• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VOLVIENDO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO
#1
Años atrás, el Señor a través de la Escritura, nos hizo comprender la necesidad de volver al Evangelio de Jesucristo, Evangelio que fue cambiado poco a poco por una predicación y enseñanza basadas en la complacencia hacia los hombres. Al arrepentirnos y pedir perdón, fuimos descubriendo algo que no es nuevo, sino muy primitivo. Se trata del Evangelio bíblico, el Evangelio de la Cruz, el Evangelio de la Gracia, el que predicaron hasta dar sus vidas aquellos apóstoles cofundadores de la Iglesia gloriosa, santa y pura de nuestro Señor Jesucristo.
 
Pablo llego a decir: “No me avergüenzo del Evangelio” (Rom, 1:16). Predicación que llevaron a cabo sin temor al ridículo, al abandono, a la incomprensión, al menosprecio, la tortura y la muerte. El Maestro ya lo había anunciado (Mateo 5:10/12) Luego ellos lo vivieron y también hemos de vivirlo nosotros. (Juan 15:20).

Al hacer la comparación de este verdadero Evangelio en contraste con lo que hoy escuchamos, podemos darnos cuenta de que existe una clara distorsión, un sincretismo de ideas, una dicotomía entre lo que se predica y se vive. Esto está basado en conceptos humanistas, de cómo hacer sentir bien a los hombres, como enriquecerlos, todo esto centrado en su propia necesidad. Ideas extraídas de conceptos filosóficos que no hicieron otra cosa que exaltar las capacidades del hombre (capacidades que no posee), diluyendo el grave problema que el hombre tiene frente a Dios. (Romanos 5:12) 
 
¿Qué nos muestra la Biblia? ¿qué nos dice Dios a través de ella? La escritura dice que en el hombre no hay nada bueno(Isaías 64:6 - Romanos 3:10;17). Cuando vemos a Jesucristo confrontando a los hombres y llamándolos a morir, a renunciar, a dejarlo todo, a negarse a si mismos, tratándolos de ciegos, esclavos, enfermos, corruptos, muertos eternamente y apartados de su gloria, (Isaías 1:6 / Romanos 3:23 / 5:18) diciéndoles que debían nacer de nuevo (Juan 3:3;7) que lo que eran no servia, Jesús se encargo de aniquilar cualquier buen concepto del hombre, que su justicia es como trapos de inmundicia frente a El, y le hizo ver la gran necesidad de ser hechos por medio de El hijos de Dios, y no por sus buenas obras (Efesios 2:8;9).

La fe, el Arrepentimiento, y la Salvación son regalos de Dios, son capacidades que provienen de El mismo, por medio del Evangelio a través del Espíritu Santo que nos convence de la Justicia de Dios, que solo El provoca en el hombre, y lo convence de su condición pecaminosa, de su necesidad de humillarse e ir a los pies de esa Cruz para pedir perdón, no tan solo de todos sus pecados sino de ser un hombre separado de Dios, pecador, nacido bajo maldición, rebeldía, muerte y condenación eterna .

Cuando Jesús muere en la cruz, nos esta diciendo que el que no toma esta Cruz, (la Cruz de Cristo) no puede ser su discípulo, su seguidor. (Lucas 9:23; 24) Esa hermosa Cruz es sinónimo de muerte, destrucción, de juicio para el hombre, pero también es sinónimo de: Poder, Justicia, Amor, Perdón, Salvación, Resurrección y Esperanza Eterna.

Ahora la pregunta que debemos formularnos es: ¿Dónde esta la bendita Cruz en las predicaciones y enseñanzas de hoy? ¿Cuál es el Evangelio que se predica en nuestro tiempo?, cuando solo se les ha enseñado a los hombres a amarse más a si mismo que a Dios, han hecho una generación de hombres y mujeres incapaces de reconocer el Señorío de Cristo en sus vidas, han grabado en el corazón de los feligreses frases como: tu puedes, tus sueños y tus metas son importantes, tu decides, tus fuerzas, etc.
 
El mensaje que se les ha entregado esta solamente centrado en las propias necesidades del hombre. Se han hecho enemigos de la Cruz. Pablo escribió:”Porque por ahí andan muchos, de los cuales os dije muchas veces, y aun ahora lo digo llorando, que son enemigos de la Cruz de Cristo. (Filipenses 3:19)

Nuestro gran anhelo, deseo y petición delante de Dios, es que El mismo Señor, que fue levantado de entre los muertos, obre con su Espíritu  con poder, trayendo un verdadero arrepentimiento genuino, producido por la exposición del glorioso y eterno Evangelio de Jesucristo .Y así la justicia de Dios sea exhibida en los corazones que le reciban como Señor y Salvador. (Efesios 1:17-23)

¡Volvamos a la simpleza del mensaje de la Cruz¡ VOLVIENDO AL EVANGELIO DE JESUCRISTO

(http://elpoderdelacruz.blogspot.com.ar)  
  Responder
#2
Saludos,

Como encontré este foro recientemente estoy leyendo intervenciones de hace algunos anios pero verdaderamente hay temas que son eternos y seria bueno volver a ellos una y otra vez. Mucho mas cuando se trata del Evangelio de la Gracia de Dios (Hechos 20:24), traído por el apóstol Pablo a los gentiles, dando honor así a su llamado.

Como se menciona en la publicación de Heriberto. Se trata del Evangelio bíblico, el Evangelio o la palabra de la cruz (1 corintios 1:18) porque esta Buena Noticia esta centrada en la obra de Cristo en la Cruz. Es la proclama de la sobre abundante gracia de Dios a través de la sangre derramada de Cristo. Dar a conocer esto como una Buena noticia porque es por su Sangre que tenemos redención (Efe 1:7), es en su Sangre que estamos justificados (Rom 5:9), estamos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo (Rom 5:10), hemos sido hecho cercanos a Dios por la sangre de Su Hijo (Efe 2:13), fuimos hechos justicia de Dios en el (Cristo) (2 Cor 5:21), anulo el acta que había contra nosotros, clavandola en la cruz ( Col 2:14), nos redimió de la maldición de la ley por su muerte (gal 3:13), derribo la pared intermedia de separación mediante la cruz ( Efe 2:14,15), Reconcilio con Dios a judios y gentiles en un solo cuerpo mediante la cruz (efe 2:16), en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.

Cambiar este evangelio o esta buena noticia por tratar de hacer sentir bien a los hombre y decirles que hay algo bueno en ellos seria decirles que Cristo murió en vano, pero ahí arriba están algunos de los resultados que SOLAMENTE por la MUERTE DE CRISTO EN LA CRUZ, son logrados en favor de esta humanidad caída desde Adán.

Gracias a Dios que puso a su Hijo como propiciación por medio de la fe en su sangre ( Rom3:25), y que ahora aparte de la ley se ha manifestado la justicia de Dios (rom 3:21), gracias a Dios que si uno murió por todos, luego todos murieron (2 Cor 5:14), gracias a Jesus que me amo y se entrego a si mismo por mi (Gal 2:20),que amo a la iglesia y se entrego por ella (Efe5:25) por eso ahora el amor de Cristo nos constriñe....(2 Cor 5:14:15)

Que Dios nos de palabra en nuestra boca para proclamar esta buena noticia,

un fuerte abrazo
en Cristo
Angellon
  Responder
#3
Gracias, Angellon. Muy oportunas tus reflexiones!

Un abrazo,
Heriberto
  Responder


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿QUE ES EL EVANGELIO? Heriberto 5 2,060 17-12-2019, 11:22 AM
Último mensaje: Heriberto
  La Gran Comisión en el Evangelio según San Mateo Heriberto 18 9,942 23-05-2018, 02:09 PM
Último mensaje: angellon
  ¡CUIDADO! UN EVANGELIO FALSO ESTA DESTRUYENDO EL CRISTIANISMO BÍBLICO Heriberto 2 3,197 07-10-2015, 11:45 PM
Último mensaje: Heriberto

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)