• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LA REVELACIÓN Y LA PALABRA PROFÉTICA
#2
Hola Edison:

Entiendo perfectamente que para ti y muchos, el criterio para definir si es enemigo o no, es si enseñan las cosas tal y como ustedes la enseñan y a los demás los consideran como enemigos de su esperanza.

No pretendo convencerte, sólo entender mejor tu postura, que aunque en términos secudarios no estemos de acuerdo, no los considero suficientes como para declararte enemigo de "mi" esperanza. No soy docto, ni mucho menos, porque si algo he aprendido en estos años de estudiar las escrituras y la vida práctica de caminar con Cristo, es que es cuando se asume una postura de suficiciencia doctrinal, uno se vuelve no enseñable y se pierde la oportunidad de crecer y creeme que he visto, como Dios puede usar a hermanos con muchísimo menos doctrina, pero con una fe sólida ganando almas para Su causa y todo es con el accionar del Espíritu Santo.

Estaremos de acuerdo a que hay doctrinas fundamentales que no pueden ser tocadas si se quiere seguir verdadermente al verdadero Cristo.

Creo que las doctrinas básicas que nos hermanas en la verdadera fe del Señor Jesucristo, estuvieron muy bien definidas por los reformadores:

Sola gracia.
Sola escritura
Sólo Cristo
Sola fe
Sólo a Dios sea la gloria.

Cualquier énfasis fuera de estás cinco, se puede considerar como una secta y no tendremos ninguna punto de coincidencia meritoria que nos una, aunque estemos de acuerdo, como los católicos, que creen en la trinidad, pero en las cinco que nos competen, no las consideran como suficientes y obviamente son enemigos de la verdadera fe. O muestras mucho más sutiles, de congregaciones que que le dan énfasis desmedido al bautismo por agua, sin el cual, piensan, no hay verdadera salvación y podriamos enumerar varias más.

Pero hay temas escatológicos que no necesariamente definen la base doctrinal que la sustenta e incluso, escatológicamente podriamos estar de acuerdo, pero en las enseñanzas fundamentales de la fe, en total desacuerdo y eso no nos hermana.

Espero lograr explicarme y que mi postura no te cause problemas, pero si así fuese, espero tengamos la madurez y amor para debatirlas con espíritu de paz y de mutua edificación (Claro qué si consideras que puedo serlo).

¿Podrías explicarte a qué te refieres con "palabra profética", en realción específico de la escatología anunciada con el arrebatamiento de la iglesia?

La palabra de Dios dice:

2 Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
17 Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
18 Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
20 entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo. 
  Responder


Mensajes en este tema
LA REVELACIÓN Y LA PALABRA PROFÉTICA - por Edison - 13-03-2017, 07:36 AM
RE: LA REVELACIÓN Y LA PALABRA PROFÉTICA - por Caminito - 13-03-2017, 05:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)