabo de enterar que las personas de ojos celestes son de descendencia angélica o extraterrestre. Y yo pensaba que todos éramos hijos de Adán... 

Aclaro que no estoy siendo irónico con las respetables posturas de los genuinos creyentes en el controvesial asunto que nos ocupa, sino más bien con los canales de TV basura, que especulan con sus pretendidos descubrimientos científicos originados en el ocultismo masónico.

Tratemos de dilucidar este tena a la luz de las Escrituras, sin descalificar a nuestros hermanos en nuestra común fe cristiana.

Saludos fraternales!
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)