• 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
discuplas
#1
Grave pecado he comet idólatras contra ustedes!! La Torah dice que ustedes los cristianos, los hijos de Edom son nuestros hermanos. Lo que he he hecho merece el más severo castigo. Perdón. Perdón. Ya Hashem envirá castigo sobre mi. Lo merezco. Que El los bendiga siempre.
  Responder
#2
Dan. Dios es un Dios de amor, ese mismo que les fue revelado a los judíos, es el mismo que se reveló a los hombres y tienes razón, merecemos el castigo por nuestros pecados y sabiendo que Dios es justo, ha provisto remedio eficaz.

Yo sé que tu ves a Jesús como un gran maestro de la ley, mira como dijo:

Lucas 18:9 A unos que confiaban en sí mismos como justos, y menospreciaban a los otros, dijo también esta parábola:
10 Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano
.
Luc 18:11 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano;12 ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
13 Mas el publicano, estando lejos, no quería ni aun alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: Dios, sé propicio a mí, pecador.
14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.


Dan, tu has reconocido tu pecado y que reconoces que mereces ser castigado y es verdad, merecemos la aniquilación como especie, pero el Dios en el que han creído tu padres, cumplió lo dicho al maldecir a la serpiente.

Génesis 3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

En el seno de la tribu del patriarca Judá, nació de una virgen el Cristo, rey de Israel, cuyo nacimiento fue el cumplimiento de la promesa hecha a tu padre Abraham, pero también a David, pues dijo:

Gálatas 3:15 Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade.
16 Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo.
17 Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa.
18 Porque si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa.
3:19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, 26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús; 27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa
.

La simiente en la carne de Abraham, es Jesús, el cual cumple la profecía dada a Isaías la cual dice:

Isaías 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio?(A) ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.
8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.
9 Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.
10 Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.
11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores,(I) habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores
.

Dan, esta profecía ha sido cumplida en su primera etapa. Tu Mesías, ya vino y murió por todo aquel que humillado reconoce su pecado y vendrá para completar su promesa hecha y reinará al mundo.

Dan, ya no tienes que pagar si puedes creer en los profetas de tu nación escogida por Dios para llevar las buenas nuevas de salvación al mundo. La demanda de la ley ya fue pagada en el sacrificio en la cruz por aquel a quién negaste el origen de la obra creadora, el no quiere que el pecador perezca, sino que venga al arrepentimiento porque quiere darte su perdón y el pago que mereces y merecemos todos, ya Jesús, como cordero sin defecto, sustitutivamente pago, derramando su sangre para dar paso a un nuevo pacto, el pacto de la gracia y que quiere hacer contigo.

Jesús, es el Cristo anunciado por tus ancestros y es Dios hecho hombre, el Hijo del Bendito y quiere tener una relación personal, para que puedas vivir agradándolo verdaderamente.

Jehová, dice en su palabra:

Ezequiel 11:19 Y les daré un corazón, y un espíritu nuevo pondré dentro de ellos; y quitaré el corazón de piedra de en medio de su carne, y les daré un corazón de carne, 20 para que anden en mis ordenanzas, y guarden mis decretos y los cumplan, y me sean por pueblo, y yo sea a ellos por Dios.

Es a esto a lo que se refería el Señor Jesucristo, el Rey:

Juan 3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna
.

Si quieres ver y entrar en el reino del Mesías. Necesitas nacer de nuevo y eso es recibir a Jesús, para que te de un corazón y espíritu nuevo. ¿Quieres su perdón?

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios
.

Pídele perdón de todo corazón, reconoce que necesitas un corazón y espíritu nuevo y recíbelo a Jesús como tu Dios, Salvador y Rey.
  Responder
#3
Dan:
Existe un problema de conocimiento, el cristiano no es hijo de Edom, somo hijos de Abraham por la FE en Cristo Jesús.
¿Por cierto que castigo le impuso Hashem?
Saludos
Ing. Ramón Lozano Cervantes
  Responder
#4
Aparentemente Dan111 no tiene intenciones de contestar nada.
Es curioso tambien que a los cristianos los compare con la descendencia de Edom, que seria Esau.
Yo no se, pero a mi me parece que todo tiene un dejo a burla mas que una sincera disculpa.

Willy
  Responder
#5
Saludos Willy
Creo que has discernido el sentido correcto, recuerda que a muchos "judíos" no les ha amanecido, y existen otros que simplemente quieren vivir en el error por que les resulta cómodo, son los que no comprenden la gracia y ven al Eterno como si desde el cielo sacara un garrote y cada que se portaran mal les daría un garrotazo, conocen la severidad de Dios, pero no el amor del padre, y eso los hace ser esclavos en su religión por miedo.
Ing. Ramón Lozano Cervantes.
  Responder
#6
Querido Ramon.

Muy de acuerdo contigo. Por lo que vemos hay judios y hay "judios".

Willy
  Responder
#7
Hermanos queridos: También están "los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten" (Ap.3:9) Difícilmente alguien que se identifica con la operación cuyo resultado da 111, (de allí el dan111) emparentado con el NWO, sea un judío, y menos un cristiano. Francamente creo que es un impostor o tal vez un simple desequilibrado que, obviamente, necesita al Señor. Sugiero que oremos por él.
Un abrazo,
Heriberto
  Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)