• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Por qué Dios consentía los sacrificios humanos?
#41
Biblista Libre escribió:
Edison escribió:¿Entonces usted cree que Jefté, conforme al rito del sacrificio, primero degolló a su hija y luego la quemó por completo??
No es de descartar que fue de esa manera, tal y como Abraham estuvo dispuesto a hacerlo con Isaac.



Tiene que examinarse si está en la fe.

Lev 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.


La Biblia enseña el carácter de los dioses paganos, como Moloc, y hace diferencia con el carácter inmutable del Señor (Mal.3:6; Heb.13:8) y jamás permitirá que Satanás pueda influenciarlo para rebajar el carácter Divino al mismo nivel de los dioses paganos.

Un inconverso no tiene ningún problema por cuanto no ha nacido de nuevo.

Edison
  Responder
#42
Edison escribió:Lev 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.[/b][/color]
El holocausto de la hija de Jefté no fue para Moloc, sino para YHVH. Y como YHVH no le dijo a Jefté que no aceptaba dicho holocausto, sino que le dio la victoria a Jefté sobre los amonitas, conforme al voto de Jefté, se entiende claramente que la hija de Jefté fue quemada.

Los que no quieren aceptar eso van a tener que pedirles a las editoriales cristianas que borren ese pasaje de Jueces en futuras ediciones de la Biblia.
  Responder
#43
Biblista Libre escribió:
Edison escribió:Lev 18:21 Y no des hijo tuyo para ofrecerlo por fuego a Moloc; no contamines así el nombre de tu Dios. Yo Jehová.[/b][/color]
El holocausto de la hija de Jefté no fue para Moloc, sino para YHVH. Y como YHVH no le dijo a Jefté que no aceptaba dicho holocausto, sino que le dio la victoria a Jefté sobre los amonitas, conforme al voto de Jefté, se entiende claramente que la hija de Jefté fue quemada.

Los que no quieren aceptar eso van a tener que pedirles a las editoriales cristianas que borren ese pasaje de Jueces en futuras ediciones de la Biblia.

RESPUESTA DE EDISON

Es increíble hasta donde llega la necedad del forista “Biblista Libre” al continuar empecinado, como instrumento de tinieblas, en reducir el carácter de Jehová al mismo nivel de una deidad pagana como Moloc.

A TODOS LOS LECTORES

Jdg 11:39 Pasados los dos meses ella volvió a su padre, y él cumplió con ella el voto que había hecho. Ella no conoció varón.
Jdg 11:40 De aquí proviene la costumbre en Israel, de que año tras año las jóvenes de Israel van a entonar lamentos por la hija de Jefté el galaadita, cuatro días al año.

“ELLA NO CONOCIÓ VARÓN”

Si Jefté la hubiese degollado e incinerado en sacrificio, esta expresión que registra su posterior estado virginal, no aparecería.

¿Y se puede saber por qué no aparecería?

Porque si ya su padre la había degollado y quemado como piensan hombres semejantes a “Biblista Libre”, estaría muerta. Es una explicación muy simple, pero, a la vez, el Espíritu Santo mediante esta frase:


“ELLA NO CONOCIÓ VARÓN”



…está dando testimonio de que se encontraba viva.


v.40 De ahí que las doncellas solidarías cada años irían a cantarle por cuanto conocían que quedarse sin descendencia era oprobio en Israel, recordemos el caso de Onán, a quien Dios mató por no levantarle casa a su hermano muerto por medio de la viuda. El nombre de un judío no podía ser borrado de la casa de Israel.

El voto que hizo Jefté no era el de matar y quemar en sacrificio al primero que le saliera a recibir de su casa cuando volviera victorioso. Lo que él prometió fue dedicar enteramente a Dios a esa primera persona que lo saliera a recibir.

Es en este sentido de dedicación total a Dios que Jefté usa la palabra “holocausto”. Esa entera dedicación era semejante a cuando se ofrecía un cordero en ofrenda quemada. En tal tipo de ofrenda el sacerdote no podía participar de ella comiendo una parte del animal, como sí podía hacerlo en los otros tipos de sacrificios de corderos. La ofrenda quemada era una dedicación total para Dios.


En otras ocasiones otras madres dedicaron sus hijos a Dios en forma total también, como fue el caso de Ana, la madre de Samuel.
"E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, mas
dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su
vida,
y no subirá navaja sobre su cabeza" ( I Sam 1:11 )

"Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. Yo pues le vuelvo
también a Jehová: todos los días que viviere, será de Jehová. Y adoró allí
a Jehová."
( I Sam 1: 27-28 )
  Responder
#44
Biblista Libre escribió:He leído obras escritas por judíos ortodoxos, y observo que todos ellos certifican que Jefté sacrificó a su hija en holocausto. La mató.

Por ejemplo, en el "Libro de las Antigüedades Bíblicas" el cual forma parte de los numerosos escritos intertestamentarios que produjeron los judíos, en su capítulo 40 , Jefté le dijo claramente a su hija :

" Bien has sido llamada Sheila, pues vas a ser ofrecida en sacrificio". Y, más adelante, dice así : "Y Sheila, su hija, le respondió : "Y ahora, no borres lo que dijiste en tu plegaria, sino hazlo. Sólo te pido una cosa, antes de MORIR, te hago una pequeña petición, antes de entregar el alma, que vaya yo a las montañas, que permanezca en las colinas, que caminemos mis compañeras vírgenes y yo por las piedras, para derramar mis lágrimas y recordar la tristeza de mi juventud. Los árboles del campo llorarán por mí, y las bestias del campo se compadecerán de mí, pues no es porque voy a MORIR que estoy triste, y no sufro por cuanto voy a entregar mi alma, sino porque mi padre quedó atrapado por su voto. Y si yo no me ofrezco voluntariamente al sacrificio, temo que mi MUERTE no sea agradable y que pierda mi vida en vano.

Más adelante, dice que al ver la aflicción de la hija de Jefté por el voto que había hecho su padre, voto que cayó fortuitamente sobre ella, Dios dijo :

"(...) Ahora, que su alma sea dada según su petición; su MUERTE será preciada en mi presencia para siempre".

El capítulo termina contando que cuando Sheila regresó de los montes hacia su padre Jefté : "El hizo lo que había dicho en su voto, y la ofreció en holocausto". Y agrega : "Entonces, todas las vírgenes de Israel se reunieron y enterraron a la hija de Jefté, y la lloraron".

Y los de Israel le pusieron a su tumba el nombre de Sheila.
Pregunten a cualquier rabino y veran que ellos siempre han aceptado que la hija de Jefté fue ofrecida en holocausto, no porque fuese la regla en Israel, sino como excepcion que confirma la regla.
  Responder
#45
"Biblista Libre" hace a un lado la Escritura para depositar su fe en el testimonio de los rabinos, leemos:

Pregunten a cualquier rabino y veran que ellos siempre han aceptado que la hija de Jefté fue ofrecida en holocausto, no porque fuese la regla en Israel, sino como excepcion que confirma la regla.

¿PREGUNTEN A CUALQUIER RABINO??


La opinión de los hombres no tiene ningún valor delante de la Palabra del Señor, escrito está:

“ELLA NO CONOCIÓ VARÓN”


Y en el orden de los eventos aparece este testimonio despues que la consagró al Señor.

Y estoy completamente seguro, que Dios, en su Omnisciencia, previó que hombres corruptos de entendimiento se levantarían después para reducir su carácter al mismo nivel del carácter de Moloc, de modo que dejó escrito esta frase, que por sí misma, hace pedazos cualquier conjetura a favor del asesinato y posterior incineración del cuerpo de la hija de Jefté:


“ELLA NO CONOCIÓ VARÓN”


Es evidente que siguió viva pero sin casarse, conforme al voto de consagración al Señor.

En Cristo

Edison
  Responder
#46
Edison escribió:La opinión de los hombres no tiene ningún valor delante de la Palabra del Señor
Bueno, cuando las opiniones de los hombres coinciden con las opiniones de los creyentes, ustedes nunca dicen que no tienen ningún valor ... Big Grin
  Responder
#47
Edison escribió:escrito está:

“ELLA NO CONOCIÓ VARÓN”
Claro, pues fue sacrificada virgen en holocausto.
  Responder
#48
Biblista libre: Tu estilo te identifica claramente con otro forista que supo incursionar apasionadamente por aquí, y que se retiró voluntariamente, avergonzado por no reconocer su propio error. Nos da la impresión de que aquel forista ha regresado escudándose ahora en un seudónimo para no ser identificado. Desde el anonimato es fácil discutir porque, total, nada te compromete jugando a las escondidas ¿No es cierto?
En fin, si eres honesto, no debieras tener reparos en identificarte debidamente para que podamos seguir el debate con la seriedad requerida.
  Responder
#49
Heriberto escribió:Biblista libre: Tu estilo te identifica claramente con otro forista que supo incursionar apasionadamente por aquí,
Se equivoca por completo por cuanto nunca antes había ingresado en este sitio.
  Responder
#50
Bueno, sólo tuve esa impresión, pero igualmente cada uno es responsable por su intervención aquí.
¿Y no has pensado en identificarte con tu nombre verdadero? Claro que no es una obligación. Pero... creo que haría más leales los debates, considerando que por lo general no es muy agradable debatir con alguien anónimo...
Por supuesto que sólo es una expresión de deseos, y tienes libertad de decidir como te parezca.
Un saludo cordial.
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)